Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?

Ir abajo 
+16
Quirón
Misvan
Tamuril
Liz Black
helenanoelia
REICH
Genesis
Isuky
dav-kun
^Europa^
Marzo
Rachel
Matilda
agui_57
Anyina
Rai
20 participantes
AutorMensaje
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 1:52 pm

Mmm... ésta es una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace días y me inpide dormir xDD (exagero un poco)
Bueno, el caso es que para las próximas oportunidades en JSiF tengo varias historias en mente, y a la hora de decidir cual escribiré primero, cual dejaré para el final y tal, no lo tenía claro.
Ahora creo que ya lo tengo más o menos claro. Pero bueno, no me enrollo más y os hago la pregunta:
-¿Qué miráis, en qué os fijáis, o que factores cuentan a la hora de decidir que historia de las que tenéis en mente escribiréis primero?

Yo creo que:
-El argumento de la historia, depende si es más complicado pues un poco más para el final, no sé.
-También el orden en el que se me han ido ocurriendo, parece mentira pero me influye.
-Las ganas de escribirla, lo mucho que me gustan. Por ejemplo, una historia que tengo planeada, encuentro que le falta algo, y de momento iré pensando a ver si puedo canviar un poco el argumento, añadir cosas, y si no pues la de detrás de esta pasa al sitio de ésa (que lío) xD
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 2:39 pm

yo me guío sólo por la preferencia personal XD la que más me apetece en un momento dado, pues esa (partiendo de la base que entre todas las posible opciones tenga ya más o menos pensado, argumento, personajes, etc.)

Razz
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 9:35 pm

Nosé, la que me guste más el tema y crea que tengo más posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 8:15 pm

Pues, la que más me guste y más ganas tengo de escribirla... Pues primero!
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 8:04 pm

Yo llevaba semanas intentando decidir cuál escribir y de repente, me vino una idea totalmente nueva. Me ha apasionado tanto que ya la estoy escribiendo. Lo que quiere decir que yo elijo por preferencia personal. La que más me atrapa, la quemás me gusta a mí es la que escribo. Generalmente, cuanto más me gsuta, mejor sale, porque me meto más y me esfuerzo más también.
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 9:26 pm

Yo nunca escribo por preferencia personal sino lo que creo que es más apropiado para escirbir en ese momento.A veces tengo alguna idea que me apasiona pero no está completa y aunque solo tenga ganas de escribir y dedicarme completamente a esa historia aunque tarde varios años en escribirla dejo de lado a todas las demás.Normalmente las cosas se me ocurren de manera repentina,así que aprendí a escribir sobre las historias que ya las tenía completas y esperar a que se completaran todas las demás.Entonces ya escribiría la que más me apeteciera en esa temporada Wink
Volver arriba Ir abajo
^Europa^
Ganadora del concurso JSiF
^Europa^


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 12:46 am

Yo eso lo siento, sin más. De pronto tengo la sensación de que ya le he dado suficientes vueltas a una historia en concreto, de que todos los cabos están atados y de que tengo que escribirla ya. Y es entonces cuando me pongo y dejo el resto de mis proyectos para más adelante. No es que tenga un criterio, es que simplemente me lo pide el corazón.
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 1:55 pm

Pues la que más me gusta, la que más me emociona... No sé, es una sensación de querer escribir esa historia todo el tiempo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 6:29 pm

Pues a ver... Yo he tenido ese problema, desde que acabé una historia no he podido ponerme en serio con ninguna otra y la razón era porque no las sentía mías... Es decir, escribían mis dedos, no mi corazón y mi mente...

Aún así, por ejemplo, guardé dos historias que no podía borrar, no sé por qué, pero no podía. Y ahora esas dos historias son las que pienso enviar al concurso (una) y creo que ya me he decidido... Ahora las escribo y disfruto con ello, cosa que antes no me pasaba con Silencio por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Genesis
Caminando hacia mis sueños
Genesis


Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : En Mabase...pero he perdido a Naota TT^TT
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 5:58 pm

Me pasa algo similar a Isuky , hace ya al menos tres años que acabe una historia, desde entonces cualquiera que empiezo no la logro acabar,se me ocurren miles de ideas,pero no son lo suficientemente solidas para escribir y tengo que dedicarles mucho tiempo, que precisamente no tengo.No creo que tenga preferencias,aunque es cierto que mas de una vez he empezado a escribir porque me apetecia pero como no las acabo elegi una,la que me perecia mas apropiad,a y es esa la que me obligo a pensar y a escribir...es un argumento un tanto estupido XD pero es cierto ...
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 3:36 pm

A Insipiración sea dicho ^^
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:40 pm

Pues de todas las ideas la que más me atraiga, y la que veo que puedo desarrollar con más extensión, que me va a dar para mas de 10 hojas jajaja también un poco el orden con que se me ocurrieron, no me gusta tener muchas ideas acumuladas y criando polvo
Volver arriba Ir abajo
helenanoelia
Caminando hacia mis sueños
helenanoelia


Cantidad de envíos : 8
Localización : Where magic never ends and dreams come true...
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 12:57 am

La que mas ganas tenga de escribir Smile
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 1:00 am

Pues cuando decido ponerme con una historia es porque tengo más o menos la trama lista en la cabecita Very Happy . Y también los personajes. Aunque me falten los nombres de algun@s (con la última historia que estoy escribiendo me ha pasado que he cambiado dos nombres sobre la marcha Rolling Eyes ) si tengo sus caracteres y eso pues me lanzo a por la historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 12:14 pm

Yo suelo tener solo una historia en mente,pero normalmente,si surgen mas ideas,cojo la mas desarrollada porque ya la tengo casi entera
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 8:11 pm

Yo tengo siempre dos factores importantes para escoger historia, uno voluntario y el otro involuntario. El voluntario es que escojo la historia que más ganas tenga de hacer. Y el factor involuntario... es el de pillar la historia más complicada de hacer XD.
Estoy loca por hacer eso, pero voy a tener en cuenta los dos factores para otras ocasiones en que tenga que decidirme por dos historias (que me ha pasado hace nada, este problema de "o pillo una, o la otra, pero quiero hacer las dos").
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 12:27 am

Tambien, si empiezo a rpeparar la novela para el concurso con tiempo, pueda escribir dos que tenga en mente y luego elegir cual me ha quedado mejor para mandar.
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 6:08 pm

Hola!


Pues yo me guío por el instinto, cuando sé que una historia va a funcionar la tomo en serio. ¿Cómo? La pienso, escribo la trama, los personajes, investigo. Al final, uno todos los cabos, pienso algunos de los errores que podría cometer para intentar evitarlos.
Por ejemplo, se me ocurre una historia sobre una chica lavandera que se enamora de un mago. La mabiente en una época y en una escena aparece un coche, si resulta que en esa época todavía no se habían inventado...

Y tras eso, si todavía no la siento, espero, espero hasta que mi alma la encuentre atractiva, arroladora y terriblemente cautivadora. Cuando me siento en la silla, aposento la espalda en el respaldo de ésta y sitúo mis dedos obre el teclado..., las manos cobran vida y entrelazan un relato que en ese instante..., se debe contar.
Es mi experiencia, lo que hago, por eso tengo par la próxima edición dos cuentos apartados.

Ya veré lo que me dice el corazón, jaja.


Un saludete simpático.
Volver arriba Ir abajo
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 9:56 pm

Escribo la historia que más desarrollada tengo.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 10:49 am

La que más pensada tengo, la que más me gusta... no sé.
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 12:44 am

He tenido muchosproblemascon eso...

Desde que acabe laultima historia ( 3 anos atras)no he acabado ninguna otra. Por que? Porque sen cuanto se me ocurria una nueva idea, era imposible para mi esperar, escribia la nueva idea y dejaba la vieja para mas tarde...pero siempre habia una nueva idea, y otra...

Ahora creo que he superado ese problema, y me he marcado unas prioridades...

Que tenga ganas de escribirla, es laprimera e inamovible
Que tenga la trama mas o menos pensada para no irme totalmente por las ramas
Que me sienta capacitado para hacerlo bien, que sea un tema que puedo manejar y no me quede grande...si me queda grande, investigo primero.
Volver arriba Ir abajo
Mar
Caminando hacia mis sueños
Mar


Cantidad de envíos : 137
Edad : 31
Localización : En un arcoiris^^
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 12:29 am

A mí a menudo me pasa de estar escribiendo varias cosas a la vez. O tengo muchas en mente.
PEro entonces se me ocurre algo esencial para una de ellas y es como que aunque esté pensando en otra, siempre me vuelve esa a la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Empty
MensajeTema: Re: Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?   Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Si tenéis que elegir, ¿en qué os fijáis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: La Inspiración-
Cambiar a: