Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Corregir y avanzar

Ir abajo 
+10
REICH
Tamuril
Abykame
.Adayla.
Rai
:://Sonia//::
kcerelian
Lialy
dav-kun
agui_57
14 participantes
AutorMensaje
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:24 pm

Ya sé que ésto es algo que no tiene mucha importancia y que cada uno tiene su ritmo, pero es que veo que en el post de k tal llevamos la histo hay gente k hace unas 10 paginas por día o más. Por lo que veo soy muy lento (aunque por suerte no soy de los que se ponen nerviosos). Lo que pasa es que cada vez que escribo aunque solo sean 5 lineas, vuelvo para corregirlo y así hasta que me guste, que pueden pasar muchas horas.
Simplemente lo digo para que conteis si sois de los que van revisando todo el rato o esperais al final, ya que supongo que ésto también influye en la velocidad que se escribe.
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:32 pm

Yo soy de los que revisa a cada rato >.< Es que encuentro muchos fallos a cada momento y me veo obligado a cambiarlos...
La verdad es que se pierde bastante tiempo, pero bueno... no lo puedo evitar
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:34 pm

Yo lo escribo todo tal cuál me surge. Es cierto que hay veces en que hago y rehago una misma frase porque no me termina de gustar pero, en general, no lo repaso. Sin embargo, una vez he terminado la historia, entonces sí que la releo a fondo y la repaso, para que esté todo en su sitio. Tengo que dejar descansar la historia porque sino, no me gustaría nunca.

No creas...yo también soy muy lenta. Llevo 16 páginas, espaciado normal y letra Times New Roman 12, así que.... xD (eso sí, tengo que darle más espacio a los párrafos que sino está todo muy apretujado xD)
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:36 pm

No, ni mucho menos.
Únicamente reviso es texto una vez lo he finalizado, cuanto tengo toda la obra en su conjunto y puedo leer tanto la primera como la última línea. Así tengo toda la unidad afianzada y no tengo por qué aferrarme a un extracto.
Yo no recomendaria volver una y otra vez sobre tus pasos, porque terminas perdiendo agilidad en la historia, que debe fluir de ti con continuidad. Creo que así es como se consigue que la lectura sea atractiva y ágil, aunque no soy partidario de la idea de Jordi de NO revisar, porque de la emoción creativa puedes habere saltado faltas ortograficas y demás.

Un abrazo a todos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:46 pm

kcerelian escribió:
No, ni mucho menos.
Únicamente reviso es texto una vez lo he finalizado, cuanto tengo toda la obra en su conjunto y puedo leer tanto la primera como la última línea. Así tengo toda la unidad afianzada y no tengo por qué aferrarme a un extracto.
Yo no recomendaria volver una y otra vez sobre tus pasos, porque terminas perdiendo agilidad en la historia, que debe fluir de ti con continuidad. Creo que así es como se consigue que la lectura sea atractiva y ágil, aunque no soy partidario de la idea de Jordi de NO revisar, porque de la emoción creativa puedes habere saltado faltas ortograficas y demás.

Un abrazo a todos.
Kce.

Es verdad que si no vas corrigiendo la historia fluye sola, pero es que a lo mejor al final terminas la novela y te has ido por todos lados, con lo que puede ser imposible de corregir. Creo que revisar de vez en cuando es positivo, aunque puede perjudicar si lo haces mucho como me pasa a mi, pero es que es inevitable porque siempre encuentro errores. No sé, creo que lo mejor (sin querer ofender a nadie)sería revisarlo normal (ni mucho ni poco XD). Wink
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:54 pm

Mira, yo, una vez escrito, hago 3 correcciones.
- Como escritor, para comprobar que es ese el libro y el mensaje que quería dar
- Como lector, para revisar si la información es suficiente como para no perderse
- Contraste y opinión: entre las dos anteriores lo paso a algún amigo o familiar para que haga sus correcciones, de tal modo que su opinión aporte una visión con más perspectiva que la mia.

Creo que eso es lo suficiente estricto como para pulir la historia. Yo te recomendaría tener muy fijada la historia antes de escribirla para que no se vayan los personajes por las ramas, y que por tanto la redacción sea instantanea. Luego vendrán las correcciones.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:58 pm

kcerelian escribió:
Mira, yo, una vez escrito, hago 3 correcciones.
- Como escritor, para comprobar que es ese el libro y el mensaje que quería dar
- Como lector, para revisar si la información es suficiente como para no perderse
- Contraste y opinión: entre las dos anteriores lo paso a algún amigo o familiar para que haga sus correcciones, de tal modo que su opinión aporte una visión con más perspectiva que la mia.

Creo que eso es lo suficiente estricto como para pulir la historia. Yo te recomendaría tener muy fijada la historia antes de escribirla para que no se vayan los personajes por las ramas, y que por tanto la redacción sea instantanea. Luego vendrán las correcciones.

Kce.

Lo d las 3 correcciones me lo apunto Wink

Y por lo demás yo sigo creyendo que aunque no quieras la histo siempre se va un poco, pero vamos, que cada uno lo haga como quiera que se pueden utilizar muchos metodos y todos correctos.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:05 pm

Eso es verdad, la historia a veces se va de un lado para otro ;____;
Pero, de todas formas, lo mejor es tener medio claro a dónde vamos a llegar, o qué queremos contar, y contarlo, sin mas. Me ha llegado a pasar (hablo de mi experiencia porque es lo que sé, no más) que he tenido que reescribir capitulos enteros, sobr todo del comienzo porque la idea había crecido tanto que ya no era coherente, y tenía que tirar el comienzo.
Y tambien es verdad, que cada uno a su metodo y chimpún ^^

Kce.
Volver arriba Ir abajo
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 10:06 pm

No suelo corregir mis historias Rolling Eyes más que nada, porque lo que escribo es lo que quiero decir. Pero sí que la releo para ver cómo ha quedado y para corregir los fallos de la ortografía y eso. Pero no, no suelo corregir. No sé si será bueno o no... confused
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeMar Abr 08, 2008 7:13 pm

Y antes me leía una y otra vez lo que escribía, muchísimas veces, pero ahora y ovoy escribiendo y luego cuando acabe la historia ya coreegiré todos los fallos ^^
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 9:28 pm

No me refería solo a si se va el tema o no. También hace falta fijarse en como está escrito. Creo que es muy díficil que las frases queden todas bien a la primera y se lea con fluidez. Nosé, como mínimo en mis novelas... xd
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:51 am

Yo corrijo cada dos páginas...así no me paro demasiado y voy revisando a la vez, auqnue a veces si una frase no me convence la cambió a la primera y hasta que no me sale nada. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 11:20 am

Yo ODIO correguir =_= Lo paso fatal porque me aburre y tal y cual... pero hay que armarse de valor y hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:47 pm

No me gsuta demasiado corregir,pero es mejor hacerlo que si no envias una patata cocida al concurso y acabas pasando vergüenza y todo.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:57 pm

Yo corrijo cada capitulo. Lo escribo y lo dejo, para que repose, y cuando voy a escribir el siguiente, antes lo releo y corrijo, faltas y cosas que no me guste como me hallan quedaddo. Hasta que no este a mi gusto no empiezo con el siguiente. Y luego, cuando lo termine, hare una corrección de todo. Una y solo una, porque si no acabaría quedando muy... no se, impersonal.
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:36 pm

A menos que me venga un rapto repentino de inspiración que me impida dejar de escribir, lo que suelo hacer es antes de ponerme a escribir reviso lo que he escrito anteriormente para así corregirlo y pulirlo, ya que nunca me gusta como me queda xD.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 12:33 am

Yo...deberia corregir mas xD Escribo sin corregir,hasta que un dia me dala venada y corrijo todo lo que llevaba (laultima vez me comi 40 paginas de correccion) y luego alfinal una correccion completa, ya que tengo una vision global de la obra y puedo ver con seguridad que es bueno para la narracion y que no lo es, ademas de las faltas y demas...Aunque mas que unacorreeccion, se convierte casi en una reescritura...
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 9:56 am

Yo primero lo escribo todo y luego a corregir...
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 7:40 pm

Yo corrijo cada cap y, cuando la acabe, haré una correción general y ala, al sobre jajaja
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 2:23 pm

bueno, este hilo no es que sea algo específicamente del concurso de jordi, ¿nop? si os parece, lo muevo a "sobre escribir" para que podamos aprovecahrlo todos un poquito más (cuando el foro vuelva a la vida u.u jeje)

Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corregir y avanzar Empty
MensajeTema: Re: Corregir y avanzar   Corregir y avanzar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corregir y avanzar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: