Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que participáis en este concurso?

Ir abajo 
+16
Selene
Quirón
Marzo
Dayla
Misvan
Rai
sueño despierto
hija del desierto
Isuky
Mike7
Tamuril
.Adayla.
REICH
agui_57
Lialy
cierva_de_cristal
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 1:46 am

Llevo escribiendo desde los siete años. No he podido parar desde entonces. Escribí dos novelas con doce y trece años y, desde entonces, nunca he podido volver a completar nada. Siempre he perdido las ganas o la ilusión con mis historias. Pero en este momento, gracias a un montón de gente que me apoya, me creo capaz de hacerlo. De terminarla y enviarla. Así que es un reto, pero también, el enviarla simplemente, sería una inyección de moral para mí misma.

Y, además, el JSiF es una oportunidad de oro, para qué vamos a negarlo. Ganar en el JSiF te permite editar un libro y no creo que haya nadie aquí que pueda decir que eso no le gustaría.

No sé, es un poco reto y que es mi última oportunidad. Que me lo debo a mí misma y a todos los que me han leído, que me han ayudado a mejorar y que, en algún momento, me han dicho que valgo para esto y que me han animado a presentarme. No sé, no quiero perder la oportunidad, teniendo en cuenta que quiero hacer de la literatura una forma de vida. No digo que quiera dedicarme sólo a ello, pero sí que quiero publicar libros y tener la oportunidad de que alguien en el mundo se sienta conmovido por mis palabras.

(soy una ñoña idealista, lo sé)
Volver arriba Ir abajo
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 5:12 am

No hay que dejarse derrumbar si en un momento dado o durante un periodo ( sobre todo al principio) no escribimos del modo que nos guste, ni las historias nos queden ricas en vocabulario, en expresión...
Mirad, lo esencial para mí son estas cosas: imaginación, constacia y perseverancia.

IMAGINACIÓN: Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado. Me refiero a que, en vuestra mente, casi como de la nada, en un momento cualquiera, surgen ideas, buenas historias que contar y aprovechar con una riqueza imaginativa sublime (pongámonos un poco pedantes Razz )
Lamentablemente, después, al plasmarlas en el papel, no salen como a nosotros nos gustaría en realidad, con la intensidad o la calidad necesaria, y nos frustramos. Hay que tener en cuenta que el procedimiento mediante el cual nuestras ideas en mente se pasan al papel, es muy costoso y dificil. Es así porque la imaginación mental es capad de crear lugares, personajes y acontecimientos como si se tratase de una película; es decir, imágenes, y ya sabéis lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras Laughing
Pero esto se mejora, creedme. Grandes escritores al principio no eran tan fantásticos como en una etapa posterior, pero disponían de imaginación, ideas, y tuvieron que trabajar para llegar a moldear una forma determinada y satisfactoria esas ideas, hasta que, en papel, alcanzaran un gran explendor.

CONSTANCIA: Sin la constancia no se va a ninguna parte. Nadie triunfa sin constancia. Al menos no a la hora de escribir una obra larga, como una novela, que requiere de horas y horas. Si no fueramos constantes, cualquier intento de novela, en este caso, estaría en la basura en un breve periodo de tiempo.

PERSEVERANCIA: Trabajar y trabajar. No sucumbir y decir ``Bah, esto es una mierda, no vale ni para quemar´´. De los errores se aprende. Si algo no nos gusta, debemos trabajar en ello hasta que estemos satisfechos, no importan los cambios, como si borramos y escribimos cien veces la misma frase. Tampoco deberíamos tirar los proyectos por la borda si nos cuesta continuar, o estamos desanimados.

AL FINAL, NOS QUEDE MEJOR O PEOR, EL ORGULLO DE HABER TERMINADO LA NOVELA ES ENORME.

Yo lo veo así, gente cat Asique para el 2010, ya sabéis!!! jjejeje Surprised
Volver arriba Ir abajo
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 5:30 am

Bueno, se me escapaba, ya sé que constancia y perseverancia significan más o menos lo mismo jejejej pero me refiero con perseverancia a profundizar en la constancia, es decir, la disposición y el buen ánimo a la hora de escribir. Con constancia. xD
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 1:59 pm

jeje muy bien dicho, ManuLC ^^ ese es el espíritu! Razz

a por todas con el jordi! Cool

Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que participáis en este concurso?   ¿Por que participáis en este concurso? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que participáis en este concurso?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes :: Convocatoria 2010-
Cambiar a: