Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Kindle, el ipod de los libros...

Ir abajo 
+15
Tamuril
.Adayla.
Anshi
Rachel
REICH
Lenore
Vivian
*-LünnâticâDeLibrös-*
cierva_de_cristal
Isiriel
Lialy
Anyina
Carlisle_Cullen
Jara
dav-kun
19 participantes
AutorMensaje
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 8:11 pm

Abró este post para hablar sobre Kindle, un aparato de venta única en EE.UU (de momento Rolling Eyes 9) Creado por la empresa Amazon.
¿En que consiste? Es un aparato de 18 cm de largo y 13 de ancho, con un peso de 300 gramos y un precio de 399 dolares en el que se pueden almacenar hasta 200 libros, entre un catálogo de 90.000 descargables... Se leen en una pantalla, y además através del kindle, se puede leer periódicos y acceder a blogs.


Y yo pregunto... ¿De verdad hace falta un aparato como este?
¿Alguna vez sustituira el kindle al libro tradicional?

Yo opino que no a las dos preguntas...
Donde este leer un libro, con su olor sus hojas... Y que además te lo puedan firmar Rolling Eyes
Para más información:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Estamos/preparados/Kindle/elpepicul/20071231elpepicul_1/Tes

Espero vuestras opiniones ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 9:33 pm

¿Y el olor de los libros? ¿Y el pasar de página?

Dudo mucho que ese aparato sea el futuro de los libros. No es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Carlisle_Cullen
Caminando hacia mis sueños
Carlisle_Cullen


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 2:39 pm

Lo mismo dijeron con la máquina de escribir O.O espero que no, por favor...
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 12:49 am

diosssss >.<!!!! no, por favor... como eso llegue algún día a sustituir al libro impreso te juro que lideraré un movimiento de destrucción masiva de los cacharros esos... ¬¬ menuda aberración a la lectura u.u

jaja weno... quizás más que destruirlos yo a ellos... me moriría yo del susto V.V' soy demasiado pacífica como para liarme a cacharrazos contra eso XDD

rezo para no vivir el día que desaparezca el libro impreso u.u que triste...

Razz
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 10:27 pm

Por mucho que digan...no hay nada como un buen libro e ir pasando las hojas a medida que avanza la historia. En un cacharro tan chiquitín y electrónico se le quita todo el contenido, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 9:27 pm

Ese cacharro NUNCA va a sustituir los libros. Los libros son algo íntimo, en el que muchas veces hasta pueden llevar ellos nuestros sentimientos. No hay nada como un buen libro cuando no te encuentras en estado de hacer algo. El olor de los libros, la ansiedad que te entra cuando te das cuenta de que faltan muy pocas páginas y que en breve llegará el punto y final... y no olvidemos las incríbles bibliotecas repletos de libros, muchos de ellos tan antiguos que te preguntas que secretos pueden ocultar... naaahh no creo que esas máquinas (que por cierto, a mi me darían dolor de cabeza, no me gusta leer en pantalla) sustituyan nunca a los libros. Y si lo hacen, es que los verdaderos lectores han muerto.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 11:20 am

Opino igual que Jara, a mi me gusta el olor de ciertos libros y el pasar de las páginas.
Volver arriba Ir abajo
*-LünnâticâDeLibrös-*
Caminando hacia mis sueños
*-LünnâticâDeLibrös-*


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : En un lugar dónde la soledad no llega, y dónde la imaginación está presente...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:05 pm

Pero esto no puede ser...
Anyina, me uno a ti! Twisted Evil

Si cambian los libros por esa... cosa, ya no será lo mismo. ¿Qué pasará con la emoción de mirar el libro e ir pasando las hojas? ¿Y cuando, vamos a la útima sólo para leer la última palabra? ¿Y el olor? Se perderán...

No es lo mismo tener un libro entre las manos, que un cacharro estúpido... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:09 pm

Pues a mí no me importaría tener uno... sería una solución para poder conseguir esos libros descatalogados que no venden en ningún sitio.
Volver arriba Ir abajo
Lenore
Caminando hacia mis sueños
Lenore


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:34 pm

A mí es que me parece que es muy incómodo leer de una pantalla.

Creo que ese es mi principal impedimento. Por ejemplo, un iPod es más cómodo que un discman o que un walkman, ¿pero un Kindle sería más cómodo que un libro?

Además, un libro no es un disco. Un libro yo no lo piratearía. Se lo pediría a alguien y cuando lo acabara lo devolvería. Una canción te apetece escucharla muchas veces a lo largo de un mes, pero cuando te has acabado un libro, quizá no te apetezca releérlo hasta dentro de seis meses. Y entre pagar siete euros por un libro para el Kindle o por uno de verdad yo prefiero el de verdad.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 3:52 pm

Espero que este chisme no acabe con los libros de papel, la magia de ver las palabras escritas...
Que alejen la tecnología de los libros!!!
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 5:38 pm

*huye en la dirección contraria*

A mí esos cacharros no me gustan. Le quitan toda la bellez a leer y acabaremos todos (más) ciegos, porque esas pantallas te consumen la vista XD No, ahora en serio, coincido plenamente con Jara. El pasar de las páginas, el acurrucarte en un sillón con el libro entre tus manos... Eso no lo va a dar un Kindle.
Volver arriba Ir abajo
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 11:33 pm

O.o A ver no te digo que el aparatejo ese no sea util cuando te vas... no se de viaje o al pueblo y en vez de llevarte varias mochilas repletas de libros te llevas un aparatito... pero por dios! Te debes de dejar la vista en la pantalla :S
Y ademas seguro que vale un pastón!! Nah, yo me quedo con mis libros de toda la vida a pasar de hoja a las 4 de la mañan y cortarme el dedo con la hojita pero que me da igual por la emocion que llevo xD
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:20 am

La pantalla está pensada para que no moleste tanto leer como, por ejemplo, en el ordenador Wink.

Venga, chicos, que los tiempos eventualmente cambian. Esto me recuerda a un poco la que se debió de suscitar cuando los copistas oyeron hablar de la imprenta de Gutenberg... :jaja:.
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 3:13 am

De todas formas...yo no cambiaría por nada, el poder pasar de página de un libro, el poder olerlo...en fin, creo que alomejor suena algo "anticuado", pero no es mejor acurrucarte en el sofá o en tu cama y ponerte con el libro dejando que las horas pasen...

Prefiero los libros, para la música y las pelis...las nuevas tecnologías están muy bien, pero pienso que los libros son algo más especial, a mi por ejemplo me encanta verlos en mi estantería..y cuando dejo algún lirbo, es como si me faltara algo a mi por dentro...
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:08 pm

¿Y qué será de los marcadores,el pasar página,las portadas bonitas y las páginas que huelen tan bien al pasarlas?

Ya odio tener que leer primeros capítulos en el ordenador,mas voy a odiar leer libros enteros en una PDA(porque es lo que va a ser,una PDA)



Aunque,si no queda mas remedio...pues los leeré así.No quiero que desaparezcan todos los árboles del planeta.
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:53 pm

Tamuril ha dado con un punto clave: para escribir libros, y como muy pocos se hacen con pepel reciclado, especialmente en este país, se consume mucho papel.

En cuanto a los marcadores... yo siempre cojo lo primero que pillo, y no es muy elegante sacar el libro que estás leyendo en público y que todos vean la hoja de papel higiénico ^^U.
Volver arriba Ir abajo
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 3:52 pm

Vaya, eso no lo habia pensado O.o
Cierto que asi habria que cortar muchisimos menos arboles...
Mirandolo de ese modo es una ventaja!

Quizas en un futuro leamos asi los libros ^^U

Aun asi a mi un libro siempre me gustará mas

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Portinari
Caminando hacia mis sueños
Portinari


Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Localización : Deep into the darkness
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 11:48 pm

¡Buenas!
Yo estoy a la vez a favor y ala vez pue sun pelín en contra. A favor por lo que dice Vivian de los árboles, añadiéndole que es mucho más práctico para prestar o leer, y un pelín en contra por la sensación que se nos negaría al leer un libro con este avance, además tendríamos unos problemas de vista...
Es aquí cuando me asalta una duda, y es que, si no permitiéramos este avance sería como convertirnos en esa gente conservadora que prefiere tener sensaciones que el hecho de dejar de perjudicar la tierra, ¿deberíamos entonces acallar lo que queremos y dejar que las cosas evolucionen así? sería un cambio triste, pero la mejoría se notaría mucho. ¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 3:32 am

A mi sinceramente el ipod este me parece una chorrada,la mayoria de la gente que LEE prefiere los libros materiales,que pueda hojearlos y olerlos así que sería un cacharro que nadie compraría.
Pero yo estoy totalmente en contra de libros espectaculares con una portada de pasta dura con miles de colores con funda con letra mega grande y miles de hojas.Deberían hacerlo TODO de papel reciclado y lo más pequeño posible,sería menos caro y mas sano para el planeta.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 10:26 am

Los últimos dos libros de Laura Gallego, si no recuerdo mal estaban con el proyecto de Greenpace. Además, ahora los libros que ayudan a conservar la naturaleza llevan el Blue Angel, un signo que da Alemania a los productos que no son de Alemania.

Me parece muy bien eso de querer ahorrar el papel, pero no nos pueden quitar TODOS los LIBROS, con hojas, porque hay editoriales que lo hacen bien y me parece un poco drástico actuar tanto en una cosa que sirve para educar y no en otra.
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 12:14 am

Puede que tenga las ventajas que decir...pero no sé si me convence.

¿Qué pasa con las editoriales y la gente que se gana la vida de esa forma?

No sé...tiene pros y contras...la verdad es que me plantea un pequeño dilema...xD
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 6:12 pm

hOLA!


Pues la verdad es que a mí me parece bien, los avances tecnológicos siempre son buenos ^^. Estoy a favor porque ayudaría a reducir la tala de árboles y, a la larga, todo saldría mucho más barato (supongo que al final sería como bajar música para un mp3). Pero estoy en contra por el olor de las páginas y el gusto de estar acurrucadito en tu cama en un día de invierno y pasando las páginas con cuidado de no sacar mucho el brazo de las sábanas, xD. Ahora, depende de como sea lo vería útil o no. Si es como un libro, plegable y luego para pasar la página sólo hace falta palpar la esquina inferior derecha de la página derecha, pues sería muy curioso. Como un libro, pero a lo futurista, jaja. Además, supongo que con el tiempo tendrán que solucionar el tema de que la pantalla dle ordenador y la tele y el del Ipod este hacen mucho daño a la vista.Dean ha preguntado (retóricamente, vale) que qué pasaría con las editoriales. Se siguen vendiendo discos verdaderos y cadena de múscia, a la par que mp3, mp4 y demás. Y no sé, habría mucha gente que compraría los libros originales en formato papel... Supongo que esto nos preocupa de más al ser una futura generación de escritores, xD. En parte, claro, jeje.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Kindle, el ipod de los libros... Empty
MensajeTema: Re: Kindle, el ipod de los libros...   Kindle, el ipod de los libros... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Kindle, el ipod de los libros...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El amor en los libros
» Propuestas de libros
» Ofertas de Libros
» Citas de libros, pelis, etc...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: