Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El amor en los libros

Ir abajo 
+10
REICH
.Adayla.
^Europa^
An-Kris
Matilda
Jara
Lialy
Anyina
kcerelian
Rod
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
An-Kris
Caminando hacia mis sueños
An-Kris


Cantidad de envíos : 13
Edad : 28
Localización : Perdido entre tanto folio
Fecha de inscripción : 29/04/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 10:03 pm

Buff, que pregunta más complicada la de este post.
Pues... todos lo han dicho. Pero aun así diré mi opinión. Que para algo estoy aquí, hombre Very Happy
El amor que se escribe en los libros de LGG es imposible. Como la mayoría de cosas que se escriben en sus libros. Eso de que se aparten con una mirada, de que su mirada no la pueden sostener. Es un libro fantástico, como bien su nombre indica. Pero, fuera de los libros, el amor existe, por supuestísimo. El amor está en todas partes, existe entre todas las personas. Como bien decía mi profesor, (un tío gordo, grande, majo y que grita mogollon y es un poco raro )¡Un hombre y un hombre se pueden amar, sin tontadas ! ¡Una mujer y una mujer se pueden amar, sin tontadas!
Si bueno es un profesor un tanto raro, pero creo que sabeis a lo que se refería. El amor existe en la amistad, entre hermanos y entre padres e hijos. etc. Pero bueno, en los libros, dudo bastante que sea posible que se produzca una relación como las que Laura escribe.
Saludillos
Volver arriba Ir abajo
http://literaria.foroactivo.com
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 11:14 pm

Discrepo A.K.
El amor de Memorias de Idhún quizá te parezca imposible porque sea un libro de fantasía, demasiada fantasía maravillosa. Pero dos personas pueden amarse con la misma intensidad con la que se quieren Victoria y Jack y Victoria y Christian, estoy segura.
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
^Europa^
Ganadora del concurso JSiF
^Europa^


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 11:39 pm

Yo lo tengo muy claro. El amor existe, amor a los padres, a los hermanos, a los amigos y lo que entendemos por el enamoramiento hacia otra persona. Pienso, además, que es lo más bonito que tenemos, porque el amor y los recuerdos son cosas que nadie nos puede quitar, y recuerdos hay malos y buenos, pero el amor siempre es bueno.
Siento ponerme tan poética, pero es que lo siento de verdad. Smile
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 12:25 am

^Europa^ escribió:
Yo lo tengo muy claro. El amor existe, amor a los padres, a los hermanos, a los amigos y lo que entendemos por el enamoramiento hacia otra persona. Pienso, además, que es lo más bonito que tenemos, porque el amor y los recuerdos son cosas que nadie nos puede quitar, y recuerdos hay malos y buenos, pero el amor siempre es bueno.
Siento ponerme tan poética, pero es que lo siento de verdad. Smile
Olé XDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 3:03 am

Bueno yo volviendo al tema amor..^^

A ver soy realista, sé no va a aparecer ese "príncipe azul" perfecto, pero si creo en el amor. También creo que el amor mueve el mundo Smile

Vamos a ver, creo que la gran ventaja de ser humano, es nuestra capacidad de amar.
Yo sí creo en el amor, pienso que en algún lugar tiene que haber alguien esperándome...y no será perfecto, pero lo será para mí...no sé si me explico, pero aparte de ese amor "romántico" del que hablo, también hay otras formas de amar...La amistad es un ejemplo. Yo misma haría lo que fuera por algunas personas, también está la familia...a ver hay que admitirlo, por mucho que se diga que los hermanos son lo peor del mudno, en realidad, son casi a los los que más queremos ..¿o no Wink ?
Yo siempre digo "Odio a mI hermana", mentira! ...es mi niña! Razz
Pero volviendo al tema del amor romántico,...
ya lo han dicho antes, pero...obvio, que no va a ser como en los libros (no solemos tener ese tipo de experiencias a lo MDI:P), pero sí creo que exista ese sentimiento profundo que haga que lo des TODO por esa persona, ya sea dejarlo todo, o dar la vida por esa persona. Llámadme romántica si queréis, pero yo pienso así...

Si que existe esa mirada con la que te dices todo lo que no te atreves a decir con palabras...vamos a ver...no me digáis que nunca os habéis puesto cheers cuando esa perosna que te "gusta" o de la que estás enamorado te mira o te roza, (ahora hablo del amor a lo Crepúsculo), ¿no hace acaso que tu corazón de repente de un vuelco y lata rápido y despacio al mismo tiempo? ¿o que sientes como se te hincha el pecho que hace que casi no puedas respirar, y entonces inevitablemente estés tan feliz que no puedes evitar sonreír de oreja a oreja como una tonta...con solo verle?

Yo pienso que eso si existe...mejor aún...lo SÉ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 2:18 pm

El amor es compliacado, ya esta.
Existe o no?? cada uno tiene su opinion, muchas evces basada en sus experiencias...
Pero cuando se habla de amor uno normalmente piensa en un chico y una chica (o chico-chico chica-chica, me refiero a parejas).
Pero existen muchos tipos de amor: amor a tus amigos, amor al arte, a los lirbos, a ti mismo...
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 12:44 am

Rod escribió:


Mi pregunta es: ¿lo escribís como tópico o realmente lo pensáis? Por ser más claro: ¿creéis en el amor como tal? ¿Pensáis que es algo tan utópico como la fantasía? Es decir... ¿realidad o ficción?

Yo, personalmente. No creo en el amor. Creo en la amistad, en la atracción física, pero me parece muy bonito escribirlo en los libros como si existiese. Al igual que se habla de los duendes, de las hadas, de la magia... no sé. ¿Qué opináis?

Uffff. Buena y complicada pregunta...

Como dije en otro hilo el tema del amorcito siempre aparece en lo que escribo. No sé por qué pero cuando se me ocurre una idea para una historia al final siempre acaban por aparecer una o más parejas. Supongo que será porque sí que creo en el amor de verdad. A veces lo describo más idilíco pero también me gusta complicarlo, porqu quiero ser
realista en este sentido, y si bien es verdad que creo en la existencia de este sentimiento, también tengo claro que no es fácil. Al principio quizá todo sea tralalí tralalá, pero siempre surgen los problemas. Por ello un libro en el que una pareja esté siempre feliz no me va. No porque sea una perversa Cool y me encante hacerles miserables, sino que prefiero hacer pasar a los personajes por situaciones digamso peliagudas, que si al final resuelven dicho sea de paso, significará que realmente lo suyo es love Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 7:54 pm

Yo no creo en el amor que todo lo puede entre un chico y una chica, pero me parece bonito escribirlo, como si existiese... Creo en el poder del amor, entre amigos, en familia, etc. Pero, es algo que me gusta imaginar, leer y escribir flower
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 10:36 pm

No sé, supongo que solo las personas que han conocido el amor pueden hablar de él.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 1:08 am

REICH escribió:
No sé, supongo que solo las personas que han conocido el amor pueden hablar de él.

Eso es cierto. Pero también es verdad que mucha gente que ha sufrido por amor luego se vuelve pesimista total y ya no creen más en él. Por suerte, a mí me ha pasado lo contrario xDDDDDD. Yo sí creo en el amor en los libros, pero fervientemente eh. Llamadme idealista. Pero creo que el amor, si se cuida y es de verdad, puede superarlo todo. Y eso sucede tanto en la ficción como en la vida real (que conozco a gente que le ha pasado eh, no hablo por puro idealismo tampoco xD).

En fin, eso XP
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 5:40 pm

Hola!

Pues... a ver... yo creo en el amor.
Pero hay diferentes clases de amor. No todas son con mariposas en el estómago. Está el primer amor (ese tan cuuco que todos recordamos >.<), el amor platónico, el apasionado, el atormentado, el amor romántico,...
La cuestión es no retratarm siempre el amor de la misma forma, con las mismas características, por que nunca dos personas podrán amar de la misma manera. Al menos, esto es lo que creo yo ^^.
No tiene porqué acabar bien, o mal, pero creo que lo que importa es lo que has vivido durante ese tiempo.
El amor es real, o quizás una ficción que viven dos personas o una sola, yo he vivido eso y creo en él...
Creo en el amor, esa gran fuerza, que lo puede todo. Es cierto, nunca lo he visto, pero espero verlo algún día. Y con suerte quizás vivirlo.
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 6:38 pm

Parece que al final voy a animarme a comentar ^^.

El amor, por mucho que algunas personas digan lo contrario, existe. Así de sencillo. El ser humano sonríe, ríe, llora y grita. Sonríe cuando se muestra alegre, ríe al ser testigo de una broma, llora cuando una emoción cala en su interior y grita porque no soporta cualquier tipo de sentimiento. Entonces, si existe la alegría, el miedo, la envidia y el rencor... Si existe el ODIO debe de existir, de la misma forma, el AMOR. ¿No? Smile
Y sin embargo, hay gente que no creen en el amor. Vamos a distinguir dos cosas: fe y creencia. Tener fe en algo, es confiar, apoyar. Tener fe en Dios es seguirlo y dar a cumplir su mensaje. Creer en el diablo es saber que existe, pero ya está.
Después de esta aclaración, la pregunta sería: ¿Crees en el amor? (obviamente, sí) ¿Tienes fé en él? (Aquí cada uno pensará lo que sea).

El amor tiene muchas formas, como ya deciais: con la familia tiene una forma, con los amigos otra, con una persona especial... otra Wink

Decis que hay un amor que no se puede sentir, ese bucólico sentimiento que tan prolífico ha resultado en cuanto a la literatura; pero, creo que no llevais la razón. Si moriría cada día para dar una chispa de vida a mi madre, igual lo haría con aquella persona a la que de una manera inexorable le hubiera entregado el corazón. El amor no lo puede todo, el amor lo VALE todo. Tarde o temprano encontraré aquel sentimiento, por seguro. Lo encontraré, aunque llegue tarde a disfrutarlo y por lo tanto no pueda sentirlo.

Neriah (¿te importa que te quite el apellido?xD), pienso igual que tú. Yo aún no lo he encontrado, sin embargo creo firmemente en él.
Para terminar, no aconstumbro a leer literatura romántica (No he leído ni un solo libro de esta temática, Very Happy ), por lo tanto no puedo recomendar ninguno. Y respecto a lo que sólo una persona que haya sentido el amor puede creer en él, lo dudo.

Y el amor a primera vista... ¿Qué? ¿Tampoco creéis en ese amor? Yo sí..., ya hemos visto que hay muchas formas de amar, y siempre hemos tenido esa persona a la que le hemos visto cara de buena gente. Aunque después haya resultado un ser engreído e hipócrita, ¬¬

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:32 pm

Yo ya comenté, pero lo vuelvo a hacer.

No creo en el amor QUE LO PUEDE TODO de pareja, pero confío ciegamente en el amor QUE LO PUEDE TODO dentro de la familia y con los amigos. Quirón ha dicho algo de amor a primera vista ¿eso es amor?
Reconozco que puedes ver a una persona y que te puede atraer y estar pensando en esa persona durante mucho tiempo, pero...¿amor?Si nisiquiera la conoces!!Creo que el amor que sientes hacia otra persona sólo se puede dar si conoces a esa persona, y sólo puede durar si es correspondido, pero, no sé que lo pueda todo... es algo que sólo pasa en los libros. snif

Es mi opinión y a pesar de que otra persona puede pensar diferente, no puede decirme que estoy equivocada, cada un@ tiene sus creencias y experiencias....
lengua
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 12:02 am

hola!

Llevas razón, así que rectifico, el amor a primera vista no existe como tal. Sino que pienso igual que tú, que aunque una persona te haya dado buenas vibraciones se debe proseguir una relación para que finalmente se le pueda llamar amor.
Y Nat, no he dicho que esteis equivocados, sino que he dicho que yo pienso que no llevabais la razón respecto a que no existiera un amor que lo pudiese todo (en aspecto general, familia o pareja). Y ha sido esa mi opinión, que por supuesto es libre de ser debatida y discutida (que para eso es un debate, xD).

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 1:11 am

Hmm...yo he leído literatura romántica (pero romántica romántica) y no os la recomiendo, sinceramente. Suele ser muy machista (al menos los que me he leído yo, pero me han dicho que la mayoría siguen la misma línea), escenas subidas de tono muuuy irreales, la tía algo pava, el tío perfecto....en fin, lleno de clichés. Para leer amor en los libros no tiene que ser de género romántico ni nada, más bien todo lo contrario. Os recomiendo El jinete de bronce (de Paullina Simmons), situado en la II Guerra Mundial en Rusia, si queréis leer amor intenso, un amor que te pone la piel de gallina. Precioso, simplemente.

En fin, que me desvío del tema. Yo sí creo en el amor de pareja (como he dicho más arriba) pero lo que no me gusta es que las personas se aferren sólo a ese amor. Como cuando empieza una relación y la pareja se olvida de los amigos y tal porque se pasan el día juntos....no, porque a la larga te das cuenta de que los amigos, de que la familia, estarán ahí siempre. Y el amor puede que no.

(Aunque yo espero encontrar algún día a mi media naranja, pero una cosa no quita la otra xD)
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 4:11 pm

Si es cierto lo que dice Lialy, en algunos libros de literatura romántico he observado puntos machistas.
Sobre todo los ambientados en la edad antigua. El suele ser un cabalelro, rey, mercenario, y ella una joven (siempre hermosa y rebelde obvio ¬¬) que, aunque reinvindique ser libre e inteligente acaba sometiendose a su "enamorado" y ahciendo lo que él quiere.
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 5:05 pm

Lialy escribió:


En fin, que me desvío del tema. Yo sí creo en el amor de pareja (como he dicho más arriba) pero lo que no me gusta es que las personas se aferren sólo a ese amor. Como cuando empieza una relación y la pareja se olvida de los amigos y tal porque se pasan el día juntos....no, porque a la larga te das cuenta de que los amigos, de que la familia, estarán ahí siempre. Y el amor puede que no.

(Aunque yo espero encontrar algún día a mi media naranja, pero una cosa no quita la otra xD)

Coincido totalmente contigo, ^^.Además, sería hasta cierto punto egoísta eso de dar de lado a todos tus seres queridos que siempre te hayan apoyado por darle todo a tu amada/o. Es como si menospreciaras el cariño y la amistad al compararlas con el supuesto amor.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 5:53 pm

vaya O_O tengo que decirlo: estoy muy impresionada con todo lo que has dicho, quirón. en serio, me ha llegado. yo tengo una opinión muy similar (por no decir igual, al menos a primera vista XD) así que no me voy a extender repitiendo cosas ya dichas Rolling Eyes

sólo venía a añadir que (por desgracia) yo conozco a varias personas que tienen la irritante costumbre de olvidarse de sus amigos cuando comienzan una relación. y digo "irritante" porque para mí lo es u.u me parece una falta de respeto, así de simple. yo creo que en amor (a lo mejor el amor de los libros en ciertas ocasiones me parece un poco fantasioso, pero creo que sí que se pueden dar casos de un amor tan absolutamente entregado), es más: tengo FE en el amor XD pero tengo que decir también que hay una fina línea que separa "amor" de "obsesión" y el uno se puede convertir en la otra casi, casi sin que nos demos cuenta. me parece completamente ridículo el dejar toooooda tu vida de lado cuando encuentras a una persona de la que (supuestamente) estás enamorado/a, ridículo y además de muy mala educación, porque como ya ha dicho quirón, estás menospreciando el amor (porque también es amor) de tu familia y de tus amigos, de todo lo que has dado y recibido antes de que apareciese esa "media naranja".

bueno, creo que eso es todo lo que tenía pensao poner u.u XD

Razz
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 6:55 pm

Quirón escribió:
hola!

Y Nat, no he dicho que esteis equivocados, sino que he dicho que yo pienso que no llevabais la razón respecto a que no existiera un amor que lo pudiese todo (en aspecto general, familia o pareja).

Todo ok!!!!jeje Cada un@ tenemos nuestros puntos de vista, y eso, es genial! tongue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El amor en los libros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El amor en los libros   El amor en los libros - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El amor en los libros
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ofertas de Libros
» Propuestas de libros
» Kindle, el ipod de los libros...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: