Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Actores de doblaje

Ir abajo 
+6
Lenore
Tanya P.
Rheisa
:://Sonia//::
Ángela
lana54
10 participantes
AutorMensaje
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:22 pm

Abro este post porque me parece un tema muy interesante y me gustaría conocer vuestras opiniones Smile

Yo creo que no están tan bien considerados como merecen, y eso que hacen una gran labor doblando a los actores para que podamos ver las películas en nuestro idioma. Además, muchas veces mejoran la actuación del actor porque son personas que saben modular su tono y volverlo más agudo o grave según convenga.

Smile

Me gustaría que me dijerais cuáles son vuestros actores de doblaje favorito. Los míos son Jose Ángel Juanes y Pere Molina. El primero me encanta porque le esuché mucho en los dibujos animados y el segundo porque me parece que tiene la voz muy dulce y puede pasar de hablar en susurros a gritar sin ningún problema. Éste es el actor que dobla a Denzel Washington, Andy García y a Gary Oldman (Sirius en Harry Potter) Aquí vienen muestras de su voz:


http://www.vocesdecine.com/es/ficha_doblador.asp?id=13

Charla con Pere Molina sobre los gángsters de las películas

https://www.youtube.com/watch?v=h_BavMbSPh8 (Actuando en El Comisario)

www.eldoblaje.com aquí se pueden buscar a muchos dobladores y esuchar una muestra de sus voces jocolor

También me gustan mucho Concha García Valero y Nuria Mediavilla (que dobla a Rachel Weistz y a Nicole Kidman)


¿Cuáles son vuestros preferidos? Smile
Volver arriba Ir abajo
Ángela
Caminando hacia mis sueños
Ángela


Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:11 pm

sinceramente, no tengo actores de doblaje preferidos, y la razón es que creo que estos no tenian que existir, tenian que poner las películas en idioma original con subtítulos, y asi seguro que mejorabamos un montón el nivel de otros idiomas en nuestro país, que no es precisamente muy alto.

Mi humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:22 pm

Ángela escribió:
sinceramente, no tengo actores de doblaje preferidos, y la razón es que creo que estos no tenian que existir, tenian que poner las películas en idioma original con subtítulos, y asi seguro que mejorabamos un montón el nivel de otros idiomas en nuestro país, que no es precisamente muy alto.

Mi humilde opinión.


Yo veo muchas películas en inglés y con subtítulos en inglés, para practicar el idioma, pero prefiero verlas en castellano. Es igual que los libros, también compro alguno en inglés para practicar, pero prefiero leerlos en español. En mi opinión, es estupendo que existan porque es un derecho poder elegir en qué idioma quieres ver una película I love you
Volver arriba Ir abajo
Ángela
Caminando hacia mis sueños
Ángela


Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:26 pm

bueno, chica, pues tenemos opiniones diferentes, yo claro esta, si puedo ver la peli original con su idioma, lo hago, y bueno, creo que seria una buena opción, para que todo el mundo sea feliz, que en los cines hubiera dos salas para la misma peli, una para la original y otra para la otra, a si cada uno podria elegir verla como queisiera, y todos felices Very Happy

Besitos flower
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 8:31 pm

Ángela escribió:
bueno, chica, pues tenemos opiniones diferentes, yo claro esta, si puedo ver la peli original con su idioma, lo hago, y bueno, creo que seria una buena opción, para que todo el mundo sea feliz, que en los cines hubiera dos salas para la misma peli, una para la original y otra para la otra, a si cada uno podria elegir verla como queisiera, y todos felices Very Happy

Besitos flower

Sí, sería buena opción, pero supongo que costaría bastante dinero. Por lo menos los DVDs tienen varios idiomas para elegir Smile
Volver arriba Ir abajo
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 8:40 pm

Bueno, a mí me gustan los actores de doblaje. Sí que sin ellos muchos podríamos mejorar nuestro nivel de inglés, pero hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad de aprender otro idioma que no sea el suyo :-|

Mis voces favoritas son la de Juan Antonio Bernal (Aragorn en el Señor de los Anillos), y Luis Posada, que dobla a Johnny Depp. Y en femenino, Nuria Mediavilla, la voz de Helena Bonham Carter y Cate Blanchett.
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
Rheisa
Caminando hacia mis sueños
Rheisa


Cantidad de envíos : 84
Edad : 29
Localización : Haciendo tortitas. *¬*
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 6:14 pm

Luis Posada dobla a Johnny Depp?
*¬*
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Rhei
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 8:03 pm

Sí, eso pone en eldoblaje.com
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
Tanya P.
Caminando hacia mis sueños
Tanya P.


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 8:51 pm

A mi me encantan! Además dicen que el doblaje de España es el mejor doblaje del mundo. Y con razón.
Yo creo que no hay que menospreciar este trabajo porque al fin y al cabo también son actores. Y como ha dicho lana en el primer post la mayoría de las veces mejoran mucho la actuación del actor, sobre todo en el caso de los niños.
Yo pienso que depende mucho de los actores. Si estás viendo una película en la que el actor es malísimo, te desconectas de la historia, así que es mucho mejor ver la película doblada. Y también puede suceder al contrario, que veas una película doblada en la que el doblador es malísimo, y entonces sería mejor ver la versión original.

Claro que yo por ejemplo hay películas que quiero ver como actuan los actores porque son mis favoritos o porque tengo curiosidad, entonces veo la versión original.

Yo creo que debería haber elección en los cines, y en algunos los hay, aunque no con todas las películas. Pero la labor de los dobladores es muy importante porque hay gente que no tiene capacidad para leer subtítulos a la vez que ver las imágenes y enterarse de la película (lo sé porque conozco gente así).
Volver arriba Ir abajo
Lenore
Caminando hacia mis sueños
Lenore


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 10:55 pm

Yo la verdad es que prefiero ver las películas en original y si eso con subtítulos.

Por ejemplo, me alegré un montón de que subtitularan las canciones de Sweeney Todd porque quería escuchar a Johnny cantando, no a X cantando como Johnny. Y aunque el actor que dobla a Johnny Depp es fantástico, todo hay que reconocerlo, a mí me hace ilusión escuchar al verdadero Johnny Depp diciendo "savvy?" o "I think I'm going to freak out".

Supongo que los dobladores son necesarios, pero pienso que sería mucho mejor si pudiéramos ver las películas en un idioma común, porque al doblar, igual que al traducir, se pierden muchos matices. En el fondo no estamos viendo la obra original, sino la versión que alguien ha hecho de la obra.
Volver arriba Ir abajo
xx serpi
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 26
Edad : 30
Localización : No lo sé, hoy no estoy demasiado creativa
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 5:44 pm

Sinceramente, hay pocas peliculas que soporto ver en su idioma original cuando este es el inglés. Y la mayoria son viejas, de la época de oro. Me parece que deberían darles clases de interpretación vocal al igual que en España podríamos salir de una maldita vez de tanto cine historico sobre la guerra civil. Ojo, no digo que en aquí solo se haga cine de este tipo, pero los medios de comunicación no dejan de dar la brasa y esa es la impresión que damos.
Ahora estoy en proceso de terminar unas cuantas peliculas y luego volveré a vermelas... en inglés.
Volver arriba Ir abajo
Akire
Caminando hacia mis sueños
Akire


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 3:43 pm

bueno, hasta que aprendí el suficiente inglés y pude ver las pelis en versión original siempre me gustó la voz de Harry Potter... su doblador se llama Axel y va a clase (bueno, iba porque acaba de terminar el bachillerato) de una amiga mía ^^
cuando me hizo una demostración parecía que hablaba con harry potter de verdad xD

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 5:56 pm

Debe ser gracioso hablar con un actor de doblaje Razz
La hermana de mi amiga conoce al que dobla a Will Smith jaja aunque prefiero su voz de verdad, es taaan grave Cool
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:52 pm

Very Happy Hello!

Arrow Pues yo opino que ser actor/actriz de doblaje es un trabajo muy importante. Y en las manos de ell@s está el que la peli sea tan buena como la original (si es que la original lo es) o empeorarla.
Pongamos el ejemplo de uno de mis personajes favoritos, que es el de Ron Weasley. Pues bien, en la VO me gusta mucho la voz del chico pero el doblaje ha sido ejem un poco bastante peor. No tiene nada que ver en inglés.
O la peli, no sé si la habréis visto, La Alianza del Mal. Pues vaya no es que en sí sea una gran peli. nada más que chicos guapos y el supuesto miedo que debería dar está desaparecido Rolling Eyes Rolling Eyes . Pues bien en Inglés la voz del prota, Steven Strait está muy bien y en cambio en castellano andaaaaaaaaa, vaya voz de niñato que le plantan, y a las chicas ya... sin comentarios. Dan la impresión de ser las durillas de turno y pijitas. Pues en VO no es así en abosluto.

Arrow Resumiendo, que creo que al doblaje se le debería dar más importancia. Porque es parte de la película y si es inadecuado puede quitarle mucho encanto.

¿Y mis actores/actrices de doblaje preferidos?
Pues no sé quiénes son, pero el que dobla a Rusell Crow me chifla, tiene una voz profunda y muy atrayente. Y no sé ahora mismo a quién más podría nombrar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 2:28 pm

Sí que debe estar bien hablar con un actor de doblaje. Por ejemplo, aquí sale Lorenzo Beteta hablando de la serie de Perdidos http://www.lostzilla.net/multimedia/beteta.zip Es el actor que dobló a Julian McMahon en Embrujadas y a David Duchovny (Mulder Expediente X)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actores de doblaje Empty
MensajeTema: Re: Actores de doblaje   Actores de doblaje Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actores de doblaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Sala de descanso :: Sin motivo aparente-
Cambiar a: