Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nombres

Ir abajo 
+18
Marzo
Sofía
zhagö
Mike7
Matilda
Rai
Rheisa
helenanoelia
cierva_de_cristal
Tamuril
.Adayla.
Anyina
Anshi
REICH
^Europa^
Abykame
Isuky
Rachel
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 11:38 pm

Muchas gracias a los dos por molestaros.^^
Me gusta tu idea, Zhagö, aunque tampoco voy a hacerle ascos al nombre de Natalia. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Rheisa
Caminando hacia mis sueños
Rheisa


Cantidad de envíos : 84
Edad : 29
Localización : Haciendo tortitas. *¬*
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 7:40 pm

Hombre, creo que tienes dos opciones: la primera, un nombre mas larga, como Nanaï o algo asi xD, y la segunda, que su nombre sea otro pero la llamen Nana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Rhei
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 9:32 pm

A mi Nana me suena a niñera jaja sera por Peter Pan XD
Volver arriba Ir abajo
Sofía
Caminando hacia mis sueños
Sofía


Cantidad de envíos : 6
Edad : 29
Localización : Junto a Lorena y a Romina, la chica paralítica
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 8:45 pm

Matilda escribió:
¿Se os ocurre algún nombre bonito del que Nana pueda ser diminutivo?
Gracias.^^

Susana. Su diminutivo oficial (bueno, "oficial") es Susi, pero la gente suele llamar Nanas a las Susanas. Yo tengo una tía que se llama Susana y todos le llamamos Nana.


Si te sirve de algo... espero haberte ayudado.

Sofía
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 11:42 pm

Vaya... Jajaja, bueno, muchas gracias a todos por molestaros en ayudarme, que sepáis que no se va a llamar Susana, Lana54 y Sofía, pero muchas gracias de verdad, va a ser, como dice Rheisa, que se llame de otra forma pero le digan Nana, ya sé que no es muy original, pero ya me he inventado su historia correspondiente.^^

Besos!!
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Rheisa
Caminando hacia mis sueños
Rheisa


Cantidad de envíos : 84
Edad : 29
Localización : Haciendo tortitas. *¬*
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 12:01 pm

Vaya, me siento util xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Rhei
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 3:55 pm

Hola otra vez... Razz Razz

Ahora tengo una pregunta... ¿Sami Tare os parece buen nombre para un albanés?

Razz Razz
Sé que es una pregunta un tanto rara, ¿os ayudaría el que os dijera que es rubio y de ojos azules y piel palida, alto y flacucho y que su madre es rusa?

xDDDD

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:41 pm

Pero, ¿Sami Tare es un nombre albanés de verdad o te lo has inventado? Si es asi, te diria que buscases nombres reales albaneses o rusos.
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:59 pm

Yo conocía auna familia de albanesa y se llamaban:Dafina,Saranda Ardian...etc


espero que te sira,y sino como REICH deberías buscar norbres reales
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 4:08 pm

No, si creo que son nombres reales, el nombre propio lo saqué de un escritor albanés y el apellido de un futbolista albanés... Pero no sé si sonarán bien juntos. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 9:15 pm

Citación :
No, si creo que son nombres reales, el nombre propio lo saqué de un escritor albanés y el apellido de un futbolista albanés... Pero no sé si sonarán bien juntos.

Yo creo que sí...es una cosa que yo también he usado para crear el nombre de personajes de otros paises. Wink
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 7:02 pm

Necesito un nombre... pero para un pueblo.

Se trata de un pueblo pequeño, con pocos habitantes, de esos que todo el mundo sabe quien es tu padre, tu madre, tu abuelo, tu abuela, y si hace falta dos generaciones más arriba.
Estaría situado en Castilla-La Mancha o en Madrid, pero siempre cerca de Madrid (cuidad).´
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 7:26 pm

Te digo un nombre de pueblo de castilla la mancha, está cerqita de Albacete y es donde nacieron mis abuelos: el Pardal. Tambien está Molinicos o Elche de la Sierra,son todo aldeas muy pequeñitas ysuperpoco pobladas. Busca algo de información y a lo mejor te sirven.
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 7:27 pm

pero el pueblo es real o te lo vas a inventar?


Porque si es real...

Pues a ver, yo misma vivo en un pueblucho de esos xD

pero el nombre no es my allá Rolling Eyes , bueno ahí va : Villanueva de Perales.
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 7:37 pm

Es inventado, pero está basado un poco en el pueblo de mis abuelos. Pretendo que no exista porque como toda la historia va a estar desarrollada allí, no meter mucho la pata.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 10:05 pm

Que casualidad.Ayer volví de un pueblo como ese.Se llamaba Abioncillo y es de Soria.Pero también vivo en un pueblo.Te puedo decir varios nombres.
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 2:29 am

A ver un pueblecito inventado..pues...*mi cerebro se esfuerza al maximo*:

Alade, Sererto, Milaye o Arjiva.


Se me han ocurrido ahora mismo y no son gran cosa...ni siquiera se si alguno se llamara así o no, pero es todo lo que se me ocurre...sorry.
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 11:16 am

^^ Gracias por estrujaros el cerebro... xD

Alade, Sererto, Milaye o Arjiva.... Me guztan... A ver con cual me quedo.

Es que llevo pensando yo una barbaridad, y los que se me ocurren o existen, o parecen demasiado fantásticos. *_____*

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 2:39 pm

jaja de na', me alegro de que te gusten ^^

Me siento uti!!! xD
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:31 pm

Al final me decanté por Sererto. xD En serio, gracias.

Una pregunta, ¿qué nombre os gusta más: Águeda o Agatha? Es para una mujer joven y enfermiza, que sufre alucinaciones, y es delicada, casi como una de esas muñecas de porcelana. No sé por cual decidirme.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Fausto
Caminando hacia mis sueños
Fausto


Cantidad de envíos : 50
Edad : 33
Localización : Buscando mi lápiz sobre el escenario...
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:48 pm

Yo elegiría Águeda, Agatha es un nombre más común y además me recuerda más a una anciana que escribe novelas de misterio (supongo que no será por Agatha Christie XD). Águeda me gusta, al ser un nombre menos usual le dará un cierto aire distintivo al personaje y la verdad que por lo que has contado de ella a mi me parece que le pegaría a la perfeccion ^.^
Volver arriba Ir abajo
http://murcielagosenlabarriga.blogspot.com/
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:08 pm

Yo elegiría Agatha porque Águeda es una patrona de la zona,y en la fiesta las mujeres mandan y no hay ninguna que coincida con tu descripción.Todas son energicas y fuertes con un genio que mejor no encontrartelas enfadadas.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:24 pm

A mi también me gusta más Agatha, no sé porqué. Quizá porque me recuerda precisamente a eso, a una persona enfermiza y delicada, como tu personaje. El nombre siempre me ha transmitido eso, y cuando has descrito a tu personaje...a mi modo de ver le encaja a la perfección Wink
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 4:55 pm

Rachel escribió:
Bueno, primero espero que este tema esté bien aquí, no estaba segura de dónde abrirlo, así que si está mal, movedlo sin problemas Wink

La cuestión es que he visto por ahí, en algunos temas, a gente pidiendo ayuda para los nombres, y yo misma soy terrible para elegirlos. No digamos si el personaje es extranjero. Así que os dejo una página muy útil.

Behind the name y Behind the name II: surnames.

La primera es un listado de nombres y la segunda, de apellidos. Está en inglés, pero tenéis nombres españoles, árabes, ingleses y de casi todas partes, incluso mitológicos. Os dice de dónde vienen y qué significan, y a mí me resulta muy útil.

Espero que a vosotros también Very Happy

Shocked Shocked Very Happy Very Happy waaa, no me di cuenta antes de este post. Y mil gracias, que de vez en cuando me atasco y no consigo dar con el nombre adecuado. Ahora tengo más sitios para investigar!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 6:18 pm

Pues necesito un par de ellos... (es hora ya de sustituir esas XXXX por algo)

El primero es para una especie de teatro-café.... he puesto 'Caprizzo' pero no estoy muy convencida. ¿Alguna sugerencia más?
Y el segundo es para un colegio, un internado. Estaría situado en Madrid, sería un internado católico (pero no un colegio de monjas, eh?) feminino.
Es al que va la protagonista, y aún no sé que nombre ponerle. Había pensado alguna santa... pero es que no me gusta ninguno


Ah! Grcias por lo de Águeda/Agatha... al final puse la primera opción,l porque leyendo me di cuenta de que lo segundo era la versión inglesa de Águeda. x) Pero, de todas formas, gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Contenido patrocinado





Nombres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombres   Nombres - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nombres
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda para nombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: La Inspiración-
Cambiar a: