Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero

Ir abajo 
AutorMensaje
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero Empty
MensajeTema: Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero   Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 6:18 am

Instrucciones para salvar el mundo.

Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero 978-84-204-7379-6


Autor: Rosa Montero.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 19.50 €
Páginas: 312.
Argumento:
Citación :
«La vida es bella, disparatada y dolorosa. Esta fábula para adultos intenta disfrutar de la belleza, colocar el dolor y reírse de ese disparate formidable.» (Rosa Montero)

Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica protagonizan esta novela urbana, sobre un trasfondo vertiginoso de asesinos en serie, amas sadomasoquistas un tanto estrafalarias y pequeños prodigios.

Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y la emoción. Una intensa e hipnótica novela desde la primera hasta la última página.


Descubrí a Rosa Montero en un taller literario el pasado verano. Pasé once días allí, y uno de mis profesores, ensayista, nos habló de su amiga Rosa Montero, que era escritora. Cuando volví lo comenté con una de mis amigas por msn y ella empezó a gritar algo como ohmeencantaesunademisautorasfavoritas y se empeñó en que leyera algo suyo. Como en Navidades aún no lo había hecho, ella misma se encargó de regalarme Historia del rey transparente... y ahora Rosa es una de mis autoras favoritas.

Quería comentar este libroe n particular porque es el último que he leído y me ha dejado una sensación muy agradable. Más que eso. Ha sido uno de esos libros que después de leerlo, me he quedado sentada, pensando, y mi pensamiento ha sido: "Jo, realmente ha merecido la pena leerlo". No sólo porque está bien desarrollado y tiene buenos personajes. No sólo porque al final todo cierre y los finales sean realistas y coherentes con la historia. Sino porque yo, cuando lo terminé, me quedé con esa sensación que no todos los libros dejan: que realmente algo de ese libro ha calado.

Además de todo eso, la forma de narrar de Rosa me encanta. Sus descripciones son muy buenas, pero a mí lo que más me gustan son sus comparaciones. No sé, a mí este es un libro que me ha llenado mucho. Que me ha enganchado y luego me ha dejado pensando que, el día que yo escriba algo, quiero que sea la mitad de bueno que eso.

Y, en realidad creo que ya me he extendido demasiado, así que me voy y os dejo comentar si os gusta la autora, si tenéis interés en el libro o si alguno lo ha leído y si le ha gustado o no Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para escritores.
» No valgo para escribir?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: Biblioteca-
Cambiar a: