Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 No valgo para escribir?

Ir abajo 
+2
crelly
nat
6 participantes
AutorMensaje
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 10:07 pm

[b]Hola!!Necesito consejos. Desde siempre me ha gustado la escritura, pero nunca he conseguido escribir una historia larga, es como que se me va la inspiración para seguir con la misma, además pienso tanto las cosas, y cambio la historia tantas veces que me lío y la dejo, o me parece infantil lo que escribo... no sé... nunca permito que nadie lea lo que escribo, me da vergüenza, siempre meto en ellas algo de mi vida o de como me gustaría que fuera... y queda mal!!!! Cualquier escrito que leo de una amiga, que ni le gusta escribir, es mejor que el mío!!!Lo que yo escribo nunca se parece a la forma en que están escritos los libros. ¿Es que meto mucho diálogo?¿Mucha descripción?Además, no me atrevo a escribir de fantasía porque siempre me han dicho que es infantil. Aunque a mí, me gustan esos libros.. y todos!!

¡¡Por favor, una ayudita!!!!Gracias. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
crelly
Caminando hacia mis sueños
crelly


Cantidad de envíos : 16
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 10:25 pm

hola. a mi me pasa casi lo mismo, me gusta escribir, pero lo ago mas, muchas faltas, poca descripcion y casi nunca acavo las historias, y las que tengo a medias las voy dejando porque no me acavan de combencer.
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 10:35 pm

Tranquila, Nat. Las dudas que tienes son complatemente normales y yo las sufrí en mi propia carne hasta hace un tiempo. Primero de todo, ¿cuántos años tienes? ¿Cuánto hace que escribes? Porque eso puede decir mucho, depende. Además, en la adolescencia, y cuando estás hecha un lío, pocas veces se acaba ninguna historia larga porque no nos aclaramos ni nosotras; tenemos ganas de escribir, nos entra la fiebre, pero luego dudamos y decimos 'vaya chorrada' y la abandonamos. Y así sucesivamente. Al menos, a mí me pasaba eso.
Lo que dices de que una amiga escribe mejor que tú...bueno, eso no lo sé, pero cuando no estamos seguros de lo que escribimos, mucho menos nos va a gustar, y la propia opinión de una tampoco es muy objetiva que digamos, vamos. ¿Por qué no pruebas a colgar algo aquí, o mandárselo a una amiga? No tengas miedo ni vergüenza; se mejora escribiendo, escribiendo, y además recibiendo críticas que te ayuden a mejorar. Además, aquí no comemos a nadie y somos todos muy majos, así que adelante Wink
¡Y no te quieras parecer a los libros que lees! Está bien que te guste mejorar, pero cada escritor tiene un estilo propio, y si quieres escribir como los escritores ya famosos pierdes tu autencididad y, muy probablemente, no te sientas cómoda ni tú misma haciéndolo así. Tú escribe, escribe, y lee mucho, y así se mejora. Si tienes claro que quieres ser escritora, que te gusta escribir, adelante. No tires la toalla porque pases por un bache, mujer =)
Y, ya para acabar, (que me enrollo mucho, lo sé), lo de la fantasía es una tontería. ¿La fantasía infantil? Para nada. Aquí verás que hay muchísima gente que escribe fantasía, y a mí personalmente me gusta mucho leerla si la historia es buena. Escribe lo que te apetezca. Yo no me atrevía a escribir fantasía hasta hace unas semanas, pero el otro día dije: ¿y por qué no? ¡hay que probar todos los géneros! Y me está gustando mucho el resultado.

Espero haberte ayudado. Perdona que me haya extendido tanto, pero es que tu mensaje lo he sentido muy propio, porque a mi me sucedía exactamente lo mismo. Ahora ya no, porque supongo que también he crecido y ya soy más constante, pero no te preocupes, de veras. Todo llegará ^^
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:35 pm

¡¡¡¡¡Gracias de verdad!!!Sí, algún día con más tiempo pondré algo para que me ayudeis, Lialy, tengo 16 años, como tu no????Qué rabia, tu lo tines todo tan claro... pero, gracias. Aunque me da muxa vergüenza algo escribiré... Embarassed pale Rolling Eyes
buffff!!!! Wno, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:50 pm

Jajaj, sí, tengo 16, pero el 27 de este mes hago los 17, así que es un año más y se nota, porque yo el año pasado estaba igual que tú xD (ahora me dices que vas a hacer los 17 y quedo fatal, pero bueh..). No te preocupes y ánimo, que esas dudas se las lleva el viento en cuanto escribas algo que de verdad te atrape Wink
Volver arriba Ir abajo
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:52 pm

Lialy escribió:
Jajaj, sí, tengo 16, pero el 27 de este mes hago los 17, así que es un año más y se nota, porque yo el año pasado estaba igual que tú xD (ahora me dices que vas a hacer los 17 y quedo fatal, pero bueh..). No te preocupes y ánimo, que esas dudas se las lleva el viento en cuanto escribas algo que de verdad te atrape Wink


Pues sí!!!!El 9 de noviembre hago los 17!!!jejeje No pasa nada!!! Que soy muy insegura, es lo que tiene... supongo.. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 12:03 am

nat escribió:
Lialy escribió:
Jajaj, sí, tengo 16, pero el 27 de este mes hago los 17, así que es un año más y se nota, porque yo el año pasado estaba igual que tú xD (ahora me dices que vas a hacer los 17 y quedo fatal, pero bueh..). No te preocupes y ánimo, que esas dudas se las lleva el viento en cuanto escribas algo que de verdad te atrape Wink


Pues sí!!!!El 9 de noviembre hago los 17!!!jejeje No pasa nada!!! Que soy muy insegura, es lo que tiene... supongo.. Laughing

Jajaja que fuertee, ves ya decía yo que por algo me tenías que caer tan bien, jajaj. Bueeno, eso, que yo no he escrito nada largo hasta este verano, que escribí mi primera novela para el JSiF. Todo lo demás son historias inacabadas y relatos cortísimos, así que no te creas... xD
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 12:48 am

Muevo el hilo a Sobre Escribir que es donde debería estar, ppodéis utilizar el post para consejos para aquellos que piensan que no son capaces de escribir nada bueno ^^
Y vigiladme el offi que vais todos a la lista negra ¬¬

^^
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:06 am

Vale, perdón por el offi Isu, que me voy muchas veces por las ramas y soy una despistada >_<U

=)
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 10:44 pm

Por partes jajaja

1. Escriber fantasia NO es infantil, aunque a algunos cuando les hables de elfos y bosques mágicos lo crean.
2. Todos alguna vez (me incluyo, of course) hemos dejado una novela a medias porque se nos iba la inspiración o nos daba pereza.
3. Cada uno tiene su estilo. El tuyo será diferente al de tu amiga, a lo mejor no tiene por qué ser peor.
4. Yo creo que aquí casi todos nos preguntamos si valemos unas 100 veces al día. No te desanimes. Prueba. Practica. Haz fiascos de novelas. Con el tiempo saldrán mejores. Tenemos 13,14,15,16,17 años... no pueden ser best-sellers!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 8:00 am

Creo que Lialy lo ha dicho todo, y siento reabrir el tema, pero quería decir algo: si la fantasía es infantil, que prueben a darle a un niño algo de Tolkien o la saga de Canción de hielo y fuego. Luego que me avisen.

Y ya de paso... Nat, creo que Lialy (es tan liiiiista <3) lo ha dicho todo. Todos hemos pasado por eso, antes o después. Yo hasta los dieciséis más o menos estuve así. De hecho, por aquel entonces llevaba casi tres años sin escribir originales, sólo fanfiction porque era lo único que era capaz de acabar. Lo mío me parecía basura (y mi fanfic también, para qué vamos a engañarnos, aún me lo parece a veces) y nunca terminaba nada y me preguntaba si no había estado engañandome a mí misma desde los 7 años.

A veces simplemente vas evolucionando o a veces te pasa como a mí, que hubo algo que me cambió la vida. Fui a un taller literario y la gente que conocí allí, especialmente los profesores, cambiaron mi modo de ver el mundo y, por ende, mi forma de ver la escritura. Luego encima conocí a mucha gente a través de inet, como Jara o Lialy, que me ayudó un montón a ganar seguridad y a intentarlo una y otra vez, y ahora estoy intentando acabar una novela y creyendo por una vez que algo que escribo merece mínimamente la pena, aunque sólo lo piense yo.

Yo estuve a punto de tirar la toalla y dejar de escribir. Ahora lo pienso y me entran escalofríos. Así que tampoco lo hagas tú. Simplemente lee y sigue intentándolo y escribe LO QUE QUIERAS. Quién sabe, a lo mejor lo tuyo es la fantasía, ¿no? Si sigues escribiendo y leyendo y escribiendo y leyendo y escribiendo y volviendo a leer, algún día conseguirás escribir algo de lo que tú te sientas orgullosa.

(toma forma de reavivar topics pasados. ¡LO SIENTO!)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No valgo para escribir? Empty
MensajeTema: Re: No valgo para escribir?   No valgo para escribir? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No valgo para escribir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escribir sin planear.
» Consejos para escritores.
» Ayuda para nombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: