Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guardianes del Tiempo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
*-LünnâticâDeLibrös-*
Caminando hacia mis sueños
*-LünnâticâDeLibrös-*


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : En un lugar dónde la soledad no llega, y dónde la imaginación está presente...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:55 pm

Guardianes del Tiempo A315
Autor: Marianne Curley
Biografía: Nació el 20 de mayo de 1959 en Windsor, Nueva Gales del Sur, Australia. La más joven de 4 hermanos, vivió con su familia en una pequeña casa de madera sobre los bancos del Río Hawkesbury (nombre ingles, no sé si tiene traducción al español). Comenzó su vida escolar en la Escuela de Santa Monica, en Richmond, cogiendo el autobús cada día con mis hermanos y hermana hasta que una inundación hiciera que el Río Hawkesbury rompiera sus bancos y arrastraran la casa familiar. Al llevarse la Casa, el río se llevó también todas sus pertenencias, a excepción de algunas fotos que sus padres pudieron salvar. Tras la inundación, su familia se trasladó a una granja a las afueras de Sydney. Allí Marianne descubrió su amor por los libros y se hizo bibliotecaria de la escuela a los 9 años. Ya adulta, se trasladó a la costa norte de Nueva Gales del Sur; allí, rodeada de playas, selvas y aire fresco, empezó a escribir. Tiene tres hijos adolescentes (Chris, Amanada y Danielle) cuyas conversaciones y experiencias le sirven de inspiración para sus novelas. Coincidiendo con la escritura del tercer libro de la trilogía “los guardianes del tiempo” (La llave), Marianne cayó en una grave enfermedad llamada Mielofibrosis, una enfermedad que puede llegar a ser mortal, en su caso, era una mielofibrosis muy agresiva. Gracias a varias transfusiones y una operación final de transplante de células madre de medula espinal, consiguió superar la enfermedad.
Bibliografía: Los Guardianes del Tiempo (Los elegidos, La oscuridad y La llave), y El círculo de Fuego.

Los Guardianes del Tiempo
Los Elegidos (Guardianes del Tiempo; libro 1º)
Guardianes del Tiempo 8478885773

Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Precio: ...
Páginas: 281
Argumento: Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.


La Oscuridad (Guardianes del Tiempo; libro 2º)
Guardianes del Tiempo 8478888721

Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Precio: ...
Páginas: 284
Argumento: En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley - cuya primera entrega, Los elegidos, ha conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia.


La Llave (Guardianes del Tiempo; libro 3º)
Guardianes del Tiempo 8478889884

Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Precio: ...
Páginas: 346
Argumento: Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...



Os recomiendo esta trilogía. Wink


Última edición por *-LünnâticâDeLibrös-* el Miér Jun 25, 2008 4:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Re: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:59 pm

No es "sipnosis", es "sinopsis" :jaja:.

Una de las historias peor traducidas que he tenido la desgracia de leer, con algunas patas de banco realmente gordas... menos mal que pude hacerme con los libros en inglés y solucionar el problema. Son un ejemplo de esos libros que, aunque no sean una maravilla estilísticamente hablando, o en cuanto a calidad literaria "pura", me han gustado mucho.
Volver arriba Ir abajo
*-LünnâticâDeLibrös-*
Caminando hacia mis sueños
*-LünnâticâDeLibrös-*


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : En un lugar dónde la soledad no llega, y dónde la imaginación está presente...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Re: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 4:01 pm

Vivian escribió:
No es "sipnosis", es "sinopsis" :jaja:.

Una de las historias peor traducidas que he tenido la desgracia de leer, con algunas patas de banco realmente gordas... menos mal que pude hacerme con los libros en inglés y solucionar el problema. Son un ejemplo de esos libros que, aunque no sean una maravilla estilísticamente hablando, o en cuanto a calidad literaria "pura", me han gustado mucho.

Ya me di cuenta... xD
Esque lo envié sin querer, cuando tenía que poner la ficha... u___u

La verdad es que viniendo de Salamandra, no s epuede pedir mucho, pero a mí me gustaron... n.n
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Re: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 4:40 pm

Si tienes ocasión de leerlos en su idioma original, hazlo :jaja:. No se qué es peor, si la relación lésbica de "las madres" de Lorian o el vencedor que es vencido XD.
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Re: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:06 pm

Lo segundo, creo yo... Por cierot, esoty a punto de terminart twilight, me quedan 50 paginitas.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Re: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:15 pm

A mí la verdad es que me encantaron, me parece una historia muy currada. Me enganchó muchísimo la saga, que descubrí, por cierto, tras haber leído "El círculo de fuego" de la misma autora. También altamente recomendable.

En fin, a mí no suele gustarme la fantasía; pero esta saga, tal vez por su ambiente realista y por los temas que trata con naturalidad y destreza, consiguió que no pudiera apartarme del libro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guardianes del Tiempo Empty
MensajeTema: Re: Guardianes del Tiempo   Guardianes del Tiempo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guardianes del Tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: