Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Setenta y dos mil segundos (comentarios)

Ir abajo 
+3
Anshi
REICH
Lenore
7 participantes
AutorMensaje
Lenore
Caminando hacia mis sueños
Lenore


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 5:58 pm

Me leí este relato en su día, y ahora que he vuelto a releérmelo creo que es sin lugar a dudas de lo mejor que he leído tuyo, Aby.

Me encanta. Es un tema trillado, pero los segundos... lo has reconvertido de una forma maravillosa. Es uno de esos relatos que da gusto leerlos, que sientes angustia y empatizas con el narrador. Me encanta, las referencias temporales le dan un toque inigualable.

Solo he visto una falta, ¿querías decir metro sobrio o sombrío? Es que no me ha quedado claro.

Me encanta este relato *-*

PD me recuerda a esta canción http://mx.youtube.com/watch?v=PyrfzzUTzFk&NR=1
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 6:10 pm

Me encanta, es precioso.
Tu estilo es, en mi opinion, maginifico, al igual que el vocabulario.

Me gusta mucho las comparaciones que haces con los ojos: cristal de murano y lapislaculi mal labrado Very Happy es genial!!!
Volver arriba Ir abajo
Anshi
Caminando hacia mis sueños
Anshi


Cantidad de envíos : 73
Localización : Durmiendo en cualquier lado O.o o.O
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 7:25 pm

Nuu!!
¿Por que?
T___T
Por qué no la vuelve a ver?
>.<

A pesar de eso... es precioso *O*
Me encanta ^^ Como lo describes con lo de los segundos en serio, me ha impactado ^^U
¿Cómo se te ocurrió?
Aunque te habras pasado un rato multiplicando xD

Me recuerda a un relato que me dedicaron (por eso llevo una estacion de tren en la firma ^^) y wah :3 es genial, aunque el tuyo acaba "mal" y el otro "bien" xD (Tiene que volverla a ver!!!!)

En resumen, un 10 :3 ^^
Volver arriba Ir abajo
Ayuru
Caminando hacia mis sueños
Ayuru


Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 12:10 am

...Me encanta mucho o//o

Me gusta tanto como está escrito como el sentimiento que desprende, es.. es muy bueno *A* como cuenta el tiempo obsesivamente, los ojos murano de la chica, los lapislázuli de él, las voces de gente anónima, las puertas automáticas y el mínimo espacio que les separa y que podría cambiar tantas cosas al recorrerlo... ya he decidido con qué quiero soñar esta noche ♥

Citación :
¿De cuántos segundos, minutos, horas, días, semanas, ¡años!, podríamos haber disfrutado de haber cruzado ese espacio? ¿Y de haber susurrado, dicho, exclamado, gritado, murmurado, una palabra? ¿Una frase amor cuánto habría causado? ¿Qué acontecimientos, dichas, felicidades, alegráis y eternidades habrían desencadenado?

Me encanta ese párrafo sobretodo >//< me ha llegado mucho >//<

Wojojo, a la próxima que vea un tío guapo en el metro, aplicaré la moraleja y me acercaré òAó
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 10:47 am

Gracias por comentar ^^. La verdad es que este relaot es viejo (haciendo limpieza en el ordenador lo vi, recorde que me gsutaba mucho y lo postee), sabía que os gustaría.

Lo escribí para un concurso de San valentín, el de la web de cuentacuentos, pero no quede ni finalista ni nada, así que... lo colgue. Como curiosidad decir que me vino la inspiraicón repentina y escribi a las 11 de la noche (ains, escribir a la noche...).

Sobre por qué no se vuelven a ver, es un relato triste, esa era mi idea, no me pareció que quedara bien que se reencontraran. Yo quería escribir sobre eso del no atrevernos a veces y tal, y quería transmitir la idea de que si algo te gusta, no esperes a que venga a ti; si se reencontraban esa idea no se transmitiría tan bien. Asi que, Ayuru, captaste enseguida y bien la moraleja xD

Sobre la duda de Lenore de sobrio o sombrio, pues... ambas cosas podrían encajar bien, asi que como tú quieras.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 3:59 pm

No creas, leí los finalistas y el ganador, tenían bastante nivel y se merecían ganar más que yo ^^. Aunque todos digáis que escribo bien, aún tengo mucho que mejorar.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 7:43 pm

wa O.o chulísimo, en serio... es una genialidad, además está "bien" eso de que al final no se reencuentren, lo hace en cierta medida más real, porque siempre da la impresión que en los relatos es todo demasiado idílico u.u y eso a veces termina cansando. es muy triste T_T pero me ha gustado mucho. tienes un estilazo O.o en serio, no lo digo por regalarte los oído XD me gusta sinceramente

y ahora, como buena tocanarices que soy y mi fama me precede XD te voy a decir cuatro chorradillas que me he encontrado por ahí Razz

Arrow me parece que la norma que rige la acentuación del sólo/solo está cambiando, así que ya no es estrictamente obligatoria ponerle el acento cuando significa "solamente" pero como yo sigo sin tener claro en qué casos concreto considera la RAE que hay una duda razonable y ha de ponerse y en cuales no... u.u yo aún sigo poniéndoselo a todos los "solamente", por si acaso Rolling Eyes así que si te riges por esa regla, el primer "solo" del relato y el de la frase "Solo puertas de metal, automáticas, y gente nos separaban a uno del otro" llevarían tilde... a ti te corresponde decidir XD

Arrow en la frase "Su cabello era como el de cualquiera, de color oscuro y desapercibido" me ha resultado muy raro eso de que empleases el adejtivo "desapercibido" para referirte al color O.o un color puede "pasar" desapercibido, pero que yo sepa no puede "ser" desapercibido Rolling Eyes (en realidad O.o ahora mismo, a bote pronto, no sabría poner un sólo ejemplo con "ser desapercibido" O.o)

Arrow revisa esta frase: "Pero aprendía apreciar que ella subía dos paradas más allá de la mía y que bajaba después de que yo me perdiera en las calles frías de la ciudad" no notas algo extraño en el primer verbo? XD

Arrow en esta frase "No hubo palabras, salvo las que a nuestro alrededor se formaban de labios de extraños que no sabían anda de nosotros dos" has tenido un error de tecleo: has muesto "anda" en luga de "nada"

Arrow en esta: "En efecto tales segundos, tales minutos, tales horas acumuladas, fueron los mejores de mi vida" pon una coma después del "en efecto"

Arrow aquí: "Simplemente dejo de acudir" te falta el acento en el verbo en pasado

y ya no me acuerdo de más cosas ^^' o no las hay XD

un muy buen trabajo, un relato genial, yo te animo a que lo presentes a algún otro concurso, de verdad que es estupendo

Razz
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 7:33 pm

Citación :
El metro era un lugar sobrio, lleno de gente, agobiante, en el cual pasaba siempre un rato largo y aburrido. Me sentía siempre somnoliento, embotado y sin ganas de acudir al trabajo.

Cuida las repeticiones.
Citación :

fría dentadura letrada
me guzta...
Citación :
no me percaté de su presencia

Citación :

de color oscuro o de beige.
El último de creo que sobra.

Citación :
No me jactaré de amor a la primera vista
yo omitiría el la


Citación :
lapisluz
hay un mineral que se llama así, pero creo que es lapislazuli. ¿Te refieres a eso?



Citación :
Simplemente dejó de acudir


Otro día edito y me extiendo más, que no me he dado cuenta y ya es la hora de irse. xD Pero me ha gustado mucho, muy real y, no sé... de esas cosas que pasan.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 7:34 pm

zhagö escribió:
Citación :
El metro era un lugar sobrio, lleno de gente, agobiante, en el cual pasaba siempre un rato largo y aburrido. Me sentía siempre somnoliento, embotado y sin ganas de acudir al trabajo.

Cuida las repeticiones.
Citación :

fría dentadura letrada
me guzta...
Citación :
no me percaté de su presencia

Citación :

de color oscuro o de beige.
El último de creo que sobra.

Citación :
No me jactaré de amor a la primera vista
yo omitiría el la


Citación :
lapisluz
hay un mineral que se llama así, pero creo que es lapislazuli. ¿Te refieres a eso?



Citación :
Simplemente dejó de acudir

Citación :
revisa esta frase: "Pero aprendía apreciar que ella subía dos paradas más allá de la mía y que bajaba después de que yo me perdiera en las calles frías de la ciudad" no notas algo extraño en el primer verbo? XD

Creo que el fallo es que son dos palabras: aprendí a apreciar. ^^ me he pasado un buen rato mirándolo hasta que he dicho: leñes!

Otro día edito y me extiendo más, que no me he dado cuenta y ya es la hora de irse. xD Pero me ha gustado mucho, muy real y, no sé... de esas cosas que pasan.
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Contenido patrocinado





Setenta y dos mil segundos (comentarios) Empty
MensajeTema: Re: Setenta y dos mil segundos (comentarios)   Setenta y dos mil segundos (comentarios) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Setenta y dos mil segundos (comentarios)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Setenta y dos mil segundos [RC]
» Cristales [comentarios]
» Acuarela [RC] (Comentarios)
» Mis poemas (comentarios)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Novelas y relatos-
Cambiar a: