Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 4:34 pm

1 Convocatoria 2008

La Editorial SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca el I Premio «LA BRÚJULA» de narrativa infantil-juvenil de valores, que se concederá de acuerdo a las siguientes bases:

1.Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas anteriormente ni correspondan a autores fallecidos con antelación al anuncio de esta convocatoria. No podrán participar en el Premio el personal de las entidades convocantes ni sus familiares en primer grado.

2.Las obras serán de temática libre, aunque se valorará su aportación a la promoción de valores humanos en la sociedad.

3.El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial SAN PABLO, una dotación económica de 15.000 ' (sujeta a las retenciones fiscales marcadas por la ley), en concepto de adelanto de derechos de autor, y la publicación de la obra finalista.

4.Los originales, enviados por correo ordinario o certificado, deberán presentarse por triplicado, encuadernados o cosidos, y acompañados de una copia en CD y de una sinopsis de la obra de un folio de extensión a la siguiente dirección:

Secretaría Editorial

Editorial SAN PABLO

C/ Protasio Gómez, 11-15

28027 MADRID

En el paquete se indicará la siguiente referencia: I Premio «LA BRÚJULA» de narrativa infantil-juvenil de valores. No se admitirán originales por correo electrónico.

5.Las obras tendrán una extensión no inferior a 160 folios, que deberán estar impresos a doble espacio por una sola cara según las siguientes especificaciones: tamaño DIN-A 4 (210 x 297 mm) y letra Times cuerpo 12 (la extensión de las obras no superará, en cualquier caso, las 44.000 palabras o los 280.000 caracteres con espacios).

6.Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con pseudónimo, acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa del concursante:

Nombre y dos apellidos

DNI o CIF

Datos de contacto

Breve currículum

En el exterior del sobre o plica aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor.

7.El autor garantizará, mediante declaración jurada, la autoría y originalidad de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos en modo alguno, así como que no está pendiente de fallo en ningún otro premio literario.

8.La Editorial SAN PABLO confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo, pero en ningún caso mantendrá correspondencia con los concursantes.

9.El premio no podrá ser declarado desierto ni se repartirá la cuantía económica entre más de una obra.

10.El plazo de admisión de originales finalizará el 1 de octubre de 2008. El fallo del Jurado, por mayoría de votos, será inapelable y se hará público el 26 de enero de 2009, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. Los premios, con los libros editados, se entregarán en el transcurso de un acto público en el que será imprescindible la presencia de los galardonados.

11.El Jurado estará integrado por varias personalidades del mundo literario y educativo y por un representante de la Editorial SAN PABLO. La composición del Jurado se revelará en el momento del fallo.

12.El importe del Premio, indicado en la base tercera, implica tácitamente y lleva consigo el reconocimiento y aceptación del autor del derecho en exclusiva de la Editorial SAN PABLO a efectuar una primera edición de la obra ganadora, de la cual el autor no percibirá otra cantidad, por ningún concepto, distinta del premio. Del resto de las ediciones, el autor percibirá los derechos de autor correspondientes que estipule el contrato de edición firmado con la editorial según lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual española. El autor de la obra finalista firmará un contrato de edición con la Editorial SAN PABLO, percibiendo los derechos de autor correspondientes. La Editorial SAN PABLO se reserva los derechos de publicación de las dos obras en otros idiomas, y su difusión en internet o cualquier otro medio, incluso cinematográfico.

Bases obtenidas www.guiaconcursosliterarios.com

13.Con el objeto de lograr la mayor difusión del I Premio «LA BRÚJULA» de narrativa infantil juvenil de valores, los autores se comprometen a colaborar con la promoción de las obras galardonadas.

14.La Editorial SAN PABLO se reserva el derecho de opción preferente para publicar aquellos originales que, presentados al concurso y no habiendo sido premiados, estime de interés, procediendo a su edición, previo acuerdo con los autores. El plazo para la ejecución de los contratos no será superior a dos meses desde el fallo del Jurado.

15.Una vez hecho público el fallo, y transcurridos dos meses, los originales no premiados y no publicados serán destruidos, sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La Editorial SAN PABLO no se hace responsable de las eventuales pérdidas o del deterioro de los originales, ni de los retrasos, o cualesquiera otras incidencias imputables a terceros y que puedan afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

16.Toda obra presentada al concurso dentro del plazo establecido lleva implícito el compromiso del autor a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la aceptación, sin reserva alguna, de todas las condiciones.

17.Estas bases quedan depositadas ante notario.

www.editorial.sanpablo.es

premiolabrujula@sanpablo.es
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 5:01 pm

Pffff 160 paginas para Octubre. No me da tiempo Suspect
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 12:44 am

Uffff 160 paginas son muchas. Hay que sacarse una buena historia, y bastante larga, de la manga para poder presentarse.

Bueno, lo apunto por si acaso otro año^^

Kce.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 3:59 pm

¿Puedo repetir?

Uffff, Pufff.


Bueno, no me da tiempo ni ha empezar, creo que es un poco drástico, ¿no Isu? Fuiii, me he mareado y todo.


Voy a tomar un vaso de tequila...¡digo agua!
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 4:49 pm

A mí no me miréis XD Yo solo tengo una historia que cumpla esos requisitos y es la de malos tratos xD Así que nada.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 5:23 pm

Isuky escribió:
A mí no me miréis XD Yo solo tengo una historia que cumpla esos requisitos y es la de malos tratos xD Así que nada.


Pues envíala bounce
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 6:07 pm

Es AR, no Isu? El problema, Cierva, es que la puedan poner pegas por haber sido presentada el año anterior al SiF. Ya no sería inédita.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 6:15 pm

Es inedita: acaso alguien ha decidido editarle el libro; dicese, publicarlo???

No.

Asi pues, puede mandar sin ningún tipo de problema la novela. Al menos, eso creo yo.

En fin, suerte^^.
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 9:43 pm

xDDD Ya me veis concursando ahí y todo xD Jamás podría presentarme con AR... Mucho que corregir, reescribir más de la mitad, por no decir entera ya que no me gusta la trama del pasado oscuro de Miguel... No creo que diera tiempo a octubre... creo...

Miércoles de foristas ya me hacéis dudar ¬____________________¬

Que no que no, que AR y yo llegamos a un acuerdo mutuo : ella se toma vacaciones en el word y yo me siento orgullosa de ella. Punto xD
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 1:39 pm

Yo no te digo "mandala!!! " sino que respondia a la pregunta de zhago sobre el inedito o no.

Tu presentate al BV, como yo^^. Al final he decidido probar suerte.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Empty
MensajeTema: Re: I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores   I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
I Premio La Brujula de narrativa infantil-juvenil de valores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTAS INFORMATIVAS DEL PREMIO 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Concursos-
Cambiar a: