Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ideas desaprovechadas

Ir abajo 
+7
kcerelian
Dean
cierva_de_cristal
.Adayla.
Marzo
Mike7
REICH
11 participantes
AutorMensaje
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 9:31 pm

Me explico porque, como la mayoriá de los titulos de los post puede resultar confuso XD

Os ha pasado alguna vez que se os ocurre una idea genial, la tipica de la que presentis que puede surgir un libro fantastico, y os "lamentais" porque, al ser escritores inexpertos y tan jovenes, esa idea tan buena probablemente nunca vera la luz? o como que la "mal-usais" porque no sabemos escribir tan bien (por decirlo de alguna manera) como los escritores profesionales??

A mi me pasa alguna vez y, la verdad, son bajones frustrantes.
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:26 pm

Conozco esa sensación.
De hecho hay una historia que tengo en mente, una saga, que me muero por escribir pero prefiero no hacerlo todavía porque sé aún no estoy preparado para escribirla, es como si la misma historia me lo dijera. Tengo algunos fragmentos escritos, sí, pero sé que no sólo necesito dejar que la idea madure (lleva ya varios años haciéndolo) sino que mi estilo también tiene que madurar.
Lo mismo me pasa, aunque en menor medida, con otras historias que quiero escribir pero prefiero esperar un poco más (aunque no tanto como la antes mencionada).
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 3:37 pm

Yo también tengo algunas historias de esas guardadas, esperando a que me vea lo suficientemente preparada para escribirlas.
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 1:42 pm

Creo que esto nos ha pasado a todos alguna vez,mirad a Laura Gallego con Memorias de Idhún,ella lleva ocn la historia en mente dessde los 15 añitos y fue ahora cuando decidió escribirla porque no estaba preparada.A mi personalmente también me ha pasado un caso parecido y prefiero esperar y estar totalmente preparada para escribirla o contarla.
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 8:00 pm

A mi tambien me pasa.. tengo como 2 o 3 historias que no me atrevo a escribir por miedo a "destrozar" la histoira, prefiero adquirir más experiencia esceibiendo otras cosas, y cuando mi estilo y mi forma de escreibir haya mejorado o madurado, estonces me atreveré pero primero quiero sentirme preparada como para hacerlo
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 10:36 am

REICH escribió:
Me explico porque, como la mayoriá de los titulos de los post puede resultar confuso XD

Os ha pasado alguna vez que se os ocurre una idea genial, la tipica de la que presentis que puede surgir un libro fantastico, y os "lamentais" porque, al ser escritores inexpertos y tan jovenes, esa idea tan buena probablemente nunca vera la luz? o como que la "mal-usais" porque no sabemos escribir tan bien (por decirlo de alguna manera) como los escritores profesionales??

A mi me pasa alguna vez y, la verdad, son bajones frustrantes.


Bueno, las grandes obras literarias normalmente están hechas por mayores de edad, además, hacemos lo que podemos, ¿no?
Si lo no intentáis, si no os esforzáis a tope, jamás sabréis hasta donde podréis llegar.
Y, si queréis, cuando tengáis más experiencia, la podéis reescribir.

A mi, por mi parte, nunca me ha pasado eso, creo que las ideas son mías y que escribo para mí para lo que piensen los demás de si la ha destrozado de si esto podría haber estado mucho mejor...ect...
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 3:56 pm

Y no dejo de escribirlas por los demas, nada que ver, si no por mi misma, porque me encanta esa historia y me gustaria que quedase bien, cuando tenga más experiencia. No es lo mismo (casi siempre) queramos o no, una novela escrita por alguien de 15 años que de 31. Habra muchos casos que sera mejor la novela del escritor de 15, pero menos que al contrario.
Pero solo me ha pasado esto con un par de de historias, enfrento todas las que se me ocurren.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 8:19 pm

Entonces, lo he captado mal, espero no ofender a nadie Wink
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 12:58 am

Yo lo he hecho alguna vez...reservar historias pasra cuando adqwuieramas experiencia...desde los 11 anitos que queria escribir una cosa y dije...cuando tenga 15 o 16 la escribire...ahora, con los conocimientos necesarios, me doy cuenta de que ese gran argumento ya no es tan bueno come pensaba...

Yo opino que las ideas y el nivel suelen ir mas o menos a la vez, y que las ideas que se nos ocurren suelen ajustarse a nuestro nivel de escribir...aunque supongo que no siempre...

Aunque , por supuesto, nunca me lanzo a escribir una historia anda mas se me ocurre,eso me solia salir mal...espero varios dias, a veces semanas,perfeccionando todo en mi cabeza...y cuando lo veo solido,empiezo.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 2:07 pm

Yo tengo muchas historias en el tintero, esperando a que las coja y les de forma.

Hay un pequeño problema, y es que la historia puede surgirte en unos minutos, o en unas horas si acaso, mientras que puedes tardar en escribirlo meses. De ese modo, mientras escribimos UN libros se nos ocurren CINO (por poner un número). Eso hace que las ideas se acumulen. El truco para escribir una bien (según mi criterio) es escribir la que más sientas en ese momento, la que quiera mandar el mensaje que en ese momento quieras dar tu, como "pasa del mundo: sé tú mismo" o "Hay que tomarse la vida con determinacion" o "El amor puede romper barreras"... lo que se sienta en ese instante, y la historia que más se adecue de vuestro "arsenal".

Yo siempre poniendome en plan filosofico Laughing perdonad.
En fin, saludos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 4:28 pm

Personalmente, se me dan bien las historias que intentan expresar un mensaje (si consigo no rallarme demasiado, claro Wink )
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 7:38 pm

A mi me pasa lo mimso. Al principio molesta un poco porque te quedas un poco colgada. Como, ¿qué hago? xD Pero ahora no me molesta porque tengo otras ideas que me gustan igual algo más ''fáciles'' y las otras ideas las voy aplazando para cuando sea 'más mayor' xD
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 8:40 pm

REICH escribió:
Os ha pasado alguna vez que se os ocurre una idea genial, la tipica de la que presentis que puede surgir un libro fantastico, y os "lamentais" porque, al ser escritores inexpertos y tan jovenes, esa idea tan buena probablemente nunca vera la luz? o como que la "mal-usais" porque no sabemos escribir tan bien (por decirlo de alguna manera) como los escritores profesionales??

A mi me pasa alguna vez y, la verdad, son bajones frustrantes.


Arrow Sip!Claro que me ha pasado. Digamos que fue con una historia tipo terror podría decirse. Tiene sólo 60 folios a dos caras y la verdad es que no me gusta nada de nada. Es que como dices Reich a pesar de que la idea, la trama no está mal creo, no pude llevarla muy bien a la práctica. Quedó algo extraño, lo que quiere decir que necesitaría ser reescrita desde la primera palabra affraid Mad .

Pero bueno, aunque a veces suframos bajones, gracias al cielín luego aparecen otras ideas con las que sí que podemos trabajar y llegar a buen puerto bounce sunny . Así que no hay que venirse abajo. Estoy segura de que esas historias que se nos han puesto chulillas alguna vez acabarán por ceder y sucumbirán a nuestros teclados y bolis! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 9:05 pm

Me pasa casi siempre, lo que hago es empezar a escribirla para quedarme a gusto conmigo misma y luego la dejo, a veces la vuelvo a coger y escribo un poco más, y si no... ahí está, guardada para que llegado el momento sea terminada.
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 7:51 am

Yo tengo una novela con la que me pasa exactamente eso. Sé exactamente qué y cómo quiero contarlo, y es algo que sé que necesito escribir, porque me lo debo a mí misma. Tiene relación con The Beatles (y no, no es la reconstrucción de las vidas de ninguno de ellos ni nada), y creo que en parte por eso es muy importante para mí (es un grupo que me ha influido mucho, y especialmente Lennon es alguien a quien admiro enormemente). Así que quiero esperar a tener más experiencia, más bagaje emocional y literario. Pero no creo que debamos llamarlas 'ideas desaprovechadas'. Creo que son simplemente ideas que nos gustan pero, como no nos sentimos preparados para llevarlas adelante, las metemos en un cajón. Un día llegará su momento y, quien sabe, puede que algún día escribamos esa novela y nos sintamos orgullosos de ella, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:58 am

Estoy totalmente deacuerdo, cuando una persona no escribe algo es porque aún no tiene completo el puzzle o no se siente preparado para hacerlo tod´vía porque tiene 1000 piezas y el dibujo que sale es muy complicado de hacer.
Yo tengo una historia que quiero empezar a escribir pero ahoar mismo haré eso pero una version corta para esquimatizarla un poco. Pero es la típica historia en la cual tengo que investigar un montón y tiene muchos detalles y sé que si sigo haciendolo algun día el puzzle será completo. Ahora mismo no creo que fuera a escribirla enserio, el motivo realmente es que es un libro muy juvenil, en plan Crepúsculo o MDI (no digo que sea como eso pero si unís las piezas de parentesco que tienen esas trilogias lo entedereis) y por mucho que la escriba, por mucho que estén ahora de moda ese tipo de libros no puedes salir a la luz con eso para empezar con algo tan complicado. Tengo muchas historias que contar primero y alguna espero que salga a flote para luego escribir las demás tranquilamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ideas desaprovechadas Empty
MensajeTema: Re: Ideas desaprovechadas   Ideas desaprovechadas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ideas desaprovechadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: