Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Páginas por capítulo

Ir abajo 
+4
Tamuril
Marzo
crelly
nat
8 participantes
AutorMensaje
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:04 am

Hola, me gustaría saber que opinais sobre el número de páginas que debe tenr un capítulo, deben ser largos o cortos?Es preferible que haya muchos y cortos o menos, pero más largos?

Yo creo que es mejor largos, pero por una extraña razón, simepre me salen cortos
Volver arriba Ir abajo
crelly
Caminando hacia mis sueños
crelly


Cantidad de envíos : 16
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:11 am

yo creo que depende de lo que ocurra en el capitulo en cuestion.
yo prefiero cortos y muchos, aunq se me escapa algun capitulo largo
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:19 am

Yo creo que lo mejor es que en cada capitulo se explique bien lo que se quiere explicar djeando algun cabo suelto que se resuelva en el capitulo siguiente,y asi, sucesvivamente,
Yo personalmente hago eso y hay capitulos k me salen de 6 paginas y otras de 18 xD
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 12:01 pm

Creo que este post ya esta,o por lo menos muy parecido.



De todas formas,mis capítulos son muy cortos.De tres folios cada uno xD
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 8:29 pm

Tamuril escribió:
Creo que este post ya esta,o por lo menos muy parecido.



De todas formas,mis capítulos son muy cortos.De tres folios cada uno xD


Perdona, no sabía que ya estaba, es que ando un poco perdidilla en el foro, jeje
Gracias x la info de todas formas!! :jaja:
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 10:39 pm

Depende del estilo y la técnica del autor.
Yo no sabría decirte cuales prefiero. Me gustan los alrgos, pero no excesivos. Vamos, que no tengan 20 páginas!!!

Los mio suelen ser tirando a cortos, pero tampoco demasiado, unas 6-7 pags.
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 12:19 am

nat escribió:
Tamuril escribió:
Creo que este post ya esta,o por lo menos muy parecido.



De todas formas,mis capítulos son muy cortos.De tres folios cada uno xD


Perdona, no sabía que ya estaba, es que ando un poco perdidilla en el foro, jeje
Gracias x la info de todas formas!! :jaja:

No pasa nada.En un principio tod@s estábamos perdidos.
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 12:10 pm

Depende de lo que tenga previsto para el capítulo. Yo siempre me hago un esquema de qué va a pasar (de forma muy general) en cada capítulo, lo demás lo dejo a mi imaginación.
Pero no sé, a mí me pueden salir capítulos de cinco páginas o de veinte ^^
No creo que haya una buena o mala medida. He leído libros en que los capítulos a penas duraban dos páginas y eran fántásticos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 3:37 pm

En un capítulo se ha de explicar lo que se ha de explicar, si dura una página, pues bueno, durará una página (aunque es un poco exagerado Rolling Eyes ).

Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 5:36 pm

bueno, en primer lugar, no te preocupes por lo del "hilo repetido", nat, lo he mirado y a la discusión que se han referido por ahí arriba es una del subforo para el concurso de jordi, un poco más bien orientada hacia el caso concreto de las historias que iban a presentar a ese concurso, así que pienso que está bien abrir este tema aquí ^^

bueno, y ahora mi humilde opinión Razz yo coincido con lo que se ha dicho ya: un capítulo (igual que el libro en general) tiene que ocupar lo que tiene que ocupar, puede ser más o menos, simplemente ha de atender a lo que se cuenta y nada más. pero por otro lado también tengo que decir que últimamente estoy descubriendo la ventajas de los capítulos cortos jeje Razz cuando comencé a escribir mis capítulos eran más bien kilométricos... ahora mi estilo ha cambiado bastante (en comparación ^^') y las historias más recientes que tengo son de capítulos de alrededor de 4, 5 o 6 páginas a letra 12 y doble espacio... (sobre todo, de cuatro páginas XD) y la verdad es que estoy mucho más contenta con estos mini-capitulillos, porque me parece que dan más juego, hacen la lectura más ligera, más fácil, ayudan al lector a no perderse (en mi opinión, no os olvidéis XD); porque, como ha dicho alguien por ahí arriba la gracia de dividir las historias en capítulos es que al final de cada uno quede algún hilo suelto que deje con la intriga y que tengas que retomar en el siguiente, pensadlo: más capítulos, más hilos sueltos, más intriga XD (si sabes montártelo bien, esa es la teoría Rolling Eyes que luego resulte mejor o peor supongo que, entre otras muchas cosas, dependerás de la habilidad del escritor Razz cosa que hayq ue ir adquiriendo con la práctica Rolling Eyes )

jeje bueno, no me voy a extender mucho más

Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Páginas por capítulo Empty
MensajeTema: Re: Páginas por capítulo   Páginas por capítulo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Páginas por capítulo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: