Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre la inspiración...

Ir abajo 
+11
Liz Black
El Hada Invisible
Tamuril
*-LünnâticâDeLibrös-*
Vivian
REICH
Abykame
Creadora
Isuky
JR
Rai
15 participantes
AutorMensaje
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 6:48 pm

¿Alguna vez os ha pasado, que de repente os viene la inspiración y empezais a escribir a toda másquina, que sale humo del teclado x3 ?
¿O por al contrario, os a ocurrido que para escribir una linea esteis una hora porque no teneis inspiración?

Son casos un poco exagerados, pero sí que es verdad, al menos a mí, que me afecta mucho la inspiración que tenga. Poruqe aunque lo tenga planeado, a veces no estoy inspirada y no me sale nada.
Y cuando estoy inspirada empiezo a escribir y a escribir y luego de tanto escribr me canso un poco n_n y tengo que esperar algún día para continuar.

¿Y a vosotros? ¿Cómo os afecta el hecho de estar o no estar inspirados?
Volver arriba Ir abajo
JR
Caminando hacia mis sueños
JR


Cantidad de envíos : 43
Edad : 30
Localización : En mi mundo junto a mis futuros libros^0^
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 5:52 pm

Yo necesito estar inspirado y motivado para escribir bien a veces he escrito todo un capitulo o casi todo porque estaba motivado y tenia que aprovecharlo y otras como ahora que me cuesta muchisimo escribir un parrafo XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.tandra.foroactivo.es
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 6:28 pm

Esto podría ir perfectamente en GJL ^^ Te lo muevo allí ^^
Volver arriba Ir abajo
Creadora
Caminando hacia mis sueños
Creadora


Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : Perdida en algun rincon de mi imaginación
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 6:48 pm

A mi tambien me afecta mucho el hecho de estar inspirada o no, por eso yo si no estoy inspirada no escribo porque sé que saldra un churro XD, el problema es que me inspiro en los momentos menos oportunos Razz en clase de alguna asignatura aburrida pero que tengo que atender porque sino no hay manera de aprovar, cuando voy por la calle y no tengo nada con que escribir, cuando estoy a punto de dormirme y estoy tan cansada que no podria coger el boli o cuando estoy en el servicio Embarassed el caso es que cuando estoy sentada delante del ordenador porke e conseguido que me lo dejen un ratiko no me sale nada bueno para escribir y eso acaba con mi psiquismo (como dice mi profesor Razz)
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 3:15 pm

Muevo al subforo de Inspiración aunque no es una duda exactamente n___ñ
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:41 pm

Patri!!! eso me pasa constantemente jajajaja
O escribo 15 hojas del tirón o me pongo a escribir un capitulo, y no me sale nada, y lo tengo que dejar para otro dia jajaja
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 11:31 am

Ma pasado mucho. Un ejemplo claor cuando empecé Virtual World el verano pasado... escribí siete hojas en un día, se me borró todo, las reescribi y seguí. En una semana conseguí 44 hojas xD
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:20 pm

Yo creo que eso le pasa a todo el mundo... de todas formas, las ganas de escribir suelen venir más cuando no puedes hacerlo: por ejemplo, en un viaje largo en coche...
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:23 pm

Vivian escribió:
Yo creo que eso le pasa a todo el mundo... de todas formas, las ganas de escribir suelen venir más cuando no puedes hacerlo: por ejemplo, en un viaje largo en coche...
¡Exacto! Como odio esos viajes. O la clase de Educaicón Física, me pusieron una vez un cero porque estaba en babia y todo era porque se me acababa de ocurrir una nueva idea genial.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:26 pm

Bueno, bueno, el cero te lo merecerías de todos modos...

*Aby tira un libro a Vivian*

*Vivian huye*

De todas formas, otra de las cosas que odio es cuando viene la inspiración a horas tardías de la noche. Tengo amigos que son capaces de tirarse escribiendo hasta las seis de la mañana y hacer la historia de una tacada (Faust, de Líam, por si tienes curiosidad), pero yo soy incapaz... aparte de lo que ya he comentado, estoy constantemente mirando la extensión, y eso me mata...


Última edición por Vivian el Miér Jun 25, 2008 1:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:31 pm

Yo la única vez que me pasó eso salió de mis dedos un fic shonnen-ai de harry Potter que ha traumado a más de una persona... desde entonces intento quedarme quietecita en la cama y no levantarme, xD Adoraría poder escribir a la noche, si no, pero como sería a mano, me destrozaría la muñeca. De hecho adoraría pasarme un día entero escribiendo.

*El libro vuela a través de la habitaicón y golpea a Vivian en la coronilla.* ¬¬

*Aby corre a la Gran Biblioteca a buscar.*
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:37 pm

¡Quiero traumarme! ¡Quiero traumarme! Dame el enlace de ese fic, porfi ^^

(Leéte El Lazo antes, es más ligero que Faust y yo chupo más cámara ^^)
Volver arriba Ir abajo
*-LünnâticâDeLibrös-*
Caminando hacia mis sueños
*-LünnâticâDeLibrös-*


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : En un lugar dónde la soledad no llega, y dónde la imaginación está presente...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 5:21 pm

Patri, a mí me pasa justo lo que a ti... xD (anda, te llamas como yo! xD)
Aunque lo más normal es que la inspiración me venga por la noche (¬¬) o en la ducha... xDDD
Y otras, en cambio, que me tiro una hora para una frase (exagerado, pero sí...) Y eso es lo que me pasa últimamente... n.nU


Abykame escribió:
Yo la única vez que me pasó eso salió de mis dedos un fic shonnen-ai de harry Potter que ha traumado a más de una persona... desde entonces intento quedarme quietecita en la cama y no levantarme, xD Adoraría poder escribir a la noche, si no, pero como sería a mano, me destrozaría la muñeca. De hecho adoraría pasarme un día entero escribiendo.
Sí... y a mí me traumatizó... O.O Lo tengo grabado en la retina! :S (xDDDD)
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 6:24 pm

Me pasa casi siempre.Si quiero escribir,estoy en el peor sitio,como un viaje largo,y cuando llego al destino se me ha ido la inspiración,y si puedo escribir,se me acaba la inspiracion y adios historia
Volver arriba Ir abajo
El Hada Invisible
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 10:46 pm

A mí también me ha pasado lo de la inspiración. Puede venir de repente y empiezas a escribir como una loca y a no querer parar, me encanta esa situación rabbit Aunque también está la del 'atasco'. A veces me pongo delante de la pág. de word y es que no escribo nada, y tengo que cerrarlo.
Muchas veces es porque no tengo muchas ganas, creo yo, estoy cansada o pensando en otras cosas y no me centro demasiado en lo que estoy escribiendo.
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 5:45 pm

Mmmm, a mí la inspiración a veces me juega malas pasadas tongue y otras en cambio se porta muy bien Very Happy . Ha habido veces que la historia sale de un tirón, como me pasó con Realmente me conoces, la primera historia que colgué en el foro de LGG, y otras en las que me lo tengo que tomar con más calma.

Por suerte ahora la señora inspiración está seindo relativamente buena Rolling Eyes , y en el caso de que me falle siempre puedo recurrir a amigas que me dan muy buenos consejos, sobre todo una, si es que le tendré que dar el título honorífico de editora espiritual Laughing Laughing Laughing .
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 9:06 pm

Pues yo voy a rachas O.o
Hay rachas que me la paso escrbiendo relatos, historias y de todo, las pienso las planeo y wah... pero normalmente son cuando no puedo escribir Mad
Y otras que estoy en blanco mirando la hoja de word pensando "Estoy tonta no se ni como empezar O_______O" XD

Por cierto Abykame tienes el fic traumatizante colgado en alguna parte?O.o Me gustaria leerlo ^^U
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 9:37 pm

A mi hoy, por ejemplo, me ha dado uno de mis flashes de inspiración. Estaba en la piscina, con dos amigas, y de repente -no se exactamente cuando ni por qué- me ha venido una pequeña idea y mi mente se ha puesto a funcionar sola y ya tengo una idea para otra novela (y muy interesante, la verdad jajaja).
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 1:03 am

Nada que como me está pasando últimamente, tengo que añadir más sobre la señora inspiración. Ahora durante el curro de verano, y supongo que será como medio para evadirme de lo harta que a veces acabo Evil or Very Mad , me vienen ideas para mis historias. Claro que aparte me dedico a cantar Laughing Laughing Laughing .
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 1:34 pm

La maldición del escritor, el dilema del creador.

Nos pasa a todos, ¿no? ¿O acaso hay alguien aquí que siempre tiene a la inspiración diciéndole cosas al oído sobre su hombre? Creo que no...¬¬ (Verás como sí exista alguien así, Laughing .
Yo todavía no me aconstumbro a llevar una libreta y un boli cuando salgo, es más, pocas veces lo hago. Pero, sin embargo, sé que la inspiración me va a llegar y que, cuando lo haga, voy a aprovechar al máximo para comenzar con buen pie la novela. Dicen que es bueno que se comienze un texto de manera racional, ya que el resultado sería más coherente. En fin, sí, a mí me pasa, muchas veces me cuesta escribir más de dos palabras, por fortuna soy miy charlatán y procuro serlo también a la hora de escribir. Siempre me dejaban boquiabierto Shocked escritores como Tolkien, Stephen king o Cornelia Funke, que escribían en dos capítulo algo que yo contaría en una solo página y creyendo que lo he descrito demasiado. Pero, también es cierto que ellos tienen mucha experiencia y una gran carrera a sus espaldas. En fin, que me he ido por las ramas y no soy fan del vértigo, Laughing . Sí, es nuestro sino.
¿A quién hacemos caso?

-Impulso racional= te obliga a escribir de manera coherente, siendo la imaginación lo menos importante y la manera de narrar lo esencial.

-Impulso irracional (inspiración)= la manera de escribir lo imaginado es lo primero, se escribe y no se para, ella siempre devora toda mente que toca para volverla nuevamente de ideas absurdas y, a pesar de todo, funcionales.

Bien, yo voy alternando ambas. Los resultados, de momento, son favorables.


Un saludete simpático.
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 12:53 am

A mi mepasa muy a menudo, que tengo todo planeado para escribir y me pongo y no sale nada. Y si sale algo, es totalmente impersonal y mediocre, y va directo a la basura...

Tam bien me pasa que la inspiracion viene en elpero momento. me ocurre ahora mismo. estoy de intercambio fuera de espagna, y llevo dos semanas enteras deseando pillar la historia y continuar, pero no puedo.Y mira que pense que podria pasar y me meti la historia en elipod,pero se me ha borrado...


En fin,que no hay peros que valga, hay veces que por mucho que quieras,no puedes escribir...
Volver arriba Ir abajo
Psique..*
Caminando hacia mis sueños
Psique..*


Cantidad de envíos : 26
Edad : 32
Localización : Bajo la incesante lluvia que cae sobre Mounley
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:24 am

A mi me pasan los dos casos, el de ponerme a escribir y no parar xD y el de tirarme dos horas para escribir una frase vv'
El último caso me ha pasado esta semana, creo que al menos en lo que a mi respecta depende de las cosas que tenga en la cabeza.
Hay veces que antes de ponerme a escribir ya estoy viviendo la historia y no me cuesta nada. Pero hay otras como esta semana
pasada que he tenido "movidas" de esas que no puedes dejar de pensar en cosas que han pasado aunque desees hacerlo. Entonces
no podía meterme de lleno en la historia, al menos es lo que ocurre en mi caso. También me cuesta cuando no tengo muy claro lo
que voy a escribir..^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/the_sweet_place
Contenido patrocinado





Sobre la inspiración... Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inspiración...   Sobre la inspiración... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la inspiración...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas normas sobre Novelas y Relatos
» La Verdad sobre el Caso Savolta, Eduardo Mendoza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: La Inspiración-
Cambiar a: