Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Re-estrenamos sección: Club de Lectura

Ir abajo 
+2
Dean
zhagö
6 participantes
AutorMensaje
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 3:28 pm

Ahora mismo no lo veis (magia, magia!) pero, tras pensarlo mucho y darle muchas vueltas (la que daba vueltas alrededor de la cabeza de mamá gallina era realmente anyina anyina, que no paraba... ) hemos sugerido volver a retomar los debates de libros. Como sabemos que estáis todos super ocupados y que leer por placer ahora mismo llega a ser un poquito difícil, y más aún cuando hay que comentar un libro poco a poco hemos pensado darle un nuevo uso que nos sea más útil a todos, aunque a algunos les llegue tarde y a otros todavía les quede unos cuantos años...


*zhagö mira alrededor... parece que ha creado ambiente... todo el mundo está en silencio ¡leñes! es que no hay nadie leyendo....*

La propuesta es leer y comentar esos libros odiosos fantabulosos que tendrá que leer todo estudiante, los que se presentan para la PAU... *ciertos foristas se tiran al cuello de zhagö*. A los más jóvenes les vendrá bien ir tomando contacto, tenérselos leídos desde antes y así más tiempo para pensarlos; los que ya la hayan pasado, siempre podrán echar una manita al resto... y los que estáis en segundo, siempre vendrá bien.

En estos momentos estoy actualizando todo el tinglado para que esté preparado para esta tarde, buscando información, etc.

Tengo entendido que estos son los libros (aunque, ahora mismo, me empiezo a plantear si son a nivel nacional o autonómico). Si tenéis alguno más, o creéis que deberíamos empezar por alguno en concreto, decidlo.


Arrow El árbol de la ciencia, Pío Baroja
Arrow La verdad sobre el caso Savolta, Eduardo Mendoza
Arrow La Fundación, Antonio Buero Vallejo
Arrow Luces de Bohemia, Valle-Inclán
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:38 pm

¿No ponéis el Quijote y la Celestina? Yo es que son los dos que me han tocado este ao de momento xD

Vale edito...ya veoq ue son de la pau..deberia ler als cosas antes xD


Última edición por Dean el Sáb Ene 24, 2009 11:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 11:43 pm

Pues yo el año pasado me tuve que leer Tres sombreros de copa (¿o eran dos?xD), Amor y Pedagogía, de Unamuno, Nada, de Carmen Laforet y este año toca una antología de poemas de Machado... pero creo que sólo salen los tres últimos en la sele... pues va a ser que sí va por comunidades.
Volver arriba Ir abajo
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños
hija del desierto


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : buscando al usuario 150 xD
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:51 am

Lo cierto es (al menos en Madrid), que no hay unos libros obligatorios para la PAU. En la Sele te piden explicar una corriente literaria defendiendo la obra que tu hayas leido en clase. En mi caso son de momento El si de las niñas, y las Rimas de Becquer.

Pero pasando eso por alto, me parece muy buena idea. Uan forma de repasar de forma que no resulte tan muermo xD
contento
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 3:07 pm

yo... la verdad es que no me acuerdod e lo que me leí XDD pero me suenan nada y el sí de las niñas... jaja

en cualquier caso, como parece que esto va un poco por comunidades, podríais aprovechar y abrir los hilos de vuestros libros, es muy probable que más gente los tenga en su lista tb Rolling Eyes

y los abueletes tb podríamos comentar ^^

Razz
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 3:13 pm

hija del desierto escribió:
Lo cierto es (al menos en Madrid), que no hay unos libros obligatorios para la PAU. En la Sele te piden explicar una corriente literaria defendiendo la obra que tu hayas leido en clase. En mi caso son de momento El si de las niñas, y las Rimas de Becquer.

Pero pasando eso por alto, me parece muy buena idea. Uan forma de repasar de forma que no resulte tan muermo xD
contento

Sí, yo también tuve esos, además de La Colmena y Castilla.

Las preguntas de selectividad en Madrid son una obra del XVIII, otra del XIX, otra de la primera mitad del XX y la última de la segunda mitad del XX. Smile

Me parece muy buena idea, pero tal vez lo mejor sería que se abriera un post con cada libro que os han mandado para Selectividad. A mí en la carrera me han mandado varios del XX así que si coincide con alguno de los que pongáis, me pasaré a comentar porque viene muy bien, como habéis dicho Smile
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 7:56 pm

Pues entonces, lo que decís, mejor abrir cada uno el hilo del libro que le haya tocado, aunque haya demasiados xD Pues, dejo visible el subforo.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Contenido patrocinado





Re-estrenamos sección: Club de Lectura Empty
MensajeTema: Re: Re-estrenamos sección: Club de Lectura   Re-estrenamos sección: Club de Lectura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Re-estrenamos sección: Club de Lectura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Club de Lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: El Foro :: Acerca del foro-
Cambiar a: