Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?

Ir abajo 
+26
Liz Black
Abykame
El Hada Invisible
Lenore
REICH
Vivian
Tamuril
.Adayla.
Matilda
An-Kris
kcerelian
:://Sonia//::
laura.wichi
Misvan
Rai
Mike7
Isuky
Isiriel
Jara
Aiko
agui_57
cierva_de_cristal
Nikkilabruja
Anyina
Ariss
dav-kun
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 1:10 am

Pues eso... si sabe la gente que hay jovenes que escribimos, y leemos, porque muchas personas no lo creen, ya que solo piensan en los jovenes como aquellos que solo sabemos divertirnos con drogas o alcohol Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Ariss
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 1:15 am

La vez que hicieron el informe de lo de la educación secundaria (hace ya tres o 4 meses), vinieron a mi colegio a entrevistar a un par de profesores... pues al mío de lengua una periodista le dijo que tenía que decir que los jóvenes no sabían leer ni se preocupaban por más cosas que de salir y emborracharse...

La sociedad no sabe que existimos... y a la prensa le conviene que no se sepa.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 1:35 am

que fuerte me parece ¬¬u
de verdad somos invisibles? O.o
va a ser hora de empezar a hacerse notar, no creéis? Rolling Eyes Cool jaja

puede que tengáis razón, a veces tengo la sensación de que la sociedad no ve a los jóvenes más que a la hora de sacar en las noticias los "macro-botellones"... que triste, en serio V.V

pero la verdad también es que parece que está un poco como "escondido"... no sé Neutral si preguntas por ahí, la opinión general es que los jóvenes no leemos... pero luego resulta que no es cierto! O.o les sorprendería la respuesta si fuesen preguntando uno por uno... los jóvenes leen: vale que lo que más destaca son otras cosas (culpa de los mass media V.V), pero no somos ningunos iletrados...
Volver arriba Ir abajo
Nikkilabruja
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 1:40 am

es verdad lo que decís, pero yo muchas veces he pensado que también es culpa nuestra. ¿No os ha pasado alguna vez que parece que no es "adecuado" reconocer que te gusta leer y que te gusta escribir? A mí sí, a veces parece que para ser aceptado, para no ser un bicho raro, es mejor no decir según qué cosas. De todos modos, yo no creo que a los medios de comunicación les interese solo los jóvenes que beben o se drogan, sino más bien, que no se enteran. ¿No creéis que si alguien supiera de esta generación jordilauriana nuestra, lo sacaría? ¿Cómo podemos hacer que se enteren?
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 1:46 am

escribiendo, nikkilabruja, XD si esto es lo que nos gusta, escribiendo, y demostrandole al mundo de lo que somos capaces los jóvenes ^.^
quién sabe? quizas, dentro de un par de añitos algunos de nosotros hayamos conseguido publicar algo... poco a poco, podemos ir saliendo a la luz, y sacando a la luz de dónde hemos salido, esto que hemos creado
creo que es la mejor forma que tenemos

y respecto a lo de "ser bichos raros" XD yo personalmente me temo que sería un bicho raro aunque no me gustase escribir XD así que reconocer esta afición nunca ha sido un verdadero problema Rolling Eyes XD además, no creo que sea algo de lo que podamos "avergonzarnos", quién no tiene un sueño irrealizable? o le gusta algo que quizás no todo el mundo aprobaría?
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 10:04 am

Por aquí (Eivissa) lo her repetido muchas veces : "Voy a ser una escritora, he hecho una novel" o "Como conoci a gente tan maja en una Web que escribia tan bien me encanche del todo"
A mi no me dicen ni a la cara ni a las espaldas que tengan miedo de que beba drogas, tengo 11 años, pero como que gran multitud si bebe drogas nos pintan a todos del mismo color. ^Euroa^ a ganado un concurso litarerao, cualquiera que le pintara de tomador de drogas ve claramente que s'equivoca...

Un saludo


Cierva_de_cristal.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 5:14 pm

No se nos conoce porque somos una minoría y los que llaman la atención siempre son los mismos. Rolling Eyes
Lo que dice Nikkilabruja es verdad, muchas veces nos lo callamos, aunque también es cierto que por lo menos nos conocen y apoyan Jordi y Laura.
Hay mucha gente que piensa que los jóvenes no podemos hacer nada importante o de valor, y muchos escritores que pasan de nosotros. scratch
No creo que sólo sea culpa nuestra, si todos los escritores nos dieran las mismas oportunidades que Jordi con su concurso y Laura con su foro, todo sería muy diferente.
Aunque bueno, no nos queda otra opción que currarnoslo. Wink


Última edición por el Lun Feb 18, 2008 6:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aiko
Caminando hacia mis sueños
Aiko


Cantidad de envíos : 35
Edad : 30
Localización : en lo más alto de la más alta torre..
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 6:12 pm

Nikkilabruja escribió:
¿No os ha pasado alguna vez que parece que no es "adecuado" reconocer que te gusta leer y que te gusta escribir?

Sí, pasa. A mí me pasaba antes... si comentaba algo, te miraban como diciendo: está loca. Pero, ¿sabes? Ahora he cambiado de opinión. No me importa hablar de esto libremente. No a todas horas, porque hay otros temas, pero una conversación sobre escribir, o algún libro que haya leído hace poco, nunca está de más.
Y que me digan algo, oye xD Si no les interesa la conversación, que no escuchen. Si les parece raro que te guste leer y/o escribir... sinceramente, me dan pena. Si ser 'normales', significa apartarse de los libros porque les parece mal... yo me quedo siendo 'un bicho raro'.
De todas formas he de comentar que a mí esto no me pasa. Las personas con las que me relaciono directamente... habrá quien no entienda que me guste esto, pero lo respeta.

Es que es generalizar mucho. Hay personas y personas, y cada una tiene su situación. Hay gente que dice que leer es una tontería, y lo reconoce abiertamente... y como que rechaza a los que no piensan así. Hay a quien no le gusta leer y se calla, le da igual cómo piensen los demás.
Generalizando. Estamos generalizando.
Odio generalizar xD (pero, claro, no se puede hacer hablar de esto sin generalizar. Una pena.)

Anyna escribió:
les sorprendería la respuesta si fuesen preguntando uno por uno... los jóvenes leen: vale que lo que más destaca son otras cosas (culpa de los mass media V.V), pero no somos ningunos iletrados...

¡Cierto! Eso es algo muy curioso, mira por dónde xD
Dicen que no nos gusta leer. Que preferimos las motos, l@s chic@s guapos, y la fiesta (palabras de una profe mía, que nos ve como si fuéramos monstruos xD), pero luego... si tú vas preguntando uno a uno, hay mucha gente a la que le gusta leer. A quien no, es porque no lo ha probado.

Pero siempre son más llamativas las tragedias, las barbaridades y eso que sepamos escribir Rolling Eyes (además, la vergüenza también hace mucho. Hay gente que escribe y no lo admitiría en su vida, por si quieren leerlo). El caso es que estamos como en las sombras.
¡Tenemos que salir! Mwahahaha, algún día se darán cuenta de que estamos aquí.

(^^U)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/up_the_stars
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 6:32 pm

A ver, yo creo que queda poca gente que te dicrimine por tus gustos, y los que quedan, son gilipollas...
Conozco jovenes que nunca han tocado un libro sin que lo obligasen, y no por eso me siento más "listo", o pienso que ellos se están perdiendo algo genial, porque del mismo modo que a mi no me gusta el rap (por ejemplo) a ellos no les gusta leer... Rolling Eyes
Vive y deja vivir ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 6:41 pm

Somos una nueva generación que va a pisar fuerte. Aún somos jóvenes, pero cuando tengamos una edad ya nos escucharán, ya... xD.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 7:47 pm

eso, eso u.u
nos van a oír...
XDD
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 7:55 pm

Algún día dominaremos el mundo Twisted Evil (ida de olla xd)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 8:56 pm

dav-kun estoy contigo muahaha!! dominaremos el mundo entonces les haremos ver a todas esas personas que NO, que los adolescentes no son todo alcohol, drogas etc etc Y respecto a ser bicho raro... uno, los de alrededor mía lo tiene asumido soy una friki con todas sus letras Cool (y a mucha honra xD) y dos, la verdad es que me da igual lo que piense la gente que se deja llevar por las oleadas y que no tiene ni valor ni personalidad para decir: "No, yo no soy así, y me gusta esto esto y esto y tendréis que aceptarme si realmente os considerais mis amigos"
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:02 pm

dav-kun escribió:
Algún día dominaremos el mundo Twisted Evil (ida de olla xd)

XDXD

Pues porque no?? Cool
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:02 pm

Sinceramente creo que cada vez se lee menos, yo me desquicio en clase cuando veo faltas del tipo "mensages" o "haora". Gente que piensa que los libros son para sujetar mesas o que los que escribimos somos lo que se denomina comúnmente "Frikis" o "Raritos". Hombre, por favor, somos personas igualmente, nos gusta escribir ¿por qué? Pues por distintas razones, porque nos gusta porque nos evadimos de la realidad o porque qué narices, es nuestro hobby y punto.
Preferimos en la mayoría de los casos leer un buen libro antes que beber litronas o semejante porquería que sólo daña neuronas... Nosotros los aceptamos a ellos tal y como son, somos sus amigos pero ¿por qué a ellos les cuesta tanto aceptarnos tal y como somos? ¿Somos marcianos sólo por leer un libro de 500 páginas? Quizás deberían de mirarse al espejo y comprobar que todos tenemos dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas... No hay nada diferente, tan sólo la mentalidad, algo de físico quizás y qué más... Las aficiones.
Pero lo que no entiendo es el porqué de que los libros, la lectura en sí es como una especie de tema horrendo, del tipo "Buf qué pereza leer un libro" Pero alma de pollo, si lees un libro, aparte de divertirte estarás aprendiendo sin darte cuenta. ¿Es que acaso no se dan cuentas de las miles de faltas que se comenten tanto al escribir como al hablar?
Y es cierto que veces da miedo decir que lees y escribes, te tachan ya de rarit@ y te cuelgan el san benito de por vida. Yo no sé vosotros, pero siempre he mantenido mi lectura bien alta y nunca he negado el que me gustara leer, es más, creo que desde bien pequeñita iba al colegio con mi libro y me ponía a leer ya fuese en clase o en un recreo. Me gustaba, me gusta y me gustará siempre.
También es verdad que lo de escribir lo he llevado más bien en secreto hasta hace unos años... Pensaba que sería una tontería contarlo, sólo serviría para que se burlasen de mí más... Y no quería, obvio. Pero aquel día que mi abuela encontró mis historias en el armario y las leyó, seguramente fue el día más feliz de aquella época. Empecé a escribir ahora sí con ganas y no tenía vergüenza por enseñarlo. Luego llegaron mis amigas, mejor dicho, llegó Sara (no la de AR) la primera persona del colegio que se atrevió a leer mis historias, a comentarlas y a pasarse la hora de matemáticas con 10 páginas escritas por mí encima de la mesa.
Luego perdí el miedo, como muchos de vosotros, me dí cuenta de que escribir no es malo, no es un tema... Prohibido.. Es una afición y gusta.

Y sigo sin entender por qué se sigue tratanto a la lectura y a la escritura de este modo.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:10 pm

igual se piensan que los libros muerden u.u (XDD)

la verdad es que... ahora que lo pienso (auqnue parezca increible, no me había parado a pensarlo ^^') a mis amigas también les sorprendió un poco enterarse de que escribía ^^' leer en mi grupo es algo normal, porque a la mayoría nos gusta bastante, así que no puedo decir que me haya sentido "rara" dentro de mi círculo... (aunque en otros ámbitos sí ^^')

pero yo opino como isuky: nosotros les aceptamos por lo que son... ¬¬u más les vale tener la misma consideración u.u XDD

somos jordilaurianos u.u y con la cabeza bien alta que lo decimos, hombre ya! XD
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:21 pm

El problema es que en esta sociedad se premia la vagancia. Por eso entre la mayoría los jóvenes está bien visto jugar a la Play pero no leer o escribir (algo que exija un mínimo de concentración y esfuerzo.

En cuanto a lo de la sociedad no los ve, el problema es que los que deberían "ocultarse" no lo hacen, al contrario: presumen de beber, de drogarse, de fumar, etc. En cambio, los que leemos, escribimos y, en resumen, llevamos una vida "sana" y sin dañar a nadie, no vamos por ahí pregonándolo. Es por esto que la sociedad nos mete a todos en el mismo saco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:36 pm

Mike7 escribió:
El problema es que en esta sociedad se premia la vagancia. Por eso entre la mayoría los jóvenes está bien visto jugar a la Play pero no leer o escribir (algo que exija un mínimo de concentración y esfuerzo.

En cuanto a lo de la sociedad no los ve, el problema es que los que deberían "ocultarse" no lo hacen, al contrario: presumen de beber, de drogarse, de fumar, etc. En cambio, los que leemos, escribimos y, en resumen, llevamos una vida "sana" y sin dañar a nadie, no vamos por ahí pregonándolo. Es por esto que la sociedad nos mete a todos en el mismo saco.

Jugar a videojuegos tampoco esta muy bien visto por algunos adultos Rolling Eyes
Además, alguien que lee no tiene por que llevar vida sana, seguro que los hay que fuman, y no por eso son peores...
No se trata de si fuman en vez de leer, se trata de si nos respetan
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:37 pm

Seguro que la sociedad sabe que existimos, pero nos subestiman O.o
quizá piensan que hay muy pocos, vamos que solo hay uno o dos en el mundo, pero en estos momentos podrías tener a un miembro de la Generación JordiLauriana a tu lado xD
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 9:45 pm

Perdona, no me expliqué bien (para variar).

Me refiero a que desde los medios (televisión, por ejemplo) no se fomentan prácticamente las actividades "culturales", tipo leer, sino que se apoyan otras como televisión, videojuegos, etc. Y sobre todo, a que entre los mismo jóvenes (ojo, no todos, pero sí la mayoría) no se fomentan este tipo de actividades que conlleven un "esfuerzo".

En cuanto a lo de fumar, beber, etc., me refiero al típico fumado que tú ves por la calle y que no sabe ni dónde está, o al típico drogado o borracho que insulta al primero que pasa o le grita guarradas a la primera chica que ve. Lo que quiero decir es que me refería al respeto, lo que pasa es qu para variar no me expresé bien (me pasa con frecuencia).

P.D.: No sé por qué me cité antes a mí mismo, voy a borrar el mensaje xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 10:11 pm

Ahora te he entendido xd, y si, tienes razón
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 11:13 pm

La verdad es que poniéndome a pensar en mi clase hay bastante gente que escribe, y los que leemos y escribimos, nos gusta el manga y el anime (vale es otro tema pero lo meto en el mismo saco ¬¬) o frikadas varias lo llevamos con bastante orgullo. Además, reunidos todos aquí nos damos cuenta de que no somos pocos, como al principio podíamos creer. Metete en cualquier foro, en la mayoría por no decir todos, va a haber una sección para que los foristas dejen sus historias esperando ser comentadas. Somos muchos, lo que pasa que estamos esparcidos, o la mayoría de las veces, como ha dicho alguien por ahí arriba, no vamos predicando que nos gusta leer y escribir.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 1:35 am

pues ya va siendo hora de que prediquemos u.u fríjolis! XD
ale u.u to'l mundo ahora mismo a la calle con el decálogo del buen Jordilauriano bajo el brazo comoo si fuese la mismísima Biblia! y a evangelizar-digo culturizar se ha dicho! Twisted Evil

XDD
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 9:01 pm

Pues en mi instituto algunos de mis compañeros de clase me ven como un bicho raro... pero tengo algunos aliados Cool

La verdad es que estoy muy de acuerdo con Mike7. La mayoría de las veces los medios de comunicación hacen como si no estemos. En la televisión es un tema casi intocable: según ellos, los jóvenes de hoy en día son unos gamberros, unos vagos, y un montón de cosas más, incluyendo el "no leen".
En los periódicos sí que se dice más sobre ello, aunque saquen los mismos libros casi todas las veces (el otro día vi un artículo de un libro que salió hace mucho... ver para creer). Pero también, pasa lo que pasa. Las encuestas, a veces, no tienen en cuenta a mucha gente, y esa es una de las razones por la cual la sociedad se piensa que no existimos. Dicen "los jóvenes de 12 a 25 años leen una media de 5 libros al año" y es para ponerte las manos a la cabeza (y digo literalmente, que me pasó el lunes xD).

Además, no hay mucha gente que predique el "yo leo", pero te vas dando cuenta que la gente va leyendo gracias a ti. A mí me pasó con la familia, precisamente ^^ Y llegará el día en que la gente nos verá, nos reconocerá oficialmente (y no como la Generación Finger, que es como habían puesto en el ADN o.o) y habrá más gente culturizada.
Volver arriba Ir abajo
laura.wichi
Caminando hacia mis sueños
laura.wichi


Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Leyendo un extenso volumen de magia(o en la cancha de baloncesto n.nU)
Fecha de inscripción : 19/02/2008

¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitimeVie Feb 22, 2008 12:45 am

A mi me han encantado los comentarios de Aiko e Isuky.

Nosotros emitimos gritos en silencio. Simplemente estamos ahí; no molestamos a aquellos que son distintos a nosotros, les respetamos, incluso. Tan sólo pido, y seguro que más de uno de vsootros lo desearéis, que nos traten igual a nosotros. Porque bein somos personas. Estos son nuestros gustos y estamos luchando por ser alguien de provecho como nuestros autores favoritos, que nos marcaron con sus novelas y nos enseñaron a ser mejores personas. Porque, invluntariamente, de vez en cuando cometemos actos que hemos visto reflejados en suestros personajes favoritos, o al menos a mí me pasa a veces.

Yo tengo suerte de estra en un entorno en el que la mayoría de mis amigos leen tantos libros, o más, que yo. Los comento con ellos, discutimos nuetsras opiniones... es muy entretenido. Lo malo es que todos ellos van a clases distintas, y la mía no es un buen lecho cultural (está llena de gente que se cree que por suspender es más guay) No me importa que me llamen friki, es más, si al serlo significa que poeseo una cultura, personalidad propia, que no me dejo arrastrar por otros, y que mi diversión no se basa en drogarme o emborracharme, estoy orgullosa de ser lo que ellos denominan como "friki".

A mi me encantaria que la opnion de los jóvenes no se generalizase, y si este foro crece, conseguiremos hacer ver que una parte de la sociedad (más grande de lo que todods creen) son gente de cultura, por llamarlo de alguna forma.

Por último quisera añadir que... ominaremos el mundooo, jajaja(medio en broma, medio en serio xD)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/x__wichi
Contenido patrocinado





¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabe nuestra sociedad que existimos?   ¿Sabe nuestra sociedad que existimos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabe nuestra sociedad que existimos?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: