Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Isabel Allende

Ir abajo 
+2
REICH
Anshi
6 participantes
AutorMensaje
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Isabel Allende Empty
MensajeTema: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 6:52 pm

Aqui traigo la ficha de esta gran autora ^^
Isabel Allende 420px-Isabel_Allende_-_001
Autor: Isabel Allende
Biografía: (la copio de la wikipedia, porque yo para resumir soy bastante mala :S)
Nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú. Sus padres se separaron en 1945, su madre retornaba a Chile con ella y sus dos hermanos donde vivió hasta 1953.

Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut (Líbano). En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y en Beirut estudio en un colegio privado inglés. En 1958 retornó a Chile y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio en 1962.

Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile. En 1963 nació su hija Paula. Los años siguientes pasó largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza. De retorno a Chile en 1966, nació su hijo Nicolás.

A partir de 1967 tomó parte en la redacción de la revista Paula, al tiempo que publicó artículos sobre diversos temas. Posteriormente realizó diversas colaboraciones para la revista infantil Mampato y publicó dos cuentos para niños La abuela Panchita y Lauchas y lauchones y una colección de artículos titulada Civilice a su troglodita; además trabajó en dos canales de televisión chilenos.

En 1973 estrenó su obra de teatro El embajador. Ese mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío. En 1975 se autoexilió con su familia a Venezuela. Allí permaneció 13 años trabajando en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral La casa de los siete espejos (1975).

En 1981, teniendo su abuelo 99 años y estando el mismo a las puertas de la muerte, comenzó a escribirle una carta que se convirtió en un manuscrito. La casa de los espíritus (1982), su primera novela y, su obra más conocida. Ésta suscitó un gran interés y más tarde fue adaptada al cine (por Bille August) y al teatro.

En 1984, publicó De amor y de sombra, la que rápidamente se convirtió en otro gran éxito y que también fue llevada al cine. Los viajes constantes que emprendió promocionando sus libros hicieron que su matrimonio con Frías llegara a término. Divorciada de su marido, se casó con Willie Gordon el 7 de julio de 1988 en San Francisco.

En 1988, concurrió a votar en el plebiscito que hizo dimitir al General Pinochet. En 1990, con el retorno de la democracia en Chile, fue distinguida con el premio Gabriela Mistral por el presidente Patricio Aylwin. Tras la muerte de su hija Paula, Allende publicó el libro de memorias Paula (1994). Éste está escrito en forma de carta dirigida a su hija, cuando ésta se encontraba en coma en un hospital de Madrid. Son una memoria de sus años de niñez y de exilio. Paula murió de porfiria en 1992.

Actualmente reside en San Rafael (California). Ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos
Bibliografía: (lo mismo vuelvo a copiar de la wikipedia porque no me las se todas xD)
# La casa de los siete espejos (1975).
# La casa de los espíritus (1982).
# La gorda de porcelana (1984).
# De amor y de sombra (1984).
# Eva Luna (1987).
# Cuentos de Eva Luna (1989).
# El plan infinito (1991).
# Paula (1994).
# Afrodita (1997).
# Hija de la fortuna (1999).
# Retrato en sepia (2000).
# La ciudad de las bestias (2002).
# Mi país inventado (2003)
# El reino del dragón de oro (2003)
# El bosque de los pigmeos (2004)
# El Zorro: Comienza la leyenda (2005)
# Inés del alma mía (2006)
# La suma de los días (2007)


Yo me he leido la trilogia de La Ciudad De Las Bestias y ahora mismo estoy con La Casa de Los Espiritus.
Son libros estupendos, y las historias me gustaron muchisimo, aunque a veces se pase describiendo algunas cosas y se te hagan algunas partes un poco pesadas, en general son geniales.

¿Qué opinais de sus libros? ^^

PD:Si lo de haberlo copiado de la wikipedia está mal, Sorry >.< podeis borrarlo o hacer lo que sea conveniente O.o ^^U
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Isabel Allende Empty
MensajeTema: Re: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 7:53 pm

Yo empece la ciudad de las bestias y lo deje, la verdad es que no me gusta mucho como escribe.
Volver arriba Ir abajo
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños
hija del desierto


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : buscando al usuario 150 xD
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Isabel Allende Empty
MensajeTema: Re: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 9:21 pm

Yo tambien me he leido la trilogia de La Ciudad de las Bestias, y amí me encantó. Quiza el ultimo sea del que menos recuerdos tengo, no se por qué, así que dentro de poco toca una relectura xDD
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Isabel Allende Empty
MensajeTema: Re: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:45 pm

Me leí la trilogía de La Ciudad de las Bestias según iban saliendo los libros, y me encantaron. Estoy deseando leerme La casa de los espíritus, pero mi economía me lo impide.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Isabel Allende Empty
MensajeTema: Re: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 10:36 pm

Yo no he leido nada de Isabel Allende y respecto a la gente que sí lo ha hecho encuentro opiniones de lo más variopintas xD

A algunas personas no les gusta nada cómo escribe y, en cambio, a otras, les apasiona.

En casa tengo varios libros de ella, pero hay otros tantos y tantos, y tan poco tiempo... Algún día leeré alguno y podré opinar personalmente.
Volver arriba Ir abajo
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Isabel Allende Empty
MensajeTema: Re: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:12 pm

Yo sólo he leído la trilogía de La ciudad de las Bestias y me enamoró, adoro cómo escribe. Además, es el tipo de novela que me apasiona, así que para mí son unos libros redondos, sobre todo el primero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Isabel Allende Empty
MensajeTema: Re: Isabel Allende   Isabel Allende Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Isabel Allende
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: