Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que participáis en este concurso?

Ir abajo 
+16
Selene
Quirón
Marzo
Dayla
Misvan
Rai
sueño despierto
hija del desierto
Isuky
Mike7
Tamuril
.Adayla.
REICH
agui_57
Lialy
cierva_de_cristal
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 12:11 pm

Bueno, creo que el título está bastante claro, pero lo importante de este post, no es que me lo escribáis aquí (aunque estaría muy bien para conocer diversas opiniones) si no que lo digáis para vosotros.
Me di cuenta un día, de que no sabía exactamente porque participaba en este concurso, sólo escribía porque me encantaba (lo cual está muy bien) pero me pare a pensar, porque este concurso, porque en este momento ¿por qué?

Expondré la respuesta:

Lo cierto es, que yo lo que quiero es terminar una novela y probar suerte, pero por encima de todo, lo que me gustaría sería provarme a mi misma, saber hasta donde puedo llegar y con el esfuerzo, la constancia y el empeño, llegar a cumplir mi sueño algún día.
¿Suena cursi? Oh, si mucho, pero a mí eso me da igual.

Resulta que desde que sé que lo hago por mí, de una manera personal, y no para los demás, me esfuerzo mucho más, y mi novela sigue adelante.

No sé cuales serán vuestros casos, pero estoy segura de que os vendrá muy bien saber porqué razón participáis en este concurso y mover vuestras ganas de escribir por ese deseo (aparte de la pasión por la literatura...Wink )

Por favor, exponed aquí vuestros motivos de participación.


Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 1:31 pm

Yo participo para probar mi constancia. Casi nunca he sido capaz de terminar una historia porque no me convencía, la dejaba de lado y decía 'en otro momento'. Pues el momento es éste, y quiero intentarlo. Me gustaría ver cómo evolucionan los personajes de mi novela y cómo se enfrentan estos al mundo real mediante el concurso. Yo, con participar, me doy por satisfecha, pues viendo toda la gente que se quiere presentar y la gran calidad que habrá, la cosa es difícil.
Por encima de todo, escribo para mí misma, nunca pensando en que lo leerá más gente, porque sino me termino obsesionando y eso no es bueno xD

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 5:57 pm

Pues yo creo que el concurso me sirve para ponerme una fecha límite y esforzarme al máximo por la novela. Hasta entonces siempre empezaba historias pero nunca las terminaba porque siempre les encontraba errores. Pero ahora estoy seguro de que la termino aunque no me guste (al final seguro k me encanta, el problema es terminarla xd). Además, como ya habéis dicho, también es útil para saber un poco como ven tu novela las demás personas y que las avalúe un jurado, que ésto siempre motiva.

También es importante el disfrutar escribiendo y observado el proceso y cambios de tus personajes que en el fondo son como tus "hijos" y no los puedes abandonar cuando vas por la mitad Rolling Eyes .

Básicamente estos son los motivos que me impulsan a escibir y presentarme al concurso, con la esperanza, además (y eso creo que todos), de ver algún día publicada nuestras novelas.

Creo que es muy importante tener siempre un objetivo y luchar para conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:12 pm

Me pasa algo parecido que a Lialy. Llevo escribiendo desde enana, y he empezado muchisimas historias, inicios de novelas, pero nunca las he acabado... Este concurso es para provarme. Por que quiero ser escritora, porque creo que valgo para ello, y escribir, seguir adelante con mis novelas, es la única manera de "practicar".
Además, por supuesto, porque publicar un libro, y más tan joven, para mi sería... sin palabras, no puedo describirlo.
Sé lo que quiero en la vida, y se que tengo que esforzarme mucho para conseguirlo... y ahora inicio este camino de trabajo y esfuerzo.

E importantísimo, porque amo escribir!!!!! y me gusta competir Twisted Evil jajaja (pero siempre me alegro muchisimo por el vencedor auqnue yo no sea ehh jaja soy una competidora buena Razz )
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:31 am

Yo, supongo que también por lo mismo...de probarme a mi misma. No llevo mucho tiempo escribiendo...pero me encanta hacerlo, y algunas amigas me dicen que lo hago bien, no sé, estoy segura de que este no lo gano (además que es la primera vez que me presente a algo).

Pero lo hago por mí. Porque desde que descubrí que podía tener ideas propias y que no son realmente tan malas y que puedo desarrollarlas, he sabido que no ib a descansar hasta que no haga realidad mi sueño. Suena cabezota sí, pero mi sueño es ése, quiero ver mi nombre en la portada de algún libro. Aunque más lo hago poruqe soy incapaz de pasar más de una semana sin escribir (es decir que me encanta), vamos. Bueno dejo ya de aburrir a la gente ^^.
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:46 pm

Como todos,superarme y ver hasta dónde puedo llegar.Porque se que con constancia y fuerza de voluntad puedo lograr mi sueño.Aunque si me publican algún libro no venda mas que tres ejemplares.

Además,todo el mundo(incluidas algunas personas del foro de LGG)me dice que me expreso muy bien(yo no lo creo,pero la gente,dale que te pego que escribo bien),y mi cabeza se está desbordando de ideas.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:52 pm

Sabeis? al leer los comentarios me estoy dando cuenta de que todos somos unos soñadores empedernidos jajaja y que estamos dispuestos a luchar por lo queremos, a arriesgarnos...

Ese es el espiritu de la Generación Jordilauriana!!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:56 pm

REICH escribió:
Sabeis? al leer los comentarios me estoy dando cuenta de que todos somos unos soñadores empedernidos jajaja y que estamos dispuestos a luchar por lo queremos, a arriesgarnos...

Ese es el espiritu de la Generación Jordilauriana!!!!! lol!


Es que me suena que luchar por un sueño es uno de los "mandamientos" de la generación Jordilauriana.
Pero yo,con generación o sin ella,soy una soñadora empedernida.Siempre estoy en las nubes,soñando con un mundo en el que mis historias están publicadas.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:58 pm

Yo también!!! jajaja Razz
Se esta feliz en ese mundo ehh
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:38 pm

Pues participo principalmente por dos cosas: Primera, porque quiero probarme a mí mismo y saber lo que puedo lograr. Y segunda, porque este concurso me ofrece la posibilidad de realizar mi sueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 1:28 am

Es una buena pregunta ^0^

Pues... Esta será mi última oportunidad y no quiero rendirme a la primera de cambio. Quiero demostrarme a mí misma que de verdad sirvo para esto. Quiero poder llegar a cumplir mi sueño. Quiero que me demuestren que valgo y quiero demostrarme a mí misma que esto deja de convertirse en un simple hobby ^^

A por todas iremos este año contento
Volver arriba Ir abajo
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños
hija del desierto


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : buscando al usuario 150 xD
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 9:25 pm

Puff por tantas cosas...
Primero, porque quiero terminar de una vez por todas una novela. Soy muy inconstante y dejo casi siempre las historias sin terminar, quizas por eso le doy más a los relatos cortos.
Tambien porque quiero empezar a moverme en este "mundillo". Si quiero llegar a ser escritora, tendré que empezar en algun momento, y esta es una gran oportunidad para ello.
Pero sobretodo porque es mi sueño y quiero conseguirlo cueste lo que cueste.
Besos!!
Volver arriba Ir abajo
sueño despierto
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 2:38 pm

Principalmente, porque es mi sueño; es mi meta y ese futuro lejano que puedo de alguna manera vislumbrar.
Lo más importante, porque mi felicidad va unida (entre otras cosas, por supuesto Very Happy ) a que un día escriba o no.
Es una adicción que me regala momento que sólo las personas que amamos la escritura podríamos definir.
Y ante todo, porque la sensación que tengo cuando termino de escribir no la cambiaría por nada.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 7:06 pm

Poque te dan la posibilidad de que evaluar tu historia, decirte los fallos, etc.
Y porque me haría mucha ilusión participar, ver tu nombre escrito (bueno, tú nick) en la lista de participantes. Y sobretodo, por acabar una historia tongue
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 9:36 pm

Yo lo hago por tener acabada una historia, ya que la fecha límite de algo que quiero hacer me da una constancia que no suelo tener. Y hombre, también es por tener tu nombre ahí para siempre, o simplemente para tener algo acabado, ya que siempre lo dejaba todo por la mitad porque no me gustaba o porque no sabía cómo seguir, algo que me suele pasar mucho.

Y también, por supuesto, para empezar a dar alghún paso importante en el mundo social de la escritura, algo que interesa a todo aquel que quiere publicar algo... o no. Bueno, sólo es una parte importante de ello, y este concurso me da la oportunidad de realizar esa parte (lío total XD).

En fin, dejémoslo.
Volver arriba Ir abajo
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 3:30 pm

Participo porque creo que tengo la oportunidad de que expertos en literatura me lean y, si quedo en lista, finalista y todo eso me dicen en lo que he fallado y en que puedo mejorar. También porque es como un reto para mí misma, saber que tengo la fuerza y el entusiasmo necesario para decir "si empezé esto, lo terminaré".
Además, tengo la seguridad de que se lo van a leer que no es lo mismo que si envías un manuscrito a una editorial (que lo más posible es que ni se la lean.)
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 9:13 pm

Yo he participado en diversos concursos de literatura y he quedado en algún buen puesto y he competido cn gente de todas las edades y muchas veces pues es como si no hubiera participado.Pero todo siempre han sido cuentos,relatos cortos que me encanta escribirlos.Llevo mucho tiempo practicando y me encanta esto desde que soy enana y hago todo lo posible por publicar cualquier relato en alguna revista o lo que encuentre,leo mucho, de todos los géneros solo para aprender.
Conozco este concurso desde el 1º día que salió,pero una novela no la había escrito entera nunca(si comenzado y avanzado bastante pero nunca terminada),me encataría dedicarme a esto,y este año he decidido presentarme,aunque sea la única vez que pueda hacerlo,pero no he querido presentarme antes porque una novela requiere esfuerzo,experiencia y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 9:40 am

Tienes razón.


Además, te comprendo porque a mi también me cuesta mucho fijarme en una sola novela a la vez, terminarla...supongo que poco a poco lo iré superando.


¡Ah! Os deseo muchísima suerte a todos, todas.


Un sañudo Wink
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 5:40 pm

Hola!


Participo porque tengo catorce años, porque particpé con trece; y hasta que cumpla los dieciocho me podré presentar cada año. Como dicen. el que la sigue, la consigue. La verdad es que ya no tengo claro cual es mi sueño. Creía que era ser escritor como profesión, pero no. También quise saber que mi meta sería tener un libro publicado. Y ahora lo tengo claro, lo único que deseo es seguir escribiendo, que mi mano nunca se canse de escribir ni mi cabeza pare de especular tramas. Ese es mi único deseo. No quiero ganar dinero con mis novelas, sólo demostrarme a mí mismo que todas las horas invertidas en mi libro dan fruto. Mi novela quedará en el olvido si no gana, pero habrá otras, y cada una de ellas contará con el mismo número de posibilidades. Ahora sé que lo único que quiero es ser capaz de emocionar y conquistar al lector. Por eso, este premio es el camino, una de las rutas que lo llevan a alcanzar.En el hipotético caso de que ganara sería feliz por que si lo han elegido, ha sido precisamente porque vale algo. Mi profesora me preguntó si sería escritor, le contesté que ya lo era. A lo que me respondió que, tecnicamente, no. Y decidme, ¿cual es la diferencia? El escritor aficionado no gana dinero, no es famoso y no posee seguidores. El escritor profesional gana dinero, es famoso y posee un buen número de fans. Y yo no quiero ni sacr provecho de lo que escribo, ni ser famoso ni tener seguidores. Lo único, que algún día mi nombre quede para la posteridad como alguien que supo escribir y trasmitir, todo lo que quiso, a una hoja de papel. También cabe decir que un sueño aparte es tener éxito, claro está, mas participo por presentar una novela que terminé y que pienso que, como todas, puede llegar hasta la final.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 6:52 pm

Quirón escribió:


Y decidme, ¿cual es la diferencia? El escritor aficionado no gana dinero, no es famoso y no posee seguidores. El escritor profesional gana dinero, es famoso y posee un buen número de fans. Y yo no quiero ni sacr provecho de lo que escribo, ni ser famoso ni tener seguidores. Lo único, que algún día mi nombre quede para la posteridad como alguien que supo escribir y trasmitir, todo lo que quiso, a una hoja de papel.

Primero de todo, enhorabuena y suerte Wink . Este año por lo que veo habrá muchos participantes y, aunque aún no he mandado mi novela (me falta acabarla), yo también me incluyo.

Quería decirte que si quieres que tu nombre quede para la posteridad como alguien que supo escribir y transmitir, tendrás que tener lectores sí o sí, porque son ellos los que dirán si de verdad les transmites algo en tus escritos o no. Así que no creo que puedas decir que 'no quieres tener seguidores' porque yo creo que, aparte de escribir para uno mismo, que es lo primordial, también escribimos para los demás, para ver si lo que hacemos gusta y tal, porque yo encuentro necesario el apoyo de los que me leen. Si no quisiera que la gente me leyera... ¿qué hago presentándome a un concurso?

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 8:22 pm

Quirón escribió:
Hola!


Participo porque tengo catorce años, porque particpé con trece; y hasta que cumpla los dieciocho me podré presentar cada año. Como dicen. el que la sigue, la consigue. La verdad es que ya no tengo claro cual es mi sueño. Creía que era ser escritor como profesión, pero no. También quise saber que mi meta sería tener un libro publicado. Y ahora lo tengo claro, lo único que deseo es seguir escribiendo, que mi mano nunca se canse de escribir ni mi cabeza pare de especular tramas. Ese es mi único deseo. No quiero ganar dinero con mis novelas, sólo demostrarme a mí mismo que todas las horas invertidas en mi libro dan fruto. Mi novela quedará en el olvido si no gana, pero habrá otras, y cada una de ellas contará con el mismo número de posibilidades. Ahora sé que lo único que quiero es ser capaz de emocionar y conquistar al lector. Por eso, este premio es el camino, una de las rutas que lo llevan a alcanzar.En el hipotético caso de que ganara sería feliz por que si lo han elegido, ha sido precisamente porque vale algo. Mi profesora me preguntó si sería escritor, le contesté que ya lo era. A lo que me respondió que, tecnicamente, no. Y decidme, ¿cual es la diferencia? El escritor aficionado no gana dinero, no es famoso y no posee seguidores. El escritor profesional gana dinero, es famoso y posee un buen número de fans. Y yo no quiero ni sacr provecho de lo que escribo, ni ser famoso ni tener seguidores. Lo único, que algún día mi nombre quede para la posteridad como alguien que supo escribir y trasmitir, todo lo que quiso, a una hoja de papel. También cabe decir que un sueño aparte es tener éxito, claro está, mas participo por presentar una novela que terminé y que pienso que, como todas, puede llegar hasta la final.

Un saludete simpático!


Creo que eres una persona muy especial xD

En serio, te lo digo muy en serio: sabes de verdad lo que quieres, (y una buena noticia para tí, lo sabes transmitir Smile ), y parece que no te rindes. Yo, sólo tengo 12 años, pero espero que a los catorce tenga la misma fortaleza que tu.

Un saludo y muchos ánimos Wink
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 2:10 am

Lialy escribió:
Quería decirte que si quieres que tu nombre quede para la posteridad como alguien que supo escribir y transmitir, tendrás que tener lectores sí o sí, porque son ellos los que dirán si de verdad les transmites algo en tus escritos o no. Así que no creo que puedas decir que 'no quieres tener seguidores' porque yo creo que, aparte de escribir para uno mismo, que es lo primordial, también escribimos para los demás, para ver si lo que hacemos gusta y tal, porque yo encuentro necesario el apoyo de los que me leen. Si no quisiera que la gente me leyera... ¿qué hago presentándome a un concurso?


Hola!

Llevas razón, un escritor no sólo escribe para él, también para que todo el mundo pueda disfrutar con lo que él ha creado. Bien, creo que no m expliqué bien en ese punto. Mi intención, al menos, no era decir: no quiero tener lectores ni seguidores. Así que pido disculpas, jeje.Lo que quería transmitir era que no es mi objetivo, en estos instantes, tener una horda de fans que eleven mi ego hasta puntos insospechados. Mi meta no es triunfar como persona famosa, sino como escritor. Y si soy famoso algún día, serlo porque algunas personas han sabido captar todas los sentimientos que plasmé en mi novela. Es decir, nadie rechazaría a un admirador si te pide un autógrafo. Pero no creo que pensemos: vaya, al fin soy popular, o soy alguien. Sino que para nosotros mismos nos diremos: bien hecho, esto demuestra que vales para esto, que vives por escribir, por la gente que te apoya y, ante todo, por esas personas que dieron todo por ti. Pero lo repito, me presento al concurso para seguir mis sueños de ser escritor. Sin más, gracias por desearme suerte. Very Happy

Y, en cuanto a Cierva de Cristal, gracias ^^. Me vas a hacer ponerme colorado, xD. Ojalá mi hermana, también de doce años, me dijese lo mismo... Bueno..., tendría yo entonces un autoestima envidiable. Y no, no me rindo, ni me rendiré. Lucharé por lo que pienso, por lo que escribo y, sobretodo, por todo aquel que me valore aún sin conocerme. ¿Fortaleza? Optimismo. ¿Por qué un ánimo pesimita cuando somos el futuro? xD.

Un saludete simpático.
Volver arriba Ir abajo
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 1:08 am

Porque a los ocho años decidí que iba a ser escritora, y yo nunca rompo mis promesas, sobretodo si son conmigo misma. Mis padres me decían que tenía que buscarme una profesión de verdad, que escribir sería un hobby. Ahora sé que es cierto que tengo que estudiar algo, que no puedo limitarme a mis novelas o relatos, pero escribir no será sólo un hobby. Por que, aunque suene a tópico, necesito escribir tanto como respirar, y sé que con esfuerzo puedo llegar a conseguirlo... algún día. Me he presentado a muchos concursos, pero la mayoría eran de mi pueblo, por lo que no creo que cuenten mucho Laughing Aún así, siempre he quedado en muy buena posición y la gente me dice que escribo bien y me animan, pero la verdad es que no sé si eso es porque me conocen y eso les nubla los sentimientos o porque de verdad lo piensan. Yo no lo sé, porque suelo ser muy crítica con todo lo que hago, así que me limito a hacerlo tan bien como puedo. Por desgracia, soy muy inconstante y quiero demostrarme a mí misma que si me pongo puedo hacerlo (punto uno demostrado, porque casi la he terminado y ha salido más o menos larga). Ahora lo que queda ya no está en mis manos... al menos no en cuanto la envíe, jeje. Supongo que es una batalla más en la lucha por mi sueño de ser escritora.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 12:31 pm

Quirón escribió:

Llevas razón, un escritor no sólo escribe para él, también para que todo el mundo pueda disfrutar con lo que él ha creado. Bien, creo que no m expliqué bien en ese punto. Mi intención, al menos, no era decir: no quiero tener lectores ni seguidores. Así que pido disculpas, jeje.Lo que quería transmitir era que no es mi objetivo, en estos instantes, tener una horda de fans que eleven mi ego hasta puntos insospechados. Mi meta no es triunfar como persona famosa, sino como escritor. Y si soy famoso algún día, serlo porque algunas personas han sabido captar todas los sentimientos que plasmé en mi novela. Es decir, nadie rechazaría a un admirador si te pide un autógrafo. Pero no creo que pensemos: vaya, al fin soy popular, o soy alguien. Sino que para nosotros mismos nos diremos: bien hecho, esto demuestra que vales para esto, que vives por escribir, por la gente que te apoya y, ante todo, por esas personas que dieron todo por ti. Pero lo repito, me presento al concurso para seguir mis sueños de ser escritor. Sin más, gracias por desearme suerte. Very Happy


Vale XD Asunto aclarado entonces, que no lo había entendido bien ^^U
Estoy de acuerdo contigo, además Wink

Venga, ¡mucha suerte a todos! tralara
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 12:52 am

Pues porque llevo escribiendo ya muchos años, y supongo que ya es hora de hacer que sea algo más que una actividad que hago, "hacerlo oficial" por decirlo de alguna manera...gritárselo al mundo xD

Para acabar una historia de una vez, que 3 añitos van desde la ñúltima u.u

Y, admitámoslo, porque quiero competir. Me gusta provarme a mí mismo, pero también tengo muhas ganas de probarme frente a los demás. Quiero averiguar si soy de verdad bueno en esto o no...

Y porque este es el primer paso para cumplir mi objetivo, mi meta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que participáis en este concurso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que participáis en este concurso?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes :: Convocatoria 2010-
Cambiar a: