Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué haceis antes de escribir?

Ir abajo 
+12
REICH
Rai
Niina
Isuky
JR
Jara
nemesis_hera
Isiriel
Abykame
Anyina
:://Sonia//::
YaraniitO
16 participantes
AutorMensaje
YaraniitO
Caminando hacia mis sueños
YaraniitO


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 7:19 pm

Bueno, no sé muy bien si puedo abrir esto aquí pero yo lo intento y si no, pues nada.
Yo quería saber cuales son vuestros métodos antes de poneros a esribir: si haceis esquemas resumenes y cómo los haceis, si escribir al tún tún o lo que sea.

Todos esto tiene que ver porque además de curioso soy principiante en esto y me gustaría saber más.

Pues ala a opinar se ha dicho...

Si no.. Niito saca la katana...
Volver arriba Ir abajo
:://Sonia//::
Caminando hacia mis sueños
:://Sonia//::


Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Localización : Ayudando a mi buen amigo Sweeney ^^
Fecha de inscripción : 23/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 10:29 pm

Primer ^^

Bueno, yo cuando empecé solía escribir sin guión ni nada, pensando mucho las cosas pero sin copiarlas. Pero a veces se me olvidan y eso me fastidia, así que ahora intento hacer guiones, pero me aburre Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://fallingintheanything.spaces.live.com
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 11:15 pm

pues yo no suelo hacer guiones ni esquemas XD como dice Sonia, me aburre a sobremanera u.u

normalmente tengo las cosas en la cabeza... no sé cómo, con la terrible memoria que tengo para otras cosas, para escribir no se me suele olvidar nada Rolling Eyes los estructuro todo mentalmente, escajo las escenas, pienso como quiero que quede... luego siempre queda margen para hacer cambie/correcciones/adiciones/etc. XD pero suele ser todo sobre la marcha...

hasta ahora sólo hay dos historias en las que he hecho algún tipo de anotación para poder escribir con comodidad (a parte de que cuando se me ocurre una idea y aún no puedo desarrollarla la dejo apuntada, evidentemente XD):
- para la historia del chirimoyo terminé apuntando en un papelito el número de capítulos que tenía pensado hacer y la idea principal que tenía que tratar en cada uno, porque resulta que es un libro en plan de misterio y tenía que tratar una serie de puntos concretos y en un orden específico... además, como por cuestiones de tiempo y demás la retomaba y la dejaba intermitentemente me pareció que la forma más sencilla de que no se me desordenasen las ideas era dejarlas anotadas (y he hecho bien >.< porque esa historia en concreto ha visto pasar lapsus de años enteros >.< y mi memoria no es tan "prodigiosa" como para recordar tanto detalle durante tantísimo tiempo >.<)
- el otro relato para elq ue me hize anotaciones fue para la trilogía de quián (de momento sólo tengo escrito el primer libro u.u), pero en este caso ya no se trata de esquemas sobre el desarrollo interno de la trama, sino datos sobre cosas que no aparecen propiamente mencinadas en los libros (historias de personajes secundarios, leyendas sobre los dioses, la historia antigua del reino... muchísimas cosas) y además notas sobre escenas que se me ocurren para meter en algún momento dentro de la historia pero que aún no he situado...

jeje ^^'
bueno, ya me he estendido en demasía, nop? Rolling Eyes

hora de ceder a otro el turno XD espero no haber aburrido mucho Wink
Volver arriba Ir abajo
YaraniitO
Caminando hacia mis sueños
YaraniitO


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 11:46 pm

Nooo, me has dado ideaaas! aunque aun no tengo ninguna historia así que quiera hacer bien hecha. Pero estoy haciendo algunas cortas sin mucha chicha, asi que no me hará falta nada apuntado.... Pero Gracias y seguid comentandoo!!


Y pasaros por mi relato, empezar de cero xDDD

Xaoo
Volver arriba Ir abajo
Abykame
Caminando hacia mis sueños
Abykame


Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Localización : En el Virtual World, en la sede del Alfa-Omega H.
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 2:09 pm

Pues, nada en especial. generalmente coger papel y boli o encender el ordenador XD Y dejar de hacer otras cosas. Por lo demás... escribo cuando me apetece y me sale de modo que no suelo tener un patrón fijo de haber hecho X cosa antes.
Volver arriba Ir abajo
https://generacionjl.foroes.org
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 11:11 am

Yo sí que me hago esquemas y fichas y de todo y lo dejo todo totalmente calculado. Al principio escribía según me venía a la cabeza pero tenía dos problemas principales: O bien que me quedaba sin ideas y no sabía como continuarlo, o bien que me iba por als ramas y nunca llegaba al final. De manera que opté por dejarlo todo preparado de antemano y así seguir un patrón sobre el que escribir libremente y no tener que preocuparme por la falta de ideas o por als dieas excesivas. Aunque por supuesto que sobre la marcha cambio algunas cosas que me parecen oportunas y tal pero en lineas generales me ordeno mucho más ^^
Volver arriba Ir abajo
nemesis_hera
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 4:55 pm

Hola!!

Yo nunca he seguido ningún patrón a la hora de escribir, pero creo que debería hacerlo, ya que eso mee ayudara a desarrollar la historia muchisimo mejor.
En una libreta, me estoy apuntando el caracter de los protagonistas y el final de la historia.
Creo que me servirá de ayuda Wink
y supongo que si tu haces lo mismo tb.
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 7:20 pm

Yo he intentado varias veces hacer guiones, pero nunca les hago ni caso. Así que simplemente me dejo llevar y lo suelto todo. Y ya, cuando está todo escrito, empiezo a cambiar cosas.
Quizás lo que sí que hago siempre -o casi siempre- antes de empezar a escribir es ponerme música y... comer magdalenas con chocolate.
No preguntéis por qué Razz
Volver arriba Ir abajo
JR
Caminando hacia mis sueños
JR


Cantidad de envíos : 43
Edad : 30
Localización : En mi mundo junto a mis futuros libros^0^
Fecha de inscripción : 03/03/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 4:42 pm

Pues yo siempre hago un esquema para cada una de las historias.
-Pongo primero el hilo proncipal de la historia
-El Argumento, de principio a final
-Describo la personalidad, el físico y el caracter de cada uno de los personajes principales y secundarios
-Describo los lugares principales de la histo
-Y por último un resumen detallado del capítulo que más bien es un esquema

Y siempre lo suelo seguir a rajatabla aunque siempre añado algo que no he pueto y pienso que vendría bien.
Y antes de escribir, ab´ro el iTunes pongo a My Chemical Romance y abró una coca cola xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.tandra.foroactivo.es
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 5:55 pm

Citación :
Y antes de escribir, ab´ro el iTunes pongo a My Chemical Romance y abró una coca cola xD

y eso es una paso muy importante Very Happy jeje

(yo en particular no escucho música ^^' me distrae, pero sí que tengo otras manías XD)
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 6:00 pm

¿Antes de escribir?

..........................

Eso XD Pensar XD

Sep, pienso en toda la historia, en los personajes, características etc... Cuando lo tengo todo me cojo una canción que crea que va a ir con "el ritmo de la historia" y me paso el día escuchándola ^^
Volver arriba Ir abajo
Niina
Caminando hacia mis sueños
Niina


Cantidad de envíos : 36
Localización : In the forgotten world...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 7:59 pm

Pues a ver que piense... Antes de escribir siempre sigo estas pautas (si es que lo son XD)

- Pensar la idea base (algo sumamente importante XD)
- Soñar noches y noches con los personajes.
- Idear un esquema básico de la trama principal.
- Escribir el resumen en mi lista de proyectos.
- Idear las historias de cada uno de los personajes, junto con sus descripciones, por separado.
- Pensar las distintas sub-tramas y anotarlas.
- Escribir el guión de cada capítulo, solucionando puntos vacios de la historia.
- Pensar un título.
- Mostrarle la idea a my best friend.
- Ponerme mi música favorita (Vampi_Cantropo, yo también escucho MCR *O*) y a escribir ^0^


Visto así son muchas cosas XD Aps si, y otra cosa que hago antes de escribir es buscar en el word un tipo de letra para los títulos del prólogo/capítulos/epílogo que vaya de acorde con la historia, es una mania que tengo XD
Volver arriba Ir abajo
http://crepusculodream.foros.ws/
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 5:34 pm

Yo hago esquemas básicos de lo que quiero que suceda en cada capítulo, y cuando estoy inspirada a escribir, y si no escucho música y me viene la inspiración x3
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 3:39 pm

Muevo a Sobre escribir ^^
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:32 pm

Yo tengo un "guión" compuesto a base de ideas sueltas que quiero meter, personajes, escenas sueltas, resumenes por capítulos, información.. y lo guardo todo en una carpetita que siempre transporto de mi habitación al ordenador cuando voy a escribir jajaja Pero no tengo la historia completa, es decir, ya se como acabará, más o menos en que linea va, pero hay cosas que no se como seguir las (eso me agobia un poco)
Volver arriba Ir abajo
Tamuril
Caminando hacia mis sueños
Tamuril


Cantidad de envíos : 158
Edad : 28
Localización : En Abioncillo inspirada por la belleza del campo
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 9:34 pm

Primero,cuando se me ocurre la idea,estoy unas cuantas semanas pensando el esquema principal.Luego,escribo cosas al tun tún hasta que o bien me harto,o bien tengo sufiecientes fragmentos como para escribir dos Silmarillones(normalmente es lo segundo).A continuación,me siento delante del ordenador y escribo ochocientos blocks de notas y cuando por fin tengo ya la historia completa,la escribo en word con las letras y los interlineados requeridos
Volver arriba Ir abajo
.Adayla.
Caminando hacia mis sueños
.Adayla.


Cantidad de envíos : 65
Edad : 30
Localización : en algún lugar de mi otra realidad...
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:19 am

Depende la historia, o de un tirón escribo lo primero que se me viene a la cabeza o alomejor con otra me tengo que hacer un esquema del personaje o algo. Pero ates de ponerme a escribir me leo un poco por encima lo que escrito una página antes y así retomo el hilo de la historia, después me pienso que va a pasar ahora..
Rolling Eyes
Pero necesito musica para concentrarme ^^
Volver arriba Ir abajo
Liz Black
Caminando hacia mis sueños
Liz Black


Cantidad de envíos : 70
Localización : Rageville, the Land of the Lost and Found. Maps are useless. Don´t try to get there.
Fecha de inscripción : 29/06/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 1:06 am

Pues me relajo en la medida de lo posible Cool , me pongo musiquita. Siempe escribo con música de fondo. Releo las últimas frases o párrafo del día anterior y me pongo con la faena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.climatecrisis.net/trailer
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 6:40 pm

Dios cuanto planeais algunos O.O

Yo me lo hago todo eso en la cabeza xDTraa,personajes,tramas secundarias,final....lo voy organizando todo en mi mente y solo si hay cosas muy complejas las apunto para que no se me olviden...

Lo que si que suelo hacer es cuando se me ocurrelaidea es escribir un prologo con laidea fresca y luego madurarla durante una semana o dos antes de seguir escribiendo...

Y por supuesto, escribir siempre con musica acorde con lo que estoy narrando xDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué haceis antes de escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haceis antes de escribir?   ¿Qué haceis antes de escribir? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué haceis antes de escribir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escribir sin planear.
» No valgo para escribir?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: