Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Acostumbráis a reescribir el principio?

Ir abajo 
+11
.Adayla.
REICH
Isuky
cierva_de_cristal
Abykame
Matilda
kcerelian
Lialy
agui_57
Niina
Rai
15 participantes
AutorMensaje
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeJue Abr 17, 2008 8:22 pm

Yo lo tengo que volver a escribir, con esta historia, tengo que canviar enteros los dos primeros capítulos. Cuando los escribí no lo tenía todo planeado, y además el principio, no sé como explicarlo, pero a veces cuesta arrancar. Bueno, pues eso ¿tenéis que volver a escribir los principios?
Volver arriba Ir abajo
Niina
Caminando hacia mis sueños
Niina


Cantidad de envíos : 36
Localización : In the forgotten world...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeJue Abr 17, 2008 9:12 pm

Buf, en mi caso depende XD

En la historia que llevaba hasta ahora, la cual tenía más de 90 páginas, la fastidé completamente en el principio, y por ello ahora debo reescribirla enterita (cosa que no me desagrada tampoco n.nU)

Pero con la que estoy ahora el principio es de las cosas que más me gustan y no lo cambiaría por nada. O sea, que depende del momento en el que lo escribiera, si estaba inspirada o no Cool
Volver arriba Ir abajo
http://crepusculodream.foros.ws/
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeJue Abr 17, 2008 9:36 pm

A mi me pasa al revés, el principio y el final para mi son lo más fácil. Lo que me cuesta es el nudo (que esté proporcionado, que no se vaya, esté bien redactado...)
El inicio es lo que siempre mantengo y si cambio algo es lo demás.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeVie Abr 18, 2008 3:37 pm

A mi también me cuesta algo el principio. Pero en el nudo, en cambio, la historia se desarrolla prácticamente sola, fluída. Es cierto que el otro día me encallé y me la releí toda para ver si tenía su cohesión y coherencia y tuve que editar un poco el principio, pero aún así estoy bastante satisfecha con lo que está saliendo, a ver si la termino dentro de poco (aunque con tantos exámenes será algo complicado...)

=)
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 4:29 pm

si hay que reescribir el comienzo, suele ser por dos motivos:
1- o bien las palabras del comienzo no son suficientemente impactantes como para capturar al lector, y por tanto hay que cambiar.
2- o bien la historia ha cambiado tanto desde su primera concepcion que el comienzo es incoherente, por lo que hay que adaptarlo.

Si no ocurre ninguna de estas opciones, no veo motivos para cambiarlo.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 8:08 pm

Sí, constantemente cambio el principio. Me parece lo más difícil, después de eso la historia fluye sola.
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 12:09 pm

Nunca lo reescribo, me gusta mirar atrás como empecé y como termine n___ñ

Matilda, tu avatar era mi antigua firma de LGG XD
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 12:14 pm

Sólo si lo veo conveniente, no quiero tener un capítulo precioso y otro...no sé pachucho y escrito sin demasiada inspiración.
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 3:31 pm

Lo muevo a Sobre escribir...
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:33 pm

Yo no reescribo, hago correciones y hago pequeños cambios, como mucho añado un par de párrafos, no más
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:48 am

Yo igual, cambio las palabras o la frase. Hago correcciones, alomejor una vez si me paso que reescribí un capítulo entero, pero porque no me gusto nada, y lo cambié por completo, pero solo fue una vez...
Volver arriba Ir abajo
El Hada Invisible
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 10:53 pm

Sí... siempre suelo tener que reescribir algo. Principalmente es porque ls primeras hojas son las que más hago sin saber muy bien el terrero que voy a seguir. Por eso, cuando la histo suele estar un poco más avanzada siempre tiendo a retocar algo que queda colgando o que no encaja.
Por lo demás, lo suelo cambiar porque cambio todo por lo menos una vez xD Nunca estoy satisfecha del todo. No
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 7:41 pm

Pues yo depende de la historia. Hay algunas que las comienzo y se quedan tal y como están, pero por ejemplo con las más antiguas que tengo me doy cuenta de que no sólo tendré que reescribir el principio sino toda la historia Sad Sad . Aún no me he puesto, porque tengo otras que me absorven todo el tiempo, pero mamaita, la que me espera...
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:28 pm

A mí me ocurre como kcerelian, que casi nunca, salvo grandes excepciones, cambio el principio de una historia. Para mí tener el principio muy claro es algo básico e inamovible, y quizás sea por eso que en ocasiones me cuesta arrancar... Pero cuando arranco una historia normalmente no cambio nada del principio excepto si hay que aclarar algo, o simplemente pulirlo.
Si no, vuelvo a empezarlo todo desde el principio, desechando ése comienzo e intentando hacer uno más bueno... o la dejo estar hasta intentar buscar mi principio adecuado.
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:41 pm

Yo normalmente tengo el inicio y el final bastante claro, lo que siempre me cuesta mucho es el nudo, hacer que todo encaje, que sea entretenido...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Acostumbráis a reescribir el principio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Acostumbráis a reescribir el principio?   ¿Acostumbráis a reescribir el principio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Acostumbráis a reescribir el principio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: