Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Yo, Robespierre (comentarios)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
An-Kris
Caminando hacia mis sueños
An-Kris


Cantidad de envíos : 13
Edad : 28
Localización : Perdido entre tanto folio
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Yo, Robespierre (comentarios) Empty
MensajeTema: Microrrelato: Yo, Robespierre...   Yo, Robespierre (comentarios) Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 9:38 pm

gUAU, como mola. Que crudo lo debió pasar el Robespierre ese, aunque bueno, crudo lo hizo pasar él también.
Está muy bien escrito, como se sentiría alguien si supiera que, bueno...* se pasa el dedo índice rápidamente por el cuello* ya sabes. Me encanta como está escrito, de verdad.
Saludillos
Volver arriba Ir abajo
http://literaria.foroactivo.com
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Yo, Robespierre (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Yo, Robespierre (comentarios)   Yo, Robespierre (comentarios) Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 11:46 pm

Muchas gracias ^0^ Pues la verdad no se como se sentirá (ni tengo intención de saberlo ¬¬) pero dicen que no sientes nada, y que además, durante 3 segundos, que la sangre aún corre por el cerebro puedes ver tu cabeza rodar. Pero... ¿quien ha vivido para afirmarlo? xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Yo, Robespierre (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Yo, Robespierre (comentarios)   Yo, Robespierre (comentarios) Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 8:25 pm

¡Hola!
A mí me encanta la época de la Revolución Francesa (es que en mi cole la estudiamos a conciencia) y en particular, Robespierre.
Está bien como lo enfocas. Aunque Robespierre, en tu relato, se defienda a sí mismo se puede ver perfectamente que tú pretendes todo lo contrario.
Está muy bien escrito y encuentro particularmente realista como describes la guillotina y el ambiente.
El final lo encuentro muy apropiado, sobretodo las últimas palabras de él “la muerte es el comienzo de la inmortalidad” que fueron pronunciadas por él mismo.
Para el final, ¿te puedo sugerir algo? Hay gente que dice que cuando te decapitan tú aún sigues vivo cinco segundos después de que te corten la cabeza, quizás los podrías aprovechar : ) Sería una imagen muy impactante para el final.
En lo que se refiere al personaje en sí quizás sólo hay algo que no me acaba de convencer. Es cierto que no soy imparcial pero... bueno, lo digo de todas formas. En tu relato lo describes como un hombre bastante horrible, cegado por el poder y escudándose con los ideales revolucionarios. Sin duda, una parte de él era así. Pero estaría bien que quizás lo matizases un poco más. Él fue quien dijo "Quand le gouvernement viole les droits du peuple, l'insurrection est pour le peuple le plus sacré des devoirs" (-> Cuano el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los deberes). Es algo irónico pensar que alguien que dijo eso pudo llegar a contradecirse a sí mismo. Y creo que él de verdad creía en eso. La Terreur fue una época muy sórdida en la Revolución francesa, había un clima de casi guerra civil. Los ejércitos de los países monárquicos les atacaban, pero por otra parte estaban las revueltas de la vendée y los enemigos en el propio territorio, que es mucho peor. A situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Eso sí, a él se le subió el poder a la cabeza.
Bueno, no sé si sirve de algo y tampoco quiero parecer repelente ni darte una lección de historia.
En todo caso, que sepas que me ha gustado mucho tu relato y me alegro de que a alguien le interese, como a mí, este período y sepa retranscribirlo tan bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yo, Robespierre (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Yo, Robespierre (comentarios)   Yo, Robespierre (comentarios) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Yo, Robespierre (comentarios)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Microrrelato: Yo, Robespierre...
» Cristales [comentarios]
» Acuarela [RC] (Comentarios)
» Mis poemas (comentarios)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Novelas y relatos-
Cambiar a: