Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre la documentación

Ir abajo 
+14
lana54
Isiriel
Isuky
xx serpi
nat
Liz Black
Rai
cierva_de_cristal
Misvan
REICH
Marzo
.Adayla.
Sofía
Dayla
18 participantes
AutorMensaje
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 9:46 pm

Abro este hilo para que compartamos la forma que tenemos cada uno para buscar la documentación que se mecesita a la hora de escribir. En Internet, en enciclpedias...
Creo que el hecho de documentarse es fundamental a la hora de ponerse a escribir. Por ejemplo, a la hora de ambientarla en un lugar determinado, o sobre un hecho histórico... ¿Como lo haceís?
Volver arriba Ir abajo
Sofía
Caminando hacia mis sueños
Sofía


Cantidad de envíos : 6
Edad : 29
Localización : Junto a Lorena y a Romina, la chica paralítica
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:48 pm

Yo normalmente ambiento la historia en un lugar conocido, donde haya estado alguna vez. Pero en Pachamama tuve que escribir sobre Bolivia (donde obviamente no he estado, aunque sí me gustaría), así que busqué información en la Wikipedia, en Internet, imágenes sobre las ciudades etc....

La verdad, me ayuda bastante.

Sofía
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 11:58 pm

Bueno mii historia esta basada en un pueblecito inventado de EE.U, por eso necesitare dosumentarme sobre las costumbres de ali etc, aunque el pueblo en si, no exista, y tambien hicer una historia een Paris y tuve que docuemntarme con inteernet
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:56 am

La historia que voy a enviar al concurso de JSiF se desarrola en Madrid,he estado ahi varias veces aunque toda España es parecida en algunos aspectos y es más fácil.También tiene un hecho historico por el cual he tenido que bsucar bastante informacion.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:55 am

La próxima novela que tengo pensado escribir trata de un tema real, asique he tenido que buscar mucha información por internet, imprimirmela, leermela, etc.
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:05 pm

Yo, ahora mismo, estoy recopilando mucha información para una novela que empezaré a escribir en agosto, aunque una de las cosas que me temo es que de momento tengo más información audiovisual (DVD de documentales) que escrita (varios artículos en la Wikipedia y un libro con hechos que no he podido ignorar... >.<).

Aparte de Internet, que muchas veces lo da todo masticadillo, también estoy mirando en algunas enciclopedias de casa, como la Larousse (la antigua, y en catalán ^^'). También consulté otras tres partes de enciclopedias, sin éxito alguno (normal, si sólo había pasado 10 años como máximo desde la impresión de las dichas. Yo creo que lo mejor es pensar en las cosas que tienes que documentarte, fijarte en el aspecto más adecuado (a veces, también el más imparcial) y apuntártelo luego todo en una lista. Es lo mejor, a veces XD.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 10:42 am

Es una historia Fantástica ambientada en otro mundo con otras costumbres y religiones, la verdad es que no tengo para buscar documentación, tan sólo traductores y diccionarios Wink
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 12:22 am

Mmm... En la mía no necesito documentación.
Pero si necesitar buscaría por Google e iría a mirar en las bibliotecas. Hubo una época en la que me encantaba buscar información n.n Pero creo que me empaché y ahora me parece bastante duro xD.
En algunas histos que estoy pensando necesitaré buscar información, y creo que la buscaré por Internet Wink
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 4:55 pm

Pues yo por ahora he encontrado muy cómodo el Google y también echar un vistacillo a Enciclopedias, o simplemente seguir leyendo mucho mucho Very Happy Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 1:35 am

Dios bendiga al Google Laughing
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 9:21 pm

Intento escribir sobre cosas que sé o que me puedo inventar, tengo una cita pendiente con escribir una historia en un lugar que no conozco o en un tiempo que no he vivido, pero me pongo a buscar info y me hago un lío, además luego, parece que estoy escribiendo un libro de historia o geografía Sleep Pero, me encantaría llegar a escribir una buena historia... La India, siglo X a.C....¡wow!

Tengo internet desde hace poco, así que estoy acostumbrada a buscar en Enciclopedias o libros del colegio farao
Volver arriba Ir abajo
xx serpi
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 26
Edad : 30
Localización : No lo sé, hoy no estoy demasiado creativa
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 5:40 pm

Bueno, la verdad es que no tuve que documentarme para la última novela que escribi, principalmente porque no necesitaba describir mucho los sitios (ademas de que estuve en Paris, que es donde se desarrolla principalmente) ya que se desarrolla en un futuro muy lejano.
Pero para documentarme suelo usar guias de viajes, libros de fotografías, enciclopedias, internet, etc...
Y tambien viajo a los lugares donde ambiento si puedo hacerlo.
Tengo que hacerle otra vez una visita a Alemania...
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 10:37 pm

Mi guión de la próxima novela es enorme!!! jajaja he tenido que documentarme sobre enfermedades mentales, centros de internamiento, medicinas... Pfff Shocked
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 12:29 am

La novela en la que ya estoy "trabajando" está ambientada en la primera guerra mundial... Por suerte, e sun tema que me apasiona y aparte de conocer algunos rasgos, el bendito libro de Historia del año pasado, internet, películas y libros... Tengo que documentarme muy muy bien si quiero escribirla ^^

Dicho así parece el libro de Europa XD Pero no tiene abosulatemente nada que evr XD
Volver arriba Ir abajo
xx serpi
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 26
Edad : 30
Localización : No lo sé, hoy no estoy demasiado creativa
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 12:44 am

REICH escribió:
Mi guión de la próxima novela es enorme!!! jajaja he tenido que documentarme sobre enfermedades mentales, centros de internamiento, medicinas... Pfff Shocked
Dios mio, pobrecita, que esas cosas suelen volver loco porque tienes que contrastar un monton de información para ver cual puede ser realmente verídica o cual puede servirte. Aunque tener un médico a mano nunca viene mal (mira tú, nunca se me había ocurrido hacerlo, y eso que lo tengo).
Pero eso sí ya somos dos currantas, porque voy a tener que buscar información sobre:

Historia de EEUU.
Condición de las prostitutas en EEUU.
Condición de los exreclusos en EEUU.
Condición de los negros en EEUU.
Torturas y sus efectos.
Lavados de cerebro o lo que es lo mismo, anulaciones de la voluntad.
Interrogatorios.
Cientificos.
Leyes de EEUU
Casos en los que se aplica la pena de muerte en EEUU.
Todo lo que has mencionado tú antes tambien.
Y probablemente sobre Guantanamo.

Y luego hacer el guíon de la novela
Fichas extensisimas de los personajes y su evolución.
Amos, que me va a llevar unos añitos de curro ^^.

P.D.: Isu, la primera guerra mundial me parece apetitosa. Suerte con ello.
Volver arriba Ir abajo
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 1:17 pm

Aunque "Lamentos del pasado", obra que he enviado al JSiF, se ambientaba primero en el siglo XXII (por lo que no tuve que documentarme precisamente xD) después se transladaba a la Segunda Guerra Mundial (Dios mío, que bélicas somos ¬¬ como nos gustan las guerras xDD) Concretamente en la Batalla de Guadalcanal de la Guerra del Pacífico, Estados Unidos contra Japón. La verdad es que no es que hubiera información abundante como en el caso de Pearl Harbour pero me ví varios documentales, me leí un libro sobre Historia de la SGM y lo demás por internet, todo para ambientarme un poco.
Después también tuve que documentarme bastante sobre física cuántica, agujeros de gusano, partículas subatómicas y viajes en el tiempo. Así que me leí unos cuantos libros, pregunté a mis profesores de física y mates, y me ví varias películas y un documental.

Y para la próxima... tendré que documentarme sobre Autismo y Síndrome de Asperger principalmente. ^^
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 3:22 pm

Isiriel escribió:
Aunque "Lamentos del pasado", obra que he enviado al JSiF, se ambientaba primero en el siglo XXII (por lo que no tuve que documentarme precisamente xD) después se transladaba a la Segunda Guerra Mundial (Dios mío, que bélicas somos ¬¬ como nos gustan las guerras xDD) Concretamente en la Batalla de Guadalcanal de la Guerra del Pacífico, Estados Unidos contra Japón. La verdad es que no es que hubiera información abundante como en el caso de Pearl Harbour pero me ví varios documentales, me leí un libro sobre Historia de la SGM y lo demás por internet, todo para ambientarme un poco.
Después también tuve que documentarme bastante sobre física cuántica, agujeros de gusano, partículas subatómicas y viajes en el tiempo. Así que me leí unos cuantos libros, pregunté a mis profesores de física y mates, y me ví varias películas y un documental.

Y para la próxima... tendré que documentarme sobre Autismo y Síndrome de Asperger principalmente. ^^

Es un tema complicado. Yo también he pensado escribir un libro sobre el autismo (mi hermano tiene algunas características del autismo dentro de su enfermedad), pero creo que todavía no estoy preparada, así que esperaré unos años. ^^

Yo no suelo tener que buscar información, pero una vez busqué cosas sobre Francia, México e Italia y otra sobre los vampiros Smile
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 5:19 pm

Hola!

Pues para la historia que he mandado al JSiF tuve que buscar información sobre como concebían las religiones el infierno, documentarme un poco sobre el tema de la demonología, la clasificación de ángeles según la angelología y bueno, chorraditas que me pudieran ayudar (venenos, círculos de invocación, magia blanca...). La verdad, es que tras tres bloc de notas con un resumen de cada tema me apañé muy bien, vamos que eso de documentarme... yo diría más que leí por encima, xD. Tampoco es que hiciera falta nada más, para ser sinceros.
Y para una novela estoy buscando información acerca de la filoosfía, política, estado social de las mujeres, personas influyentes, adelantos tecnológicos y moda del siglo XVIII Y XIX. Jeje. Y todo lo he sacado de google, excepto unos apuntes sobre un tipo de demonio que saqué del Bestiario de Ferrer Lerín (creo que escribe así, pero ahora mismo no me acuerdo...).

Y eso es todo...

Un saludete simpático!!
Volver arriba Ir abajo
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 8:32 pm

lana54 escribió:
Es un tema complicado. Yo también he pensado escribir un libro sobre el autismo (mi hermano tiene algunas características del autismo dentro de su enfermedad), pero creo que todavía no estoy preparada, así que esperaré unos años. ^^

La verdad es que sí que es complicado, además que me va a costar bastante escribirlo porque va a ser un libro muy personal, pero tengo muchas ganas de hacerlo. De hecho ya me he documentado bastante y es que el Autismo es una "enfermedad" (en los casos críticos sí, pero yo lo veo más como una forma de ser, sobre todo en caso de Síndrome de Asperger) muy confusa y no hay bastantes puntos en los que muchos psicólogos difieren. Y bueno, paro que esto no es un hilo de psicología xD
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 8:41 pm

Isiriel escribió:
lana54 escribió:
Es un tema complicado. Yo también he pensado escribir un libro sobre el autismo (mi hermano tiene algunas características del autismo dentro de su enfermedad), pero creo que todavía no estoy preparada, así que esperaré unos años. ^^

La verdad es que sí que es complicado, además que me va a costar bastante escribirlo porque va a ser un libro muy personal, pero tengo muchas ganas de hacerlo. De hecho ya me he documentado bastante y es que el Autismo es una "enfermedad" (en los casos críticos sí, pero yo lo veo más como una forma de ser, sobre todo en caso de Síndrome de Asperger) muy confusa y no hay bastantes puntos en los que muchos psicólogos difieren. Y bueno, paro que esto no es un hilo de psicología xD

Sí, en muchas cosas se contradicen porque no todos comparten las mismas característiscas. Bueno, yo también paro. :--)

Besos^^
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 9:50 pm

Yo tuve que buscar para "Disfrazada de Dafne"cosas sobre Venecia y algo sobre un hecho histórico que pasó en España pero que no puedo decir porque sino lo chafo todo xD y también fue muy dificil.


Ahora con la siguiente historia que voy a hacer he tenido que buscar cosas de la época de las cruzadas,el santo grial,tierra santa y mas cosas de esas...
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 3:06 pm

Bueno, pues yo necesito una ayudita, a ver si podéis echarme una mano.

¿Alguien sabe de cuando son las botas de agua? Es que estoy harta de tanto anuncio de Converse con las mejores ofertas de botas, el vuelve a ser niña otra vez, etc. =) La duda es si había ya en 1940 o no, no es necesario el decir que se crearon en X año. Estoy tratando de buscarlo por imágenes de la época y tal, pero no encuentro nada ^_____^

asias! =)
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 4:27 pm

Pues yo me suena de hablerle oídio a mis auelos que sí...pero de todas formas, en cuanto pueda se lo rpegunto y te lo onfirmo ^^
Volver arriba Ir abajo
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 3:23 am

Las botas de agua? Si te refieres a esas botas altas, de goma y negruzcas, sí, porque en mi casa tengo un trozo de suela de ese tipo de bota (fíjate, la encontré en el monte con mis tíos, en una cabaña donde en el año 1941 se habían ocultado maquis) busqué un poquitico entre las ojas del suelo (era otoño) y la encontré! Además, los militares por aquella época llevaban botas de goma.

Serán de ese estilo ¿no?

Ahora, la fecha exacta, sorry, pero no la sé xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre la documentación Empty
MensajeTema: Re: Sobre la documentación   Sobre la documentación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la documentación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas normas sobre Novelas y Relatos
» La Verdad sobre el Caso Savolta, Eduardo Mendoza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: