Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cancion de Hielo y Fuego

Ir abajo 
+2
kcerelian
Fausto
6 participantes
AutorMensaje
Fausto
Caminando hacia mis sueños
Fausto


Cantidad de envíos : 50
Edad : 33
Localización : Buscando mi lápiz sobre el escenario...
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 12:38 am

Cancion de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos

Cancion de Hielo y Fuego Juegodetronos_nuevo

Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 21.8 €
Páginas: 798 páginas
Argumento: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Cancion de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes

Cancion de Hielo y Fuego Choquedereyes

Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 25.6 €
Páginas: 928 páginas
Argumento: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Cancion de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas

Cancion de Hielo y Fuego Medium_3.3

Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 31.3 €
Páginas: 1232 páginas
Argumento: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Cancion de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos

Cancion de Hielo y Fuego Festin_cuervos_normal

Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 23.7 €
Páginas: 864 páginas
Argumento: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.


Cancion de Hielo y Fuego V: A Dance with Dragons
Estado: Siendo escrito


Cancion de Hielo y Fuego VI: The Winds of Winter
Estado: Proyecto


Cancion de Hielo y Fuego VII: A Dream of Spring
Estado: Proyecto
Volver arriba Ir abajo
http://murcielagosenlabarriga.blogspot.com/
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 12:02 pm

Me atrevería a decir que es la mejor saga de fantasía, superando incluso a Tolkien y sus anillos. el ritmo es increible, aunque a veces un poco lento como en el principio de "Tormenta de espadas". Sin embargo, y a pesar de las casi mil paginas de los tomos, no se hace pesada su lectura en ningún momento.
Martin sabe hilvanar varias historias totalmente coherentes para crear un telar magnifico, con un mundo tremendamente sólido y creíble y un elenco de personajes tan extenso como carismatico, donde nadie es bueno ni malo, sino que siguen sus propios intereses.
La maestría de este autor me hace ansiar los 3 volumenes restantes, en espera de saber qué pasará con Tyrion, Arya, John y los demás.

Un abrazo a todos.

Kce
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 3:21 pm

Yo no leí ninguno, pero una amiga, (sabrina en este foro) Se leyo el primero y le encantó.
Tendré que leerlos yo también...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Sabrina
Caminando hacia mis sueños
Sabrina


Cantidad de envíos : 15
Localización : Noah's Arc
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 7:44 pm

Aggg... ¡Me chifla esta saga! >.<
Y eso que sólo leí el primer libro... xD
Pero ya he indagado por el segundo òÓ Nah, nah, estos no se me escapan, por muy difícil que me lo ponga el destino para hacerme con ellos *-*
¡Es genial!

Juego de Tronos me encantó desde la primera página. Los personajes me chiflan (bueno, casi todos xD). Adoro especialmente a Jon, Ned, Tyrion y el pequeño Bran (Sin olvidarme de Fantasma xD).

Y la trama, es excelente. Hacía tiempo que buscaba un libro de ese estilo, y de verdad, superó mis espectativas con creces. Es un puzzle muy completo y enrevesado entre todas las historias paralelas que son relatadas, no obstante, las piezas encajan a la perfección.

Es sencillamente GENIAL

Bueno, hablando sobre la comparación... A mí, por ejemplo, me gusta más Martin que Tolkien, por lo que llevo leído, que no es demasiado la verdad n__nU (El Hobbit, de Tolkien, y Juego de Tronos de Martin, más concretamente). Pero eso ya es cuestión de gustos ^^
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 8:26 pm

Aumento tu opinion Martin vs Tolkien:
Servidor se ha leido Juego de tronos, Choque de reyes y Tormenta de espadas vs. El Hobbit, El señor de los anillos y El simmarillion; y claramente vence Martin tanto en complejidad de trama a la par que capacidad de atención y... y todo.
A ver si encuentro tiempo para leer el 4 Mad

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 8:25 pm

Tengo amigas que llevan meses obligándome a leer estos libros y por fin lo consiguieron. Estoy leyendo el primero y me fascina. Los personajes de Martin cobran vida, la trama te absorve por completo, la escritura es soberbia y el universo creado, maravilloso. Me deshago en alabos, no puedo evitarlo. Es que me encanta Juego de Tronos, me ha enamorado totalmente <3

En las comparaciones con Tolkien lo único que puedo decir es que jamás he sido capaz de terminar el primer libro, mientras que éste lo he leído casi entero en unos pocos días. Pero claro, Tolkien es un referente en la fantasía, aunque Martin puede que también se convierta en uno.

Es una saga muy muy buena, y que todos los aficionados a la fantasía deberían leer.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 8:56 pm

George Martin será, y puede que ya sea, una figura a seguir dentro de la fantasia moderna. Personalemente, uno de mis proyectos más ambiciosos está inspirado en esta saga, aunque cuando fui desarrollando la idea terminó siendo una cosa completamente distinta. Pero mi objetivo como escritor es llegar a ser capaz de mover a tantos personajes, dotarlos de tal viveza, y sin que el lector se aburra.
Es un milagro.

Llega el verano... Tiempo perfecto para leer Festin de Cuervos!!!!!
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 6:34 am

Jaja, yo todavía voy por el segundo porque no me lo he podido comprar antes *headdesk* Y me está encantando. Dios, es que me encantan estos libros.

A lo que venía... ¿alguien más por aquí ha ido a las firmas de libros? Martin es TAN majo, por dios. De verdad, majo majo. Se quedó un poco pillado cuando le dije que en lo que llevaba, mi personaje favorito era Tyrion, peor bueno xD Luego se rió y tal xD

Entonces... ¿alguien ha ido?
Volver arriba Ir abajo
Fausto
Caminando hacia mis sueños
Fausto


Cantidad de envíos : 50
Edad : 33
Localización : Buscando mi lápiz sobre el escenario...
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 11:37 am

Síííí!!! ^.^
Yo fui a su firma en Granada (que como estaba allí por lo de la universidad me pillaba de perlas) y la verddad es que es muy majo, con la calor que hacía la verdad es que se portó como un Lannister y cumplió sus deudads XD Me firmo la edicion en tapadura de Juego de Tronos y Muerte de la Luz (su primera novela). Yo llevaba puesta una camiseta de los Frey (Hecha a mano Razz )...
Bueno total que también me hice una foto con él y fue muy simpatico Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://murcielagosenlabarriga.blogspot.com/
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 8:43 pm

YO FUIIIIIIIIIIIIIII

Estuve en la firma de Madrid, en Generacion X. Mi opinion? La mejor firma a la que haya ido. ¿Por qué? Por varias razones, en base 2:

1º: El autor en sí, que ya es todo un lujazo.

2º (y lo más destacable): LA ORGANIZACION
Puede que Martin firmase a unas 500 personas ese dia, pero ninguno tuvimos que aguantar ningun tipo de cola ¿milagro? No. Habian organizado el dia en tandas de 50 personas cada media hora, y en la puerta de la tienda podias consultar el horario. Además, te dejaban escoger hora segun te viniera bien a ti.
Total, una vez llegabas a tu hora, te hacian entrar en grupos de 25 (mas o menos) a una sala con bancos para sentarse en la que habia comida y bebida para pasar el rato y un test sobre el autor para un concurso de material de la saga todavia por concretar.
De ahi, en grupos de 5-7, nos pasaban a la sala donde estaba Martin. En las paredes había sillas, para que no tuvieramos que estar de pie, hasta que el autor te llamaba, te firmaba, hablaba contigo y se dejaba hacer tantas fotos como quisieras.

Total, algo increible y que creo que deberian tomar ejemplo para las demas firmas.
Un enorme aplauso a los de Generacion X.

Un abrazo.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 3:46 pm

Bueno, lo cierto es que este lunes celebramos mi santo (SantaMaría) y bueno, estoy pensando seriamente en comprarmelo. Estaba para una extensión del juego de los Sims, pero puede esperar, ¿no? Por muy guay que sea, prefiero matarme a leer y más importante aún los libros, cuando los empiezo me los dejan seguir comprando, aunque no sea por ningún motivo especial.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 4:13 pm

¿¿Fuiste a la de Generación X?? Jaja, yo también estuve en esa. Me fui desde Logroño hasta Madrid sólo para ir con unas amigas mías XD Y sí, estuvo MUY bien organizado. Sin grandes colas ni agobios y Martin estuvo muy bien, de quitarse el sombrero, muy majo Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cancion de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Cancion de Hielo y Fuego   Cancion de Hielo y Fuego Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cancion de Hielo y Fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hielo [RC]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: