Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Anímate: Generación JordiLauriana

Ir abajo 
+19
Séfora
hija del desierto
Mar
Marzo
Lialy
REICH
:://Sonia//::
Neriah Fendel
Dean
Baten
Isiriel
Anyina
Selene
Abykame
Mike7
Quirón
Tamuril
lana54
Isuky
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 5:10 pm

Hola productillos contento

Bien, hoy es 15 de Septiembre, el plazo de envío ha temrinado, aunque estén cogiendo paquetes unos días más... :jaja: Tras comentarlo con los mods y con Aby, hemos llegado a la conclusión que este post puede abrirse.

Verán ustedes, el año pasado fuimos bastantes los que nos presentamos al premio (digo dle foro de LGG ya que este por aquel entonces no existía) y cuando todo acabó en septiembre, muchos publicamos unos mensajes de ánimo diciendo lo bien que nos sentíamos con nuestra historia porque habíamos pasado mucho tiempo escribiéndola y ahora por fin, estaba en el concurso... O también nos reíamos porque tendríamos que esperar muchos meses y no sabíamos cómo aguantar tanta espera, sin saberlo nos estábamos dando ánimos unos a otros, porque la espera es mucho más llevadera si tienen a alguien con quien contar ^o^ Días antes del fallo muchos contábamos las anécdotas de los nervios, lo que nos decían en clase, nuestras familias... Todo y volvíamos a animarnos más.

Este foro se creo cuando se dijo el fallo del concurso y desde entonces han sido más de 100 usuarios los que han pasado por aquí, muchos de ellos han estado peleándose con su historia desde hace meses, que si el título, que si este personaje está plano, que si no sé cómo continuar... Muchísimas dudas que nos asaltaban y, casi sin quererlo, todos pinchábamos en la url de este foro y nos dedicábamos a "desahogarnos" con todos porque al fin y al cabo, estábamos metidos en un mismo "lío" ¿no? Y nosotros aquí respondíamos, dábamos ánimos, los que habíamos participado antes decíamos que no es tan cruel esa espera u os hablábamos de cómo es Jordi...

Bien, este post se ha creado para que todos esos ánimos, todo eso que ahora mismo nos corroe el cuerpo, que parece que estemos a punto de explotar salga y se materialice en forma de letras.
Aquí podéis dejar vuestras palabras de ánimos, decirnos lo que habeis sufrido con vuestra historia, el cariño que le tenéis, todo todo...

Aunque claro, no va a ser todo color de rosa Cool Siempre siempre hay alguno ( y yo me incluyo) que dice "Os deseo mucha suerte, pero mi historia no ganará, es muy mala", bien pues aquí queda terminantemente prohibido decir algo de eso. ¿Has acabado tu historia? ¿La has enviado? Pues mírate al espejo y repite muy alto "Yo ya soy ganador". Eres un ganador porque has trabajado muy duro durante X tiempo, porque te has peleado muchísimo con esas páginas, esa historia que querías contar al mundo... Ya has ganado tu propio premio que es el de la constancia, el de saber que si quieres... Puedes.

Y por si alguien cree que vamos de broma con esta advertencia... Evil or Very Mad Aquel que escriba algún comentario del tipo "Mi historiano vale, yo no ganaré" será castigado con el rango de Troll o alguno más bonito que pensaremos. Twisted Evil Así que si no quereis hacerle compañía a Vivian, ya saben ^p^

Y no me enrollo más... Cuéntanos tu experiencia, da ánimos a tus compañeros ^o^


Última edición por Isuky el Lun Sep 15, 2008 5:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 5:30 pm

Bueno, comenzaré diciendo que este es mi último año de participación y la cuarta vez que lo hago. La historia es fantástica y de misterio y tiene 87 páginas. Terminé de escribirla en el pueblo, pensando que no me daría tiempo a pasarla luego al ordenador, pero, por fortuna, lo conseguí. Ahora he preferido no volver a leer la novela, porque, si lo hago, empezaré a pensar que esta palabra queda mal y es mejor buscar un sinónimo o que aquí hay una errata y eso ya no servirá de nada, así que prefiero hacerlo cuando den los resultados.

En fin, os deseo mucha suerte a todos y os digo que, si esto es lo que os gusta, no lo dejéis y que, si queréis ver alguna novela vuestra publicada, luchad por ello. Smile

Besos ^^
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 5:43 pm

Mis ánimos estan hoy por los suelos.
Al final me atasqué en la página 26,y no he conseguido terminarla.
Ya lo pensaba en julio,pues me fuí de campamento y allí apenas escribí un par de folios a mano.Allí me decía todo el mundo que no perdiera los ánimos,que seguro que la terminaba,y que esperaban que ganara el JSIF Aparte,un monitor intentó leerla pero no le dejé,y se quedó con la intriga.¡Te chinchas Bhishma!
Cuando volví apenas lo cogí,y al final así me he quedado.
Además,creo que la historia estaba empezando a reirse de mí,así que la dejé y ahora estoy con otras(que infiel que soy U_U).

Solo quiero desearos mucha suerte a tod@s,que quedeis en buena posición,y que gane el/la mejor^^
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 5:45 pm

Hola!!

Olé, lo digo por lo de castigar a los pesimistas, xD. Por cierto, buen comienzo de post, jeje. Pues yo estoy la mar de tranquilo ahora que ya estamos a quince. Me digo: ya tendrás tiempo de ponerte nervioso (cinco meses y medio). Porque ahora queda esperar a que pongan las listas de los recibidos, y es cuando entonces queda oficialmente claro que participas en el concurso. Que yo el año pasado acabé sin uñas antes de ver que mi historia había entrado.Y esta fue mi cara: T_T, y este mi pensamiento: ¿Y ahora que no hay uñas, que te vas a morder? !¿Las uñas de los pies?! xDXD. Bueno, pues desde aquí ánimos a todos y un gran bien hecho a los que hayais mandado vuestra novela, aún creyendo que está demasiado mal... (Que no quiere decir que lo esté...). Porque como ha dicho Isuky, y muy bien dicho: ya hemos ganado.Yo no sé vosotros pero hace más de dos años que se me ocurrió la historia que finalmente ha entrado en el JSiF. Y esta mañana en el peluquero, es que tengo ganas de escribir y escribir y contaros mi vida..., me dice: pues ya estamos a quince. Y le digo: ya, hoy era el día en el que se cerraba lo de Jordi Sierra i Fabra. Entonces, me responde: !Ah, sí! ¿Y cuando te dan los resultados? Le he contestado que por febrero, y ha entendido (no sé de qué manera) noviembre.
-Bueeeeno, pues entonces te queda, ¿eh? Porque mira que a noviembre...
-No, noviembre no, !febrero!
Desde luego, jaja, me he quedado con ganas de darle las gracias por su ayuda a superar la larga espera. geek

Y respecto a lo de contar nuestra experiencia, pues he de decir que mi novela "La oscuridad cierta", fue una iluminación de un pobre chico sentado solitario en una bibleoteca llorando. Que más tarde sucumbiría ante una ponderosa tentación. Ocupa 270 páginas, en formato del concurso, y es un thriller-sobreantural, fantástico y de ambientación realista, en este siglo. Fue un relato-regalo para un amiga y se convirtió en una novela. Pues yo opto también por lo que dice lana94, no la leeré de nuevo, porque en cuanto vea una errata me voy a deprimir, xD. Pero, a la vez quiero buscar una frase, una maldita frase que destripa el post-epílogo del personaje. No penséis mal, lo dice de una manera tan sútil y original que se hace pasar tan desapercibido que ni siquiera el maldito autor se acuerda de en qué parte estaba... Es desesperante, xD.

Ánimos a todos!

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 6:10 pm

Bueno, Tamuril, eres muy joven, puedes presentarte al año que viene Wink
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 6:13 pm

No te preocupes, Tam (puedo llamarte así?). Aún tienes más convocatorias, y en un año se mejora mucho en la escritura, créeme.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 6:16 pm

Me sumo a lo que han dicho los dos de aquí arriba, jeje. Todavía tienes más oportunidades, además, como dice Mike7, el año que viene habrás mejorado el nivel de escritura... Y seguro que la historia del año que viene le de cien mil vueltas a la que tenías este verano pensada, xD, lo digo por animar, que conste ^^.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 6:30 pm

Más vale que no haya pesimismos o aquí correrá la sangre.



Anímate: Generación JordiLauriana DementorMove
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Selene
Caminando hacia mis sueños
Selene


Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Localización : Entre los sueños y las nubes
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 7:25 pm

Yo estoy de los nervios ya Shocked
Es la primera vez que me presento y la última... no sé cómo podéis soportarlo xD Con lo impaciente que soy yo... ya se lo dije a mi madre, esto me hará madurar y saber esperar lo que haga falta.
Será tonto, pero sueño mucho con el premio Laughing El que más me impactó fue uno en que yo tenía 412 puntos y quedaba la última. Y ganaba una tal Ana Vanesa (¿alguien que se llame así en la sala?xD).
Mmm... mi historia tiene 166 páginas y se me ocurrió de un chispazo (aunque la idea general ya estaba en mí desde hacía mucho). No puedo encasillarla en un género, la verdad. El otro día lo comentaba con mi tía, que acababa de terminarse la historia y me dijo que era espiritual. Me doy miedo a mí misma, ya parezco una secta xD Aunque supongo que algo de razón tiene. He crecido mucho como persona escribiendo esta historia y la verdad es que veo el mundo de un modo distinto a antes. Me ha cambiado un poco mi visión de la realidad. Y sí, YA SOY GANADORA. Ni que quede última, he logrado terminar una historia, la siento mía y he conseguido emocionar de verdad a las dos personas que lo han leído. Me siento orgullosa de mí misma. Ahora... sólo queda plantar un hijo y tener un árbol Cool
Y claro, esperar a ver cómo salen las cosas. Y a seguir escribiendo Smile


Mucha suerte a todooos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 7:35 pm

affraid Imposible, aún no hemos nombrado a nadie Troll scratch Hay que pensar otros métodos.... Twisted Evil

Que nadie se desanime ¬.¬ Que aún quedan más años y oportunidades Tamuril ^o^

Me toca a mí lucha Tras la llamada de jordi y todo enseguida me puse con la historia... En un principio tenía en mente mandar Gritos, pero digamos que volver de nuevo al tema del maltrato (aunque en realidad Gritos es mucho más cruel que AR) ya me era cansino y llegó Silencio. La colgué en el foro de LGG, pero es que yo me repetía una y otra vez que esa historia no era mía ni de chiripa, no me sentía bien escribiéndola así que digamos que la abandoné... Y apareció Lihúa en Su nombre significa belleza y la verdad, me sentía la niña más feliz del mundo escribiendo esa historia, pero de nuevo no sé porqué... La dejé, ya era cansino escribirla... Y volví con mis dos adolescentes :jaja: Irene y Ainhoa, era como que me llamaban, ¿conocéis esa sensación de que algo te llama y tienes que hacerlo sí o sí? Pues así me sentí yo. Además, todos estabais increíblemente ilusionados con vuestras historias y yo cada poco cambiando de historia y cada poco diciendo que sí participaba, que no participaba... Al final me callé la boca y no dije nada más, me dediqué a estar en el foro, pero a la vez escribía... Creo que fue a Cristin a la primera que le dije que sí me presentaba. Y luego pedí la lectocrítica... La cogió Xa y digamos que me hizo pegarle taaaaaaaaaaaanto cambio a la historia, que incluso llegué a cogerle cariño a la misma. Y sí, yo odiaba con toda mi alma esa historia y ahora, me alegro un montón de estar concursando con ella...

Y la verdad, veros aquí todos los días con vuesras dudas, también me animaba a mí porque sabía que no era la única a la que le pasaban esas cosas ^^ Y como ya dije, todos hemos ganado porque nos hemos esforzado ¿no? Aunque no diese tiempo, ¿os habéis peleado con la historia, no? Pues eso merece también un premio ^o^ Y el premio es poder decir "Yo escribí una historia" y poder abrir el word y abri el documento terminado o cogerla entre las manos si la teneis impresa. .^o^. Eso ya es un premio de por sí.

Ahora nos quedan unos meses de espera, pero para todos... ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!! Y si necesitáis desahogo... Ya sabeis dónde encontrarnos tralara
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 8:06 pm

buah T_T me he emocionado y todo, se me han puesto los pelos de punta! que pedazo de discruso, isuky!! ^.^

y cuantísima participación en tan poco tiempo! Very Happy esto es algo que a una le llega muy adentro ^^ cada día que pasa me siento más ilusionada con todo esto: entrar en el foro y leeros a todos, con vuestras (nuestras) dudas, inquietudes, colapsos nerviosos... XD es genial, es ver la chispa que hay en el mundo ^.^

yo quiero desearos muchísimo ánimo a todos... a todos los que os habéis presentado, a los que lo habéis intentado y la historia os ha dicho "no, padre" y a lo que (como servidora) se han quedado con las ganas mirándoos y mordiéndose las uñas de envidia... XD ahora viene la espera, que no corta! XD y con los nervios y demás se hace más larga. y no os penséis que los únicos nerviosos sois vosotros... yo ahora mismo estoy a punto de empezar a dar botes por mi cuarto XDD estoy me hace casi tanta ilusión como a los que os habéis presentado Razz

chic@s... somos el futuro, tenedlo muy presente Cool

y ahora... a por todas! Razz a dejar bien alto el honor del foro!! jejeje XDD

ANIMOO! ^.^

Razz


P.D. aún no hay tolls u.u que decepción... u.u yo que me estaba inventando un rango nuevo superchulo para esos... geek jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 8:21 pm

Tranquilas chicas ¬¬ que estamos a 15 TODAVÍA, a lo largo de la espera alguno saldrá con el pesimismo por delante y aquí servidora primero -__-

Y bueno, yo aún no me creo que haya acabado y enviado la historia. La verdad es que decidí presentarme al concurso para motivarme de una vez y a la vez imponerme el acabar una historia. Siempre se me ocurrían ideas que al principio me parecían geniales pero al final siempre las dejaba abandonadas una tras otra.
Pensaba presentarme al concurso con una historia realista, sobre dos chicas adolescentes que se quedaban embarazadas (una por irresponsabilidad y otra por violación) y como iban afrontando de distinta manera el "problema" y entraba el polémico aborto y demás... Ya tenía el guión, los personajes y todos pero al final me entraron unas ganastremendas de escribir ciencia ficción y a la vez una novela ambientada en el pasado. Resultado, fusioné las dos cosas.
Al principio empecé pero con la convicción de que no la terminaría y al final sería una de las que diría "lo siento mucho pero al final no participo". Pero tras un verano luchando con garras y dientes con la historia (tuve que reescribirla por la crítica aplastante que me hizo un amigo ¬¬ un poco más y creo que cogía tal depresión que no pensaba seguir xDD) logré acabar "Lamentos del Pasado" Con el título estuve en guerra hasta el último día jaja

Pero lo importante es que estoy orgullosísima de haberla acabado, y sí, somos GANADORES, porque quién puede decir: he escrito un libro de tantas páginas y me he presentado a un concurso. Me he documentado y he estado "sacrificando" (entre comillas para que nadie me malinterprete) mi tiempo libre de verano en escribir una historia de la que ahora me siento madre y de la que estoy orgullosa.

Ahora, a mi me toca comerme las uñas hasta que salga la lista de participantes porque como soy taaaan lista de no meter el Cd ¬¬ pues nada. Animo a todos!! Que nos quedan seis meses de laaaarga espera todos juntitos lamentandonos lol!
Volver arriba Ir abajo
Baten
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : más allá del horizonte
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 8:46 pm

Yo me enteré del concurso de Jordi hace menos de un año. El año pasado me enteré cuando ya se había cerrado el concurso y no pude participar. Este año tenía batante tiempo mpara escribir la novela pero lo fuí dejando, pero al final la he podido terminar.
Tiene 70 páginas, y la envié el día doce.(pensé que no me daría tiempo) Bueno, ahora nos quedan unos meses por delante de nervios e indecisión, pero al final todo se resolverá.


Bueno, ya sabéis, a esperar.


Última edición por Baten el Mar Sep 16, 2008 4:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 9:27 pm

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Verdaderamente,espero mejorar,y aún me quedan seis oportunidades.


Y lo dicho,MUCHA SUERTE A TOD@S L@S PARTICIPANTES^^
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 10:20 pm

Realmente, necesitaba este post xD

Bueno...pues yo me enteré del concurso de JSiF cando estbamos a mediados de julio xDD y además estaba en estdos unidos y no tenía la historia ( por aquel entonces tenía unas 60 paginas de las 145 finales) Y yo todo estresado, por que quería escribir YA para participar YA xD y no podía...y mis padres no supieron enviármela por correo...

Llegué el 1 de agosto, y estuve escribiendo hasta el 10, cuando a mi amdre se la ocurrió cojernos a todos y llevarnos a galicia O.o y yo ¬¬ mamá puedo llevar l portátil? no hijo, no ...¬¬

Luego fueron las fiestas de mi pueblo, en las que pasaba 8 oras durmiendo, 8 oras de fiesta y ocho escribiendo y comiendo xDD...Más tarde volví( el 24 de agosto) y tuve que ponerme las pilas para acabar a tiempo ...

Estuve hasta hace tres días con el título, dando vueltas a miles de ellos...Una vez ahsta estuve con mis padres y hmi hermano, y los tres iban diciendo títulos y yo iba diciendo..no..no..no..hasta que se desesperaron...Pero al final encontré uno xD

Y ahora, miro mi historia impresa y sé que soy un ganador, aunque quede el último!! muajaja...por la paliza que me he dado, por la constancia que he tenido, por acabar una historia después de 3 años con proyectos por terminar...Por haber encontrado un foro lleno de gente estupenda que me ha ayudado tantísimo sin conocerme...(si, hablo de este foro xD)...porque sois los mejores!! Somos los mejores! El futuro!! La Generación JordiLauriana xDD

...creo que me he emocionado más de la cuenta...Pero en cualuqier caso, gracias, y Muchísima Suerte a Todos!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 10:56 pm

Ahhhh...
tengo tentaciones de ser pesimista xD Soy así... Bueno, de hecho soy de las más optimistas del mundo. Pero prefiero mentarlizarme a que va a pasar algo malo a desilusionarme al ver que no es así (aún no he hecho ningún comentario específico a propósito del concurso así que de troll nada!!)

Me enteré del concurso JSiF pues... como que a mediados del pasadpo concurso. Al principio no me plantee participar, por que no me creía digna, capaz, etc, etc, etc.
Entonces, a finales de abril/principios de mayo empecé a reescribir un proyecto de novela que tenía desde hace unos tres años, que se llamaría Cristales Rotos. Esta historia está, muuuy en el fondo, basada en un sueño que tuve, Pero le añadí el tema de la soledad y de la dependenica en una persona, así como la incomprensión.
A medida que iba avanzando, también me daba cuenta de como había mejorado. No sólo en temas ortográficos o de riqueza del lenguaje, si no también en forma y contenido. Mi historia era mucho más compleja y con personajes más estudiados. Estoy muy orgullosa de ello. Pensé que debía presentarme para el concurso. No para ganar, sigo pensando que publicar un libro a los 16 años determinaría demasiado mi vida, si no para plantearme un reto, para superarme a mí misma, para ver qué tal era. Quiero saber si soy capaz de escribir de verdad, si mis historias no son la mar de aburridas y que no tengo futuro. (esto es el borde del pesismismo, lo sé xD) O quizás si puedo tomarme esto como algo mucho más importante, aunque ya lo es, para mí. En este tema estoy muy confusa xD
Pero en todo caso, estoy más que contenta!! La verdad es que cuando miro mi ejemplar encuadernado... >.< Ains... 189 páginas, no me puedo creer que yo haya podido escribir eso...

En todo caso, ¡ánimos a todos! baile baile baile









P.S ¿El fallo es el 14 de febrero? (o eso me habían dicho a mí xD)
Volver arriba Ir abajo
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 11:10 pm

Bonito post, ahí va mi experiencia:
Yo conozco este concurso casi desde que empezó, y siempre he querido presentarme. Pero en la primera oportunidad (Cuando ganó Jara, la anterior convocatoria ya estaba cerrada) no pude, me enteré en el último momento que no se podían mandar primeras partes. Así que deseché mandar la historia que tenía ya acabada. Para aquel entonces yo ya estaba escribiendo otra historia, y ante la duda de mandarla o no dejé lo que podría ser un final abierto. Pero no la acabé a tiempo, además, tenía la necesidad de continuarla, así que sin querer la convertí en una primera parte >.< Y otro año que no participé. Y así casi siempre, el año pasado quise presentarme con otra historia, pero no me convencía, y además empezaba a tener miedo. ¿Y si no era buena? ¿Y si no estaba a la altura? ¿Lo haría bien? Total, que me dio uno de mis bajones terribles y ni empecé a reescribir esa historia. Otro medio año que perdí. Ya por entonces decidí que este año, mi última oportunidad, tenía que hacerlo, tenía que participar como fuese. Así que en julio del año pasado empecé el guión de 2.491.212, intentando hacer las cosas bien desde el principio. Pero me empecé a liar yo sola, no estoy acostumbrada a hacer guiones y me fastidió un poco. Así que, cansada de esperar a terminar el guión, empecé la historia en enero, siempre con la duda de si lo estaba haciendo bien, si cada frase no sonaba más repetitiva que la anterior...Hasta que, en julio, me dio otro bajón, pero en este ya me cabreé conmigo. Me dije que no podía comerme tanto el tarro, que yo escribía como escribía y ya está, que dejase de agobiarme con el concurso. Y ya fui más tranquila, porque me prometí que si la historia no estaba terminada a tiempo no la presentaría. Y en el último momento, la primera semana de septiembre, me entraron ganas de mandarla. Y empecé a escribir a toda pastilla (Cómo habrá quedado, eso ya... :jaja: ) Quería presentarme, y al final lo he conseguido. Para mí ese es mi premio. Presentarme al final, después de tanto tiempo con miedos y dudas. Lo que pase luego me da igual. Very Happy

¡Ánimo a todos/as! ¡Mucha suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 11:17 pm

Vale, me desahogo. No me hago responsable de las autocríticas que pueda hacer.

Me enteré de la existencia de este concurso hace poco más de un año, a principios del verano de 2007. Dije 'ah, qué bien'. Pero no se me ocurrió que yo podría atreverme a participar, no pensé que valiera. Pero durante mi exilio veraniego (xD) seguí con una historia que tenía en mente desde hací años (la abandoné porque aún no estoy listo para escribirla, pero eso es otra historia). El caso es que me dije, ¿y por qué no? Escribir es mi sueño, y sabía que si no lo intentaba no tendría otra oportunidad igual.

Sobre octubre se me ocurrió la idea de Fases, que en principio iba a ser una historia corta, y escribí el prólogo. Poco más de un mes después empecé a modelar más la historia, a escribirla y tal. Pero no estaba contento con ella, le faltaba algo. Hasta que en febrero o así, viendo Héroes, se me ocurrió la idea de La verdad tras la sonrisa gracias a una escena concreta. Y así surgió la historia.

El caso es que desde el principio no terminaba de convencerme. Poco después se murió mi tía, y pasé por una mala racha. Pero intenté no rendirme, y lo conseguí. Luego llegó mayo, con los exámenes finales, y después vino la PAU. El caso es que no pude escribir hasta mitad de junio, y me encontré con que la inspiración me había abandonado. Avancé muy lentamente durante el resto junio y en julio, casi sin ganas. A finales de julio me a Sevilla con mi familia, y entre una cosa y otra no avancé demasiado. Más de una vez estuve a punto de abandonar, pero sabía que si lo hacía siempre me quedaría esa espinita clavada. Hasta que llegamos a mitad de agosto y la inspiración volví a mí. Traté de no angustiarme por la falta de tiempo, y seguí avanzando en la historia, reescribiendo también muchos trozos anteriores. El 3 de septiembre volví a Las Palmas y ya había acabado la historia... la primera vez.

Sin embargo, la historia no me gustaba. Las críticas que me habían hecho eran buenas, pero había algo que yo ya pensaba y que también me había comentado Quirón: el final era muy precipitado. Yo sabía que tenía razón, pero parecía que la inspiración me había abandonado. Un par de días después, mi hermana leyó la historia. Le gustó, pero el final la dejó algo fría. Y esa misma noche empecé a hacer cambios en el final, solucionando el problema del final precipitado. Durante una semana seguí corrigiendo la historia, añadiendo detalles aquí y allá, hasta que la terminé y la imprimí. Y ya está en Barcelona.

Al acabar la historia, me sorprendí al darme cuenta de que me gustaba. Era mi historia, hecha durante meses de esfuerzo, y la había hecho como yo quería. Quizás al principio no me gustaba, pero cuando la estaba terminando eso cambió.

Sé que el nivel está muy alto. Sinceramente, dudo mucho que gane o incluso que quede en las listas. Pero conseguí acabar mi historia y la envié. Dentro de unos años, cuando mire atrás, podré decir que me atreví y lo intenté, sin dejarme desanimar. Podré decir que no fui el chico que abandonó pensando en que no iba a ganar, sino el chico que no se dejó vencer y lo intentó, sabiendo que tenía una posibilidad.

Y por último, no puedo acabar sin daros las gracias. No sólo por vuestro apoyo (especialmente zhägo y Quirón), sino porque la existencia de este foro, de tantas personas luchando por un sueño común, fue una de las cosas que me empujó a seguir adelante. Gracias a todos, y mucha suerte.

P.D.: Dios, esto sí que es largo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 11:22 pm

Dios Mike te has lucido jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 11:41 pm

Vale. Oficialmente estoy traumatizado. Por tanto cambio de nombres, hubo una frase en la que le cambié el nombre a la amiga de la prota por el de la prota. Me quiero morir ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:48 am

Mike7 escribió:
Vale. Oficialmente estoy traumatizado. Por tanto cambio de nombres, hubo una frase en la que le cambié el nombre a la amiga de la prota por el de la prota. Me quiero morir ^^

ese es el espíritu! ^.^ quererse morir es el primer paso hacia el éxito... ^.^

XDD

Razz
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:52 am

Mike7 escribió:
Vale. Oficialmente estoy traumatizado. Por tanto cambio de nombres, hubo una frase en la que le cambié el nombre a la amiga de la prota por el de la prota. Me quiero morir ^^

No pasa naaada, por errores así no vas a tener menos puntos ni nada,,, seguro que tienen en cuenta que a más de uno se le puede escapar una errata. Luego, si ganas, te llaman, lo modificas, y listo XP
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:18 am

Vale, pues ahora me enrollo yo, ale X_D

Yo me enteré de la primera edición del concurso cuando vi el libro de Arturo en la revista del Círculo. Aún me acuerdo que, con mis catorce años, pensé 'guau, un concurso para jóvenes, qué guay'. Pero me quedaba muy lejos. Era demasiado pequeña, mis historias eran muy cortas, no conseguía acabar nada, y me olvidé del tema hasta el año siguiente (qué feliz).

Antes de que fallara el premio, conocí por internet a Jara (ella, a mí, aún no). De hecho, en el mundo del LJ y de ff.net, los nombres más populares te suenan, y ella ya despuntaba por entonces. Cuando me enteré de que había ganado me quedé alucinando. Es decir, ¡conocía a la ganadora! El concurso ya no me pareció tan lejano. Jara y yo empezamos a hablar y ahora somos grandes amigas. La verdad es que es algo que agradeceré siempre al JSiF: me ha dado la oportunidad de conocer a una chica tan excepcional como ella.

Pero yo seguía sin acabar nada. Sabía que no me podía presentar al de la edición pasada porque no me convencía nada de lo que escribía y no me sentía preparada. Me llevé un chasco cuando falló el premio porque, de nuevo, me hubiera gustado intentarlo. Así que me propuse acabar algo, una historia, y mandarla. Era un reto. Y lo conseguí.
Empecé escribiendo Contra las cuerdas, pero a las 20 páginas la dejé porque los personajes no me convencían y no me apetecía escribir algo tan triste. Pensé que no me daría tiempo entre una cosa y la otra, y llegué hasta tal punto que me bloqueé. No me salía nada. Supongo que más de uno ha sentido la impotencia que te provoca el querer escribir pero no poder hacerlo, porque no te salen las palabras, no sabes cómo expresarlo, ... Pues yo pasé así algún tiempo. Os podéis imaginar lo mal que estaba xD.
Un día, una amiga mía, me dijo "escribe lo que te salga, lo que se te ocurra, lo que te apetezca" y lo hice. Así nació Un millar de luces. Poco a poco se fue creando la novela en mi mente, pero no escribí ningún guión . No se me da bien, no me gusta tenerlo todo controlado; prefiero jugar con los personajes y que vayan evolucionando sin estar atados a un esquema previo. Cada escritor tiene su estilo, así que yo me escudo en eso XD

Y bueno, aunque me costó, aunque pensé que no llegaría, que no me daría tiempo, que era imposible que me fuera a presentar, mis amigos me animaron un montón (lo que les debo...) y mi familia siempre estuvo a mi lado (mis padres están convencidos de que lograré vivir de lo que escriba). Y no me dio tiempo a creérmelo que ya la había acabado. A medida que escribía me daba cuenta de que tengo un estilo muy marcado, y eso me gusta. De que mejoraba, de que me gustaba MUCHO como estaba quedando todo. No sé, sentí un nudo en el estómago cuando la vi encuadernada y tal, una sensación muy difícil de explicar... Me siento muy orgullosa, la verdad, y me siento ganadora =)

(Por cierto, fue Jara quien me dio el link a este foro y se lo agradezco un montón, porque me siento como en casa aquí y leía vuestros mensajes y pensaba 'jolines, esto me ha pasado a mi también' y es en plan de que siempre nos ayudamos y nos animamos y...ains, que me siento en familia, y ya me pongo sentimental).

Ale, me voy a dormir, que mañana sí que tengo clases, y ya son en serio (2º de Bachillerato es lo que tiene, que asusta desde el primer día x_D)

PD: (perdón por la extensión =O)
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:27 am

Me he emocionado.

Me he emocionado muucho, xD.

Mike! Te has explanado, tío, jaja. Leer eso de que tuviste un ataque de inspiración y puliste el final, reescribiste lo que hacía falta y que tuviste ganas para ello ha sido una muy buena grata sorpresa, xD. Pero ya leerte decir: !me gusta mi historia! Ha sido una inyección de orgullo, jaja. Ya sabía yo que no podías acabar enviando tu historia al concurso sin que te gustara, al menos, un poquito. Me alegro un montón, en serio. Ha sido lo mejor de lo que podía enterarme hoy. Quería preguntarte acerca de cómo terminaste con la historia, de si viste mi crítica..., y ahora mis están contestadas !y con la mejor respuesta! ¿Y me das las gracias? Surprised Gracias a ti por dejarme leer tu historia y por ser tan majo, jaja. Estoy contento al saber que sirvió para algo mi crítica, si señor.
Por cierto, no te preocupes por lo de cambiar nombres... a todos nos ha pasado. Inclusive yo!xDXD

Me siento mal, no he contado casi nada de cómo ha sido el proceso de mi exeriencia y aquí todos haciendo vuestros cachos mensajes... En fin, esta vez voy a a hacerlo bien. No sé lo que saldrá.

Fue hace ya unos tres años cuando vi el reportaje de un chico que había ganado un concurso dedicado expresamente a los jóvenes. Me dije: mira, alguien con suerte. Escribí un libro "El Misterio de San Gabriel", y era un relato raro. La coherencia se perdió poor el camino y a el realismo ni siquiera echó a caminar conmigo. Aún hoy sigo sin conocerle, ni siquiera de vista, xD. Bueno, no sé por qué, pero tení alguna esperanza. Cuando llegó el fallo y supe que no había tenido suerte creí que el sueño había terminado. Pero llegó la carta de Jordi y mi mundo secreto comenzó de nuevo a girar. Inexorablemente (cuanto me gusta esta palabreja... Razz ), volví a hacer caso a una historia oscura y pesimista, un relato sobre la superación y la confinaza en uno mismo, una novela sobre la lucha contra una tentación a la que ya se ha sucumbido. Me encantaba, soñaba con mi libro. Ya había sido terminado en octubre, auque llevaba ya unos meses con el, y me lié de lleno con otro. Pronto supe que no me había olvidado de "La Oscuridad Cierta", pero no lo entendía. Mi padre se lo leyó y me dijo que equis capítulo no le había gustado, que tal parte era aburrida y que el final le había decepcionado. Enfadado por su critica, xD, reescribí lo que me había dicho y se lo entregué. Cuando lo miré al acabar de leerse el final de la historia, ya remasterizado, supe que aquella vez si había cerrado mi libro. Joseph, el protagonista, escribía "Fin" en mis recuerdos teniéndome totalmente satisfecho. La corregí para el concurso, ya habían pasado muchos meses, y lo encuaderné cuando pude (agosto). Lo envié, el sacrificio había sido despedirme de una historia para pulir otra. Yo también he ganado, señoras y caballeros. He ganado en ego, en optimismo, en superación, y he conseguido conocer a una gente maravillosa. Va por vosotros!!xDD. Ya me siento parte de la Generación Jordilauriana... Viva!

Un saludete... simpático pirat !!
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:51 am

Bueno,yo es la primera vez que participo y la última que pueda hacerlo en el JSiF,pero esty MUY contenta de que exista este concruso. Yo llevaba años escribiendo relatos cortos y mandando a muchos concursos,a veces ganaba y a veces no. Con el JSiF me propuse un nuevo reto,dejar los relatos,ensayos,guiones y demás y escribir una novela.
Yo solía escribir siempre relatos de género fantástico.Pero sinceramente,al ver lo que escribía Jordi me eché para atrás,luego me di cuenta de que eso era una tontería,que podría ganar cualquier persona con cualquier género. Pero la historia ya me rondaba por la cabeza,quería algo REAL con la dulzura de lo picaresco y lo misterioso,máscaras,gótico,trenes,amor,muerte...Y la verdad después de meterme la paliza en Agosto estoy satisfecha con el resultado,gane o no. Esto me ha motivado para seguir escribiendo novelas largas y de hecho pienso concursar en El Barco de Vapor y en Edebé infantil el año que viene(sin dejar los relatos pequeños).


OS DESEO SUERTE A TODOS,HA SIDO UN PLACER INTERCAMBIAR TODO TIPO DE PENSAMIENTOS CON VOSOTROS.


Pero la verdad xD espero que gane alguien del foro al menos




UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anímate: Generación JordiLauriana Empty
MensajeTema: Re: Anímate: Generación JordiLauriana   Anímate: Generación JordiLauriana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anímate: Generación JordiLauriana
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes :: Convocatoria 2009-
Cambiar a: