Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Documentación para la novela

Ir abajo 
+3
Anyina
zhagö
ManuLC
7 participantes
AutorMensaje
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 5:47 am

Sin duda, en el caso de que la novela se ciña, más o menos, a una realidad, histórica o presente, como un lugar geográfico (Madrid, Barcelona, Filipinas, Honolulú...) un personaje real (escritores, actores, políticos, médicos...) o en un acotencimiento o profesión, es necesario documentarse, buscar información, conseguir datos.

¡ESTO ME DESQUICIA! enfadado jajaja, porque yo no sé si me ceñiré o no a la realidad, si lo estaré poniendo bien o mal... bufff, por no cedir, que, junto a revisar los fallos y corregir, es lo más peñazo de todo el proceso de creación.

¿QUE TAL OS VA VOSOTROS? ¿DONDE BUSCAIS INFORMACIÓN? En el caso de que esto o aquello os resulte dudodo y penséis que tal vez no ocurre o no ocurrió así, ¿CÓMO CONSEGUÍS SOLUCIONAR ESE PROBLEMA?

No sé, me pareció interesante abrir este tema. Si no os gusta a nadie, cerradlo, Surprised no me importa. rabbit
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 2:04 pm

Pues generalmente, Internet, o la enciclopedia, que en mi casa hay varias. Si dudo, contrasto en varios sitios a ver que me encuentro... por ejemplo, me pillas en plena búsqueda de cuando se inventaron las botas de agua xD ridículo, lo sé, pero necesario. ^________________^ Si no, siempre se puede pedir ayuda, recurrir a películas (sí, solucionan mucho, sobre todo cuando es en lo referente a una época concreta, costumbres, vestuario, etc.)
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 2:05 pm

es un tema interesante, ManuLC (de hecho creo que ya se ha tratado más veces...) no está mal que lo abras aquí, así tb podéis pedir ayuda para el caso concreto de las historias del jordi.

documentarse es una tarea a veces larga y pesada y una vez que ya no sabes qué más piedras puedes remover para encontrar lo que estás buscando... siemrpe viene bien el tener por aquía lguna mano amiga que (quizás, con un poco de suerte) tenga un padre/una madre, un tío/una tía, un hermano/una hermana (XD) metido precisamente en el mundillo que nos interesa investigar y que quizás pueda darnos algunas recomendaciones útiles (libros, sitios donde preguntar...)

mucho ánimo ^^ estaremos todos pendientes para ecahr una mano en loq ue sea

Razz
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 3:04 pm

Cierto, del tema ya se habló...
Por si hay dudas, o necesitais ayuda, queréis debatir, mejor recurrid a él, no?? Este solo para los que vayan a participar en el concurso.


https://generacionjl.foroes.org/sobre-escribir-f21/sobre-la-documentacion-t255-15.htm =)
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Mar
Caminando hacia mis sueños
Mar


Cantidad de envíos : 137
Edad : 31
Localización : En un arcoiris^^
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 3:31 pm

Yo, como zhagö, generalmente en Internet y enciclopedias y, como dice Anyina pues le pregunto a mi madre si sabe del tema. La biblioteca del colegio también y me gustaría ir a la biblioteca de la ciudad pero no tengo tiempo :jaja: . En cuanto pueda iré.
Volver arriba Ir abajo
Dayla
Caminando hacia mis sueños
Dayla


Cantidad de envíos : 60
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 8:46 pm

Normalmente en internet encuentro de todo, y, a veces en la enciclopedia de casa o en la biblioteca de la ciudad, pero, al igual que dice Mar, no tengo demasiado tiempo para acercarme por placer, solo voy por alli para estudiar.
Volver arriba Ir abajo
rklucker
Caminando hacia mis sueños
rklucker


Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 1:58 am

yo por internet..
y bueno algún libro de historia siempre ayuda

aunque si, es exasperante sobre todo a la hora de corregir o cuando ves que hay informaciones de distintos sitios que no encajan..¬¬
Volver arriba Ir abajo
Baten
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : más allá del horizonte
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 2:05 pm

Internet, enciclopedias, libros varios... aunque también están las historias de la gente mayor que aunque a veces no son al 100% fiables, sí que son más entretenidas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Documentación para la novela Empty
MensajeTema: Re: Documentación para la novela   Documentación para la novela Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Documentación para la novela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para consultar si la historia ha llegado o no
» No valgo para escribir?
» Ayuda para nombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes :: Convocatoria 2010-
Cambiar a: