Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los personajes de LGG

Ir abajo 
+6
Quirón
Marzo
Isuky
kcerelian
REICH
cierva_de_cristal
10 participantes
AutorMensaje
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 11:03 am

¿Que tienen esos personajes que hacen que se los recuerde?

Sí, bueno, era para preguntar más o menos si tenéis idea de como hace Laura un personaje intrigante, o cariñoso o memorable, porque a mi me parece que Memorias de Idhún no lo olvidaré nunca.

¿Entendéis por que?

La trama, los personajes, los paisages, las descripciones...todo es perfecto.

Laura Gallego es exizante porque sabe lo que escribe, es un don, es perfeccionista...?


¿Vosotros que pensáis?


(No se si está bien puesto aquí pero no he econtrado ningún otro lugar).
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 3:43 pm

No puedo opinar mucho, porque de ella solo he leido La emperatriz de los etéreos, pero, dejando de lado que te guste el libro, la historia y eso, o no, siempre he dicho que escribe muy bien. Es decir, que tiene una capacidad de recrear ambientes y personajes muy buena.

Supongo que, para crear personajes memorables, tienes que conocerlos tu mismo (el autor) muy a fondo, estudiarlos, sentirte parte de ellos, y no solo conformarte con una descrpcción superficial.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:50 am

Yo si he leido algo mas de Laura, y si de algo estoy seguro es de que, sin niguna duda, no es perfecto.

Si bien tiene su reconocimiento, creo que Laura todavía ni puede hacer sombra a los grandes del género. Así pues, pediría por favor que no atribuyamos la perfeccion al hablar de opiniones.

Una vez dicho esto, concuerdo con REICH en que lo que hay que hacer para lograr un buen personaje es conocerlo tanto como a ti mismo. No necesitas nada más.

Saludos.
Kce
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 2:08 am

Sí cierva, está bien aquí ^^

Yo soy anti MDI :jaja: y sobre los personajes, les he cogido hasta manía.

Cierto es que yo me decanto por Kirtash, pero le veo demasiados fallos a todos... Mañana comentaré más extensamente ^^
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 3:18 am

Yo he leído todos los libros de Laura(quitando sus cuentos infantiles e HIJOS DE TARA que aún no lo he leído),a mi me gusta porque sus historias son ENTRETENIDAS y SECILLAS,pero ninguno de sus libros ha hecho que me enamore realmente,unos me gustan más y otros menos.Está claro que la leo y compro sus libros porque son de fantasía y son españolas y eso impone algo de respeto,yo naturalmente he leído libros de fantasia incriebles que me han hecho llorar,rezar,reir y de todo con esos personajes porque he temido por ellos y por su vida.A mi los personajes de Laura me parecen demasiado dulces todos,hasta el malo maloso no me lo parece suficiente y tampoco me gusta que suele repetir la personalidad de personajes en el libro,como en el caso de Kai de Crónicas de la Torre y de Jack de MDI,me gustaría que hubiera sido mas original en eso.Pero hay que reconocer que si Laura vende tantisimo y se ha hecho tan famoso es por algo,porque algo de bueno tiene y creo que es precisamente su sencillez,porque no es facil que un joven se lea un libro de 70 páginas y encima dificil.
Creo que por eso mismo J.K Rowling es tan famosa,yo soy totalmente anti Harry Potter porque no puedo creerme que ese libro haya vendido casi mas que la biblia xD,pero deduzco que es porque su lenguaje es sencillo y su historia también y los personajes por consecuentes tambien lo son
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 9:45 am

Kcerelian REICH, sois dos santos.

¿Por que os digo esto?

Porque seguramente me acabáis de dar la clave de escribir mejor o peor (para mí) porque yo nunca antes (bueno si los conocía, como un amigo, pero no como alguien con el cual llevo viviendo 9 años de mi vida -como es el caso de una amiga, ella lo sabe todo sobre mí yo todo sobre ella-) había escuchado a mi protagonista. Nunca antes le había preguntado que haría.
Nunca

Así que, gracias.

Isuky más te vale comentar un poquillo mejor, si porque me has dejado con la duda confused

monster, no es que Harry Potter sea como el libro de Jara, que según mi opinión es el que he leído (sin contar los de Carlos Ruiz Zafón, pero se hacerca ¡eh!) con más vocabulario, pero no era pesado, ¿entiendes? Harry Potter, no es vocabulario, es trama, todo es una trama, poco hay de descripción (de paisaje, porque de personajes hay un poquito más). Es básicamente trama y seguramente que mucha gente se ha dejado influenciar a la hora de la compra, por recomendación de algún amigo o eso. Además, hasta yo a veces digo que me ha gustado un libro cuando no es verdad, tan sólo para quedar bien.

Un saludo Wink


Última edición por cierva_de_cristal el Dom Jul 27, 2008 4:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:16 pm

Puede que sea off, pero lo necesito:

"...poco hay de descripción (de paisage, porque de personajes ... "

paisaJe, POR DIOOOOOOOOOS!!!!!! me ha hecho daño a la vista.

Si quieres aprender a hacer personajes, te recomiendo el libro de Jordi "La pagina escrita". Fue ahi donde aprendí a hacer los personajes BIEN. Hasta entonces los conocia solo como tú dices, como amigos. Pero hay que ir MUCHO mas allá. Si un dia me da tiempo cuelgo algunas de las cosas mas importantes de ese libro y que yo uso siempre.

Saludos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 4:23 pm

(Eso pasa por ser bilingüe, lo del fallo -si es que se escribe así-)

Bueno, me lo miraré, pero que es un libro o que?
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 4:50 pm

Perdona, pero soy asi ^^U

Sí, "La pagina escrita" es un libro donde Jordi destripa su método para escribir. Es una joya, la verdad.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 7:15 pm

Yo también tengo La pagina escrita y me encanta, la verdad, como él dice, es su metodo, no hay que seguirlo a pies juntillas, pero es una buena "guia" y a mi me encanta.

Cierva, me alegro de haberte ayudado!! Smile


Última edición por REICH el Dom Jul 27, 2008 8:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 7:43 pm

Que nos desviamos del tema... :jaja:

Pues yo dije eso de los personajes porque me parecen algo típicos, peor a la vez aburridos. Jack por ejemplo, no lo soporto, y cada vez menos... Para mí no tiene nada de personalidad y es "Haz lo que quieras, yo soy el bueno..." y a mí esos personajes no me gustan, no veo que luche en verdad, simplemente cumple órdenes y no sé, no lo veo con algo que diga "Menudo personaje". No me gusta, es que lo odio...

Kirtash... El malo bueno por excelencia... Es un personaje que cambia, algo chulo y prepotente, sí... Lo de que de repente se convierte en cantante pop de éxito no, así de la noche a la mañana, pues no, una cosa es fantasía otra cosa es meter una "escena de relleno"... No sé, no me gustó nada...

Victoria, hombre por favor... Cuando se hace un personaje, en mi opinión claro, tienes que buscar un punto medio en la balanza, si creas a un malo, tienes que hacerlo de tal forme que se le odie ¿no? Pero es que Victoria es un personaje que a mí personalmente ... No sea tanto como que me repugna, pero no lo soporto, y no porqu esté enamorada de dos tíos, que también, hay que ser algo indecisa... (ironía) si no porque le ha colgado el san benito de "Pu.. para las tías", "Tía buenorra para los tíos" y vamos... eso ya es odiar...

Lo siento pero MDI está en mi lista negra XD
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 5:29 pm

Isuky escribió:
Que nos desviamos del tema... :jaja:

Pues yo dije eso de los personajes porque me parecen algo típicos, peor a la vez aburridos. Jack por ejemplo, no lo soporto, y cada vez menos... Para mí no tiene nada de personalidad y es "Haz lo que quieras, yo soy el bueno..." y a mí esos personajes no me gustan, no veo que luche en verdad, simplemente cumple órdenes y no sé, no lo veo con algo que diga "Menudo personaje". No me gusta, es que lo odio...

Kirtash... El malo bueno por excelencia... Es un personaje que cambia, algo chulo y prepotente, sí... Lo de que de repente se convierte en cantante pop de éxito no, así de la noche a la mañana, pues no, una cosa es fantasía otra cosa es meter una "escena de relleno"... No sé, no me gustó nada...

Victoria, hombre por favor... Cuando se hace un personaje, en mi opinión claro, tienes que buscar un punto medio en la balanza, si creas a un malo, tienes que hacerlo de tal forme que se le odie ¿no? Pero es que Victoria es un personaje que a mí personalmente ... No sea tanto como que me repugna, pero no lo soporto, y no porqu esté enamorada de dos tíos, que también, hay que ser algo indecisa... (ironía) si no porque le ha colgado el san benito de "Pu.. para las tías", "Tía buenorra para los tíos" y vamos... eso ya es odiar...

Lo siento pero MDI está en mi lista negra XD


Haber, quita la Katana, respira profundamente...

Tranquila, pese a que soy una friki de MDI, este es un país libre (bla bla bla) y tienes derecho a pensar lo que quieras Wink

(Ya me parecía a mi raro no ver ningún fic tuyo de MDI xD)


UN beso.
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 6:41 pm

Hola!

Vaya Isuky, sí que le tienes manía a MDI, xD. Vamos, no has dejado títere con cabeza.
Vamos a ver. Laura no ha escrito sólo esa trilogía, que tiene más libros. Soy de los que piensan que podría no haber repitido personalidades en cuanto a los personajes. Pero también apruebo que tiene algo, una sencillez cautivadora que ha conseguido miles de lectores. Mis libros favoritos, en cuanto a LGG, son Finis Mundi y La Emperatriz de los Etéreos, Tríada entra también. El primero por la trama y unos personajes medievales entrañables. El segundo por la historia en sí, me encanta. De hecho, lo que más recuerdo de sus libros son los personajes y el como eran. Vale que a veces se trate de los típicos protagonistas, pero sus personalidades están firmemente arraigadas. Sin ir más lejos, la tozudez de Jack perdura hasta el último libro, y Victoria sigue igual de "no puedo vivir sin alguno de ellos". No creo que se la deba comparar con los autores más grandes de la fantástica, porque sus libros, gracias a dios en algunos en casos, no se le parecen en nada a sagas como El señor de los anillos, o el ciclo de la puerta de la muerte. Algunos dirá que sí: mundo nuevo, protagonistas elegidos, malo malísimo. Pero rompe con el molde siempre, de una u otra forma. Ella escribe y seguirá escribiendo novelas dispares, algunas que se darán un aire familiar, y otras que nos sorprenderán por no tener parecido alguno. Sus personajes por ellos no se pueden olvidar, unos por ser los de toda la vida y otros por ser inéditos en todos los aspectos.


Un saludete simpático!
L
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 6:56 pm

Yo no digo que sean malos, puede que tengan su encanto... Pero MDI no entra en mi lista de "Buenos libros" o "Libros para leer".

Sinceramente, empezó genial escribiendo La resistencia, a mí Tríada me mató, para qué engañarnos y lo poco que he leído de Panteón... En fin...

xD Soy de las pocas personas anti MDI xD Y lo seré siempre xD
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 6:28 am

A mí me gusta mucho MdI pero soy la primera en reconocer los errores que Laura tiene.

Lo que Laura tiene es que consigue hacer historias sencillas pero entretenidas, historias por las que te dejas llevar, con personajes más o menos típicos a los que (generalmente) acabas cogiéndoles cariño. Pero yo no creo que sea una GRAN autora. Simplemente es una buena autora, con imaginación y que creo (y espero) que pone esfuerzo y cariño a lo que escribe.

Y alguien ha mencionado antes Harry Potter. Aquí viene la friki de HP a decir que Rowling no le parece una gran escritora (además de que le tengo nulo respeto dada su actitud). Lo que pasa es que Rowling ha creado un universo genial. Ha creado una sociedad y unas costumbres, ha creado en su propio mundo corrientes de pensamiento muy poderosas y, aunque hay personajes típicos, y remixes de personajes típicos, también hay personajes de quitarse el sombrero (Severus hasta el séptimo libro). Y, además, ha tenido mucha suerte.

Pero, volviendo a Laura. Quirón ha dicho que rompe moldes. Bueno, no estoy yo tan de acuerdo en eso. A veces lo hace (Alas de fuego me gustó mucho) pero en MdI está muy influenciada por otros libros. Lo que pasa que ha sabido unirlo todo de una forma coherente y ha gustado muchísimo. O sea, que no siempre rompe moldes, no sé.

A mí Laura no me parece una gran autora, pero sí que es una autora que sabe aprovechar su potencial, y su potencial está en su escritura sencilla y en tramas que atrapan. Y soy la primera a la que sus libros le gustan mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 3:53 pm

Rachel, en mi opinión Quirón si tiene razón. Si rompe moldes. ¿Donde se ha visto antes que una chica quiera por igual a dos muchachos? En ninguna parte (que yo sepa). Y una cosa que añadir sobre este tema.

¿Quien hizo esa norma sobre que una mujer sólo puede querer a una persona como pareja? A sido por el tópico de prosti, ¿verdad? Pues me parece injusto. Se que es algo raro e inóspito, pero lo cierto es que de pequeños hemos visto a la gente relacionarse (normalmente) con una sola persona, e, inconscientemente, se nos ha metido en el cerebro que sólo una persona nos puede gustar. ¿Por qué? Porqué es lo que hace todo el mundo. Hay que ser sinceros. A todos nos da miedo que hablen mal de nosotros porque queremos ser aceptados. Y punto.

El corazón (no el orgáno que bobea sangre) produce un sentimiento que es ciego.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:56 pm

Citación :
Rachel, en mi opinión Quirón si tiene razón. Si rompe moldes. ¿Donde se ha visto antes que una chica quiera por igual a dos muchachos? En ninguna parte (que yo sepa). Y una cosa que añadir sobre este tema.

Pues en
Spoiler:

A mí no me gusta nada nada MDI (Isuky, no estás sola xD). Me compré la Resistencia y Tríada de golpe, hace ya un par de años, porque todo el mundo hablaba muy bien de ellos. La Resistencia me gustó. Se me hizo amena y aunque la encontré con bastantes tópicos, no me importó (quizá porque tenía trece o catorce años y no era tan tiquismiquis, que sé yo). Sin embargo, recuerdo que empecé a leer Tríada y....no puedo. No la trago. No me gustan nada los personajes. Sólo Jack, y de tanto en tanto xD.

No me gusta eso de que el malo malote (Kirtash) se vuelva bueno porque se ha ¡oh! enamorado de Victoria. Victoria también me cae maaaal, porque aunque ella es libre para estar enamorada de los dos, recuerdo que cuando viene la hada esa, Geirdre o algo así (no me acuerdo ya), para estar con Jack por la noche, ¡se pone celosa! ¡se enfada! (a mi me dio esa impresión, que repito que me lo leí hace ya un buen tiempo). ¡Encima!

Vamos, que no. Que no creo que Laura Gallego sea comparable a JK, porque lo que Rowling ha creado no tiene nombre. Yo he crecido con HP, como mucha gente de mi generación, y el mundo, los personajes, los paisajes, todo, todo está perfectamente cuidado. Cada detalle. Nada se le escapa. Los malos son malos (aunque algunos se rediman) y los buenos son buenos (yo soy la primera en decir que el séptimo libro, sobretodo el final, podría haber estado mucho mejor. Pero eso no quita lo otro xD), pero el personaje, en cualquier caso, siempre se mantiene fiel a si mismo.

Y ahora me estoy releyendo La Resistencia porque mi Treball de Recerca consistirá en criticar libros de este tipo (la trilogía de Crepúsculo se encuentra en ellas también xDDD *se esconde*) y suscribo lo que he dicho XD
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:51 pm

bounce


Última edición por nat el Mar Sep 09, 2008 4:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:53 pm

Lialy escribió:
Citación :
Rachel, en mi opinión Quirón si tiene razón. Si rompe moldes. ¿Donde se ha visto antes que una chica quiera por igual a dos muchachos? En ninguna parte (que yo sepa). Y una cosa que añadir sobre este tema.

Pues en
Spoiler:

A mí no me gusta nada nada MDI (Isuky, no estás sola xD). Me compré la Resistencia y Tríada de golpe, hace ya un par de años, porque todo el mundo hablaba muy bien de ellos. La Resistencia me gustó. Se me hizo amena y aunque la encontré con bastantes tópicos, no me importó (quizá porque tenía trece o catorce años y no era tan tiquismiquis, que sé yo). Sin embargo, recuerdo que empecé a leer Tríada y....no puedo. No la trago. No me gustan nada los personajes. Sólo Jack, y de tanto en tanto xD.

No me gusta eso de que el malo malote (Kirtash) se vuelva bueno porque se ha ¡oh! enamorado de Victoria. Victoria también me cae maaaal, porque aunque ella es libre para estar enamorada de los dos, recuerdo que cuando viene la hada esa, Geirdre o algo así (no me acuerdo ya), para estar con Jack por la noche, ¡se pone celosa! ¡se enfada! (a mi me dio esa impresión, que repito que me lo leí hace ya un buen tiempo). ¡Encima!

Vamos, que no. Que no creo que Laura Gallego sea comparable a JK, porque lo que Rowling ha creado no tiene nombre. Yo he crecido con HP, como mucha gente de mi generación, y el mundo, los personajes, los paisajes, todo, todo está perfectamente cuidado. Cada detalle. Nada se le escapa. Los malos son malos (aunque algunos se rediman) y los buenos son buenos (yo soy la primera en decir que el séptimo libro, sobretodo el final, podría haber estado mucho mejor. Pero eso no quita lo otro xD), pero el personaje, en cualquier caso, siempre se mantiene fiel a si mismo.

Y ahora me estoy releyendo La Resistencia porque mi Treball de Recerca consistirá en criticar libros de este tipo (la trilogía de Crepúsculo se encuentra en ellas también xDDD *se esconde*) y suscribo lo que he dicho XD



¡¡¡¡¡¡Coincido en todo contigo, Lialy!!!!En lo de MdI y en lo de HP, si es que pensaba que yo era la única persona que pensaba así!!!¡Yo clavao a lo que piensa s tú!!! cyclops
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 9:51 pm

Yo no he leído ni Memorias de Idún ni Harry Potter así que no opino jajaja
No soy demasiado de sagas... solo de Crespusculo y Verano en vaqueros XD
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 1:36 am

[quote="Lialy"]
Citación :
Vamos, que no. Que no creo que Laura Gallego sea comparable a JK, porque lo que Rowling ha creado no tiene nombre. Yo he crecido con HP, como mucha gente de mi generación, y el mundo, los personajes, los paisajes, todo, todo está perfectamente cuidado. Cada detalle. Nada se le escapa. Los malos son malos (aunque algunos se rediman) y los buenos son buenos (yo soy la primera en decir que el séptimo libro, sobretodo el final, podría haber estado mucho mejor. Pero eso no quita lo otro xD), pero el personaje, en cualquier caso, siempre se mantiene fiel a si mismo.


Yo la verdad me he leído todos los libros de Laura Gallego y tengo que decir que empezé por MDI, al principio, el hecho de pensar que escribía fantasía me fascinaba y por ello empezé a comprarme muchos de sus libros, pero nada más lejos de la realidad, para mi MDI no es la mejor historia de Laura ni mucho menos!. A demás tiene la costumbre de repetir muchas veces de personaje, quiero decir, que por ejemlpo en MDI pone a Jack y en Cronicas de la Torre pone a Kai que aunque no sean los mismos,podrían parecerlo. O en MDI está Kirtash mientras en Hijas de Tara esta Chris y un largo etc. Pero yo la verdad he crecido con otra clase de personajes fantásticos(sobretodo de Ende) y para mi HP es horrible, yo la verdad no veo nada de lo que has dicho Lialy xD auqnue bueno...para gustos colores.

A mi Victoria no me gusta pero por como es ella, demasiado "normal y humana" para hacer todo lo que hace en el libro xD. Pero hay personajes muy buenos como Ahriel o Bran de Alas de Fuego o Mattius, Salamandra o Fenris Wink
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 2:10 am

Para gustos colores, jajaja. La diferencia es que cuando pienso en HP lo recuerdo con cariño (aunque tuviera sus fallos y tal, a mí me marcó), cuando pienso en MDI....me quedo indiferente.

Yo de Laura sólo he leído esos y no me atrevo a arriesgarme con ningún otro de momento. Pero reconozco que tiene personajes buenos. Al menos, a mí me gustaba Allegra d'Ascoli, sus diálogos en La Resistencia valen su precio en oro y eran como un soplo de aire fresco xDDD
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 12:41 am

Yo hoy he vuelto a terminar de leerme Panteón ya que como sabeis algunos en Málaga hemos hecho los cortos de la Resistencia y de Tríada y ahora estabamos mirando para hacer la de Panteón en verano. Si es cierto que ahora que a lo mejor soy mas mayor y tal me he dado cuenta de cómo son los personajes en MDI. Todos tienen sus partes buenas y malas pero son muy "liosos" se pasan medio libro intentando respetarse para no matarse,se aceptan,se aman, se odian, sinceramente son un poco contradictorios. Entiendo perfectamente que a una persona le gusten dos personas, como en el caso de Victoria, aunque me extraña que a lo largo de la aventura no se hayan separado nunca y no se aburran realmente el uno del otro y lo que menos entiendo es como pueden querer compartir dos hombres a una mujer sabiendo que a lo mejor se puede ir con otro en cualquier momento y esas cosas xD a demás no es por nada pero a mi Victoria no me inspira una personalidad tan profunda, no destaca como humana en nada verdaderamente,solo que ama a dos personas y las quiere por igual pase lo que pase.

En fin, creo que los de MDI son bastante liosos y los demás son muy extremistas, el malo parece que solo tiene eso el valiente solo es valiente y el cariñosos es cariñoso. Supongo que la poca complicacion que tienen algunos personajes la reunen por ellos los de la tríada de MDI xD
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 7:10 pm

A mí me gustaba mucho MdI hasta que leí Panteón. Y no porque peinse que Panteón es mucho peor que los otros dos ( de hecho, no es mucho peor que Tríada) pero por la época que salió yo creo que empecé a tener un poco más de criterio y me di cuenta de que MdI es una trama que engancha, que se lee fácilmente, con eprsonjes cercanos, muy interesante para jóvenes...pero no una gtran novela.

Y en cuanto a los personajes...a mi los tres protagonistas son, sin duda los que mnos me gustan.

Han dicho po ahí que Jack no daba la impresión de estar luchando de evrdad. Y en mi opinión tienen razón. Es lo que han dicho, él es el bueno y actúa como tal...pero en mi opinión no lo siente. Y sin duda, de los tres, es el más simple. Y no digo que sea malo, sólo que, en fin, es bastante cansino en algunas partes de Tríada y Panteón los dilemas deJack en plan..."me voy y mando a la meirda a Victoria, o sigo aquí como un pasmarote?" De vez en cuando montaba el numerito y después se disculpaba y segía acumulando mal humor hasta que explotaa otra vez. No me cae bien xD

Kirtash...lo presenta como un personaje revolucionario, pero yo creo que es un tópico como la copa de un pino. En mi opinión, Laura hizo de Kirtash la encarnación de los sueños de muchas adolescentes ( no quiero meterme con nadie, pero he oído muchísimos comentarios tipo..."sólo he leído esos libros por Kirtash" y sin duda,es el reclamo, lo que más vende de todo el libro (si la trama es buena, por descontado, pero Kirtash vende.) Además, siendo el hijo del malo malísimo, perfecto asesino...dios, estaba cantadísimo todo lo que iba a apsar con él...

Victoria...bueno. De las tres es la que menos "odio" (obviamente no les odio, sólo son eprsonajes de un libro que a mí, no me ha llegado demasiado y por lo tanto no puedo odiarlos) Es exasperante que esté con dos hicos a la vez, pero para mí lo peor de este personaje es que es totalmente insulso. No tiene ningún rasgo que realmente llame la atención, y a veces parece increíble que una persona tan corriente pueda salvar un planeta 3 o 4 veces...

En fin, apra mí la mejor aprte de esa trilogía es la primera aprte de la resistencia ( porque en cuando Kirtsh se subió a los escenarios a conquistar el apnorama musical, esta historia perdió mucho apra mí) Y mis personajes favoritos, Sheziss ( como se escriba, la madre de Kirtash y la que salva a Jack cuando cae en la fosa esa xD) y Aile. Los peores, los dos sumos sacerdotes o como se llamaran, Gaedalu y el otro ( no les soporto xD)

Menudo tocho os he metido...Para acabar, decir que por muchos fallos que tengan los personajes, l historia me gustó bastante en su momento (sobre todo los 2 primeros) Y que quede claro que Laura me gusta como autora, sólo que no pienso que MdI sea lo mejor que ha escrito. Además la respeto y admiro mucho, al fin y al cab, es la amdre de nuestra generacion junto con jordi!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los personajes de LGG Empty
MensajeTema: Re: Los personajes de LGG   Los personajes de LGG Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los personajes de LGG
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: