Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ficha de las historias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ficha de las historias Empty
MensajeTema: Ficha de las historias   Ficha de las historias Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 5:44 pm

Aquí pondremos las fichas de las historias que pensamos enviar a otros concursos que no sean el JSiF.




Nombre:
Autor:
Concurso al que lo envío:
Género:
Breve Sinopsis:
Personajes principales:
Cómo se me ocurrió la idea:
Páginas:
Curiosidades:
Volver arriba Ir abajo
Marzo
Caminando hacia mis sueños
Marzo


Cantidad de envíos : 185
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ficha de las historias Empty
MensajeTema: Re: Ficha de las historias   Ficha de las historias Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 2:23 am

Nombre: El ángel de Normandía
Autor:Yo,Marzo. Aunque no creo que vaya a dejarme el mismo nombre xD
Concurso al que lo envío: El Barco de Vapor 2010
Género: Ficción-Histórica
Breve Sinopsis: Los jinetes arrasan toda Francia en busca del primer hombre que esculpió una estatua imitando la hermosa figura de un ángel. Se llama Simón y ha desparecido antes de que Michelle abriera los ojos. Según los saltimbanquis buscan a la criatura que inspiró al joven para que les cuente el secreto de la inmortalidad y de la eternidad ahora que ha caído del cielo para pertenecer al mundo de los mortales.
Personajes principales:
Michelle: Es la joven protagonista que despierta en una casa de una aldea y va en busca de Simón.
Simón: Joven escultor.
Denis: Mercernario que acompaña a los saltimbanquis por el mundo entero y que ahora decide ayudar a la joven.
Cómo se me ocurrió la idea:
Acababa de leer "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego. El mundo de los ángeles siempre me ha fascinado y con ese sabor de boca que me había dejado el libro decidí pensar en una historia de ángeles. Quería situarla en una época dificil y pobre y sobretodo, muy mágica y confusa para los hombres. También amaba el mundo de los saltimbanquis,los escupefuegos,mujeres barbudas,ilusionistas, juglares...y creo que daban el toque ideal para un mundo tan mágico como la propia realidad.Así que poco a poco, inspirandome en algunas personas(Denis se parece mucho a un propio amigo mío con ese mismo nombre)acabé por construir la historia completa.
Páginas:-
Curiosidades:
-Denis está inspirado en una persona real.
-Ya he escrito algunos relatos que tienen que ver con el mundo de los saltimbanquis(El carromato de la Vida) y de ángeles caídos(El ángel caído)
- Michelle y Simón son las dos figuras de mi cuento "El ángel caído" aunque la historia no es la misma.
-La banda sonora de esta historia es Amaranth-de Nightwish http://es.youtube.com/watch?v=GdZn7k5rZLQ
-Mis esculturas de ángeles están basados en muchos dibujos de Victoria Francés.


Última edición por Marzo el Mar Ene 13, 2009 6:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ficha de las historias Empty
MensajeTema: Re: Ficha de las historias   Ficha de las historias Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 1:43 pm

Título: Un ángel para Raquel
(ya tenemos dos ángeles, eh, marzo? xD)
Autor: Yo, Anyina Anyina Razz
Concurso al que lo envío: Gran Angular (espero que me dé tiempo >.< tengo muchísimas ganas... )
Género: Realista
Breve Sinopsis: El mundo de Raquel no es lo que se dice un cuento de hadas: bandas, alcohol, palizas..., pero es su mundo, y hasta hace poco más de seis meses estaba contenta con su vida. Hasta hace seis meses, cuando él abandonó la banda y desapareció sin dejar rastro. En aquellos seis meses la joven había pasado de segundo al mando a último mono dentro del grupo.
Una noche de fiesta, pierde el búho y sus colegas se largan sin ella. Por la mañana despierta en un banco, en mitad de una plaza, y allí se topa de bruces con Carlos de nuevo. El chico ha rehecho allí su vida, gracias a Lucía, la "niña buena que tiene una vida perfecta".
Hay dos cosas que Raquel va a tener que aprender, dos cosas que Lucía va a demostrarle. La primera es que, a fin de cuentas, los ángeles no tienen alas. La segunda, que tampoco son perfectos.
Personajes principales:
Raquel: pandillera, orgullosa, sarcástica, irritable y agresiva. Viste de forma pseudo-gótica por el simple placer de que la gente le mire. Su filosofía de vida es: el mundo da asco.
Lucía: novia de Carlos. Católica practicante. Se preocupa de por los demás y siempre está dispuesta ayudar a quien lo necesite. Alegre, entusiasta, dulce.
Carlos: ex-novio de Raquel y ex-pandillero. Conoció a Lucía por casualidad y ella le ayudó a salir del mundillo en el que andaba metido. Tranquilo, protector con su familia y amigos.
Cómo se me ocurrió la idea: pues lo primero que se me ocurrió fue el título... no me acuerdo a cuento de qué, pero me gustó tantísimo que tenía que inventar una historia igual de bonita jeje
Páginas: las que salgan, de momento llevo 20
Curiosidades:
- En un primer momento iba a llamar "Un ángel para Ana", pero no me gustaba el nombre, así que s elo cambié (creo que Raquel me lo agradece u.u)
- También al principio, toda la historia iba a estar narrada desde la perspectiva de Lucía (que no se llamaba aún así, creo que era Clara... ). Ahora he divido la historia y voy intercalando fragmento de Lucía y fragmentos de Raquel (Carlos ni pincha ni corta, lo siento u.u xD).
- Por si acaso alguien se lo está pensando, lo aclararé: Lucía es católica y va a seguir siéndolo. Raquel es atea y definitivamente lo va a seguir siendo. Ambas aprenderán cosas la una de la otra y se influirán mutuamente, pero no van a cambiar sus creencias bajo ningún concepto (no estoy escribiendo esta historia para ensalzar los valores cristianos ni los ateos u.u el tema del relato es otro)
- Raquel está muy basada en un personaje mío de un juego de rol por internet XD
- Si haces un mix de ambos personajes (Lucía y Raquel) y lo agitas bien salgo yo (algo mareada, aso sí XD)
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Ficha de las historias Empty
MensajeTema: Re: Ficha de las historias   Ficha de las historias Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 7:16 pm

Nombre: La nana de la muerte// Melodía mortal
Autor: Mamuchi gallinuchi
Concurso al que lo envío: Escritura desatada / Gran Angular
Género: Realista- Suspense
Breve Sinopsis:

Alba es una joven que está estudiando Magisterio y que tiene una larga y sencilla vida por delante. Todo cambia cuando misteriosamente las noches se ven truncadas y llenas de sangre por un asesino enmascarado que tortura a sus víctimas con las más hermosa de las canciones. Se dice que aquel que escuche la melodía, morirá. Pero Alba la escucha, Alba la toca y Alba compuso esa canción.

Personajes principales:

Alba
Aseino
Alejandro
María

Cómo se me ocurrió la idea:

Escuchando la nana de Crepúsculo, haciendo un mini relato y cerrando los ojos.

Páginas:

Esto es lo mejor: 0 XDDD

Curiosidades:

-Odio el libro de Crepúsculo
-La historia era un mini relato.
-El pianista no es el mismo que en Sinfonía, es como si fuera su lado oscuro, pero con otro físico.
-La protagonista lleva el nombre de una persona a la que quiero un montón.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficha de las historias Empty
MensajeTema: Re: Ficha de las historias   Ficha de las historias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de las historias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha
» Ficha del libro
» Vuestras historias ya escritas
» Manias en vuestras historias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: La vida después del JSIF :: Concursos-
Cambiar a: