Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Relato corto]Semillas ocultas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

[Relato corto]Semillas ocultas Empty
MensajeTema: [Relato corto]Semillas ocultas   [Relato corto]Semillas ocultas Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 5:58 pm

Comentarios Aquí





Como tantos otros días, María, al llegar a su casa, cierra la puerta casi sin ruido. Entonces se dirige hacia la sala donde está el ordenador donde su padre está, como casi siempre que no está en el trabajo, enfrascado en un juego de Buscaminas.

-Buenos días, papá.
-Buenos días.

Después, se encamina hacia el salón. Como siempre, la televisión está encendida, y su madre está mirando uno de los veinte mil programas del corazón que componen la programación de hoy en día. Se acerca a ella lo suficiente como para que le pueda dar un beso.

-Buenos días, mamá.
-Buenos días.

Hoy ni siquiera le ha preguntado qué tal el colegio. Otros días sí lo hace... Como ella no se rinde, se sienta en otro de los sillones y empieza a contarle. Cómo uno de sus compañeros de clase ha tirado bolitas de papel al encerado mientras el profesor no miraba, cómo otra profesora ha llegado tarde y, como era la última hora, ya la mitad de la clase se había ido a su casa... Sin embargo, omite decirle que ya les han dado las notas del examen de biología. Eso se lo dirá a su padre, más tarde, puesto que sólo ha sacado un notable y su madre siempre opinará que podría haberlo hecho mejor. Que no estudia, o que pierde demasiado el tiempo.

Tras un rato de hablar, sin haber obtenido como respuesta más que monosílabos, se va a su cuarto. Coge uno de los muchos libros que tiene bajo su cama y comienza a leer. Pasado un rato, no sabe cuánto, ya que no acostumbra a usar reloj, oye hablar a su madre con su padre:

-Ya se ha metido en su cuarto de nuevo...
-Siempre está igual, es que no hace nada de vida social.
-Y nunca habla con nosotros, sólo habla de sus cosas: que si el colegio, que si sus amigos...

María parpadea y alcanza su mp3. Elige algo de música extranjera, italiana esta vez, para no tener que pensar, y sujeta firmemente los auriculares a sus orejas. No quiere seguir oyendo... además, es una conversación bastante manida ya como para no saber lo que viene después.

Y, efectivamente, al rato se abre la puerta de su cuerto y la figura de su madre se perfila en el umbral:

-Ya has estado demasiado tiempo ahí. Sal y estáte un rato con todos.

La joven suspira, toma el mando del aire acondicionado para apagarlo y sigue a su madre, dejando el mp3 en su cuarto pero con el libro aún en la mano. Sus dos padres están sentados en el salón: su madre con el periódico y la televisión a la vez, su madre con un libro. Progresivamente, ambos se quedan dormidos. Es el momento para que María se levante y se vaya al ordenador, su madre entreabre un ojo, pero esta vez no dice nada, por fortuna.

Mientras se carga la pantalla del Windows, piensa en cómo están las cosas en su casa. Su padre estuvo yendo durante un tiempo a un psiquiatra, al mismo al que va ella ahora, pero luego lo dejó. Su madre se niega en redondo. Ella está en tratamiento con pastillas, y también con terapia... pero cada vez siente que le sirve de menos, que se entiende peor con su terapeuta.

El Windows termina de cargarse y se abre el messenger. Uno de sus amigos, al que sólo ha visto en persona una vez en su vida, le abre conversación.

<<Hola, ¿cómo estás?>>

<<Ayer no pude dormir. Es como si nada de lo que hiciera sirviera para nada. No puedo soportarlo...>>

<<Bueno, tú no te preocupes. Y, si no puedes dormir, me llamas, ¿eh? Nada de preocuparte por la hora>>

Y María sonríe. Sonríe porque, detrás de la vilipendiada "pantalla del ordenador" ha encontrado a gente que la comprenda, o que la apoye. Aunque sea con un simple saludo y una oferta que, bien lo sabe, nunca va a usar.


Última edición por Vivian el Jue Jun 26, 2008 6:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lenore
Caminando hacia mis sueños
Lenore


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/06/2008

[Relato corto]Semillas ocultas Empty
MensajeTema: Re: [Relato corto]Semillas ocultas   [Relato corto]Semillas ocultas Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 4:48 pm

Vale, yo también me siento identificada >////<

Al principio me parecía demasiado sencillo, pero el final me ha encatado ^^, y ahora el resto tiene más lógica. No me gusta la música italiana, pero salvando eso me siento completamente identificada.

Es extraño y escalofriante como en el fondo no estamos solos, y un aparato que según el mundo aisla, en el fondo une.

Me ha gustado mucho la verdad ^^
Volver arriba Ir abajo
 
[Relato corto]Semillas ocultas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nacimiento( relato corto)
» Grietas (Relato Corto)
» Relato: Ciento un almas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Novelas y relatos-
Cambiar a: