Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD

Ir abajo 
+5
zhagö
ManuLC
lana54
Dean
Anyina
9 participantes
AutorMensaje
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 1:25 pm

weno... no lo había hecho hasta ahora vaya usté a saber por qué XD pero el caso es que esta mañana me he levantado y de repente he sentido la necesidad de decirlo Razz Felices fiestas para todos! ^^

os pongo aquí la misma felicitación que he enviad este año a mis amigos. cómo no, tratándose de mí, es un relatillo Razz es taaaaaan ñoño que ha conseguido arrancarle una sonrisa a alguna personilla por ahí, así que ojalá que por aquí también le sirva al que lo necesite para levantar esos ánimos ^^ con todos mis mejores deseos

para este año... pido por que todos podamos volver a ver nuestras vocaciones, nuestros trabajos, nuestros estudios, con la ilusión del primer día. despertar cada mañana con las mismas ganas de vivir un día lleno de sorpresas. ojalá que tengáis lo mejor de lo mejor, en todos los aspectos (y... Razz por supuesto, que este año el concurso de jordi lo gane algún jordilauriano... Rolling Eyes jajajaja mucha suerteeee!!!!)

Anyina escribió:
Salí del edificio y la oscuridad me cegó. Los fluorescentes quedaban atrás, los pasillos blancos y las habitaciones estériles.

Las calles estaban llenas. Me sumergí en la marea, dejando que el calor humano me protegiese del viento helado.

Así era mi Navidad. Un mar de gente interponiéndose en mi camino. Me abroché el abrigo hasta arriba y metí las manos en los bolsillos.

Restos de nieve grisácea se acumulaban en los lugares más insospechados. Luces de colores brillaban desde las ramas desnudas de los árboles. Que ridículo.

Hacía frío, pero no quería irme a casa aún. Estaría demasiado vacía. Y yo no quería pensar, aún no. Tal vez si me mantenía en movimiento…

Me quedaban algunos regalos que comprar. Quizá sería una buena forma de matar el tiempo un rato.

Entré en la siguiente tienda que encontré, sin fijarme realmente en lo que hacía. Una juguetería. Di media vuelta y salí. Cada año era peor. Eché a andar calle abajo, sin atreverme a mirar atrás.

Eso era lo que mi trabajo hacía conmigo. De ahí venía ese miedo a los juguetes, a los regalos. Por eso detestaba la Navidad, y por más cosas.

Trabajar en un hospital es duro. Trabajar con enfermos graves es peor. Pero, cuando los enfermos son niños, a veces sólo con mirar ya empieza a doler. La Navidad va cubriéndose de escarcha invierno tras invierno. Hasta que un día te das cuenta de que ya no tiene sentido, ni interés.

Seguí caminando sin rumbo, dejándome llevar por la corriente. Y, sin rumbo, desemboqué en una pequeña plaza. Todo estaba iluminado por un gigantesco abeto, decorado de mil colores. Debajo, el Portal de Belén, tenuemente iluminado, cobijaba a San José, a María y al Niño. Los ángeles y los pastores se arremolinaban a su alrededor, los tres Reyes Magos estaban casi a las puertas, y unos niños se asomaban a la cuna con curiosidad. Todos contemplaban con adoración al recién nacido. Yo también me lo quedé mirando.

¿Por qué? ¿Qué sentido tenía todo aquello? Aunque fuera Navidad, seguía muriendo gente, el sufrimiento seguía existiendo.

Los ojos de María parecían clavados en mí. José también me observaba.

¿Por qué había empezado a trabajar en un hospital, de entre todos los sitios posibles? ¿Por qué precisamente con niños? ¿Y por qué no lo dejaba, si tanto daño me estaba haciendo, antes de que fuera demasiado tarde?

De pronto, uno de los chiquillos que se asomaban por el borde de la cuna, levantó la cabeza y me vio. Salió corriendo hacia mí. Una enorme sonrisa fue transformando su rostro conforme se acercaba. Se echó a mis brazos.

Una única lágrima rodó por mi mejilla, casi inadvertida. A Jesús le habíamos dado el alta apenas aquella mañana. Cerré los ojos.

Había comenzado a trabajar en el hospital porque quería ayudar a la gente. Con niños, porque los niños son inocentes. Y si no lo dejaba era porque, pese a todo el dolor, pese a todo el sufrimiento, este mundo se mueve con esperanza.

A nuestro alrededor, el movimiento seguía. La gente continuaba pasando con sus bolsas de regalos. Las figuras del Belén seguían adorando al Niño, sin apartar los ojos de Él. Y un par de chicas habían sustituido a los chiquillos que antes estaban asomados a la cuna, posando para la foto con sendas sonrisas en sus rostros.

Y yo lloré, abrazada a aquel niño sonriente. Porque la oscuridad nunca es tan densa como para que la luz no pueda atravesarla. Porque basta con que la inocencia sonría para disipar las tinieblas de un corazón.

FELIZ 2009!


P.D. colgad aquí vuestras felicitaciones/deseos de año nuevo/lo que os salga de la punta de la nariz u.u no me dejéis el post todo para mí!! >.< que me hace sentirme acaparadora XDD bss Razz
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 11:18 pm

buaaaah anyina es brutal!! o.o me ha encantado xD eso si es una felicitacion original. Feliz navidad y año neuvo a ti tambien!!

Y como yo no soy tan original, xD, me limito a deciros que espero que a todos vosotros, los miembros de este foro, y a vuestra familia y amigos(y amscotas, vecinos, xD) os vaya muy bien en este nuevo añoy que logréis todo lo que os propongáis, y que si tenéis algún problemiya, se os resueva pronto!! ^^

Y por supuesto, que el JSiF lo gane alguien de aquí xD Eso no puede faltar.

FELIZ 2009!!!
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 5:40 pm

Feliz Año a todos, salud amor ilusión, libros y que el premio JSIF lo gane alguien de aquí Smile
Volver arriba Ir abajo
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 7:59 pm

jejejeje, está muy bien, me ha gustado mucho! Wink
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 9:32 pm

FELIZ 2009!!!! ^_____________^ Porque es lo único que merece la pena: la felicidad! Sonreíd, sed felices, no dejéis de hacerlo nunca...


zhag escribió:
Navidad. Tu sonrisa de elfo se enciende con oír la palabra. Goloso, piensas en los regalos, envueltos cuidadosamente bajo el árbol, aguardando el momento. Y, sin embargo, tus ojos no brillan. Ya no... quizá porque ya no eres mi pequeño elfo. Peter Pan también se hizo mayor, me dices. Lo sé, pero Wendy sigue esperándole junto a la ventana... y tú te has hecho demasiado mayor, pero yo seguiré soñando. Con la Navidad. Con tu sonrisa de duende travieso. Con tus ojos brillantes. Porque para mí Navidad no es el regalo, no es la nieve, no es el frío... porque para mí, Navidad eres tú y tus ojos brillantes, esos que ya no brillan...

[!]
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 4:47 pm

ala, zhagö, qué bonitoo!!! *_*

(por qué ya no brillan los ojos del elfoo??? T_T se ha muerto? has crecido y ya no los ves? T_T)

Razz
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 8:49 pm

decidió crecer... v.v" jajs! el tuyo es demasiado triste, Anyi... snif snif... y últimamente estoy demasiado sensible ^_________^
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 11:48 pm

juu creció?? T_T
espera! O.o es un parrafillo de tu fic ese de peter pan? *_* **anyina de repente cae en la cuenta** XD

el mío triste? T_T pero... >.< se supone que la idea es quedarse con la última frase! XD hay que buscar esa sonrisa ^^ la sonrisa que todo lo cura ^.^

Razz
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:20 am

pero antes has podido gastar parquetes de pañuelos... (bueno, por eso y por el resfriado que llevo, vale xD)

Noooooo.... que va a tener algo que ver con el fic... anda!!1 que cosas.... cofcofshhhh!!cofcof =P
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:50 am

Maravilloso

HAPPY NEW YEAR!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
St2
Caminando hacia mis sueños
St2


Cantidad de envíos : 46
Edad : 33
Localización : En Wonderland! Con el gato de Cheshire!!
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:57 am

Ay Dios, Anyina, sólo a ti se te ocurre...jajajajajaja
Yo ya recibí el email, pero bueno, supongo que es un buen momento para felicitar a toda la gente del foro y tal...
Pues nada, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2009!!
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 8:45 pm

¡Felices fiestas, chicos!
Espero que el nuevo año os traiga alegrías a todos Very Happy
Y por cierto, Anyina y zhagö, ¡me han encantado vuestros relatos-felicitaciones! Son geniales ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 6:01 pm

Citación :
Hace tiempo que decidí volverme taciturno, serio y arrogante, vanidosamente egoísta y de negro corazón. Hace mucho tiempo, sí; después de que me diese cuenta de que las fechas que más alegría me deparaban ya no me daban sino una apacible pero desolada sonrisa en mi curtido rostro. Puede que el causante fuera el rechazo de mi familia al saber que quería abandonar los estudios, quizá la culpa recayera en mi corazón roto, hecho añicos por una relación gloriosa y longeva... abruptamente terminada sin razón. Al recordar aquello a mi mente llegan también la imagen de mis amigos, abrazándome con brazos frios, dándome unos ánimos inemotivos, realizados por cortesía; los mismos amigos que más tarde me abandonaran ante la adversidad de una mala racha. Así, sin consuelo que recibir de mi familia, sin besos que depositara mi pareja en mis labios, sin amigos que me llamaran para conocer mi estado obligados por la una extraña relación llamada amistad...; así, así fue mi Navidad... Así comenzó todo.
Frente al cruel espejo que mostrase mi soledad me di cuenta de que, al igual que el fondo del cuarto del piso alquilado en el que me encontraba, mi vida se había vuelto negra y vestido con un velo de incertidumbre. Creo que las lágrimas que vertieron mis ojos no me pertenecieron a mí, sino al destino. Pues alguien tuvo que obligarme a llorar, solo para recordarme a mí mismo que aun podía sentir algo. No limpié la sal de mis mejillas ni me mordí los labios para contener los sollozos. Dejé, por un instante del treinta y uno de diciembre, guiar mi alma hacia la redención. ¿Podría perdonarme?, pregunté a mi reflejo...
¿Podría perdonar a mi familia?
¿A mis amigos?
Pese a mi estado, opté por la decisión de cambiarme y marchar hacia la calle en pos de un local donde tomar las doce uvitas.
Cómo pensar que había más gente igual que yo...
Cómo aceptar que existían personas con mayores problemas...
Cómo comprender... que aun había esperanza...
Cómo saber, simplemente, que podría perdonarmelo todo.
Así, andando sin rumbo, sin meta, con la mirada perdida, haciendo caso omiso de las personas que a mi alrededor reían y cantaban al nuevo año..., así, así me choqué con ella.
-!¿Eres imbécil?! ¿Podrías mirar por donde andas? !Te vengo viendo desde hace un buen rato y ya sabía qué te ibas a chocar conmigo...! De verdad, cómo puede haber gente tan...-sonreí, su carácter era un bálsamo para mi mente torturada. Poseía un pelo negro de color azabache, unos ojos verdes como la hierba fresca... y un vestido rojo un tanto provocador.
-Y, dime, si lo sabías... ¿por qué no te apartaste de mi camino?-inquirí centrando mi mirada en ella. Admito que fue un gran progreso.
Ella tartamudeó desorientada, percibiendo mi voz tranquila, calmada, vacía y perturbada. Y rió, estalló en carcajadas y se disculpó quitándose los tacones.
-Si te dijera que soy idiota, ¿lo aceptarías como argumento?-sus labios habían sido besados, lo supe por el color desvaído, también mordidos, como pude apreciar y... Creo que allí lo comprendí todo.
Una chica espléndida, bella y despampanante...
Una muchacha cabreada y en decadencia...
Y reí por la casualidad de que hubiéramos tenido tan mal comienzo de año.
Ella me miró con picardía, se mordió los labios y agarró las tinieblas de su corazón...
Yo me estremecí, controlé el sudor helado de mi frente y suspiré a la escasa luz de mi alma...
Porque no es tan raro que dos extraños se besen en plenan Navidad...
Ni que dos entes errantes hallen el paraíso en los últimos instantes del año...
Y, quien sabe, tal vez ella si supiera perdonarme.

Espero que os haya gustado. No sé si estará al nivel de Anyina, o Zhagö; pero me apetecía compartirlo ^^. *Yo mientras voy a ver si dejo de escribir cosa gománticas, jaja*

!Feliz año nuevo 2009! !A todos!
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 6:06 pm

wow O.o

gracias por compartirlo con todos, quirón ^^

(ja! ahora de quién es el relato lacrimógeno? Rolling Eyes jajaja)

Razz
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 6:13 pm

De nada, Very Happy .

Creo que los relatos cuanto más lacrimógenos... mejor, jaja; bueno, solo si acaban con una sonrisa, como tu decías, que es con lo que haya que quedarse, ¿no? jeje. Por cierto, no lo he dicho. Pero me han encantado los dos relatos que habéis puesto, Razz .


Y ya que en el otro comentario se me han olvidado... !Dobles saludetes simpáticos! lol!
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 9:11 pm

Wow, ¡me encanta!
Es genial ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Contenido patrocinado





Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Empty
MensajeTema: Re: Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD   Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Feliz Navidad/Año Nuevo/etc. xD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios en el equipo, nuevo admi nuevo mod

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Futuros escritores :: Generación JordiLauriana-
Cambiar a: