Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Emperatriz de los Etéreos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 2:31 pm

La Emperatriz de los Etéreos Laemperatrizdlsetereoslss1


Titulo original: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Precio: no recuerdo exacto, creo que unos 16 euros
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-7270-6
Páginas: 305
Edición: Tapas duras (muy bonito jaja)
Género: Fantasía

Resumen:Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión: Es (lo confieso, no es enfadeis Embarassed ) el único libro que he leido de Laura y, como me gustó bastante, adoro como escribe y describe las cosas, me decidí a poner la ficha para que digais, los que lo hayais leido (y los que no hacerlo YA) que os ha parecido.
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: Re: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 3:01 pm

Me lo leí hace bastante(salió el dia después de mi cumpleaños y aproveché para pedirlo xD),pero me gustó.Es diferente a todo lo anterior de Laura.Es cierto que el viaje hacia el reino etéreo se me hizo muy tedioso,pero al final me gustó mucho el libro.
Volver arriba Ir abajo
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños
hija del desierto


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : buscando al usuario 150 xD
Fecha de inscripción : 24/06/2008

La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: Re: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 4:54 pm

Pues a mí la verdad es que no me gustó demasiado. Me parece el libro más flojito de Laura, no se, como si hubiera querido cambiar mucho el registro despues de MdI.
No estoy diciendo que sea un mal libro, pero si lo comparamos con el resto, sale perdiendo.
Bipa, en cambio, sí que me gustó mucho, la encotré muy auténtica. Sin embargo lo que menos me gustó de todo fue el final.
Spoiler:
En definitiva, la historia en sí no está mal, pero a mi parecer no llega a enganchar tanto como otros libros de Laura.

^^
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: Re: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 11:01 pm

Yo lo que encontre es que el final era demasiado rapido, para todo lo largo del viaje el final me resulto un poco plaf!! y ale, ya esta XD
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: Re: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 1:40 pm

Pues para mi gustó quedó mucho mejor que cualquiera de MdI. Por una vez tengo que aplaudir el trabajo de Laura.

La alegoría que nos muestra en todo el libro es muy buena. Las posibles interpretaciones de esa alegoría es tambien un punto a favor de esta novela, que me supo enganchar como no lo hizo ningun otro de esta autora.

Un saludo a todos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: Re: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:48 pm

A mi me gustó bastante el libro porque era un enfoque distinto,no tenía nada que ver con los demás mundos de laura gallego que solían ser bosques y todo eso.Bastante logrado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Emperatriz de los Etéreos Empty
MensajeTema: Re: La Emperatriz de los Etéreos   La Emperatriz de los Etéreos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Emperatriz de los Etéreos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: