Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recta final: Nostalgia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Recta final: Nostalgia Empty
MensajeTema: Recta final: Nostalgia   Recta final: Nostalgia Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 2:38 am

Bueno, Isuky me ha dado permiso para abrir este hilo, y así ayudarnos a sobrellevar un poco los nervios.
La idea de este hilo es contar un poco cómo ha sido nuestra participación en el concurso. Cómo empezamos a pensar en la historia, cómo comenzamos a escribirla, etc. Podríamos contar lo que sentíamos mientras la escribíamos, lo que pensábamos... No sé, me pareció bonito.
Yo ahora estoy escaso de ordenador, pero intentaré escribir algo la semana que viene... ¡así que espero que venga alguien a romper el hielo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Cristin
Caminando hacia mis sueños
Cristin


Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Recta final: Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Recta final: Nostalgia   Recta final: Nostalgia Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 6:53 pm

Hola!!! Very Happy

Soy la primera no? Pues venga empiezo ya, que sino se me quitan las ganas de soltar la parrafada XD (prometo intentar no aburriros Rolling Eyes )

La historia que he presentado (¡por fin!) este año al concurso se llama "Piedras Fugitivas". Empecé ha escribirla hará unos dos años y la verdad es que al principio no me parecía especial en absoluto. Pensaba que sería otra de tantas que había intentado terminar y siempre se me quedaban atascadas... Y mucho menos, me imaginaba que acabaría enviándola a un concurso Shocked

Pero según la trama iba tomando forma, me di cuenta de que realmente merecía la pena intentar terminarla, de que podría ser una gran historia. Y así pasó el tiempo: escribía cuando podía, aunque fuese poco rato, pero creo que fue entonces cuando más la disfruté. Hubo momentos en que la dejé porque me sentía saturada, porque no sabía como seguir e incluso, llegué a pensar que a pesar de tanto empeño, no lo conseguiría...
Y ahora esoy segura de que sólo lo conseguí gracias al apoyo de mi mejor amiga.
La verdad es que no recuerdo muy bien como fue...pero creo que se la pasé por mail, se la leyó, le gustó... y empezó a darme la tabarra para que la acabase XD

Y al fin terminé la primera versión hace un poco menos de un año (Diciembre 2007).
Me había planteado enviarla al JSiF´08 pero por entonces estaba sin terminar y no quería forzar el final sólo por eso Smile Así que dediqué todo el año pasado a corregir cosillas (aunque sobre todo avancé este verano Wink con ayuda de mis padres, mi hermano mi tío...Todos pusieron su granito de arena pero las grandes lagunas de la trama me las marcaron mi tío y también Isuky que se animó a echar una mano Smile Los dos saben que se agradezco mucho Wink

Y bueno... está es mi historia Razz ¿Vosotros os animaís a contar vuestra experiencia? flower

Un saludo,

Cristin
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Recta final: Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Recta final: Nostalgia   Recta final: Nostalgia Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:07 pm

Cristin tu historia es muy bonita^^ aunque creo que todos hemos pasado por algo parecido.

Yo acababa de descubrir el concurso de JSiF y llevaba deseando mandar alguna historia a un buen concurso desde hacía mucho tiempo. Pero los concursos grandes como El Barco de Vapor y derivados me parecían demasiado para mi y cuando vi ese concurso se me abrió una puerta. Al menos quería intentarlo. Tenía claro que quería un tema actual y realista y hablandolo con mi amiga Laura me contó la trama de un libro que me prestó y que me encantó. Así que cojí ese tema central que había sido poco tratado y cree todo lo demás alrededor de esa idea. Surgieron así Dafne, una chica hermosa y misteriosa, juvenil, sensual, con toques goticos y amante de las máscaras y Oriol, un muchacho con un pasado secreto. Así que iba escribiendo la historia que al principio había sido mas bien fantástica pero se acabó tornando totalmente realista. Escribía a ratos pero le metí caña el último mes y estuve muy indecisa sobre el final por lo que tuve que pensarmelo unos días. Estuve muy orgullosa al ver esas 64 páginas escritas =)
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Recta final: Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Recta final: Nostalgia   Recta final: Nostalgia Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:42 pm

En fin, intentaré ponerme sentimental, pero con lo que pasó, a ver qué sale...

mmmmm

Simplemente perfectas, en realidad la historia nunca se llamó así. Aunque no me vale de mucho poner el anterior título, porque no creo ni que os suene. La colgué en el foro de LGG y al bah, me leía la gente y tal, pero yo sentía que esta historia no era mía, que le faltaba "algo", tuve mogollón de problemas para continuarla, no había inspiración, no me gustaba, bla bla bla... Pero misteriosamente la continué, y entonces ya sí que nos quedamos solas, ella y yo, nadie leyó nada, pasaban de mí XDDDD Aunque normal, la historia es... es una historia xD

Pero claro... llegó una tal mamá caníbal a la que solo le faltó pegarme un par de collejas xDDDD Ella se cogió mi historia para criticar, y vamos XD Digamos que me hizo "reescribirla" entera, la esencia la misma, todo igual, pero ya sentía que ese "algo" que le faltaba, comenzaba a aparecer. No sé si fue un mes, mes y medio lo que estuvimos dale que te pego con la historia, hasta Julio... Al final la historia quedó hasta bien, aunque a mí sigue sin convencerme :jaja:

No estoy nerviosa, pero si pudiera, volvería a concursar con esta historia, aunque no me guste del todo, me da confianza... Confío en Irene y Ainhoa... Y aunque no quede como el año pasado, he disfrutado más este año que el año pasado xD

Muchas gracias a Xa por haberme dado la tabarra con la historia, a esas 4 personitas que se leyeron la historia, las dos versiones, y al silencio que tenía mientras la escribía...

Quede como quede, me siento orgullosa de haber enviado Silencio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recta final: Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Recta final: Nostalgia   Recta final: Nostalgia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recta final: Nostalgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Final
» Final Fantasy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes :: Convocatoria 2009-
Cambiar a: