Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ciento un almas (comentarios)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ciento un almas (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Ciento un almas (comentarios)   Ciento un almas (comentarios) Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 11:56 am

madre... es precioso! O.o

en serio, me ha encantado... aunque yo te habría recomendado que lo hubieses colgado en varios cachos, porque lo cierto es que suele asustar ver cosas tan largas por aquí, y muchos somos demadiado vagos para meternos en faena si vemos que nos va a llevar un rato pegado al ordenador en la misma pantalla (no es por nada, pero a mí sinceramente los ojos se me cansan un montón >.<)

hmm... a ver... si me permites te hago un par de apuntes (he visto varias cosas... pero te señalo lo que me acuerde, ok? luego tú eres libre de ver si tengo o no razón Razz)

Citación :
Más allá del entresijo de rejas, de las puertas de titanio de varios centímetros de grosor, de las alarmas, el laberinto de pasillos y escaleras, y los vigilantes de traje azul, más allá, ahogados en sus celdas cómodas y blancas tras las gruesas puertas de cristal, descansaban ciento y un almas olvidadas
Arrow en esa frase, en la enumeración de las rejas, las puertas, las alarmas... tienes dos opciones: o repetir la rpeposición "de" delante de cada término o ponerla una sola vez al principio y luego omitirla en el resto de los elementos de la enumeración. lo que no puedes hacer es ponerlo en dos o tres y en el resto no

Arrow duda personal... por qué pones "luna" con mayúscula? lo digo porque no se puede decir que la luna tenga en el relato un papel central fundamental que justifique una mayúscula (en mi opinión Rolling Eyes nuse). sinceramente no le veo sentido a la mayúscula, en cuyo caso te diría que la quitaras... pero si sí que tiene sentido, quiero que me lo expliques Razz jeje (no me dejes con la duda! XD)

Arrow sin mirármelo otra vez con detenimiento, no sabría decirte con exactitud, pero he visto alguna coma por ahí mal colocada y algún conector que no quedaba demasiado bien...

Arrow y, bueno, evidentemene no soy quién para meterme con el argumento o el desarrollo de la historia, por lo tanto no voy a hacerlo, pero te diría un par de cosas, en especial respecto a la huída hmm... me parece que es como muy fácil :S la actitud del primero de los guardias me resulta un poco, poco creíble ^^' jeje (aparte... hmmm puedo preguntar cómo demonios ha entrado el chico la primera vez en la celda de ella?! O.o se supone que están encerrados por separado, se materializa dentro o algo? XD) pero bueno, eso, como ya he dicho, es cosa tuya. lo que sí te digo es que (creo) cuando dejas cao a una persona de un porrazo en la cabeza, se queda inconsciente, no dormido (y por tanto no empieza a roncar ni nada así XD). vamos, no sé, igual me equivoco ^^' corregidme si eso XD

weno, ya dejo de sacarte la puntilla XDD espero que te sirva de algo algún consejo Razz

a parte de todo, como he dicho al principio: GENIAL! a mí me ha llegado, creo que has captado muy bien el fondo de la historia, tiene mucho sentimiento.

Razz
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ciento un almas (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Ciento un almas (comentarios)   Ciento un almas (comentarios) Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 11:09 pm

Muchisimas gracias por la critica wapa!!! me alegra mucho que te haya gustado.

Gracias por la indicación de las comas y de las preposiciones "de", no lo sabía Wink

Lo de luna, es que en algunos libros, los satelites (igual que con sol) lo ponen en mayúsculas, y a veces me lio... jajaja

En cuanto a lo de las celdas jajaja son celdas cuyas puertas son de cristal de este grueso, como el antibalas, y solo pueden abrirse desde fuera con un cogido de seguridad que se escribe en un panel de control. Ellos don estan en celdas separadas. El guradia le abre a él y luego él, desde fuera, a ella
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ciento un almas (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Ciento un almas (comentarios)   Ciento un almas (comentarios) Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 12:25 am

en principio, el uso de la mayúscula para los satélites (luna y sol son los que los escritores solemos usar más XD) sólo está justificado en dos cassos (creo recordar... tendría que comprobarlo para estar segura ^^'):
Arrow cuando hace referencia al satélite/estrella como cuerpo celeste, sobre todo en textos científicos, técnicos y tal...
Arrow en textos literarios cuando se pretende resaltar la palabra por un motivo especial y concreto...

por lo demás, siempre se escribe en minúscula u.u

(dudas ortográficas creo que puedo resolver unas cuantas a estas alturas XD he tenido que estudiarme medio manual ortográfico de la RAE para los exámenes de mi carrera XD así que podéis preguntarme lo que queráis ^^ y a ver si hay suerte y lo conozco XD)

trataré de no ser muy vaga y estar atenta a ver si cuelgas más cosillas ^^

Razz
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ciento un almas (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Ciento un almas (comentarios)   Ciento un almas (comentarios) Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:18 pm

Jajaja muchas gracias

Oye, por curiosidad, XD que carrera has estudiado???
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ciento un almas (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Ciento un almas (comentarios)   Ciento un almas (comentarios) Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 1:58 pm

Letras y sabe mucho sobre las normecillas de la RAE, créeme Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciento un almas (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Ciento un almas (comentarios)   Ciento un almas (comentarios) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciento un almas (comentarios)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relato: Ciento un almas
» Cristales [comentarios]
» Acuarela [RC] (Comentarios)
» Mis poemas (comentarios)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Novelas y relatos-
Cambiar a: