Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuestra educación: Planes de Bolonia

Ir abajo 
+16
Edhin
Dean
REICH
cierva_de_cristal
Tanya P.
xx serpi
Rod
Jinnailer
Ángela
dav-kun
:://Sonia//::
agui_57
Anyina
Lialy
Jara
kcerelian
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 12:40 pm

El pasado viernes 26 de Octubre el consejo de ministros aprobó un Real
> Decreto que acaba con el modelo universitario de Diplomaturas y
> Licenciaturas tal y como las conocemos. El nuevo esquema que establece
> el Gobierno, según dicen, para responder a las necesidades de la
> sociedad y economía del conocimiento se compone básicamente de Grado y
> Máster. Pero, ¿qué supone esto en la práctica?
>
>
> El Grado 1. Según define el RD en su Art.9: "El grado tiene como
> finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación
> general orientada al ejercicio de actividades profesionales". Es
> decir, lo que hasta la fecha conocíamos como FP.
>
> 2. Para alcanzar este objetivo el grado se reduce a 4 años, 240
> créditos. ¿Cómo se distribuyen éstos?: 60 serán de formación básica,
> 60 directamente en práctica en empresa (por supuesto no pagadas) y
> entre 6 y 30 para el trabajo de fin de grado (¿no se parece eso a una
> práctica en empresas?), restarían tan sólo ¡90 créditos (año y medio)
> de formación relacionada con la titulación en concreto!
>
> 3. Las atribuciones profesionales que actualmente se garantizan con
> las Licenciaturas y Diplomaturas desaparecen, arquitectos que no
> pueden firmar proyectos, filólogos sin idioma, licenciados en derecho
> ¿penal, civil, administrativo?, ¡NINGUNO! Obviamente la posibilidad de
> acceder al mercado laboral ¡SE REDUCE! Ya que tu título no servirá de
> nada, serás un mero graduado en generalidades en tanto no te
> "especialices" con el posgrado.
>
> 4. El grado por tanto consiste en una "formación general", básica y
> poco especializada dirigida a la creación de una bolsa de trabajadores
> precarios y dóciles.
>
>
>
> El Posgrado 1. Si quieres obtener atribuciones tendrás que pagarte un
> Máster. Es decir, la educación de calidad –Postgrado- queda reservada
> para los pocos que puedan pagar precios entre 3 y 6 veces más de los
> actuales. 2. Y he aquí el gran problema: la Educación Superior y el
> conocimiento provocan gastos. Y la genial idea de nuestros políticos
> no es otra que promover la inversión privada en el conocimiento.
> Tendremos Máster en ingeniería mecánica (Toyota), en
> telecomunicaciones (Telefónica), en informática (IBM), en minería
> (Repsol),… Pero, ¿y el máster en lengua antigua?, ¿y en historia
> medieval?, ¿y en arte precolombino?... ¿Qué empresa financiará este
> "conocimiento tan poco productivo"?
>
> 3. Es la ANECA, un organismo no universitario donde se encuentran
> representadas las empresas de forma directa, quien evalúa y determina
> los Planes de Estudio (el contenido) de las distintas titulaciones de
> Grados, Máster y Doctorado. Es la ANECA, un grupo de empresarios,
> quien decidirá qué debemos y qué no debemos estudiar (Art.25 del RD).
>
> 4. Al respecto de las altas tasas de matrícula del posgrado, no hay
> que preocuparse, ya vivimos la sustitución de las tradicionales y
> "poco eficientes" becas por la beca-préstamo (que ya hoy nos ofrece el
> BSCH), y que, se devuelven a un futuro, para obligarte a aceptar las
> condiciones laborales sin chistar por miedo a perder tu casa…
> ¡pasaremos a salir hipotecados de la Universidad! 5. Finalmente para
> evitar que la Universidad siga siendo un "gasto" para el Estado la Ley
> de Financiación de Universidades de la Junta de Andalucía resuelve:
> "Universidades deben financiarse más por lo que hacen que por lo que
> son". Es decir, ese nuevo modelo de financiación tendrá en cuenta la
> participación de profesores en programas internacionales, el
> bilingüismo de los alumnos, y sobre todo, cuanto tardan los
> licenciados en encontrar trabajo de su especialidad, y cuantos
> titulados crean empresas propias en los tres años siguientes a su
> graduación. Por lo tanto,con este modelo no se financia la transmisión
> y producción de conocimiento, lo cual hace pensar que aquellas
> titulaciones relacionadas con las Humanidades que no cumplen con los
> requisitos para financiarse estén destinadas a
> desaparecer(filologías…).
>
>
>
> Conclusiones 1. La universidad se convierte en una fábrica de
> precarios, el Eurocrédito (1 crédito ECTS = 30 horas) clarifica y
> abunda en esta función, nuestra matrícula de 60 créditos supondrá una
> media de 35 horas semanales de permanencia obligatoria (una jornada
> laboral no remunerada sino pagada) en la universidad, de las cuales
> ¡sólo 10 horas serán lectivas!, el resto tendremos seminarios,
> biblioteca, trabajo en grupo, etc. Por otra parte, a aquellos
> estudiantes que necesiten trabajar les será imposible compaginar los
> estudios con el trabajo.
>
>
> 2. Aquellos que cursáis estudios "a la antigua" sufriréis la
> homologación con las nuevas titulaciones devaluadas. Vuestro título,
> en la calle, se convertirá en grado.
>
>
> 3. Este Real Decreto representa un paso más en la aplicación de la
> LOU. La misma LOU que aprobó Aznar y contra la que se movilizó toda la
> comunidad universitaria, con ZP en las cabeceras de las
> manifestaciones prometiendo su derogación si llegaba al gobierno. Sin
> embargo, Zapatero, una vez en el gobierno, faltando a sus promesas y
> con el acuerdo de la supuesta izquierda política y sindical, mantuvo y
> profundizó la LOU ajustándola aún más a la Declaración de Bolonia y al
> Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
>
>
>
> FRENTE A TODO ESTO ES NECESARIO:
>
> Promover una gran campaña de información y debata abierta a toda la
> comunidad universitaria (estudiantes, profesores y trabajadores).
>
> Exigir a nuestros representantes de las Delegaciones de Alumnos que
> nos informen, se posicionen y movilicen contra la LOU y los Reales
> Decretos que atentan contra la Educación Pública.
>
> Denunciar al Gobierno ZP por avanzar hacia la privatización de la Educación.
>
> Y finalmente,
>
> ¡EXIGIR LA DEROGACIÓN DE ESTE DECRETO!
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 12:46 pm

Ya sé que esto era de literatura, y que esto no tiene nada que ver. Sin embargo, en ambos debates ha terminado saliendo este tema, y creo que es conveniente que tambien opinemos de cosas serias como lo es nuestra propia educación.

Espero vuestras opiniones ^^.

Un abrazo a todos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 12:54 pm

Ya recibí este e-mail, y me encanta que se haya colgado *se aclara la garganta* veamos...

Lo primero de todo me gustaría aclarar que la ANECA no es un grupo de empresarios. Son en su gran mayoría profesores de universidad con unos ciertos requisitos, que lo que intentan es ver la utilidad de los planes de estudio o posgrados y demás. Casi puedo asegurar que no velan por los intereses de las empresas. Pero bien es cierto que son las empresas las que proponen posgrados, porque son las que en definitiva "ponen la pasta". Ahí la ANECA no tiene nada que ver, pero estoy de acuerdo con el mail en cuanto a que el hecho de que los masters dependan de los intereses de las empresas es un peligro que puede acabar con el mundo de las letras.

Más cosas. El plan de Bolonia a mí tampoco me gusta. Las licenciaturas se convierten en Grados pero, como ya se explica, un grado es menos que una licenciatura, con lo cual sería necesario hacer un postgrado para estar al nivel al que antes estaban en la licenciatura. El cambio va a ser difícil, y me temo que mi generación va a ser la primera afectada.
Sé que intentan poner a Europa al mismo nivel, unirnos más y tal tal tal, pero... pero es que creo que hay cosas que ya no se pueden hacer. Su sistema de grado-postgrado es distinto. Periodismo es un postgrado en algunos países, otros grados suyos para nosotros son postgrados... Es decir, o igualamos TODO (inclusive el sistema de becas que tienen en países como Finlandia, que les permite a todos tener unos estudios en condiciones) o no igualamos nada.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 12:58 pm

Si quieren igualar, digo yo, que empiecen por igualar los salarios a los europeos y el nivel de vida. No nos pongan los precios de europa con los salarios españoles.

Quizá este plan favorezca a las ingenierias con eso de empresas que ponen pasta, pero... ¿qué empresa dará un duro por una panda de locos dedicados a los libros?

Nadie.

Quieren reventar nuestro mundo, o así lo veo yo al menos. Prefieren una educación rentable antes que una educación de calidad.

Un abrazo a todos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 1:02 pm

Sobre todo las becas. Porque este plan Grado-Postgrado tiene sentido para la gente que tiene dinero y puede permitírselo, y hay países donde el sistema de becas es muy eficiente. En España flojea bastante... y con las licenciaturas ya íbamos bien, como para ahora tener que meternos un postgrado.

kcerelian escribió:
¿qué empresa dará un duro por una panda de locos dedicados a los libros?

Nadie.

Quieren reventar nuestro mundo, o así lo veo yo al menos. Prefieren una educación rentable antes que una educación de calidad.

Bueno, siempre lo hemos tenido complicado; hay poca gente que de dos duros por nosotros y en cambio... ¡aquí seguimos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 1:05 pm

Exacto, es que es eso. Si pretenden privatizar tanto la educación y, encima, con unos precios megasféricos, lo mínimo que pueden hacer es mejorar el penoso sistema de becas de España. Que, al menos, los que no puedan pagarse el post-grado pero tengan buenas notas, puedan acceder a ello. Me parece injusto que quieran igualarse a Europa y se olviden de las becas, hay que ver.

Yep, Jara, y yo voy detrás de ti, así que me da que esto nos toca de lleno T_T
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 6:17 pm

bueno, yo sinceramente ni puedo ni debo opinar mucho a este respecto porque, aunque parezca paradógico (ya que soy universitaria ^^'), no tengo básicamente ni idea (me he enterado de ciertas cosas, pero no mucho, la verdad)

lo único que puedo decir es que no termino de crrerme lo que has puesto, kcerelian (sinánimo de ofender ^^'). es que es completamente absurdo, no me puedo creer que se esté planteando hacer literalmente lo que has puesto en el primer post.

y, ojo, no digo que la información sea verdadera o falsa, lo único que digo es que yo personalmente me siento incapaz de creerla (quizás sea en parte por el hecho de que es algo que ha estado pululando por internet via e-mail y, sinceramente, me fio bastante poco de ese tipo de fuentes... Rolling Eyes sorry).

lo que sí sé... es que parece que nadie sabe NADA. tú ve a la calle y pregunta a quien quieras: todo el mundo te va a decir que lo de bolonia es una poquería y tal y cual, pero en realidad nadie sabe en qué consiste... ni los universitarios, ni los profesores... corren rumores de todo tipo y en cantidades escalofriantes (yo he escuchado ya unos cuantos), pero parece que nadie sepa nada sobre seguro.

con todos mis respetos, yo me reservaré mi opinión en este tema hasta que tenga en mis manos información irrefutable de en qué consiste exactamente toda esta movida (o, en su defecto, supongo que hasta que se ponga en marcha el susodicho plan y no me quede más remedio que enterarme en primera persona ^^').

pero bueno, creo que me pasaré por aquí a leer de vez en cuando aunque sólo sea por la curiosidad de ver por dónde llevais los tiros...

Razz
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:45 pm

Que no puedes creerlo? Sé que seguramente no sea 100%seguro, pero varios puntos me los han confirmado personas de confianza, que sé que están dentro del movimiento anti-bolonia.
Claro que no sabes nada. A lo políticos les interesa tener gente estúpida a la que manejar. La información es poder, y cuanto menos poder se le dé al pueblo mejor para ellos.
Aparte, les sale mucho mejor sacarnos los cuartos a base de post-grados que ofrecernos una educación de calidad, ¿o acaso se habló de educación seriamente en esos famosos "cara a cara" de la tele? NO, porque la educación no interesa: sólo el dinerito.
Admiro que tengas fe, Anyina, pero a mi no me han dado ni un solo motivo para tenerla.

Un abrazo a todos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:53 pm

Yo, a ver, no entiendo mucho de este tema por no decir nada, pero creo que es una tontería que vayan cambiando siempre los cursos, las materias, etc segun el partido que gobierna. Además debemos reconocer que las carreras de humanidades como filologías, historia u otras por el estilo siempre se han valorado menos injustamente y por eso no les importa nada que desaparezcan. Vamos, que no sé como me puede afectar yo que quiero hacer periodismo pero no creo que nos favorezca mucho.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:59 pm

Ves? No entiendes del tema porque nadie quiere dar informacion ni quiere sentarse a hablar en serio de educacion.
Claro que te va a afectar. Yo me dedico a recavar informacion sobre las filologias, que es donde voy yo, pero periodismo tambien tendrá sus cosillas.
Intenta investigar.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:17 pm

Anyina, lo que sí que está claro (y es la parte que a mí más me fastidia) es que el grado es menos que la licenciatura (y esto no viene de lo que he oído en la calle, sino que las universidades que lo han adoptado lo aclaran -> véase Carlos III de Madrid). Y eso es algo de faena porque si quieres completar del todo tienes que hacer un posgrado, que es una pasta.

Por eso digo yo que a mí me parece muy bohemio y muy bonito lo de igualarnos a Europa, pero que si queremos hacerlo tenemos que igualar también el sistema de becas; porque si no la educación será para los que tengan dinero. Y eso no puede ser.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:52 pm

hmmm.... bueno, pongámonos por un momento en el hipotético caso de que todo eso es cierto (como ya he dicho, no lo sé y no voy a opinar sobre ello). entonces yo pienso una cosa: si la educación universitaria se va a convertir en una porquería, entonces eso nos favorece de una forma a los que terminemos la carrera antes de que entre en funcionamiento el plan de bolonia (¡uy, que bien! Rolling Eyes XDD) porque por mucho que sobre el papel supuestamente una licenciatura pasase a considerarse un "grado" si tú vas a una entrevista de trabajo y les dices que tienes una licenciatura estás mucho más preparado que la gente que se saque el grado, con lo cual tienes muchas más posibilidades de encontrar trabajo...

pero bueno, que, sinceramente, a mí es que todo eso me hace aguas en la cabeza... nuse u.u igual kcerelian tenga razón y soy demasiado crédula XD pero lo cierto es que me parece completamente ridículo. lo siento, pero lo digo con toda sinceridad ^^' es tan simple como que creo que carece de lógica que a ningún político se le ocurra hacer algo así... qué pasa, que sus hijos no se van a ver afectados si la educación se va a pique? no sé, chicos, reconozco que la política no es mi fuerte...

puedo estar más o menos de acuerdo en que en política se juega mucho con la baza de la desinformación, pero digo yo que tarde o temprano todo lo que sea que pretenden hacer con eso de los planes de Bolonia saldrá a la luz, como tarde cuando empiecen a implantarlo, porque me imagino que al menos los profesores tendrán que terminar sabiendo de qué va el asunto para poder dar sus clases, no? una ley no se implanta en dos días, y si todo esto es verdaderamente tan terrible como lo ponéis aquí entonces en cuanto todo el mundo lo vea a la luz, protestarán. pero es que ahora mismo, por mucho que me digáis que hay ciertas cosas que son ciertas, que lo habéis comprobado por no-sé-qué y todo lo que queráis (que no digo que no, oye, si podéis tener razón), yo lo que veo es que lo que más hay son rumores... y con rumores no se organiza una protesta, sinceramente Neutral

en fin, que yo no debería opinar! >.< ya os vale u.u me acabáis liando y metiéndome de nuevo en la discusión (XD lo admito ^^' soy adicta a las discusiones XD)

Razz
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:54 pm

Si, Anyina jajaja los que tengais licenciatura estaréis mejor preparados. Por eso me da rabia, porque mi generación será la primera en tener grado u_u
Volver arriba Ir abajo
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 9:26 pm

No puedo opinar muy bien porque no sé mucho del tema Embarassed

Sólo decir que me parece horrible lo que van a hacer con las licenciaturas y los grados y todo eso. ¿Cuánto van a tardar? Yo estoy en 1º de bachillerato, posiblemente me pillará, o algo me ha dicho la de orientación.
Entonces...¿No servirá de nada que estudiemos una carrera? ¿Estoy estudiando ahora para quedarme como si no hubiera hecho nada? Si es (O si fuera) así... scratch Qué mal... Y yo iba para filología... confused Qué mal...
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 10:39 pm

a ver... que no cunda el pánico! XD

nadie se va a cargar la filologías, de acuerdo? XD haga lo que haga el plan de bolonia, las letras no van a desaparecer, simplemente. seamos realistas en ese aspecto u.u de verdad pensáis que eso se iba a consentir? (suponiendo que de verdad corriesen peligro de dejar de impartirse en las facultades)

no. en serio, no os quebréis la cabeza más de la cuenta al menos en ese aspecto. lo de los planes de bolonia puede ser peor o puede ser mejor, o puede ser lo que queráis, pero definitivamente nadie va a quitar las filologías, ok? XD

Razz
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 11:38 pm

Citación :
no. en serio, no os quebréis la cabeza más de la cuenta al menos en ese aspecto. lo de los planes de bolonia puede ser peor o puede ser mejor, o puede ser lo que queráis, pero definitivamente nadie va a quitar las filologías, ok? XD

OMG! Pues vaya, para no estar informada estás bien segura de que no quitarán las filologías =O!

Yo, la verdad, es que he escuchado rumores de todo tipo. Mi profesora de Literatura me contó lo de los grados y tal, pero dijo que sobre los precios....que había escuchado de todo y que incluso los mismos profes de la universidad no sabían muy bien a qué atenerse. Supongo que sólo nos queda esperar a que saquen información fiable en la que se cuenten TODOS los detalles u_u
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 11:58 pm

no es que esté informada, lialy... es que sería una locura que a nadie se le pasase siquiera por la cabeza quitar de golpe y porrazo las cerreras de letras simplemente porque no fueran "rentables". al político que se le ocurra sugerir siquiera semejante cosa te aseguro que se lo comen vivo XDD hablo en serio O.o se le tiran al cuello XD

nah, en serio, me parece bien que se discuta sobre estoy y tal, pero que no cunda el pánico Wink lo de que van a quitar las letras ya me parece demasiado... >.<

Razz
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 12:38 am

Pero si nadie ha dicho que las vayan a quitar xDDDDDD Sólo se especula que cada vez habrá menos Másters en cosas de humanidades, por ser "poco rentables". Me remito al documento de arriba, ¿eh? xD
No, no nos llevemos las manos a la cabeza porque nadie va a quitar nada xD.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 4:38 pm

Jara escribió:
Pero si nadie ha dicho que las vayan a quitar xDDDDDD Sólo se especula que cada vez habrá menos Másters en cosas de humanidades, por ser "poco rentables". Me remito al documento de arriba, ¿eh? xD
No, no nos llevemos las manos a la cabeza porque nadie va a quitar nada xD.

entonces malentendí... pero ya me habías asustado! XDD
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 8:29 pm

Ya he hablado con mi amiga, la que está dentro de la plataforma sobre el plan de Bolonia. Me ha prometido pasarme tanta información como pueda via mail, asi que espero poder tener más datos (espero que fehacientes) para aportar a este debate.

No es que vayan a desaparecer, Anyina, sino que van a desprestigiarlas y marginarlas todavia mas (a mi modo de ver)

Un abrazo a todos.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 9:59 pm

hmmm... bueno, al fin y al cabo lo cierto es que (como ya se ha dicho por ahí), las letras no es que hayan estado siempre en los primeros escalones de las preocupaciones sociales XD habrá que seguir luchando! (qué novedad! Rolling Eyes ) XDD

Razz
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 6:23 pm

Claro que no hemos estado en el primer puesto los últimos años (cuidado, que en otras épocas ser de "letras" era de lo mejor valorado: filósofos), pero lo que no podemos permitir es que se nos siga echando a un lado.
Además, de lo que hay que concienciar a la gente es de que la palabra es la base tanto de la ciencia como de las humanidades porque es la mensajera del conocimiento. He oido a mucha gente decir que este déficit escolar que está sufriendo la sociedad es porque no sabemos leer, y eso se debe al menosprecio hacia la palabra en favor de las ciencias, ¿no creeis? Y si se sigue tirando a la basura las letras, tirarán toda cultura a largo plazo. Porque la palabra es saber.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 6:33 pm

La verdad es que no comprendo muy bien cosas sobre esto, pero tras habla con mi profesora de lengua, lo que nos dijo fue que eran cosas para igualarnos a europa, pero que aun estaba en prueba.
También nos conto algo sobre una especie de puntos para elegir asignaturas en la universidad (no recuerdo como los llamaba) Parece ser que cada asignatura vale cierta cantidad de puntos, y tu, tienes que elegir de tal manera que te lleguen a cierta cantidad entre todos.
Lo malo es que puede que no tengas todas las clases en un horario bueno, sino que puedes tenerlas descontroladamente, por ejemplo unas a las ocho de la mañana y otras a las ocho de la noche...

No sé si me he explicado xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 6:38 pm

Sí. Eso de lo que te habló son los créditos, los cuales ya se emplean aqui (una chorrada como una catedral a mi modo de ver: si apruebas bien, y si no pues no xD).
Lo de igualarnos con Europa es una "tapadera", por decirlo de alguna forma. Aquí en España siempre hemos intentado copiar a Europa, pero no sé cómo lo hacemos que siempre nos sale el tiro por la culata; y así nos va...
Pero al menos da gusto ver que algún profesor intenta dar información, porque esto es casi un cachondeo u_u

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Ángela
Caminando hacia mis sueños
Ángela


Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 9:07 pm

Vale, no soy nadie para opinar, ya que lo poco que he escuchado ha sido de boca de mi padre(profesor de universidad).

Me he leido unos cuantos comentarios( eran demasiados xd), y bueno, en muchos se ve que pensais que todo se va a ir a la mierda y demás. No creo que valla a ser así de drástico, a mi me parece bien que intenten igualar todas las carreras para que tengan la misma duración y todo eso Wink. Tampoco creo que vallan a desprestigiar las carreras de letras, pero no me hagais mucho caso, yo soy mas bien de ciencias.

También me gusta del plan de bolonia el cambio de lo de las recuperaciones, que se harán en julio, y luego se empezará el curso a principios de septiembre, y de esta forma tendremos un mes "limpio" de vacaciones...

Pero nose, ya he dicho que yo de esto poco.

Besos king
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuestra educación: Planes de Bolonia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra educación: Planes de Bolonia   Nuestra educación: Planes de Bolonia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestra educación: Planes de Bolonia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: