Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Rabia

Ir abajo 
+11
cierva_de_cristal
Mike7
REICH
Anshi
Daynpe
:://Sonia//::
kcerelian
Jara
Abykame
Matilda
^Europa^
15 participantes
AutorMensaje
^Europa^
Ganadora del concurso JSiF
^Europa^


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Rabia   Rabia Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 1:25 am

Rabia

Rabia Rabia1

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Precio: 7'90 €
Páginas: 240
Argumento: Patricia va a cumplir diecisiete años y se siente confusa, enfadada, con ganas de llorar y de comerse el mundo. Le gusta la música y los libros, además, ella compone, toca la guitarra y quiere escribir. Patricia va a conocer a Jordi en un momento en que necesita que alguien la ayude, la comprende y la quiera como es.
Volver arriba Ir abajo
^Europa^
Ganadora del concurso JSiF
^Europa^


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 1:40 am

Este libro me ha hecho darme cuenta de que no hay que dejar de hacer nada de lo que te gusta, de que no pasa nada si te equivocas, que todo tiene solución y reafirmarme en la idea de que hay que luchar por tus sueños, pero nunca dejando de lado a las personas a las que más quieres. Los personajes son entrañables, porque son reales, todos existen: los padres que te quieren tanto y que siempre están ahí para ayudarte, el hermano entrañable que te apoya y te cubre incondicionalmente, la amiga que no siempre es perfecta, el chico malo que no te conviene, el compañero de toda la vida, el maestro (en este caso, el escritor) que te ayuda a seguir adelante con tus sueños, el grupo que no siempre te acepta, el desconocido del que aprendes una historia que más tarde contarás... Y Patricia, que tiene dos sueños y no uno solo, no he podido evitar quedarme con eso. Igual que me he quedado con el detalle de que haya sido una fan, ¡una fan, como todas! Me encanta ver una protagonista de carne y hueso, con las mismas debilidades que hemos tenido la mayor parte de las chicas al pasar por la adolescencia.
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeJue Mar 27, 2008 6:47 pm

^Europa^ escribió:
Este libro me ha hecho darme cuenta de que no hay que dejar de hacer nada de lo que te gusta, de que no pasa nada si te equivocas, que todo tiene solución y reafirmarme en la idea de que hay que luchar por tus sueños, pero nunca dejando de lado a las personas a las que más quieres. Los personajes son entrañables, porque son reales, todos existen: los padres que te quieren tanto y que siempre están ahí para ayudarte, el hermano entrañable que te apoya y te cubre incondicionalmente, la amiga que no siempre es perfecta, el chico malo que no te conviene, el compañero de toda la vida, el maestro (en este caso, el escritor) que te ayuda a seguir adelante con tus sueños, el grupo que no siempre te acepta, el desconocido del que aprendes una historia que más tarde contarás... Y Patricia, que tiene dos sueños y no uno solo, no he podido evitar quedarme con eso. Igual que me he quedado con el detalle de que haya sido una fan, ¡una fan, como todas! Me encanta ver una protagonista de carne y hueso, con las mismas debilidades que hemos tenido la mayor parte de las chicas al pasar por la adolescencia.

Totalmente de acuerdo, no podría haberlo descrito mejor.
Este libro te anima a seguir adelante con tus sueños, además de que, no se me ha escapado, trata un poquito la violencia de género...
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 7:44 pm

Eeeeeeh, si os digo que he leido un libro de Jordi similar pero no recuerdo si es este exactamente no os burlaréis verdad Ò___Ó En fin, creo que lo he leido, pero el titulo no me suena... ¿es ese en el que escribe a Jordi?
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 8:34 pm

A mi gusto, el mejor libro de Jordi Sierra i Fabra. Por su fuerza, por las ganas de gritar que deja, por el realismo de los personajes, por esa Patricia que todos tenemos dentro. Es BUENÍSIMO, y siempre que lo leo lloro como una tonta.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 5:52 pm

Si Jara y Africa dicen que es bueno, es que lo es (estas gentes profesionales...) A ver si lo consigo y lo leo, que seguro que en una tarde lo devoro...

Kce.
Volver arriba Ir abajo
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 10:14 pm

Creo que fue el primer libro que leí de Jordi que me gustó (Antes había leído las chicas de alambre y me había hecho un lío)
Me gustó muchísimo, además lo leí en un momento en el que no sabía qué hacer con lo de escribir, y como que me animó a seguir haciéndolo. Por lo menos, yo me quedé con eso, que hay que hacer lo que te dice el corazón, y no lo que los demás quieran que hagas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 4:58 pm

Me lo leí ayer y, sinceramente, me encantó.
cómo caracteriza a cada personaje sin necesidad de descripcion alguna, cómo entrecruza tramas con esa facilidad... es un genio, este Jordi.
El libro me ha dado ganas de salir al mundo a vivir. No encerrarme en una carrera que estudiar y un puesto de trabajo que ocupar. No. ahora mismo quiero ser un aventurero, un bohemio, y vivir haciendo realidad mis sueños.
Me uno a la gente que lo recomienda encarecidamente.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 7:20 pm

Rabia 9788467504859dp0[/
Yo tengo esta portada.^^
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 8:57 pm

Uala. Le pega más la otra portada, ¿no? La otra es super guay, y esa chica que se adivina de perfil es claramente Patricia.
Volver arriba Ir abajo
Daynpe
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 11:52 pm

Yo también me lo leí, me gustó bastanta, pero a mi criterio, no es mi favorito. Aunque su lectura es obligatoria si te gusta los libros de Jordi.

A mí me gusta más esa portada, cuando la vi no me dejó indiferente, en cambio la otra, es un poco más "sosa".
Volver arriba Ir abajo
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 11:08 pm

Un libro increible si señor.
Me encanta, cuando lo lei, me sentia un poco como la protagonista y wah, en serio, me ayudó muchisimo, tmbien me dio la idea de rpesentarme a concursos de literatura y tal.
Tambien se lo recomendé a una compañera de clase y tambien le gustó muchisimo.
Despues de Campos De Fresa, de Jordi es de los que mas me gustan ^^
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:49 am

Yo también tengo la portada que dice Matilda, que pertenece a la colección los libros de Jordi, y viene con un reportaje suyo al final. Esta fantastica entrevista, junto con las citas que he subrayado y la dedicatoria de Jordi (se lo lleve este año a la Feria del Libro) han hecho de este libro mi biblia personal.
Me encanta; el libro de Jordi que mas me gusta. La historia que cuenta es emocionante, preciosa. Pero, sin duda, creo que lo mas importante de esta novela es el trasfondo, lo que transmite.
Que hay que soñar y seguir adelante con los sueños, luchar por lo que queremos, ser siempre nosotros mismos y no dejarnos influenciar, amar la vida...

Una obra "obligatoria" para jovenes soñadores, ¡¡¡y para la generación Jordilauriana!!!
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:55 pm

Dios... me leí este libro hace un par de semanas (prácticamente obligado por Jara, porque tenía otros pendientes xD) y me encantó. Es sin duda el libro que más me ha gustado en mucho tiempo, la verdad. Es curioso que, habiéndome gustado tanto, no encuentre palabras para describirlo, pero es que me dejó así: sin palabras. El libro es fantástico, de verdad. Si tenéis oportunidad, leerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 10:21 am

Matilda escribió:
^Europa^ escribió:
Este libro me ha hecho darme cuenta de que no hay que dejar de hacer nada de lo que te gusta, de que no pasa nada si te equivocas, que todo tiene solución y reafirmarme en la idea de que hay que luchar por tus sueños, pero nunca dejando de lado a las personas a las que más quieres. Los personajes son entrañables, porque son reales, todos existen: los padres que te quieren tanto y que siempre están ahí para ayudarte, el hermano entrañable que te apoya y te cubre incondicionalmente, la amiga que no siempre es perfecta, el chico malo que no te conviene, el compañero de toda la vida, el maestro (en este caso, el escritor) que te ayuda a seguir adelante con tus sueños, el grupo que no siempre te acepta, el desconocido del que aprendes una historia que más tarde contarás... Y Patricia, que tiene dos sueños y no uno solo, no he podido evitar quedarme con eso. Igual que me he quedado con el detalle de que haya sido una fan, ¡una fan, como todas! Me encanta ver una protagonista de carne y hueso, con las mismas debilidades que hemos tenido la mayor parte de las chicas al pasar por la adolescencia.

Totalmente de acuerdo, no podría haberlo descrito mejor.
Este libro te anima a seguir adelante con tus sueños, además de que, no se me ha escapado, trata un poquito la violencia de género...


Creo que me lo tendría que leer seguro que me va muy bien, además lo que decís es tan cuco Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 3:07 pm

Cierva_de_cristal leetelo!!!! imprescindible para un JordiLauriano jajaja
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 8:38 pm

Fui uno de los primeros libros que leí de Jordi, junto con La memoria de los seres perdidos y Campos de fresas, y fue aquel que me hizo confirmar que me gustaba escribir, y que adoraba la literatura. Por supuesto, me identifiqué con Patricia, pero no tanto como otras personas...
Es una de aquellas historias que me encantan, y que me volvería a leerme una y otra vez, porque cuando acabo de leerla me quedo extasiada.
No sé qué explicar más... Mejor me quedo ahí ^^
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 10:53 pm

Yo cada vez que tengo un bajón, o me entra la duda sobre lo de ser escritora, me lo leo y me "recarga las pilas" jajaja es una maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 2:45 pm

Ay, yo tengo que leérmelo, a mí me lo recomendó el propio Jordi...

Aby, tú lo tienes, ¿verdad? Tráemelo cuando nos veamos ^^
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 3:33 pm

Vivian escribió:
Ay, yo tengo que leérmelo, a mí me lo recomendó el propio Jordi...

Aby, tú lo tienes, ¿verdad? Tráemelo cuando nos veamos ^^
De acuerdo. *lo marca en la lista de pedidos*

Yo me lo 'zampe' en un día. O más bien una noche... me dormi a las 3 eso sí :jaja: Estaba bastante bien, me gustó y ahor ano se me ocurre más que comentar sobr eel libro ^^U.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 12:16 pm

Citación :
Yo me lo 'zampe' en un día. O más bien una noche... me dormi a las 3 eso sí :jaja: Estaba bastante bien, me gustó y ahor ano se me ocurre más que comentar sobr eel libro ^^U.


Yo igual xD Ayer lo fui a buscar a la librería donde lo había encargado y lo leí todo ayer por la noche. Terminé también a las 3 xD
Me ha encantado, sencillamente. Había leído dos o tres libros de Jordi, pero éste es, sin duda, el que más me ha gustado. Me ha enamorado; se ve que es parte de su historia personal y de su experiencia, que lo siente de verdad. Creo que leí el libro sonriendo, porque cada frase me hacía ver que tenía razón. Los pensamientos de Patricia son muy cercanos a los míos, y leer que existe alguien como tú, aunque sea sólo en un libro, te hace no perder la esperanza.
Recuerdo que hace unos días le hablé a una profesora de este libro, y dijo que a sus alumnos no les había gustado, que prefirieron Campos de fresas. Eso me hizo pensara, y más después de terminarlo, que quizás este libro sólo lo pueda sentir de verdad aquellos que tienen sueños como los de Patricia.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:47 pm

Citación :
más después de terminarlo, que quizás este libro sólo lo pueda sentir de verdad aquellos que tienen sueños como los de Patricia.

Totalmente de acuerdo. Opino lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:17 pm

Este libro me encantó, pero al vez, siemrpe que lo leo me siento un poco celosa de la prota, tiene las cosas tan claras... Pero, me gustó mucho, como todos los libros de Jordi... Casting, Campos de fresas, El mensajero del miedo... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rabia Empty
MensajeTema: Re: Rabia   Rabia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rabia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: