Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Treball de recerca

Ir abajo 
+5
Lialy
hija del desierto
Isuky
Selene
Baten
9 participantes
AutorMensaje
Baten
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : más allá del horizonte
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 8:36 pm

Para los que no lo sepan el treball de recerca es un trabajo sobre un tema específico que se hace en segundo de batchillerato sólo en Catalunya.

Como he visto que ha habido gente que ha mencionado este tema a veces, y como acabo de esponerlo cheers, queria preguntaros cómo os ha ido, de qué lo habéis hecho, que nota habéis sacado (si queréis decirlo), etc etc.


Última edición por Baten el Miér Ene 21, 2009 9:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 9:21 pm

Yo aún no lo he entregado xD
En principio quería hacerlo de los geoglífos o la Atlántida, pero al final me aceptaron en la revista del colegio y tuve que elegir entre dos o tres temas sobre prensa y me quedé con la Historia de la prensa. No es un tema apasionante pero bueno, no es complicado. Ahora mismo iba a hacer la introducción y la conclusión y el martes ya lo entregaré por fin.
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 11:03 pm

Qué cosas más raras... ¿Para qué se supone que es eso? O.O"
Volver arriba Ir abajo
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños
hija del desierto


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : buscando al usuario 150 xD
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 11:47 pm

Pero entonces el tema lo elegis vosotros? La verdad es que si fuera así, seria hasta bonito, pero claro, por obligación, con un monton de examenes y cosas y ademas como requisito para la uni... la cosa cambia xDDD
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 11:55 pm

hija del desierto escribió:
Pero entonces el tema lo elegis vosotros? La verdad es que si fuera así, seria hasta bonito, pero claro, por obligación, con un monton de examenes y cosas y ademas como requisito para la uni... la cosa cambia xDDD

En mi instituto, a finales de primero de bachillerato te dejan tiempo para que propongas tú un tema. Si los profesores ven que es factible y lo aceptan, entonces es todo tuyo. Si por el contrario te lo rechazan o simplemente no sabes de qué hacerlo, los profes te dan una lista de temas propuestos por ellos para que elijas. A partir de ahí, lo desarrollas durante el verano (supuestamente xD) y el primer trimestre (más navidades) de segundo. Luego lo presentas y lo expones, ale.
Yo entregué el definitivo el lunes pasado, y la primera semana de febrero tengo la exposición ^^ La verdad es que ha sido muy duro porque no tenía tiempo de nada, pero en el fondo me ha gustado hacerlo. Mi tema, muy por encima, ha sido analizar best-sellers juveniles (entre ellos Memorias de Idhún y Crepúsculo, no me mateis xDD) y demostrar la cantidad de tópicos y argumentos machistas que hay, entre otras cosas.

Y la nota...bueno, si no es muy fea (que esperemos que no xD) ya la diré y eso ^^

Un beso!
Volver arriba Ir abajo
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 12:14 am

En la mayoría de colegios/institutos sí que puedes elegir lo que quieras, siempre y cuando haya algo sobre lo que investigar. Yo no pude elegir mucho porque me encargo de la revista del colegio y el trabajo que hago no es igual a los demás, es más corto y eso (encima que estoy sola con un profesor vago para encargarme de toda la revista xD) y claro, tuve que elegir entre unos temas que me dio el tutor, todos referentes a la prensa escrita.

Y sirve... bueno, a parte de cargarte de curro, vale un punto en la media de Bachillerato, así que si te lo curras es provechoso =)
Volver arriba Ir abajo
Baten
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : más allá del horizonte
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 1:23 am

El instituto te propone unosm temas y si no te gustan tú escojes otro tema que te guste y se lo presentas a algún profesor para que sea tu tutor, normalmente lo hacen.

Yo escogí la influència de la televisión en un grupo de edat entre 4-12 años. Es verdad que es un estrés, se junta con los examenes, lo dejas todo para el último día...pero la nota suele ser muy buena, a mí me han puesto un 10 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:15 am

Yo soy de la Comunidad Valenciana y bueno a pesar de estar en 4º de ESO tenemos como algo nuevo una asignatura que se llama Trabajo monografico
En mi colegio cada trismestre tienes que entregar un trbaajo sobre un tema que tu elijas, pero por ejemplo en el 1º trimestre tenia que ser relacionado con la literatura y te daban via libre. Mi tema fue "Literatura juvenil, no solo para jovenes" xD y en el 2º trimestre tengo que hacerlo sobre la musica renacentista ¬¬ que jope ya podrian haberme dado en el barroco o en cualquier otra epoca, pero en serio en el renacimiento abundan los cuadros pero los musicos no tanto :S
Volver arriba Ir abajo
ASHRAN EL NIGROMANTE
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 11:45 pm

El mío es del modernismo catalán desde puig i cadafalch a gaudi pasando por montaner TT' aburridísimo, el mío es un treball de recerca NO elegido ...TT
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 2:12 am

¡Ahora lo entiendo! Yo les iba hablando a mis amigos de fuera sobre el treball de recerca y claro los pobres no tenían ni idea de qué era!
No sé si os alivia, pero los franceses también sufren del mismo mal xD.
Yo hago el TPE, que es más o menos el equivalente del trabajo de recerca. La diferencia es que se hace en grupo (de 2 a 3) y tienes de octubre a febrero de 1º de Bachillerato.
A nosotros nos proponen temas muy generales, tipo "el consumo", "la famlia", "la naturaleza y el hombre",... todo depende de si haces letras, social o científico. El tema en concreto de nuestro trabajo lo elegimos nosotros (si nos lo aprueban los profes, claro xD) ^^
Yo lo estoy haciendo sobre Barbie ^^
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:42 pm

Anshi escribió:
Yo soy de la Comunidad Valenciana y bueno a pesar de estar en 4º de ESO tenemos como algo nuevo una asignatura que se llama Trabajo monografico
En mi colegio cada trismestre tienes que entregar un trbaajo sobre un tema que tu elijas, pero por ejemplo en el 1º trimestre tenia que ser relacionado con la literatura y te daban via libre. Mi tema fue "Literatura juvenil, no solo para jovenes" xD y en el 2º trimestre tengo que hacerlo sobre la musica renacentista ¬¬ que jope ya podrian haberme dado en el barroco o en cualquier otra epoca, pero en serio en el renacimiento abundan los cuadros pero los musicos no tanto :S


si necesitas música renacentista, apuntes o algo serio, mándame un mp, que si no tengo yo aquí, puedo conseguirte de gente que va unos cursos por encima en el conservatorio o libros de allí xD
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Contenido patrocinado





Treball de recerca Empty
MensajeTema: Re: Treball de recerca   Treball de recerca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Treball de recerca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Sala de descanso :: Sin motivo aparente-
Cambiar a: