Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El amor en los libros

Ir abajo 
+10
REICH
.Adayla.
^Europa^
An-Kris
Matilda
Jara
Lialy
Anyina
kcerelian
Rod
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:05 am

Hola a todos, abro tema para debatir algo que siempre me ha corroído la mente.

Los escritores, y los lectores en gran medida, tocamos mucho el tema de la pareja, el amor y el sexo entre personajes. Normalmente suele verse como algo bohemio, real, duradero... lo que conocemos como "AMOR" con mayúsculas. Muchos escritores lo describen como algo maravilloso, las mariposas en el estómago, fuegos artificiales y demás -Laura Gallego sin ir más lejos, Jordi Sierra i Fabra también...-.

Mi pregunta es: ¿lo escribís como tópico o realmente lo pensáis? Por ser más claro: ¿creéis en el amor como tal? ¿Pensáis que es algo tan utópico como la fantasía? Es decir... ¿realidad o ficción?

Yo, personalmente. No creo en el amor. Creo en la amistad, en la atracción física, pero me parece muy bonito escribirlo en los libros como si existiese. Al igual que se habla de los duendes, de las hadas, de la magia... no sé. ¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:15 am

Claro que creo en el amor. Al igual que creo en las hadas (como buen seguidor de Peter Pan ^^).
El amor es, en el fondo, el motor del mundo. Esa amistad de la que hablas no es otra que un tipo de amor. La atracción sexual es un amor lujurioso... la pasión por este arte no es más que una representación del amor.
El amor todo lo puede. Desde las maravillas más inverosímiles hasta las desgracias más horribles.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:20 am

Lo que no creo es en ese amor chico-chica que "todo lo puede". No me entra en la cabeza. Creo que lo que conocemos por amor es cariño+atracción. Nada de... amor para siempre y esas cosas, de estar dispuesto a dar tu vida por la otra persona.

Queda muy bonito en los libros, eso sí xD
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 8:18 am

pues yo sí creo en el amor, y no solamente en el amor de pareja...

como dice kcerelian, el amor todo lo puede: acaso tú no lo darías todo por... (yo qué sé) tu madre/padre? un amigo@ muy querid@? para mí eso también es amor, otro tipo de amor. cuando te importa alguien realmente, ya sea amigo, familiar o pareja, su felicidad estará el la posición más alta de tu escala de prioridades: si no es así... malo u.u (XD)

no te lo tomes como un insulto o algo así ( Neutral ) pero me parece muy triste que no creas en el amor (no es el sentido de "patético" entiendeme, sino en el sentido de que me da muchísima pena...)

el amor es la fuerza que mueve los corazones de los hombres

Razz
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:43 pm

Yo sí creo en el amor. Y en el de pareja, también. Creo que el amor mueve el mundo, que en el fondo, lo único que necesitas es amor (all you need is love...). Aunque aún no lo haya disfrutado, no por eso dejo de creer en él como el sentimiento más bonito que poseemos los humanos. No me gustaría pensar que el amor no existe, que el amor 'nada lo puede', porque entonces...no sé, la vida sería muy triste, muy vacía. Sin amor, no creo que se pueda ser feliz.

I love you
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 6:44 pm

No creo que haya manera de demostrar que existe ese amor grande de los libros, el perfecto y duradero y todo eso tan utópico. Pero tú mismo, Rod, crees en la amistad. Yo creo en el amor a la gente, en la empatía, en el cariño... y creo que si no lo hubiera, el ser humano se habría extinguido ya.

¿El amor de pareja? ¿La media naranja? Imposible de demostrar, pero poco a poco yo me he dado cuenta de que a veces no merece la pena meditar tanto las cosas e intentar buscar explicaciones lógicas. A veces simplemente necesitamos creer.

¿Qué daño puede hacerte?
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 6:57 pm

Me alegro de que el debate haya funcionado. Lo único aclarar a Kcerelian y Anyina que yo hablaba del amor de pareja. En la amistad y todo eso claro que creo, es evidente que está ahi, por el mero hecho de que las personas necesitamos relacionarnos con la gente.
Lialy eres muy bohemia jajajaja y me gustaria tener las cosas tan claras como tu. Y Jara (me he leido tu libro, por cierto. Magnífico), entiendo tu postura. Es bastante racional, después d todo. Pero discrepo contigo en tu última frase: "¿que daño puede hacerte?" Mucho daño, me temo. Creer para caer de la nube y estrellarte contra el suelo.
Dices que es triste, Anyina, mi postura. Puede ser. Tengo diecinueve años y ya no creo ni en el amor, ni en los reyes magos, ni en las hadas (y a mí también me gustaba Peter Pan). Me cuesta creer que exista.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 7:42 pm

¿Sólo tienes 19 años y ya piensas así? Dios... pues yo me moriría de pena, en serio Neutral si no creyese en el amor, el mundo me parecería vacio... Imagino que tendrás tus motivos, pero de todas formas no puedo evitar sentir tristeza de saber que hay gente que no cree en el amor.

Y que conste que no hablo del amor (como dice Jara) en plan perfecto, impresionante y utópico de la muerte (XD). Un amor normal, simplemente amor. Aunque también creo que hay que tener un poco en cuenta que en la vida real es un poco difícil que nos veamos en las situaciones extremas en las que se meten los personajes de las novelas, con lo cual no es comparable exactamente, a saber cómo reaccionaríamos en momento así (como suele decirlo, sólo Dios sabe XD), pero pienso que el amor es una fuerza muy poderosa, no conviene "despreciarla" o tomársela a la ligera...

(y vuelvo a repetir u.u yo que soy así de pesada... que el amor no sólo se da entre parejas, la amistad también es una forma de amor, yo sería capaz de darlo todo por ciertas personas)

Rod, en esta vida es necesario arriesgarse. El que no se arriesga nunca no se puede decir que haya vivido. Por supuesto que puedes caer desde bastante alto y darte un buen golpe... pero creo que hay veces en las que verdaderamente merece la pena. Es mejor no caerse, evidentemente, pero... en ocasiones hay que correr ese riesgo (opinión emotiva Rolling Eyes XDD)

Yo sí creo en el amor, en los reyes magos y en las hadas XD (no u.u no estoy loca u.u sólo es una metáfora XD). Porque pienso que todo es posible si se desea lo suficiente (vale u.u hasta ciertos límites... pero en general ^.^)

Razz
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 9:24 pm

Qué bonito el post de Anyina jajaja. No, a ver; Rod, te entiendo. Es decir, entiendo perfectamente tu postura y que te sientas así. Y de acuerdo, rectifico, sí que puedes perder cosas creyendo. Precísamente pierdes la ilusión, te desmotivas, no le encuentras sentido a las cosas. Pero me reitero en que merece la pena por ese mínimo -¡y pasajero, a lo mejor!- instante en el que realmente crees que existe.

No te quedes con la parte negativa. No te cuestiones, no te hagas preguntas. No sacarás nada racional.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:10 pm

Anyina escribió:
Yo sí creo en el amor, en los reyes magos y en las hadas XD (no u.u no estoy loca u.u sólo es una metáfora XD). Porque pienso que todo es posible si se desea lo suficiente (vale u.u hasta ciertos límites... pero en general ^.^)

Razz

Yo no lo digo a coña cuando afirmo que creo en las hadas. Además, estas navidades estuve en primera fila de la cabalgata, jum...

Jara escribió:
A veces simplemente necesitamos creer

Sabes que estoy contigo al 100%

Kce
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:22 pm

Anyina escribió:
Es mejor no caerse, evidentemente, pero... en ocasiones hay que correr ese riesgo

Qué bonito suena. Me encanta leeros y ver que hay gente que lo cree de verdad.
kcerelian escribió:

Jara escribió:
A veces simplemente necesitamos creer

Sabes que estoy contigo al 100%

Kce
¿Soy yo o en este foro hay un enamoramiento? xDDDDDD se respira azucar I love you
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:45 pm

Citación :
¿Soy yo o en este foro hay un enamoramiento? xDDDDDD se respira azucar

Ahí va, para no creer en el amor lo ves en todas partes lol! !!!

Y puede que sí sea algo bohemia....pero creo que vale la pena caerte, como tú dices, si se trata de este tipo de sentimiento. Además, si no te caes, si no cometemos errores, cómo crecemos y maduramos? Wink
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:48 pm

Jajajajaja. Buena conclusión. Pero he dicho enamoramiento, no amor. Llamémoslo feeling xDDDDDDD Me estás liando, lialy jaja, pero todos nos entendemos Wink
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:52 pm

Eeeeeeeeeeeeeeeeee que pasa aqui? Me salgo un rato y ya os montais aquí el salsa rosa. A mí no me lieis que yo no tengo nada que ver.
Yo tengo mi novia por un lado y luego tengo a los amigos del foro.
Esa frase ha sido porque no es la primera vez que estoy de acuerdo con Jara, y si ha sonado a los que Rod dice, pues lo siento. Jara, no te veas acosada, que te aprecio mucho tal y cual, pero ya.
Ale, creo que ya, no? Very Happy

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:52 pm

Jajajajaja es que nos queremos todos mucho en este foro y tal. *Aprovecha y les abraza a todos*
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 10:57 pm

Vale vale vale, kce, que era coña xDDDDD No me meeeeeto.

¿Estás libre entonces, Jara? Cool jajajajja
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:02 pm

Citación :
¿Estás libre entonces, Jara? Cool jajajajja

uyuyuy cuanto feeling....!!!

(y me parece que esto roza ya el off-topic eh rabbit )
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:04 pm

Eso iba yo a decir xDDDDD aquí se habla de literatura Smile Para el resto, mps, que para algo están.

Sigo con el debate, ya que estamos. ¿Libro en el que se trate el amor que más os guste? Yo creo que me voy a quedar con "Sin Máscara" de Alfredo Gómez Cerdá. Por su sencillez. Es perfecto.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:05 pm

Rod escribió:
Vale vale vale, kce, que era coña xDDDDD No me meeeeeto.

¿Estás libre entonces, Jara? Cool jajajajja

No, si yo me pongo así porque de siempre me ha enfadado que la gente me meta en esos marujeos, no sé si te habrá pasado alguna vez, pero a mi me pone un mal humor...

Sí, ya hemos sobrepasado y entrado al off-topic u_u
------------------

Yo no he leido mucha literatura romantica, quizas sea porque el pasteleo de MDI me hace echarme para atras a la hora de leer este tipo de historias.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:08 pm

Sin máscara no es pastelosa. Es sencilla, natural. Bonita. Dadle una oportunidad, que es uno de los libros más bonitos que he leído.

Y no hablaba de literatura romántica. A mí la novela rosa tampoco me entusiasma (y no meto dentro a MDI, eh? NO es novela romántica). Pero en muchos libros, cuando más cuando menos, hay amor y tal...


Última edición por Jara el Jue Abr 03, 2008 11:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:09 pm

Citación :
Yo no he leido mucha literatura romantica, quizas sea porque el pasteleo de MDI me hace echarme para atras a la hora de leer este tipo de historias.

Lo mismo digo! Pero yo he leído libros juveniles y no juveniles en los que el amor está en su forma más natural. Por poner un ejemplo: 'Perdona si te llamo amor' de Federico Moccia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:10 pm

Jara escribió:
Sin máscara no es pastelosa. Es sencilla, natural. Bonita. Dadle una oportunidad, que es uno de los libros más bonitos que he leído.

Y no hablaba de literatura romántica. A mí la novela rosa tampoco me entusiasma. Pero en muchos libros, cuando más cuando menos, hay amor y tal...

Vaaaaaaaaaaale, habrá que darle una oportunidad. *lo anota en su lista de pendientes*

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 12:28 am

Ese libro lo tiene mi hermana. Se lo voy a robar, ya que lo mencionáis. A mí... bueno, "97 formas de decir te quiero" me pareció original. Muy JSiF. Como todos los libros, tiene su sello.

kcerelian escribió:
No, si yo me pongo así porque de siempre me ha enfadado que la gente me meta en esos marujeos, no sé si te habrá pasado alguna vez, pero a mi me pone un mal humor...

Sí, ya hemos sobrepasado y entrado al off-topic u_u


Vale, bien, pues asunto zanjado. Era un vacile, tío, pocas veces me leerás hablar en serio xDD.
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeMar Abr 08, 2008 9:54 pm

Rod escribió:
Ese libro lo tiene mi hermana. Se lo voy a robar, ya que lo mencionáis. A mí... bueno, "97 formas de decir te quiero" me pareció original. Muy JSiF. Como todos los libros, tiene su sello.
Ala, que post más bonito.
Very Happy:D
Bueno, lo primero decirte que el libro que habéis mencionado de JSiF, qué bonito, después de ese libro puedes pensar que cualquiera puede hacer alguna locura por amor. I love you
Bueno, bueno, ahora voy a comentar en serio el tema principal del post.
Yo creo que te refieres al tipo ese de amor de:
A chico le gusta chica (o al revés) y jijiji y jujjuju y jojojo... (Quiero aclarar que esa frase nos la dijo un profesor un tanto raro. O.o)
Lo que quiero decir,no me entiendo ni yo, esque nadie cree en el enamoramiento de adolescentes, que es el que más leo yo en los libros, por lo menos. En la mayoría de esos libros todo es muy bonito y parece que cuando sean mayores se casarán y tendrán muchos hijos y vivirán en una granja adorable con ponis y caballitos y conejitos y... (ya paro) Y la verdad esque en la vida real, vamos, que lo he visto con mis propios ojos, mis compañeros de clase se gustan, se lían y al día siguiente a por otr@. Nada romántico como podréis observar.
Pues visto lo visto, yo sí creo en el amor, pero no creo que sea fácil ni bonito ni romántico en todos los casos, como escribió Laura Gallego en su día en MdI a través de Kirtash, no es necesario buscarle un nombre a ese sentimiento. Aunque me fastidia un montón que hayan etiquetado el amor adolescente como efímero, tonto y ya sabéis... No me lío más...
Bueno, besucos, siento el discursito... Sad
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 12:08 am

Bueno, yo es que creo que hay que diferenciar entre amor y enamoramiento. Eso de "se conocen, se lían y a por otro" es otra cosa, desde luego amor no es xD.

97 Formas de decir te quiero, Rod... es GENIAL. Es lo que me encanta de Jordi Sierra i Fabra: de ideas más o menos simples consigue sacar historias que conmueven, realistas, que dejan con una sonrisa. Recuerdo que me lo leí en una sola noche y, nada más acabar, pensé "qué bien que escribe este hombre". "La estrella de la mañana" (se llama así? ahora me entran las dudas) también está muy bien, así en ese mismo estilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El amor en los libros Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El amor en los libros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ofertas de Libros
» Propuestas de libros
» Kindle, el ipod de los libros...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: