Título: Un ángel para Raquel
(ya tenemos dos ángeles, eh, marzo? xD)Autor: Yo, Anyina Anyina
Concurso al que lo envío: Gran Angular (espero que me dé tiempo >.< tengo muchísimas ganas... )
Género: Realista
Breve Sinopsis: El mundo de Raquel no es lo que se dice un cuento de hadas: bandas, alcohol, palizas..., pero es su mundo, y hasta hace poco más de seis meses estaba contenta con su vida. Hasta hace seis meses, cuando él abandonó la banda y desapareció sin dejar rastro. En aquellos seis meses la joven había pasado de segundo al mando a último mono dentro del grupo.
Una noche de fiesta, pierde el búho y sus colegas se largan sin ella. Por la mañana despierta en un banco, en mitad de una plaza, y allí se topa de bruces con Carlos de nuevo. El chico ha rehecho allí su vida, gracias a Lucía, la "niña buena que tiene una vida perfecta".
Hay dos cosas que Raquel va a tener que aprender, dos cosas que Lucía va a demostrarle. La primera es que, a fin de cuentas, los ángeles no tienen alas. La segunda, que tampoco son perfectos.
Personajes principales:Raquel: pandillera, orgullosa, sarcástica, irritable y agresiva. Viste de forma pseudo-gótica por el simple placer de que la gente le mire. Su filosofía de vida es: el mundo da asco.
Lucía: novia de Carlos. Católica practicante. Se preocupa de por los demás y siempre está dispuesta ayudar a quien lo necesite. Alegre, entusiasta, dulce.
Carlos: ex-novio de Raquel y ex-pandillero. Conoció a Lucía por casualidad y ella le ayudó a salir del mundillo en el que andaba metido. Tranquilo, protector con su familia y amigos.
Cómo se me ocurrió la idea: pues lo primero que se me ocurrió fue el título... no me acuerdo a cuento de qué, pero me gustó tantísimo que tenía que inventar una historia igual de bonita jeje
Páginas: las que salgan, de momento llevo 20
Curiosidades:- En un primer momento iba a llamar "Un ángel para Ana", pero no me gustaba el nombre, así que s elo cambié (creo que Raquel me lo agradece u.u)
- También al principio, toda la historia iba a estar narrada desde la perspectiva de Lucía (que no se llamaba aún así, creo que era Clara... ). Ahora he divido la historia y voy intercalando fragmento de Lucía y fragmentos de Raquel (Carlos ni pincha ni corta, lo siento u.u xD).
- Por si acaso alguien se lo está pensando, lo aclararé: Lucía es católica y va a seguir siéndolo. Raquel es atea y definitivamente lo va a seguir siendo. Ambas aprenderán cosas la una de la otra y se influirán mutuamente, pero no van a cambiar sus creencias bajo ningún concepto (no estoy escribiendo esta historia para ensalzar los valores cristianos ni los ateos u.u el tema del relato es otro)
- Raquel está muy basada en un personaje mío de un juego de rol por internet XD
- Si haces un mix de ambos personajes (Lucía y Raquel) y lo agitas bien salgo yo (algo mareada, aso sí XD)