Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Empty
MensajeTema: VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.   VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 6:15 pm

“Lee, te ayudará a comprender tu vida mejor”.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL “ANA MARÍA APARICIO PARDO” Y LOS I.E.S. “LA FLOTA” DE MURCIA Y “GERARDO MOLINA” DE TORRE-PACHECO (MURCIA) CONVOCAN EL VII CERTAMEN LITERARIO “ANA Mª APARICIO PARDO” DE RELATO CORTO PARA JÓVENES Y PROFESORADO.

Se convoca este Certamen Literario con la finalidad de fomentar en los jóvenes la práctica de la lectura y despertar el interés por la creación literaria, a la vez que se potencia la escritura entre el profesorado. Sus bases son las siguientes:

1. Podrán participar:

a) Todos aquellos jóvenes estudiantes (de E.S.O., Bachillerato, F.P., Enseñanza Universitaria, etc.) matriculados en centros de enseñanza del territorio español o en centros de enseñanza en el extranjero, dependientes del Gobierno de España que no rebasen los 25 años de edad, al cerrarse la convocatoria el día 31 de marzo de 2009.
b) Profesorado que ejerza docencia en centros reconocidos por el Ministerio de Educación (España y el extranjero).
Todos con relatos escritos en lengua castellana. Habrán de ser originales, inéditos, y no haber sido presentados en ningún otro concurso literario antes de la finalización del presente Certamen. El tema será libre. Sólo podrá remitirse un trabajo por persona.

2. Los ganadores en ediciones precedentes no podrán participar en la misma modalidad en la que obtuvieron premio.

3. Se establecen cuatro modalidades:

A) Hasta 16 años: relatos con una extensión mínima de cuatro páginas, y máxima de siete, formato DIN A4, a una sola cara.

B) Desde 17 a 20 años: relatos con una extensión mínima de cinco páginas, y máxima de ocho, formato DIN A4, a una sola cara.

C) Desde 21 a 25 años: relatos con una extensión mínima de seis páginas, y máxima de diez, formato DIN A4, a una sola cara.

D) Todo el profesorado en activo dentro del territorio español o en centros dependientes del Gobierno español en el extranjero: relatos con una extensión mínima de seis páginas, y máxima de diez, formato DIN A4, a una sola cara.

4. De cada trabajo se remitirán dos ejemplares. Irán mecanografiados a 1´5 espacios y con márgenes de 3 cm. superior, inferior, derecho e izquierdo. El tipo de letra, Times New Roman. El tamaño será de cuerpo 12. Habrán de estar paginados y grapados por su margen izquierdo.

5. Los trabajos deberán presentarse obligatoriamente bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título del relato y la modalidad en que se participa, en la portada del mismo, y habrán de acompañarse de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure, igualmente, el título, la modalidad en la que se participa y el seudónimo, (los alumnos que cursan estudios en la Región de Murcia habrán de reflejar este hecho también); y en el interior se incluirá fotocopia de documento acreditativo de la identidad del concursante y una hoja con sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, centro educativo donde está matriculado, teléfono de contacto y correo electrónico). Así mismo, en caso de pertenecer el alumno a cualquier tipo de enseñanza No Universitaria, el sobre deberá incluir un oficio con el sello del centro, firmado por el profesor de Lengua, dando fe de que el nivel de madurez y de redacción del participante, mostrados en el original, se corresponden con la realidad. Los profesores participantes en la modalidad “D” deberán incluir un documento que les acredite como tales.

6. Los trabajos deberán ser enviados por correo postal a la siguiente dirección:
I.E.S. “La Flota”
Pº Científico Gabriel Ciscar, 1
30007 Murcia
indicando en el sobre: para el VII Certamen Literario “Ana Mª Aparicio Pardo” de Relato Corto para Jóvenes y Profesores.

7. El plazo de entrega de trabajos finalizará el 31 de marzo de 2009, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos.

8. El fallo del jurado será inapelable. Éste podrá declarar desierto alguno de los premios o establecer algún accésit extraordinario, si así lo estima conveniente. Se hará público el 30 de junio de 2009, en la siguiente página web: www.acaaparicio.com.

9. Los autores galardonados se comprometen a asistir personalmente, o mediante representante, en caso de resultarle imposible al autor, al Acto de Entrega de Premios, cuya fecha coincidirá con el primer trimestre del curso escolar 2009/10.

10. El día de Entrega de Premios, los ganadores participarán en una mesa redonda con alumnos de E.S.O. y Bachillerato de los I.E.S. organizadores, la cual girará en torno a su obra. Igualmente, serán entrevistados por alumnos de estos centros.

11. A cada uno de los galardonados, residentes en la Península, se les proporcionarán dos billetes de tren, de ida y de vuelta, desde la estación de RENFE más cercana a su centro de enseñanza, hasta la ciudad de Murcia, para que puedan asistir acompañados al Acto de Entrega de Premios. A los ganadores residentes en las Islas Baleares, en las Islas Canarias, en las ciudades autonómicas de Ceuta o Melilla, o en el extranjero, se les proporcionarán dos billetes de avión.

12. El jurado concederá los siguientes premios:

Modalidad “A” ( hasta 16 años):

- Primer premio: 600 € y diploma.
- Segundo premio: 400 € y diploma.
- Accésit para alumnos que cursan estudios en la Región de Murcia: 300 € y diploma.

Modalidad “B” (desde 17 a 20 años):

- Primer premio: 800 € y diploma.
- Segundo premio: 400 € y diploma.
- Accésit para alumnos que cursan estudios en la Región de Murcia: 300 € y diploma.


Modalidad “C” (desde 21 a 25 años):

- Primer premio: 1000 € y diploma.
- Segundo premio: 400 € y diploma.
- Accésit para alumnos que cursan estudios en la Región de Murcia: 300 € y diploma.

El alumno de la Región de Murcia mejor clasificado en la modalidad “B”; tendrán derecho, sólo para uso personal, a una matrícula gratuita, en cualquier facultad de la Universidad de Murcia o de la Universidad Politécnica de Cartagena (hasta 60 créditos).

Modalidad “D” (Profesorado que, en la actualidad, imparta docencia en España o en centros en el extranjero dependientes del Gobierno español).

- Primer premio: 3000 € y diploma.

Los premios estarán sujetos a las leyes fiscales vigentes.

13. Los trabajos premiados serán publicados, de forma monográfica, por la revista “OYE TÚ”, editada por el Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia).

14. Los no premiados serán destruidos diez días después de haberse hecho público el fallo del jurado.

15. A los profesores de los alumnos ganadores de enseñanza No Universitaria que hayan dado fe de que el nivel de madurez y de redacción del alumno, mostrados en el original, se corresponden con la realidad, se les facilitará, si lo desean, un billete de RENFE, de ida y de vuelta, desde la estación más cercana a su centro de enseñanza, hasta la ciudad de Murcia, para que puedan asistir al Acto de Entrega de Premios; igualmente, se les facilitará el alojamiento.

16. La adjudicación de cualquiera de los premios implica la cesión por parte del autor de los derechos de su obra a la Asociación Cultural “Ana Mª Aparicio Pardo”.

17. La participación en este certamen supone la plena y total aceptación de las presentes bases.

18. Para cualquier información, pueden llamar a los teléfonos (968) 235512, (619) 197167, o bien, contactar en internet con la siguiente página web: www.acaaparicio.com

Escribe, te permitirá crear un mundo de fantasía a tu medida.
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Empty
MensajeTema: Re: VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.   VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 7:22 pm

Participé el año pasado y hace tres... y estoy dando vueltas a una historia para participar uno más... lo único que últimamente ando poco creativa. ¿Alguien de aquí va a presentarse?
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Empty
MensajeTema: Re: VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.   VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 9:31 pm

Intención tengo, además ya tengo relato y todo, lo único que me profe me dé el permiso.
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Empty
MensajeTema: Re: VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.   VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 1:20 am

Yo igual recupero la historia que iba a mandar el año pasado y, si la termino, la mandaré. El título provisional era 'El día en que morí', pero no creo que lo cambie.


Isuky escribió:
Intención tengo, además ya tengo relato y todo, lo único que me profe me dé el permiso.

¿Lo ves? Ser viejo tiene sus ventajas: yo no necesito permiso xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Contenido patrocinado





VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Empty
MensajeTema: Re: VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.   VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VII Certamen de Relato Corto para Jóvenes Ana Mª Aparicio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certamen universitario de relato corto
» XII Certamen de Relatos Cortos <<Letras del Sur>>
» [Relato corto]Semillas ocultas
» I CERTAMEN DE RELATO BREVE HERA EDICIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Concursos-
Cambiar a: