Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para consultar si la historia ha llegado o no

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 4:51 pm

Viendo que algunos de vosotros tenéis dudas sobre el envío de la historia, abro este post para informar sobre el envío por correo certificado, que es el más seguro.

En qué consiste:

En correos debéis presentaros con el paquete diciendo que queréis mandarlo certificado y para un concurso, advirtiéndo que debe ser anónimo. Os darán un papel que debéis rellenar. Este papel es autocopiable.
Una vez rellenáis el papelito de certificado (Remitente, Destinatario, bla bla bla) y lo entregáis junto con el paquete os dan una copia del papelillo. Es en el papel donde estarán todos los datos y de él sólo hay un original, que se queda Correos, y una copia, que es la que te quedas tú. En el paquete sólo está escrita la dirección del destinatario. Así pues el paquete es anónimo, y en él sólo pondría que va al Sierra i Fabra. Correos no puede ponerte ninguna queja por el hecho de que el remitente no figure en el paquete, porque si estará en el papelito que ellos se quedan.

Arrow Y, claramente, en el papel que rellenáis no debéis poner de remitente el pseudónimo, sino vuestros datos reales. Y en el paquete tampoco es necesario poner el pseudónimo, ya firmáis con él en la portada de los ejemplares de la historia y en el sobre de la plica.

Para comprobar que ha llegado:

En esa copia (y en el original supongo) hay una cifra arriba a la izquierda, letras y números ( Está la cifra, el CIF y la oficina)

bien, vais a

www.correos.es > Localizador de envíos ( Aquí )

Introducís el Código de envío> Consultar

Y os dirá si ya ha llegado, si está en trámite... contento Todo, para que estéis más tranquilos lol!


Sistema de la Plica:

La plica es un sobre que deberéis meter en el paquete. En el exterior del sobre deberéis poner el pseudónimo bajo el cual os presentáis y el título de la historia. En el interior, un folio en el cual deberéis poner todos los datos que se os piden, Nombre y Apellidos, Teléfono, Dirección, Copia del DNI.
No es necesario incluir una autorización paterna.




editado por Zhagö: espero haber resuelto todas las dudas en referencia a enviarlo certificado.
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 5:20 pm

Cuando dices que hay que poner el remitente, ¿pones tu nombre de verdad o qué?

(Editado por Zhagö para mayor claridad)

No sé exactamente a qué te refieres con la duda, así que lo explicaré más claramente. Espero qeu quede resuelto:
1- No hay que poner remitente en el paquete. Este debe ser anónimo. Como mucho, quizá, te acepten poner el pseudónimo, pero eso deberás preguntarlo en correos.
2- En la hoja autocopiable (o autocopiativa, ahora mismo no sé como se dice) has de poner correctamente tus datos reales. No pasará nada porque el original se lo queda correos y la copia tú. El paquete llegará anónimo.

En resumen, que los datos reales estarán en una hoja que queda entre tú y correos, con el remitente y destinatario y todos los datos que hagan falta, y en el paquete no figurará remitente alguno, sólo destinatario.
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 11:41 pm

Por que en el paquete solo va la dirección del concurso, no??
La tuya va en la plica


(Editado por Zhagö)

Eso es. Y la plica deberá ir dentro del apquete, junto a las copias de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 11:23 am

Yo cuando le envié tuve un "duelo" con la de Correos xD
La mujer no entendía que tenía que ser anónimo...v.v
Por si tenéis ese problema... yo puse mi pseudónimo y la dirección de la agencia de Correos de donde estaba ^^
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 5:53 pm

Yo ya me he presentado a dos concursos sin poner en el sobre remitente y no me han puesto nunca pegas
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 6:03 pm

Pues a mí no me dejaron xDD Será que tengo mala pinta...
En todo caso, sigue siendo anónimo, así que no creo queme descalifiquen por ello...
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 6:05 pm

¡¡¡Diossss mi historia ya está en la Fundació!!!
¡¡No sé por qué me emociono tantoooo!!

Mirad, mirad

Fechas Estados
12/09/2008 Admitido.
12/09/2008 En tránsito.
15/09/2008 En tránsito.
15/09/2008 En proceso de entrega.
15/09/2008 Entregado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Contenido patrocinado





Para consultar si la historia ha llegado o no Empty
MensajeTema: Re: Para consultar si la historia ha llegado o no   Para consultar si la historia ha llegado o no Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para consultar si la historia ha llegado o no
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para nombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes :: Convocatoria 2010-
Cambiar a: