Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Curiosidades del libro

Ir abajo 
+4
Jinnailer
Matilda
lana54
Arturo
8 participantes
AutorMensaje
Arturo
Ganador del concurso JSiF
Arturo


Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 3:01 am

¡Buenas!

Para los que hayáis leído el libro, os dejo escritas algunas curiosidades...

Para empezar, el pueblo de Vilaroca es ficticio. Se parece bastante a Montornés del Vallés, el pueblo donde vivo, pero ciertos detalles que eran necesarios para la trama no coinciden con Montornés (la distribución de las calles, los campos de trigo circundantes, el comedor del instituto... son inventados).

La historia de Sebastián se inspira en el caso real de Jokin, un joven del País Vasco que se suicidó hace unos años debido al acoso que recibía de sus compañeros de instituto. Aunque Sebastián no llega a tal extremo, recibe palizas de sus antiguos amigos porque es considerado un traidor al grupo, al igual que en el caso de Jokin.

La historia del protagonista no es autobiográfica, aunque algunas situaciones concretas se han producido entre compañeros de mi instituto (el descontrol en las clases de inglés, la colleja que El Gato propina a Sebastián, los golpes intencionados en volley...)

En una traducción propia que hice de la novela al catalán (sin intención de publicar), el final padece un ligero cambio. Sebastián es considerado cómplice del crimen y debe estar bajo tutela vigilada.

Bueno, estos son unas pequeñas curiosidades que quería compartir con vosotros.

¡Un saludo a la generación JordiLauriana!
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 4:52 pm

Vaya, me ha sorprendido sobre todo la última curiosidad. Creo que prefiero el final ``oficial´´ Smile
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 5:14 pm

Jajaja, voy a ir de curiosidad en curiosidad:

Arrow Caray, pues yo pensé que el pueblo existía de verdad... Qué realismo. Razz
Arrow O.o, a mí me impactó ese caso cuando oí hablar de él, me dió mucha pena y me ha hecho ilusión que lo hayas mencionado aquí.
Arrow Una cosa que leí en una entrevista a Jordi es que nuestra vida no le interesa a nadie más que a nosotros, que una vez (no sé cuando) presentó un libro y le preguntaron si era ficción y autobiografía él respondió autobiografía y le devolvieron el libro diciéndole esa frase que Jordi mencionó en la entrevista. Desde luego yo nunca escribiría ningún libro basándome en mi vida, me daría mucha vergüenza, lo mejor es inspirarse en la situación, algo que te ha pasado, pero no en plan autobiográfico.
Arrow Coincido con Lana54, yo también prefiero el final "oficial", me gustan los finales felices. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Jinnailer
Caminando hacia mis sueños
Jinnailer


Cantidad de envíos : 19
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 6:40 pm

Yo también pensé que el pueblo existía xD.

En cuanto a lo de Jokin, el año que pasó todo aquello coincidió que me profeosra de francés le había dado clase a Jokin y nos contaba muchas cosas sobre lo que pasaba por allá, porque había hablado con prfesores y tal. La verdad es que llegar al extremo del suicidio es algo tremendo, no me puedo imaginar como se debe de sentir una persona para llegar a esos extremos. Yo he estado depre algún tiempo pero jamás de los jamases se me ha pasado por la cabez aesa idea Shocked . Yo ya lo pasaba mal, así que no me hago la idea de lo que sentía Jokin.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 8:00 pm

Pobre Sebastián... era lo que le faltaba. Supongo que es una manera de cerrar más el final -aunque insisto, ¡pobre chico!-, pero el final tan abierto que dejaste en la versión en castellano fue genial Very Happy, dan ganas de matarte por dejarlo así, pero creo que fue una opción muy acertada; nos dejaste a todos comiéndonos las uñas...
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 10:16 pm

Jara escribió:
el final tan abierto que dejaste en la versión en castellano fue genial Very Happy, dan ganas de matarte por dejarlo así, pero creo que fue una opción muy acertada; nos dejaste a todos comiéndonos las uñas...

No podría estar mas de acuerrdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Arturo
Ganador del concurso JSiF
Arturo


Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:23 am

El final "alternativo" fue una especie de prueba que hice porque había gente que no veía el desenlace creíble, pero a mí también me gusta más el final abierto. Me alegro que concordéis conmigo.
Volver arriba Ir abajo
sueño despierto
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeVie Abr 25, 2008 8:51 pm

Estoy de acuerdo con Jara ese "¿Será capaz?" del final me dejo en vilo días, y por eso, por lo que consiguió, con la intriga producida me encantó.
Creo que era el final perfecto para una historia así.
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 12:04 pm

sueño despierto escribió:
Estoy de acuerdo con Jara ese "¿Será capaz?" del final me dejo en vilo días, y por eso, por lo que consiguió, con la intriga producida me encantó.
Creo que era el final perfecto para una historia así.

Idem ^^
Ya sería el colmo para Sebastián estar bajo tutela, encima de todo lo que ha sufrido por eso T^T
Cuando leí el final pensé: no lo puede dejar así!, pero me gusta la intriga que deja el final abierto ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curiosidades del libro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades del libro   Curiosidades del libro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades del libro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha del libro
» La Saga Temerario (III libro ya a la venta)
» Libro realista: Jane Eyre
» Libro realista: Los renglones torcidos de Dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Ganadores del JSiF :: El poder de una decisión-
Cambiar a: