Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fanfics. ¿Imaginación o copia?

Ir abajo 
+8
xx serpi
Lenore
zhagö
Rai
REICH
Marzo
Dean
Rod
12 participantes
AutorMensaje
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 9:57 pm

Tema mítico, pero me apetece abrirlo también aquí.

¿Hasta qué punto, escribir de una historia ya inventada, refuerza la imaginación o la limita?

Dejo la pregunta en el aire. Me autoresponderé cuando comience el debate jaja, me apetece leer lo que se opina.
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 1:05 am

Vaya...interesante pregunta xDD

Yo sólamente he hecho un fic en mi vida y lo dejé casi enseguida...pero opino que no tiene por qué limitar la imaginación. por que continuar una historia ya inventada requeire en algunos aspectos seguir unas pautas que pouede resultar complicado. hay que tener imaginación, pero a la vez hay que adecuarla a unos esquemas y circunstancias ya hechos de antemano.
Podría decirse que ayuda a controlar la imaginación...

Aunque, por mi parte, siempre preferiré una historia original a un fanfic...
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 3:20 am

MUY BUENA PREGUNTA



Para mi un FanFic es una ayuda para escribir,es una forma de imaginarse situaciones que te gustarían que ocurriría en la historia,con los personajes y es algo que todos inventamos luego con nuestros propios personajes.Aunque digamos que una historia la hemos escrito nosotros mismos,y que la idea parezca única,realmente lo que escribimos siempre es gracias a otra cosa que hemos visto,escuchado a leído,es decir,que no hay nada que no se haya inventado ya xD. Así que el fanfic creo que es algo parecido pero más descarado xD porque los personajes no son tuyos ni los lugares ni nada
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 1:44 pm

No pienso que un Fanfic sea resultado de una falta de imaginación, ni mucho menos. Hace falta mucha imaginación para modificar una historia ya inventada y que salga algo decente.
Yo solo he hecho uno, y no lo terminé, sobre la historia de Troya, modificándolo los personajes y la trama.

Es entretenido la verdad, aunque prefiero de cosecha propia tralara
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 12:24 am

Yo creo que para un Fan fic necesitas bastante imaginación. Ya tienes las bases, la personalidad de los personajes, pero tines que plantear una nueva trama, y te tiene que gustar la historia.
Yo nunca he escrito un fanfic, pero me gusta leerlos ^^
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 4:48 pm

Interesante tema...

A mí me gustan los fan-fics, siempre que no se salgan de madre. Que tengan respeto al texto original, al espíritu. A mí me pasa que estoy cansada de ver tanto fic de los merodeadores con tantas situaciones estúpidas y gags que pretenden hacer gracia y te dejan affraid

Los fics suponen un reto para el escritor. Moldear la historia a tu medida pero sin hacer una nueva. No vale eso de aquí este personaje, este otro y ¡voilá! me los saco del país, me cargo todo su pasado y etc. para que cuadren en esta historia. Hay que captar los detalles del original y recrear los propios.

Un fic bien hehco no es copia, en mi opinión. Disfruto leyendo, imaginando situaciones que el autor no ha escrito, haciéndolos parte de la historia original.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Lenore
Caminando hacia mis sueños
Lenore


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 7:42 pm

Yo no los llamaría copias, pero tampoco me compraría jamás un Fan Fic.

Me gusta leer Fics. Lo reconozco. Y he leído algunos Fics increíblemente buenos, mejores casi que el original. También me gusta escribir Fics. No creo que "limiten" la imaginación. En algunos casos hasta tienes que ir más allá. Si tú creas a Fulanito es más fácil controlarlo que si tomas a Perenganito, que tiene un carácter ya escrito.

Escribir un Fic no me parece mal. Lo que me parece mal es lucrarse de un mundo ya creado, intentar "hacerse dueño" de él. Por eso digo que a mí los fics amateur me gustan, pero no me compraría un libro sobre los Merodeadores escrito por Franz Wilson o la historia de Alice de Crepúsculo escrita por Pierce Wattson.
Volver arriba Ir abajo
xx serpi
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 26
Edad : 30
Localización : No lo sé, hoy no estoy demasiado creativa
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 2:56 pm

No limita la imaginación, para nada, de hecho estoy trabajando en alguno que otro y me estoy rompiendo la cabeza para decidir cuando tiene que pasar tal o cual cosa.

Otra de las cosas que me parecen realmente... estúpidas, es la manía que le tiene la gente a los OOC* (que normalmente no estan bien hechos pero si estan bien hechos y progresivamente...). Pero a ver, almiñas de Dios, ¿os creeis que un personaje tiene siempre el mismo caracter? ¿que no evoluciona?

Como dato curioso, siempre meto un par de OC** y siempre son (de un modo u otro) unos cabrones de cuidado.

* Personaje ya existente pero con un caracter distinto del que tiene en la historia original.
** Personaje original tuyo metido en una historia ya existente.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 3:07 pm

Los OOC (out of character, creo que quiere decir, así que con el nombre ya lo dice todo..) son de lo peor, al menos yo siempre que he leído alguno de ellos he terminado sin leer la historia porque no te entra.

Es decir, uno va y coge un personaje ya creado pero al que le da un giro de 180º a su personalidad, ¿por qué? ¿Porque, acaso, no se atreve a manejarlo tal y como el autor lo creó? Pues para eso que no haga un fan fic y que cree su propia historia, pues de ese modo no destrozará a los personajes.

Perdonad que me ponga así, pero los OOC fueron una razón con mucho peso para que dejara de leer fics xDDD
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 11:54 am

Opino como Lialy. Si hay algo de verdadera dificultad en un fanfic es mantener la personalidad del personaje en cuestión, saber manejarlo tal y como lo haría el autor y sin que haya incoherencias. Hacer un OOC, en el fondo, es acabar con la esencia del fanfic. Puestos a inventar, ¿por qué no hacer una historia original? Y el hecho de que un personaje evolucione no lo convierte en OOC, ojo xD que no quiero meter cizaña tampoco. Hablo de situaciones extremas; si la evolución es creíble, ¿por qué no? Mayor dificultad, mayor originalidad.

Respecto al tema principal del debate, yo no soy de las que piensan que los fanfics son copias propias de gente poco imaginativa. Al contrario, creo que son una ayuda estupenda para practicar la escritura, ya que el hecho de ser leído, de ver opiniones, obliga a intentar mejorar y a innovar. Creo que hay mucha gente que ha empezado a escribir gracias a páginas como fanfiction.net, y es algo muy positivo.

Sin embargo, creo que es un error limitarse al fanfic. Es una buena ayuda para escribir, sí, pero nada comparable con la diversión de la fantasía, la imaginación, el crear tus propios personajes, su mundo, sus maneras de hablar... sin tener que adaptarte a una idea ya creada. Da más libertad y es mucho más interesante.

=)
Volver arriba Ir abajo
xx serpi
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 26
Edad : 30
Localización : No lo sé, hoy no estoy demasiado creativa
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 1:51 pm

Lialy escribió:
Los OOC (out of character, creo que quiere decir, así que con el nombre ya lo dice todo..) son de lo peor, al menos yo siempre que he leído alguno de ellos he terminado sin leer la historia porque no te entra.

Es decir, uno va y coge un personaje ya creado pero al que le da un giro de 180º a su personalidad, ¿por qué? ¿Porque, acaso, no se atreve a manejarlo tal y como el autor lo creó? Pues para eso que no haga un fan fic y que cree su propia historia, pues de ese modo no destrozará a los personajes.

Perdonad que me ponga así, pero los OOC fueron una razón con mucho peso para que dejara de leer fics xDDD
Sí, OOC significa Out of character (fuera de su caracter sería una traducción acorde con el significado, aunque character signifique personaje) y OC significa Original character (personaje oroginal)
Ese es el problema de los OOC, que la gente no sabe manejarlos y... ¡!hala girito de 360º en la primera línea.
No.
Eso no es un OOC bien hecho, hay que ir girando progresivamente, conforme a lo que pasa en la historia y los personajes que interactuan en ella.
¡Ah! Y tampoco hay que dar un giro de 360º con los personajes, para eso estan los argumentos.

De todos modos yo tambien suelo evitar los OOC (si la historia es bueno pues... hombre, sigo leyendo). Y de todos modos hay cosas que me parecen muchisimo más deprimentes. Lease escritura como si fuera una obra de teatro, las jodidas intervenciones del autor y su inner que no vienen a cuento en medio de la historia...
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 2:44 pm

Hola!

Yo, vamos a ser sinceros, no aconstumbro a leer fanfics. Pero, de una cosa estoy seguro: si alguna vez me logra enganchar a alguno, la trama debe ser coherente con el libro, con el caracter de cada personaje nato y, ante todo, con la magia que ya de por sí reflejara el libro. Es por esto, que si he leído alguno no ha sido ninguno de 40 páginas o incluso más, que los he visto. Pero a ver, un OOC, la primera vez que lo he visto ha sido hace un minuto en este post, como ya deciais, debe de estar logrado. Ron Weasly no se puede volver malo de una frase para otra, jeje (no he encontrado otro ejemplo), ni que Hermione se vuelva una cabr***** de un párrafo al siguiente. Para que se "logre" pienso que debe tener su buen pedazo escrito, su tiempo con el que vaya poco a poco y por unas circunstancias habituándose a compartarse una u otra manera. !Y aquí viene por qué continuo nombrando a los OOC! Porque si se crea una de estos y se vuelve 100% creíble el escritor ha usado imaginación y no ha copiado ralmente nada. Está bien, ha usado un persoanje inventando por otra persona con un nombre con copyright, xD, metido en una situación parecida a muchas otras, con tal y cual escenario, vale. Pero la historia seá suya, y si está bien escrito, se le debe reconocer mucho mérito. Por ejemplo, escribir perfectamente bien un fanfic de La Materia Oscura me parece una proeza sin igual. Ya que tiene un argumento muy complejo y hasta cierto punto enrevesado, a mi modo de ver. Por ello, un fanfic "bien escrito" debe estar para ello "bien pensado", "bien imaginado", "bien plasmado" y "bien resuelto".
Por ello, no creo que se puedan llamar copias, ya que sólo, digamos que alquila, tal y cuales cosas de un libro y les da otro uso y enfoque diferentes. Como decía Lenore, nunca compraría un fanfic, sin embargo claro que los leería y los leo de hecho. ¿Por qué no los compraría si tiene mérito? Porque no no me parece ético que una persona se gane unos dinerillos cuando él sólo ha dado más de sí una trama ya creada. Además, de que creo que nadie se atreviera a vender un fanfic o una novela nueva que continuara una trama. A menos que ya la idea estuviera acorde con el autor. ¿Os imaginais lo que tendrías que pagar por los derechos de autor o cosas así, para poner a la venta el octavo libro de Harry Potter? Incalculable, diría yo. Y ninguna editorial se atrevería a hacerlo, creo ^^.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 1:56 pm

OFFI. xD, Quirón, yo intenté hacer un fic de la materia oscura y ya te digo que es una proeza...u.u una gesta diria yo xD... a las 2 pags me di cuenta de que era desgraciar una historia buenisima asi que se fue a la basura xD...ya, fin del OFFI

La verdad es que yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antesa, puestos a inventar, ¿no es mejor inventar una historia completamente tuya, en la que los personajes y el argumento sean desde un principio lo que tu quieres que sean?
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 5:35 pm

Very Happy Hellop!

Arrow Pues a mí los FF me gustan mucho!Es cierto que parte de ellos es como una copia del original. Pero por otro lado también se muestra imaginación ya que creas nuevas situaciones, puedes añadir más personajes... Es como darle una vuelta a la historia.

Además, ¿no os ha pasado alguna vez (que seguro que sí Twisted Evil Twisted Evil ) que en un libro que leiáis ha habido una escena con la que...?

a. No estáis completamente de acuerdo.
b. Pensaste que ocurriría de otra manera.
c. Te hubiera gustado que se narrase de manera más detallada.
y unlargo etc Laughing Laughing Laughing

Arrow Pues con el Fic puede hacer todo eso. Además, es una manera de dejar claro que un libro te ha enganchado, te ha gustado de verdad. Porque si no fuera así, no se perdería el tiempo ni el esfuerzo en crearlo.
Resumiendo que un Fic bien currado puede ser una buena joya contento
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
Contenido patrocinado





Fanfics. ¿Imaginación o copia? Empty
MensajeTema: Re: Fanfics. ¿Imaginación o copia?   Fanfics. ¿Imaginación o copia? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fanfics. ¿Imaginación o copia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas de los FanFics

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: