Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Escribir sin planear.

Ir abajo 
+21
Ayuru
El Hada Invisible
.Adayla.
cierva_de_cristal
Lenore
REICH
Vivian
^Europa^
Isuky
dav-kun
Lialy
Creadora
Rai
Isiriel
Abykame
:://Sonia//::
agui_57
Anyina
Edhin
JR
Rheisa
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:12 pm

Vivian escribió:
Yo trabajo por imágenes, así que esas cosas no se me suelen olvidar. De hecho, para mí escribir es trasladar imágenes a palabras. Es la misma razón por la que, cuando leo, no necesito que me describan algo más de una vez, o por la que cuando hablo con alguien no puedo mirarlo a los ojos. Necesito recrear en imágenes en mi cabeza lo que me cuentan.
Exactamente lo mismo n___ñ

Lo que si me ha apsaod alguna vez es que deseo describir una escena, llego a esa y me detengo durante un mes antes de terminarla xD
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:19 pm

Pues no...normalmente no me siento preparada para escribir algo si no sé una mínima trama que seguir.
Volver arriba Ir abajo
Vivian
Troll Honorífico del Foro
Vivian


Cantidad de envíos : 175
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 2:21 pm

Yo he llegado a intentar escribir primero esas escenas y luego ligarlas... sin éxito.
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 2:51 am

Yo lo hago constantemente, es mi forma de ser, si me entran ganas escribo (así me salió la historia que voy a mandar), no sé, no suelo pensar mucho lo que digo o lo que hago. Por eso a la hora de escribir tambiñen soy así..escribo y luego miro a ver si lo que he escrito tiene sentido. Me sale mejor así que si me hago esquemas..
Volver arriba Ir abajo
El Hada Invisible
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 11:24 pm

Yo creo que aunque nos pongamos a escribir una historia sin planearla, siempre sabes algunas escenas que quieres que ocurran o inconscientemente sabes por dónde quieres que tire la trama. Además mientras continúas escribiéndola se te ocurren ideas y descubres cómo puedes continuarla; qué le puede suceder a quién, por qué nosequién actúa así... En tu cabeza siempre tienes un mini-esquema, o al menos eso me pasa a mí contento
Volver arriba Ir abajo
Ayuru
Caminando hacia mis sueños
Ayuru


Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 12:04 am

Yo creo que sí es posible, pero depende de cómo esté enfocado o.O escribir sin planear puede ser un ejercicio para agilizar la mente, un plasmar en palabras un momento concreto sin que haya una trama que condicione la escena. Ahora, el que salga o no algo bueno de ahí es otra historia xDDD igual te quedas en una escena suelta con unos personajes que ni siquiera han empezado a caminar o igual consigues atrapar al vuelo una idea buena que desarrollar más adelante. No creo que vaya a salir sin planear toda una señora novela, con su trama interesante y su ritmo y sus personajes buenos. Pero sí que puede ser el comienzo de algo, un punto de partida de nuevas ideas =3
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 12:50 am

Yo pienso que como poder se puede, pero en mi caso por ejemplo suele haber una pequeña base, una idea acerca de lo que quiero escribir. Luego siempre pasan imprevistos claro, y a lo mejor añades algo (lo más seguro) que no tenías planeado, que sale porque sí digamos.

Eso sí, cuando escibo poesía no planeo. De repente cojo el boli y lo que salga salió. Pero creo que entre escribir poesía y novela hay un abismo muy grande...
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
nat
Caminando hacia mis sueños
nat


Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : Flotando en mi burbuja de color rosa
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 12:26 am

Yo creo que no se puede, bueno puedes hacer el principio o una escena, pero a partir de ahí, creo que para que salga algo interesante tienes que planearlo!!!
Volver arriba Ir abajo
crelly
Caminando hacia mis sueños
crelly


Cantidad de envíos : 16
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:15 am

yo siempre lo ago sin planear, y por el momento me va quedando bien,
que yo sepa no he seguido ningun esquema, lo que creo que es bueno para seguir lo pongo y lo que no lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
Neriah Fendel
Caminando hacia mis sueños
Neriah Fendel


Cantidad de envíos : 67
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 12:14 pm

Yo siempre me hago esquemas para los capítulos y personajes. Es decir, por ejemplo en el capítulo cinco se muere pepito y después se vana Port Aventura (que ejemplo más deprimente xD)
Pero dejo mucho espacio libre para la imaginación, la improvisación.
De todas formas, creo que se ha de tener una línea esquemática que seguir. Por ejemplo, yo siempre, en cuanto se me ocurre una historia, pienso el final. Después le añado complejidad a la historia pero siempre sé que va a pasar, eso me guía a lo largo de la historia. Por que creo que a veces, si se hace sin planear, hay ciertas incongruencias, cosas que no cuadran y/o encajan en la historia. A veces yo he leído libros que parecía como si al final el autor no supiera como acabarlo y claro yo me quedo descolocada por que no encaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escribir sin planear. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escribir sin planear.   Escribir sin planear. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escribir sin planear.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» No valgo para escribir?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: