Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Ir abajo 
+10
crelly
Dayla
^Europa^
Marzo
S'hein
Portinari
Daynpe
Lialy
Vivian
REICH
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:38 pm

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Marinazafnxo4.th


Titulo original: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Precio: en bolsillo unos 10, normal unos 18 euros
Editorial: edebé
ISBN: 978-84-236-8726-8
Páginas: 286
Edición: Tapas blandas en bolsillo y rústica tamaña normal
Género: Misterio, amor…

Resumen:
Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror.

Opinión:
Este es mi libro preferido. Empecé a leerlo una tarde y, al día siguiente, cuando lo retomé, tuve que acabármelo todo del tirón, porque es de esos libros que te enganchan tanto, tanto, que no puedes parar de leer. Se lo recomiendo a TODO el mundo, pues estoy segura de que os encantara. Simplemente precioso.
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:40 pm

Fue el segundo libro que leí de Zafón, tras La Sombra del Viento, y a partir de él empecé a formarme la opinión (luego reafirmada con el tercer libro que leí) de que de este hombre lo mejor es leer un libro o, como mucho, dos, ya que así se disfrutan y uno no se da cuenta de que el esquema es el mismo para todos. Sólo por haber leído La Sombra ya pude anticipar lo que iba a pasar :jaja:.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:41 pm

Yo he leido este y El juego del ángel, y si, se parecen un poco, pero Marina me gusto muchisimo mas, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:43 pm

¿Fue el primero que leíste de los dos? Generalmente de Zafón gusta más el primer libro leído.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:45 pm

Si, fue el primero que lei, pero es que la historia me cautivo.

Oye, te das cuenta de que estamos "hablando" por aqui?? jajaja
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:49 pm

No veo ningún problema al respecto...

Yo preferí La Sombra del Viento, pese a los dos "fallitos nimios" (nótese la ironía) que se le colaron al autor.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:01 pm

Cuales eran esos dos fallitos??
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:09 pm

Sólo puedo decirlos si te has leído el libro y, en todo caso, tendría que marcarlo como spoiler.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:40 pm

Yo me he leído todos los libros de Zafón, excepto las Luces de Septiembre y éste último que ha sacado, y te das cuenta de que todos siguen la misma estructura. Al final cansa, se hace repetitivo. Pese a todo, Marina me encantó de principio a fin. Junto con el Palacio de la Medianoche y El Príncipe de la Niebla, es mi favorito =D

Citación :
Sólo puedo decirlos si te has leído el libro y, en todo caso, tendría que marcarlo como spoiler.

Yo me he leído el libro, ¿cuáles son esos dos fallos? (aunque no sé si me acordaré ya porque hace mucho tiempo que me lo leí)
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:47 pm

SPOILER: LA SOMBRA DEL VIENTO.

1. La "carta de la muerta" que más bien parece una novela por su extensión, y que es una forma de solucionar el haber dejado abiertos demasiados interogantes que no sabe cómo cerrar.

2. No se da respuesta (no intencionadamente, sino porque se le olvida) a la pregunta que abre toda la trama argumental: ¿por qué no tuvieron éxito los libros de ese escritor?


FIN SPOILER.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 4:03 pm

Ahí va, pues tienes razón Vivian o-o
De todos modos, ese libro se me hizo muy pesado, parecía que no se acababa nunca y lo sentí monótono y repetitivo ._.
Volver arriba Ir abajo
Daynpe
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 3:47 pm

Yo me leí Marina xk daban a elegir entre dos libros para el examen del trimestre, finalmente me leí los dos xDDD

Marina me encantó desde el primer momento, es uno de esos libros k te atrapa de principio a fin. Recuerdo que me lo leí en un día de los emocionado que estaba con la historia.

Aunque os paresca raro, no sabía nada de Zafón, había visto La sombra del viento x ahí, pero no sabía lo conocido que era. Lo que más me extrañó es k a todos los profes k se lo decía, no conocían el libro, pero sí al autor en seguido, y rápidamente me nombraban La sombra del viento.

Así k, mi profesorada de Lengua, al contarle lo k me gustó el libro, me recomendó que me lo leyera, y eso estoy haciendo xDD Espero k me guste tanto como Marina.

Xao!!
Volver arriba Ir abajo
Portinari
Caminando hacia mis sueños
Portinari


Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Localización : Deep into the darkness
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 4:11 pm

Jopé Vivian, yo tampoco me había dado cuenta de esos dos detalles :jaja: , pero de hablar con gente recuerdo que muchos le habían sacado bastantes errores (también en el de "Marina" vieron algunos, algo relacionado con los días, los saltos de la mañana a la noche).
A mí este libro me encantó, me dio tantísima pena...pero es muy bonita la historia, además, no me cansaré de decir que me gusta muchísimo la manera de escribir de este autor. Tengo a mano el de "Luces de septiembre" y "El juego del ángel" espero, ahora que es verano, poder leérmelos con calma.
¡Nos leemos!
Volver arriba Ir abajo
S'hein
Caminando hacia mis sueños
S'hein


Cantidad de envíos : 17
Localización : En Calcuta, junto a Ben, a Ian y demás, en el Palacio de la Medianoche, contando historias de terror
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 4:56 pm

Lialy escribió:
Yo me he leído todos los libros de Zafón, excepto las Luces de Septiembre y éste último que ha sacado, y te das cuenta de que todos siguen la misma estructura. Al final cansa, se hace repetitivo. Pese a todo, Marina me encantó de principio a fin. Junto con el Palacio de la Medianoche y El Príncipe de la Niebla, es mi favorito =D

En el fondo y con el tiempo, todos los autores terminan siguiendo la misma estructura en sus libros, porque han aprendido a escribir con esa estructura y les resulta más fácil. Inclusive tú, sin darte cuenta, seguro que también sigues más o menos la misma estructura en todas tus historias ^^ solo que a Zafón, al escribir en el pasado y tal, se le nota más ^^.



Ahora la opinión respecto al libro:

Me lo compré... pues no sé por qué. Me había leído ya un par de libros de Zafón y como ambos me gustaron... Pensé que este también. Y no me equivoqué.
Y, aunque tenga pequeños fallos como los que habéis comentado antes, es un grandísimo libro. Describe las cosas de una forma que te deja... Shocked Inventa unos personajes... Shocked

Me lo leí en un par de días, porque es el típico libro que si comienzas, no puedes parar. Y tengo que decir que el final me encantó, porque me diréis que no pero... SPOILER¿sabiais ya que en realidad la que estaba enferma era Marina y no el padre? ¿Lo sabiais desde el principio?FIN SPOILER
Porque, yo creo que en eso, aqui el amigo Zafón se superó a si mismo...
Este ha sido el único libro que me ha hecho llorar ^^


PD: Si le sacais tantos fallos a la estructura de Carlos Ruiz Zafon, será porque estáis más pendiendes de eso que de meteros en la historia y "vivirla". Probad a hacer lo contrario y seguro que cambiais de opinion...
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 5:01 pm

Yo me imaginaba lo de Marina, pero no lo tenia seguro.
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 9:18 pm

Este libro,desde mi punto de vista es uno de los mejores de Zafón, tiene absolutamente TODO.Yo me lo leí en dos días, y si,me imaginaba lo de Marina pero aún asi lloré xD
Volver arriba Ir abajo
^Europa^
Ganadora del concurso JSiF
^Europa^


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 5:07 pm

Leí este libro hace ya un tiempecillo y me gustó mucho. Los personajes son entrañables y mantiene la intriga hasta el final, algo que siempre se agradece. Smile La verdad, creo que debería releérmelo un día de estos. En mi opinión, es digno de ser recomendado.

Por cierto... SPOILER Lo de Marina... Crying or Very sad SPOILER
Volver arriba Ir abajo
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 5:38 pm

Sin duda, es mi libro favorito el mejor que he leído. Lo tiene TODO: una ambientación gótica y misteriosa, personajes excepcionales, secretos, intriga y un desenlace inesperado.
Volver arriba Ir abajo
crelly
Caminando hacia mis sueños
crelly


Cantidad de envíos : 16
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 11:39 pm

es mi libro fabirito y el unico que me he quedado asta muy tarde por seguir lellendo, y de los pocos que me an echo derramar lagrimas.
simplemente me encanta
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 8:45 pm

Tendré que comprarme algun libro de ese autor, ni sabía que existía... study
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 10:37 pm

No sabias que existía Carlos Ruiz Zafón????

Shocked

Eso es pecado jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:06 pm

hOLA!

Pues a mí me encantó Marina, jeje. Hace ya mucho tiempo que lo leí, pero aún no se me ha olvidado un símbolo, un signo de una mariposa negra con las alas desplegadas, ^^. Me entristeció su final como al que más, y la historia es 100% Zafón así que no me costó nada leerlo. Creo que en apenas tres días ya me había despedido de Oscar (!Qué raro! !Si me acuerdo el nombre del prota!). Yo no me esperaba lo de Marina, estaba más centrado en la "otra trama". Porque digamos que hay dos historias: la de amor y la macabra. Al principio, la historia de miedo, o macabra, o querramos llamarla, era el libro, pero luego se vuelve mucho más importante Marina. Aunque quizá se deba a que la segunda ya se ha resuelto, jeje. Bueno, que eso, que me gustó mucho.

Y otra cosa, mi reacción ha sido la misma que Reich: !¿No sabías quien era Carlos Ruiz Zafón?! Lo digo, porque es raro, ya que con "la Sombra del Viento" y "El juego del ángel" se ha vuelto muy famoso. Ya lo era para algunos claro, jeje.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 9:54 pm

A mi me gustaba casi más la historia macabra, como dice Quirón, la de Eva y Mijail (se llamaba algo asi, no?? XD)
Volver arriba Ir abajo
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 3:12 pm

Es un libro estupendo, la primera vez que lo lei hace ya varios años, me enamoró y lo relei el verano pasado que me lo regaló mi madre y wah sin palabras, lo tiene todo. Aunque calro si te has leido otros de C.R.Zafon pues se nota un poco la estructura y el ambiente.
Aun asi es de mis referidos, lo recomiendo a quien no lo haya leido *O*
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 7:31 pm

hey!!!!hola!!!Que ya me he comprao Marina de Carlos Ruiz Zafón, a ver si me va este autor, si os gusta a vosotr@s, supongo que también me gustará. Todavía no lo he empezao porque estoy leyendo "La guerra de mi hermano" de Jordi!!
study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marina, de Carlos Ruiz Zafón Empty
MensajeTema: Re: Marina, de Carlos Ruiz Zafón   Marina, de Carlos Ruiz Zafón Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marina, de Carlos Ruiz Zafón
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: