| Generación JordiLauriana La Generación del Futuro. |
|
| ¿Resumen? | |
|
+28Ayuru Vivian REICH Arual Lialy Mike7 Rachel sueño despierto Rai Marzo cierva_de_cristal Arturo Silbury kcerelian Sabrina Ángela Isiriel Jara agui_57 Genesis Anyina Niina Isuky lana54 laura.wichi ^Europa^ Abykame dav-kun 32 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Mike7 Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 293 Edad : 34 Localización : traficando con tila Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Sáb Jun 21, 2008 2:55 pm | |
| Yo lo he buscado en las webs de la fnac, Casa del Libro y El Corte Inglés y no lo he encontrado... | |
| | | REICH Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 428 Edad : 32 Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas. Fecha de inscripción : 19/06/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Lun Jun 23, 2008 11:02 pm | |
| Felicidades por llenar la sala!!! He visto las fotos, es increible!!
Ojala... eso es un sueño para todos los que estamos aqui | |
| | | ^Europa^ Ganadora del concurso JSiF
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jun 24, 2008 12:19 am | |
| ¡Gracias por las felicitaciones!
La presentación fue emocionantísima...
Ha habido problemas con el libro, no está en casi ninguna parte... Veremos cómo acaba el asunto.
¡Muchos besos! | |
| | | cierva_de_cristal Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 291 Edad : 28 Localización : Donde los sueños siempre se cumplen Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jun 24, 2008 10:33 am | |
| Lo he pedido en la biblioteca y si no me lo tren para agosto (aparte de que me lo compraré por mi misma)...tapad los ojos a los menores | |
| | | lana54 Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 121 Edad : 34 Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jun 24, 2008 2:06 pm | |
| - ^Europa^ escribió:
- ¡Gracias por las felicitaciones!
La presentación fue emocionantísima...
Ha habido problemas con el libro, no está en casi ninguna parte... Veremos cómo acaba el asunto.
¡Muchos besos! Bueno, tú tranquila, ya verás como poco a poco se va distribuyendo | |
| | | agui_57 Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 79 Edad : 33 Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jun 24, 2008 5:36 pm | |
| Supongo que debes haber flipado con tanta gente, la verdad es que es increíble que se llenara por una primera novela, pero wno, como ya se ha dicho, esto demuestra el futuro que te espera. | |
| | | Vivian Troll Honorífico del Foro
Cantidad de envíos : 175 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jun 24, 2008 5:41 pm | |
| - agui_57 escribió:
- Supongo que debes haber flipado con tanta gente, la verdad es que es increíble que se llenara por una primera novela, pero wno, como ya se ha dicho, esto demuestra el futuro que te espera.
Ten en cuenta a que también se debe a que ella es conocida por la gente del foro de LGG, y allí se ha hecho mucha promoción del hecho de que ella ganara el concurso. Generalmente un ganador de concursos no suele atraer tanta atención. | |
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jun 24, 2008 10:40 pm | |
| - Vivian escribió:
- agui_57 escribió:
- Supongo que debes haber flipado con tanta gente, la verdad es que es increíble que se llenara por una primera novela, pero wno, como ya se ha dicho, esto demuestra el futuro que te espera.
Ten en cuenta a que también se debe a que ella es conocida por la gente del foro de LGG, y allí se ha hecho mucha promoción del hecho de que ella ganara el concurso. Generalmente un ganador de concursos no suele atraer tanta atención. En realidad, Vivian, a la presentación sólo vinieron tres o cuatro personas del foro de LGG. Lo que pasa es que hubo muchos familiares, amigos y algún que otro profesor, y todos se portaron. Fue una tarde preciosa y no la olvidaré en la vida, principalmente porque estuvieron conmigo las personas a las que más quiero. | |
| | | Abykame Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 423 Edad : 32 Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H. Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Miér Jun 25, 2008 11:26 am | |
| Debio ser muy emocionante y especial ^-^. | |
| Tema: Re: ¿Resumen? Miér Jun 25, 2008 12:55 pm | |
| - Abykame escribió:
- Debio ser muy emocionante y especial ^-^.
Off-topic como una casa: ¡Tengo ganas de conocerte! ^^ | |
Cantidad de envíos : 423 Edad : 32 Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H. Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Miér Jun 25, 2008 12:56 pm | |
| - ^Europa^ escribió:
- Abykame escribió:
- Debio ser muy emocionante y especial ^-^.
Off-topic como una casa: ¡Tengo ganas de conocerte! ^^ Y yo a ti, ¡¿cómo no me entere de que habias venido a Madrid?! Jou, a ver si voy a zaragoza un día o tu vuelves >.< | |
| | | Ayuru Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 32 Edad : 33 Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Jue Jun 26, 2008 10:31 pm | |
| Lolazo xD acabo de ver las fotos, y Afri, qué bien acompañada estabas o_o hola Ryuk! (xDDDD) Hola Nere! Hola Marta!
Wo, llenaste la sala? Que crack xD y qué ganas tengo de leer tu libro, jo... lo pedí en la Fnac y no lo tienen aun T.T ta chula la portada que se ve por detrás *w*
Offi: ñaa, la última foto me encanta T//T que monosas T//T Ayu querer ir a Zaragoza T//T | |
| Tema: Re: ¿Resumen? Vie Jun 27, 2008 10:34 am | |
| Una buena noticia: en el corte inglés si lo pedis os lo traen en 7 o 10 días^^. | |
| | | Tamuril Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 158 Edad : 29 Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Vie Jun 27, 2008 1:45 pm | |
| Tiene buena pinta.Le he dicho a mi madre que si puede que pregunte en alguna librería,pero dudo que lo encuentre.Es lo malo de no saber si lo tendrán o no. | |
| | | Quirón Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 67 Edad : 30 Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Dom Jul 13, 2008 3:46 pm | |
| Hola! Bien, para empezar voy a ser muy original y a decirt algo que seguro nadie te habrá a estas alturas todavía, xD: Felicidades! Enhorabuena! Quiero que sepas que me lo voy a comprar, jaja, como todos los del foro. Bien, soy nuevo por aquí, ya, pero como todos o la mayoría de los de aquí nos vamos a presentar y si gana alguno del foro..., pues recibirá los mismos tratos, ¿no? Y se recibe lo que se da, jaja. Era broma, yo te conozco de haberme pasado por el foro de LGG y como soñador de ganar algún día el concurso pues te tenía que felicitar. Bueno, el resumen pinta muy bien, aunque eso me daría igual, me voy a comprar todos los libros que hayan ganado. ¿Por qué? Porque somos la generación Jordilauriana y algún día muchos de nosotros (esperemos) estaremos sentados en una mesa enfrente de cientos de periodistas, de público hablando de la literatura, de fomentar la lectura, de presentar a un nuevo escritor y quién sabe, quizás dando a conocer al mundo a un ganador del Jordi Sierra i Fabra 2028. Qué bonito es soñar, . Un saludete simpático. | |
| | | Liz Black Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 70 Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there. Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Dom Jul 13, 2008 7:33 pm | |
| Holas! Pues al fin. A la tercera va la vencida. Hace un par de días, de vuelta con las amigas y aprovechando día libre del currito, me pasé por El Corte americano y de nuevo pregunté por el libro. La dependienta lo buscó en el ordenador y voilá, estaba. Así que ya he empezado a leerlo . Por ahora la primera impresión que me ha dado es bastante buena. Me gustan todos los personajes, desde Alba y Noah claru (que el nombre de Noah me chifla ) hasta Gabi . Que está un poco locuela... Pero bueno, ya cuando lo termine haré una buen comentario . See you! | |
Cantidad de envíos : 428 Edad : 32 Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas. Fecha de inscripción : 19/06/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Lun Jul 14, 2008 1:56 pm | |
| En el Corte americano (jaja que gracia me ha hecho) lo tenían??? pues preguntaré haber si lo encuentro yo, que también lo quiero leer. Y preguntaré por el de Jara también, que el primer cap de enganchó. | |
Cantidad de envíos : 70 Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there. Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Mar Jul 15, 2008 4:54 pm | |
| Jijijiji, sí, es mi apodo cariñoso para El corte. Y sí, allí lo conseguí. Me acuerdo que el primer día me dijeron que no lo tenían, pero que iba a llegar. Y tras un par de semanas (llegué apreguntar por el book si no me equivoco tres veces ) lo conseguí. Por eso me extraña que algun@s tengáis problemas para conseguirlo. Porque ya lo dije, mi ciudad no es muy grande y ya está disponible. En fin, yo creo que si insistís al final os haréis con él. Que se me hizo extraño comprar un libro de una persona del foro. No extraño en el mal sentido, si no que me dió como ánimos. Y esto también lo he repetido, pero bueno no pasa nada. Es que al ver que una compañera del foro (aunque no conocida) publica, nu sé, da como esperanzas también a los demás . Así que Congratulations again Europa. Que bien puedes estar requeteorgullosísima!! | |
| | | Jara Ganadora del concurso JSiF
Cantidad de envíos : 103 Edad : 34 Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Sáb Ago 16, 2008 9:34 pm | |
| Al fin he podido leerlo. Me ha costado encontrarlo pero ha valido la pena. Me ha encantado, de principio a fin, y lo he flipado con lo bien que escribes, África. Aquí va mi opinión, con spoilers, obviamente ^^ - Spoiler:
Me encanta cómo manejas la trama. Consigues dar muchísimos detalles históricos sin aburrir en ningún momento. El personaje de Alba me encanta, pero sin ninguna duda el que más me ha gustado es el de Martín. Si bien sus apariciones son breves -sólo en el flashback de Noah, creo recordar- has conseguido que me encante. Esa constante alegría, ese optimismo, esas ganas de luchar. Me encanta que, en pleno campo de concentración, se dedique a llamar hijos de puta a los alemanes xD, aprovechando de que no se enteran. Me encanta que le enseñe a hablar español a Noah, que se ocupe de él y le deje dormir en su cama, que se quede mirando al cielo, que diga esas cosas tan bonitas de su mujer... Buah, no sé, es como... precioso todo. Noah y Alba me gustan, y me da penita el final y tal u_ú pero el libro me ha encantado igualmente. Deja una enseñanza muy bonita y un muy buen sabor de boca
Aprovecho el post para decir que no suelo encontrar ni mi libro, ni el de Arturo, ni el de áfrica en el corte inglés. Como mucho en los de Madrid y Barcelona y tal... pero vamos, que no suelen estar. Yo lo que hago es pedirlos en el corte inglés, que si los encargas SÍ que te los traen. Y si no en la página web de la casa del libro ^^ que ahí sí que están los tres. | |
| | | Midna Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Sáb Ago 23, 2008 6:19 pm | |
| Por fin, después de mucho tiempo, he conseguido el libro ^^ Si es que, lo que no se encuentre en Las Heras... Porque en Barcelona no estaba en el Fnac, ni en el Corte Inglés ,_, Bueno, pero eso. Ahora, mi opinión ^^ Hay spoilers - Spoiler:
Me ha encantado. Explicas un montón de cosas de historia de una forma rápida, llevadera y fácil de entender. Encima, como no me lo habían explicado tan detallado (los catalanes, que sino es de Cataluña pues tardan un motnón en enseñárnoslo xD), pues mejor que mejor. Noah me recuerda un poquito a Kai, de Las crónicas de la Torre. Así rubito, dado a hacer bromas, tierno cuando quiere, buen amigo, pero reacio a hablar de su pasado... ¿no crees? Y Alba es la leche. Cuando cree que Gabi y Noah están juntos, y le suelta a Gabi lo de "Lo que me faltaba. ¿Qué quieres? ¿Un aplauso?", no sabía si partirme de risa -menuda prota, cómo mola xD- o llorar por la pobre Gabi -nah, es que una con los años se hace un poquito sentimental... no sé cómo lo hago, últimamente lloro con las cosas tristes de los libros (al menos, cuando al que le pasa me caía bien xD)-. Martín debía ser muy achuchable >//< Y lo de soltarles hijo de pu** a los kapos, qué bueno xD Aunque lo del "ahora vuelvo" me dio penita, porque él sabía desde el principio que no iba a volver. Al final, la despedida, con Noah corriendo detrás del coche, me pareció preciosa. Y el epílogo... Hans es un personaje que me pareció peculiar. No sé, le pega a Alba, sinceramente. Supongo que es porque, como su tío Anders -muy bonito lo de Gustav, por cierto - también había estado en un campo de concentración (aunque no fuese en Bikernau), pues era mucho más respetuoso y sabía lo que había llegado a pasar allí. Por cierto, así como curiosidades, me he fijado que, a lo largo del libro, repites bastantes veces la expresión "risueño" o "risueña", que queda más original que contento y alegre ^^ También dices unas cuantas veces "por amor de Dios", ¿no sería "por el amor de Dios"? No sé... Bueno, da igual. Felicidades por esta obra, Afri. Espero ver algo tuyo por las librerías, de aquí a un tiempecito ^^ ¿Vale?
| |
| Tema: Re: ¿Resumen? Dom Ago 24, 2008 11:24 pm | |
| Hi there! Pues como ya puse la opinión del libro en el Foro de LGG, también toca que esté aquí . Eso sí, es la misma , exactamente igual. Es que no voy a cambiar de parecer porque sea otro foro, no? Aquí está. - Spoiler:
Pues me ha gustado mucho. Es una historia muy bonita, y emotiva claro. La verdad es que me llevé una sopresa con uno de los protagonistas, porque sabía que pasaba algo raro con él (hablo de Noah por supuesto).. pero vayamos por partes.
La prota Alba me parece una chica encantadora, con las ideas claras y alejada del típico esteorotipo de muchacha in, que sólo se preocupa por tonterías. Ella es divertida, sí, pero también madura, y se toma el asunto de la muerte de su abuelo muy en serio, y hace esfuerzos muy considerables para averiguar todo lo que pueda acerca de él. Que esto me interesó mucho, el tema de los campos de concentración es algo realmente duro y triste. Yo estaba un poquito puesta, vamos un poquito casi nada, porque no sé si la habrás visto, la película La Gran Evasión (te la recomiendo a ti y a todos) en la que se narra la vida en los campos (en concreto creo que se llamaba Stalang Luft III) y explica muy por encima todo el asunto de las SS, la Gestapo... Claro que ahí se centra en oficiales ingleses y americanos. La película tiene desde luego un carácter suave y con puntos incluso de humor, detalle que también incluyes tú, y que me parece muy bien. El abuelo de Alba a pesar de encontrarse en una situación límite y saber que su vida está en peligro, es capaz de sacar una sonrisa y de como dice Midna llamarle cosas bonitas a los kapos. Olé por él, hombre valiente!
Pero claro, aparte de la búsqueda del pasado del abuelo de Alba, también tenemos la relación con Noah, que me encantó. Yo es que un libro si un poquito de love, la verdad es que no lo concibo . Así que te felicito también por ese punto. Es que son los dos geniales. Y conectan tan bien desde el primer momento en el que se ven . Ya lo dije en otro mensaje, pero el momento en el que están los dos en el desván tumbaditos en la cama mirando por el ventanuco, y sale por primera vez el título del libro.... :es muy muy tierno.
También están las propias aventurillas de sus primos, que son fantásticos también. Ah, y la Abuela Aurora, que es una señora súper graciosa y valiente. Que hablando de los primos Gabi está completamente enloquecida , te ríes mucho con ella y con sus tintes jajajaja, me recordó muchísimo a mi propia prima de hecho, también ella está todo el día con cambios de pelucón. ¿Y Alba? Me gusta la manera en que reacciona cuando se entera de que su primo está con un chico. Me repito es muy madura y tolerante. Me parece genial. Y Jordi también, es que has creado unos personajes muy majos, se les coge cariño enseguida!
En fin, antes de acabar con el coment, quisera destacar una escena que me gustó mucho y que al mismo tiempo me hizo acordame de tiempos pasados . Cuando celebran la fiesta en la verbena.... podios no pude tener la sonrisa más ancha. Es que me acordaba de mí misma hace años en fiestas parecidas en mi pueblo, con las canciones de la época, claro que las mías fueran otras... Y nombras la de Dentro del Laberinto. Wao, esa pelí es una de mis prefes, és preciosa, y no digamos la BSO.
Y ya termino. Jop, el final me dio penita. Con lo bien que estaban Noah y Alba juntos. Sbif, snif!Sabía que tenía que ser así, que aún así siempre esperas que tuvieran una oportunidad...
Bueno, lo dicho, que es una historia preciosa. El libro se lee realmente rápido, no resulta nada pesado, y creo que has hecho un gran trabajo!¡¡Muchas Felicidades!! Congratulations Europa! jijji, Midna, ¿tú también te animaste a ponerla en los dos foros? | |
| Tema: Re: ¿Resumen? Lun Ago 25, 2008 1:01 am | |
| Me termine el libro en tres dias y... puff precioso, de verdad que me ha encantado. No tiene nada que envidiarle a ninguno de los libros que le rodean. Noah es entrañable y Gabi me recuerda a una amiga mia jejeje Que sepas Africa que me hiciste llorar con el prólogo Teneis que leerlo tod@s!!!!!!! | |
| | | Marzo Caminando hacia mis sueños
Cantidad de envíos : 185 Edad : 33 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: ¿Resumen? Vie Sep 19, 2008 4:06 pm | |
| No sé si esto va aquí... Afri,¿estás pensando en escribir algo próximamente? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Resumen? | |
| |
| | | | ¿Resumen? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|