Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿A ordenador o a mano?

Ir abajo 
+26
Liz Black
helenanoelia
El Hada Invisible
Mike7
Tamuril
.Adayla.
REICH
Vivian
Misvan
Rachel
Daynpe
kcerelian
Matilda
dav-kun
Ayuru
Marzo
agui_57
sueño despierto
Natassa
Isuky
Lialy
Anyina
Fausto
Lisatiax
Isiriel
Rai
30 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 7:52 pm

Pues eso, ¿cómo escribís vuestra historia? ¿directamente a ordenador o a mano, y luego la pasáis?
Curiosidad ^.^

Yo la histo normalmente la escribo en el ordenador, me es más práctico y si lo escribiera a mano quizá todo estaría lleno de tachones xDD
A mi me va mejor el ordenador, si cojo un papel y digo: ''Venga va, a escrbir'' no me sale XD (Manías mías) Tendré que acostumbrarme a escribir sin ordenador en verano...
Volver arriba Ir abajo
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 9:21 pm

Pregunta interesante. Yo antes tenía la costumbre de escribir todo a mano, era mucho más fácil para mí. Ahora mismo estoy que si escribo a ordenador quiero a mano, y si cojo un cuaderno necesito un ordenador. He llegado a la conclusión de que lo que necesito es un portátil xDDDD De todas formas has ahora la mayoría de las cosas las he escrito a mano, y después al pasarlo a ordenador le he ido cambiando según me parecía conveniente xD
Volver arriba Ir abajo
Lisatiax
Caminando hacia mis sueños
Lisatiax


Cantidad de envíos : 14
Localización : Viajando por los mundos en busca de mi amor perdido...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 10:13 pm

Antes escribia a mano.El ordenador me resultaba un autentico desconocido que tan solo servia para jugar pero, como acabo quedandose anticuado y ya no admitia juegos de nuevas generaciones, quedo relegado a un segundo plano. Una vez compre ordenador nuevo, descubir sus ventajas, las ventajas de escribir a ordenador (el sonido de las teclas me relaja muchisimo) y el escuchar musica con los cascos al mismo tiempo.

Aunque admito que, con el mp3 y en los momentos en los que me es imposible encontrar un ordenador en el que escribir, cojo enseguida papel y lapiz... aunque me cuesta mas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lisatiaxdreams.hazblog.com//www.sagatemerario.foroact
Fausto
Caminando hacia mis sueños
Fausto


Cantidad de envíos : 50
Edad : 33
Localización : Buscando mi lápiz sobre el escenario...
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 11:08 pm

Pues para mi que estoy anticuado Laughing
Me cuesta muchisimo ponerme a escribir a ordenador. No se porque las palabras me salen mejor cuando escribo sobre papel y sí suelo hacer bastantes tachones y luego cuando lo paso al ordenador cambio cosas y amplio, pero tengo que escribir la base a mano...
Me encanta el sonido de la pluma rasgando el papel...
Aunque... Bueno, es que soy muy raro... Cuando escribo una historia me gusta ambientarme, es decir meterme tanto como puedo en la historia y si por ejemplo ecribo una historia de una época cuando no exístia la electricidad (como la que estoy escribiendo ahora) me gusta rodearme de objetos antiguos, tipo: Candelabros viejos, libros de aquellos encuadernados en tela, la bolsita de piel llena de monedas antiguas (bolsita del mercado medieval y monedas de una colección xD) y dejo la ventana abierta para escuchar los sonidos del viento y los árboles (vivo en el campo)... A menudo escribo a pluma en papeles en blanco (no de libreta me refiero) y por la noche apago todas las luces y escribo a la luz de las velas (esto es lo que mas me inspira *.* [Aunque no lo recomiendo, y más si sois tan desastres como yo Laughing ]). En cambio si mi historia transcurre en el presente escribo a ordenador, me pongo musica o dejo el sonido de la tele...
Ya veis soy muy "especial" cuando escribo U.U' xD
Volver arriba Ir abajo
http://murcielagosenlabarriga.blogspot.com/
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 12:10 pm

yo en mis comienzos... (XD) escribía a mano: me parece que es mucho más personal, y me inspiraba mucho más... ¿Qué pasó? pues que soy una vaga XDD cuando me empecé a dar cuenta de que el futuro eran los ordenadores y que más tarde o más temprano me iba a tocar pasarlo todo el ordenador... empecé a escribir directamente con el ruidoso teclado XD porque me daba mucha pereza andar pasando a "limpio" cosas que ya había escrito... al principio reconozco que se me hizo un poco raro, y me costó aclimatarme, pero he llegado a un punto en el que soy incapaz de ponerme a escribir una historia completa a mano (puedo tomar notas, hacer fichas de personajes de vez en cuando, escribir alguna escena... pero lo que es la historia en sí me he vuelto incapaz XD se me va la concentración por completo)

ló único que continúo escribiendo siempre a mano es poesía, aunque ya cada vez escribo menos...^^' las "novelas" me ocupan demasiado tiempo, y reconozco que no estoy demasiado inspirada XD

fausto!! O.o wa, me he quedado muy impresionada con lo que has dicho... que guay, en serio, nunca se me hubiera ocurrido inspirarme a sí XD esod e la ambientación está claro que no es lo mío: yo, para ponerme en situación, lo único que necesito es estar sola y desconectar del mundo real, por mucho que pusiese velas o cualquier otra cosa creoq ue ni las "vería" XD cuando escribo (cuando estoy verdaderamente concentrada escribiendo) es que me vuelvo completamente autista (y sorda XD), me puedes estar hablando a gritos a la espalda que ni me inmuto XD

Razz
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 4:20 pm

A mano soy incapaz de escribir historias enteras. A lo mejor retazos de escenas, algún diálogo, quizá algún nombre o cualquier tontería, pero nunca una historia. El ordenador me parece mucho más limpio y sencillo, me permite borrar y escribir con más rapidez y me siento más cómoda (además, escribiendo a mano se me contractura el cuello y lo evito bastante).

Vaya, Fausto, eso sí que es ambientarse. Yo, como Anyina, no necesito hacer nada de eso. A lo sumo, un poco de música y ya está (y que me dejen tranquila, porque si me interrumpen entonces sí que no hay manera de escribir nada xD).
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 4:29 pm

A mano en clase (obvi XD) suelo hacer dos páginas de archivador al día, pero luego a ordenador es mucho menos, aunque siempre meto más de lo que escribo en clase xD
Volver arriba Ir abajo
Natassa
Caminando hacia mis sueños
Natassa


Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : En un pueblo alejado de la civilazación xD
Fecha de inscripción : 01/03/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 4:44 pm

Yo es que soy rara, lo que hago es que primero lo escribo a mano, y luego lo paso al ordenador xD
No sé, es que es una manía, además, no siempre tengo delante el ordenador, no sé cómo me las apaño, que no suelo cogerlo más de una hora diaria xD, más que nada porque me canso pronto de teclear... o porque se me cansa la vista... y normalmente me gusta más coger un folio y ensayar un poco la letra, que como ya no voy al insti casi nunca escribo xD .Nat
Volver arriba Ir abajo
sueño despierto
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeVie Abr 25, 2008 8:37 pm

Antes a mano, porque me desenvolvía mejor, era mas comodo. Ahora y después de hacer el mini curso de mecanografía a ordenador.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeVie Abr 25, 2008 8:49 pm

A ordenador directamente. Ahora me va mucho mejor porque tengo el pórtatil y lo llevo donde quiero para escribir e inspirarme. Yo es que a mano, con la de correciones que hago, acabo con la hoja llena de tachones. xd
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 10:18 pm

Como la mayoria de los que habeis contestado,al principio yo también escribía a mano.Pero visto lo visto,acabé por engancharme a escribir al ordenador
Volver arriba Ir abajo
Ayuru
Caminando hacia mis sueños
Ayuru


Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeDom Abr 27, 2008 7:48 pm

A ordenador directamente ^^ a mano me desespera el tener que pasarlo luego y en el ordenador es más fácil rectificar :3
Aunque me haría falta un portátil para cuando no estoy en casa, cuando me voy al pueblo o cosas así... a veces viene bien llevarse una libretita y apuntar alguna idea que te venga a la cabeza de repente xD
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeLun Abr 28, 2008 12:24 am

A mi tambien me encantaria tener un portatil para escribir trankilamente en el cuarto y todo eso,porque tengo el ordenador en el salon y no me dejan conectarme hasta tarde ni nada XD
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeLun Abr 28, 2008 8:12 pm

Yo a ordenador.... Además, tengo un portátil, y es bastante cómodo porque lo puedes llevar, y cuando voy al pueblo de mi abuela, suelo llevarlo para escribir (porque internet no hay allí xD)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 7:56 pm

A ordenador es más cómodo... Puedes rectificar y está todo más limpio, pero por otro lado a mano es más bonito. ** Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 8:06 pm

Yo escribo de las dos formas. A saber:

-La prosa a ordenador. Suelen ser historias que hay que pensar, moldear y variar. Todo eso es mucho más fácil de hacer en un pc que en un cuaderno, en el que los tachones pueden llegar a ser una auténtica pesadilla!!!!!
-Sin embargo, la poesía la escribo siempre a mano. Son venazos que me dan y me duran unos cuantos minutos, en los que la mano se dispara y comienza a escribir. Normalmente son poemas cortos, asi que no tengo problema en después pasarlos al pc para tenerlos todos en limpio^^

Para los que no tengais portatil, yo tengo todos mis escritos en el mp3 (memoria USB) para poder llevarlos siempre conmigo. Así, si me da el venazo en una casa ajena, puedo enchufarlo y ponerme a escribir sin problemas ^^

Un abrazo.
Kce.
Volver arriba Ir abajo
Daynpe
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/03/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 3:42 pm

Yo en un principio también escribía a mano, porque no sé, me gustaba más. Pero un día por simple curiosidad lo intenté a ordenador, y vi que me gustaba mucho más xD.

Ahora intento escribir a mano... y la inspiración se me va Sad
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 7:59 pm

Cuando era pequeña lo hacía a mano, pero un día me regalaron una cosa llamada ordenador y cambié.

Me es más fácil. Principalmente porque soy de cambiar las cosas doscientas mil veces, de reescribir las frases y probarlas de mil maneras. A veces incluso escribo primero la escena final y luego todo lo anterior. Y en el ordenador es más sencillo borrar y volver a escribir. A mano escribo datos, esquemas, algunas escenas sueltas, pero poco más.
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 11:43 pm

Casi todos en ordenador... oh, la tecnología ha arraigado en sus corazones u.u'. Pues yo soy un caso raro, muy raro.

-Escribo a mano para los borradores, es decir, para los trozos perfilados y completos de una novela, y que muchas veces me suelen salir en clase (o me solían). También escribo mis "mini-resúmenes" (como estoy haciendo ahora, en una libretita muy original de la librería La Central) a mano, porque en ordenador no me aclaro, y al final no encuentro el archivo en Word de donde lo tenía escrito. Y está comprobado que soy incapaz de escribir en libretitas gordas xD.

-Y luego, amplío (normalmente) en ordenador todo lo que he escrito a mano, como he hecho en muchos casos; el más notale quizás sea el de la historia para niños que hice en abril. Dos páginas en el resumen muy raras, doce capítulos al final (56 páginas)... y en el resumen salía todo muy sintetizado, aunque luego me amplié lo mío.
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 3:30 pm

Lo muevo a Sobre escribir ^^
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 4:43 pm

Cuando escribo, a ordenador. Escribir a mano me daría mucha pereza, porque sé que luego lo tendría que pasar. Aunque escribía a mano cuando estaba en secundaria... y luego, al pasarlo a ordenador, lo reescribía entero. Eso y que ahora no sé dónde está lo que escribí, menos mal que lo tengo en mi cabeza :jaja:. De hecho, es mejor así, porque es una historia que todavía no estoy preparada para escribir.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:29 pm

La historia a ordenador, por la limpieza y eso.
Pero los apuntes de la novela, y las ideas que se me ocurren de repente, las escribo a mano, con pluma estilografica (jaja mi ultimo regalo, me encanta!!)
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:22 am

Depende...alomejor si me aburro mucho en clase me pongo a hacer apuntes y a apuntar ideas en las últimas páginas del cuaderno. Pero a la hora de escribirla, prefiero a ordenador, porque normalmente cambio las frases o las palabras y es mucho más limpio.
Aunque a veces cuando me viene la inspiración nocturno, pillo cualquier cosa y me pongo a escribir..y luego lo guarod en una carpetita y si me convenze lo paso a ordenador.
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:40 pm

Empecé a mano.Luego escribí un poco a máquina hasta que se me acabó el rollo y ahora escribo a ordenador porque es mas cómodo,no tienes manchones y parece que avanzas mas que a máquina,que por mas que escribas siempre ves el folio eterno ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 11:11 pm

No sé si ya lo he dicho, probablemente sí, pero ordenador forever. Antes tenía que utilizar el ordenador de sobremesa, que está en la habitación de mi hermana, por lo que si estaba ocupado o era de noche me tenía que aguantar y escribir a mano... ahora por suerte tengo un portátil y cuando me apetece escribir simplemente lo enciendo. Dios bendiga a la informática xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Contenido patrocinado





¿A ordenador o a mano? Empty
MensajeTema: Re: ¿A ordenador o a mano?   ¿A ordenador o a mano? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿A ordenador o a mano?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: