Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿CAROS?

Ir abajo 
+5
Quirón
REICH
kcerelian
cierva_de_cristal
Marzo
9 participantes
AutorMensaje
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 3:39 am

Bueno abro este post que me parece bastante importante.


¿Os parecen caros los libros?



Yo creo que sí,muchos diréis:¿Si no los cobran así de qué viven los escritores?

Yo por ejemplo,veo normal que Laura o Jordi,con la cantidad de libros que han escrito vivan de ello. Pero no veo normal que una persona como es el caso de J.K Rowlling se haya FORRADO por una saga de 7 libros y que no tenga que trabajar nunca más en la vida.

Los libros evidentemente están tan caros por su elaboración,si no me equivoco la/el escritor/a se lleva un pequeño porciento.
Yo creo que los libros deberían ser todos de bolsillo,de papel reciclado y las letras lo más reducido posible(tampoco nos pasemos pero me refiero para ahorrar hojas).Porque yo creo que lo que se vende es la HISTORIA.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 10:22 am

A veces, esto es cosa de la Editorial.

Si ven que se venden bien (como los libros de J.K. Rowling) seguramente los venderán más caros con la excusa de una nueva tapa, un nuevo diseño, pero que al final no valdrá tanto como lo que ganan.

No me parece que los libros sean caros, lo que pasa es que la autora que has mencionado tu (por cierto te ha dado fuerte ¡eh! Wink Smile ) pues se han traducido a muchísimos idiomas, más que los de Memorias de Idhún, es normal que gane un poco más de dinero, aunque sea por poca cosa Wink
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:07 pm

Gracias cierva,pero yo queria recalcar que los escritores en realidad ganan un poco pociento por cada libro que se vende.Si lo que se vende y compra es la historia,porque vale tan poco eso y lo demás tanto?
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 2:00 pm

Lo primero: No me parecen caros. Es invertir en cultura.

Sobre Rowling: Ha tenido coña como nadie, y las editoriales saben que va a dar igual el precio que pongan, porque lo vas a comprar. El último en inglés, sin ir más lejos, costó la friolera cantidad de 28€, pero me lo compré. ¿Por qué? Pues porque es el último, y eso los de la editorial lo saben, y nos sacan los cuartos. Es lo que hay.

Sobre los porcentajes y demas precios:
No me hagas mucho caso, porque no estoy muy bien enterado, pero aparte de la historia en sí, hay todo un equipo de maquetacion, comercializacion, edición, maquinas de imprenta que hay que pagarle mantenimiento, material tales como papel, tinta... todo eso tiene que ir en el precio del libro para que salga rentable. Si no, ¿de dónde sacan los salarios de los trabajadores de la editorial?
El libro que te llega a las manos no es sólo el trabajo del autor, sino de mucha más gente que tambien tiene que cobrar por su aportacion al libro.

Espero haber aclarado tus dudas^^
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 3:35 pm

kcerelian escribió:
pero aparte de la historia en sí, hay todo un equipo de maquetacion, comercializacion, edición, maquinas de imprenta que hay que pagarle mantenimiento, material tales como papel, tinta... todo eso tiene que ir en el precio del libro para que salga rentable..



A ver,a mi no me parecen caros sabiendo perfectamente las cosas que hay detras,pero el papel vale dinero,la clase de pasta que está hecha la portada también.A mi un libro de 20 euros que es un tocho de 500 páginas no me parece caro,pero hay muchos libros que podrían reducir el tamaño para que hubiera menos páginas,a mi me da igual cuantas paginas tenga un libro si lo unico que quiero es leer la historia.Entonces si ellos lo que hacen es comprar el papel caro y encima muchas veces con pasta dura hacen la portada y además hacen una letra generosamente grande que podrian reducirla un poco,los costes para hacerlos ellos serían menores si encima lo hicieran pues a papel reciclado.En consecuencia los libros en general serían más baratos,no mucho,pero algo si y sería mejor para el planeta
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 4:53 pm

Estuve preguntando y, ¡oh, sorpresa! el papel reciclado es mas caro (Incomprensible para todos, lo sé, pero eso me dijeron)

Ya sé que todo se puede reducir para que salga mas barato tal tal (he ahi las maravillosas ediciones de bolsillo a 7-10€), pero esto no deja de ser un negocio, y cuanto mas dinero puedan sacarse, mejor.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 7:22 pm

Si es verdad que, en mi opinion, los escritores se tendrian que llevar un tanto por ciento muy superior al que se llevan por los libros que se venden. Al fin y al cabo, lo que se vende es su trabajo y su esfuerzo, no el del tio de la editorial.

Tampoco me parece justo, como dice monster, que personas como J K Rowling (que me yo me alegro mucho por ella XD) se hayan forrado por 7 libros y otros que tienen 50 escritos no tengan ni un cuarto del dinero que tiene ella. No se, asi es el mercado.

En cuanto a si los libros son caros... bueno, al menos para mi es dinero aprovechado, como decis, invertir en cultura, pero si es verdad que a veces se pasan. El juego del angel, de Zafón, me costó 26 euros, que ya esta bien, pero es que un dia, una amiga y yo vimos un libro que costaba casi 50 euros!!! y eso ya es pasarse ehh que no estaba encuadernado en oro ni tenia 2.000 paginas ni nada por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 7:55 pm

Hola!

No creo que los libros sean caros. Sin más, basta con ir a una librería para ver la amplia baraja de precios que poseen. Si costaran muy poco no saldría rentable y, para que pudiesemos leerlos, el escritor, para empezar, se dispondría a buscarse otro trabajo y la editorial ya se podría ir a la ruina. Hay novelas, como las de J.K Rowling que, os guste o nos guste más o menos, han triunfado aún, en algunos casos, sin ser buenas. Y en los principios los precios serían módicos, aunque, al subir la demanda el precio iría aumentando hasta alcanzar los precios de los libros de Harry Potter. La cultura, en cuanto a los libros, es un mercado y, como tal, lo rige la ley de la oferta y la demanda. Yo, sin ir más lejos, no suelo comprar libros de bolsillos. Prefiero gastarme 20€ en un libro de páginas duras, con un letra que por la noche no me resulte imposible leer, ya que bajo mi punto de vista me es más fructífero. A veces, un best-seller es barato. Los 14€ de "El niño con el pijama de rayas" no me resultaron una gran cantidad. También esto varía de las editoriales. Salamandra en la sección juvenil suele poner pastas duras, pero otras no. Por lo tanto, me parece bien que sigan costando de 7€ a 25€. Aunque cueste creerlo, se venden mucho más los libros normales antes que los de bolsillo. Lo cual quiere decir que, en estos instantes, el precio de los libros no es caro. Es normal que durante todos estos años el precio medio haya aumentado, pues junto a él ha crecido el número de lectores en España. He estado buscando y creo que 13€ es aproximadamente el precio medio ahora mismo en este país.

¿Es normal lo de Rowling? Normal o no ya quisieran muchos que les fueran tan bien las cosas. No es justo que una buena obra de una calidad innegable y con una trama despanpanante no sea productiva, pero eso, muchas veces, es por culpa o gracias a la campaña de publicidad. Escritores como Laura Gallego, Jordi Sierra i Fabra, Cornelia Funke, etc, se venden por los muchos seguidores que los compran. Y no han tenido grandes campañas publicitarias que los anunciasen desde el primer momento. Es más, ¿quién le hubiera dicho a Laura antes de mandar Finis Mundi al premio Barco de Vapor que tras unos años sería una de las escritoras de fantasía más famosas de España? Como todo, es cuestión de dos cosas: talento y suerte. Aunque a veces no hace falta que estén unidas ^^.


Así, después de lo que he escrito. Uyyy, pues sí que me he extendido.
En fin,


Un saludete simpático.
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 12:09 am

Algunos.
Lo que acabas pagando es la tinta, el papel, y las cubiertas u.u
Yo siempre que puedo me los compro en tapa blanda, porque en tapa dura vale el doble ò.ó Vale, quizá es más resistente, más bonito pero te puede costar deiz euros más u.U Con esto he tenido discusiones con amigas del colegio, porque yo soy anti tapas duras total xD Mi madre ya se ha cansado de comprarme libros n.n y es que carai, con uno que te compras en tapa dura te podrías comprar dos.

Me parece algo chocante que la misma historia, el mismo libro, impreso de formas distintas varíe tanto el precio, eso confirmaque en vez de pagar la historia pagas el libro en sí. :jaja: Pero bueno, mientras el autor gane de manera justa lo que debe por los libros que vende Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 7:15 pm

Rai escribió:
Algunos.
Lo que acabas pagando es la tinta, el papel, y las cubiertas u.u
Yo siempre que puedo me los compro en tapa blanda, porque en tapa dura vale el doble ò.ó Vale, quizá es más resistente, más bonito pero te puede costar deiz euros más u.U Con esto he tenido discusiones con amigas del colegio, porque yo soy anti tapas duras total xD Mi madre ya se ha cansado de comprarme libros n.n y es que carai, con uno que te compras en tapa dura te podrías comprar dos.

Me parece algo chocante que la misma historia, el mismo libro, impreso de formas distintas varíe tanto el precio, eso confirmaque en vez de pagar la historia pagas el libro en sí. :jaja: Pero bueno, mientras el autor gane de manera justa lo que debe por los libros que vende Rolling Eyes
Completamente de acuerdo contigo Rai.Un ejemplo es Crónicas de la torre.La primera versión(la de la colección el Navegante)no costará mas de 10 euros,pero la versión actual de tapa dura con dibujos y letra mas grande cuesta algo menos de 15 euros.
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 9:16 pm

Very Happy Hellop!

Arrow Pues la verdad es que no todos, todavía se pueden encontrar libros por debajo de 10 euros, pero en general opino que sí. Que son un pelín caros. Luego dirán que no leemos y eso, pero es que a ver, el money no cae del cielo y hay muchos gastos, y si encima te gusta la lectura y tener los libros para ti, como a mí por ejemplo Twisted Evil Rolling Eyes , pues claro, si te paras a pensar en lo que te has gastado en libros pues pueden terminar un poco crazy affraid .

Yo entiendo que tienen que tener su valor, pero que sea adecuado please. Que algunos libros realmente los amortizas, porque son extensos, tienen una buena tapa que no se estropea, pero otros Evil or Very Mad Evil or Very Mad , aparte de más delgaditos que ná, la cubierta casi se deshace como el mismo papel y eso es un poquito cabreante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 12:54 am

Los libros de bolsillo suelen ser mas baratos, yo en el Fnac los encuentro siempre por debajo de 10 euros.
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 12:20 pm

Depende ^^
La verdad es que hay éxitos superventas que se venden a precios totalmente absurdos, que casi llegan a los 30€. Me parece muy desmesurado. Se aprovechan del éxito que tienen y están seguros que una gran parte no va a dejar de comprar los libros sólo por que sean caros (como es mi caso).
también es cierto que los libros de bolsillo salen más baratos.
Hay también otras editoriales que los venden bastante baratos, como Anaya (creo) que vende los clásicos por 8€ como Cumbres Borrascosas y demás ^^
También en la Fnac puedes encontrar libros a muy buen precio y, además, hay una sección de libros en inglés que se venden por unos 3€ *-*
Además si vas a librerías pequeñas, siempre encuentras buenos libros, y nuevos a precios impresionantes. Sin ir más lejos, yo encontré un libro nuevo de Émlie Zola por 2€, en una pequeña librería ^O^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿CAROS? Empty
MensajeTema: Re: ¿CAROS?   ¿CAROS? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿CAROS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: