Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra

Ir abajo 
+12
Quirón
Lenore
Isiriel
dav-kun
Tamuril
hija del desierto
zhagö
Isuky
Vivian
Abykame
lana54
Anyina
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:38 pm

Según la RAE, autoritarismo es correcto, y aunque se me hace extraño en la frase tampoco queda mal. Sin embargo, también puedes probar con otros derivados, o con "régimen autoritario" en vez de con "autoritarismo", a ver cuál queda mejor Wink
Volver arriba Ir abajo
zhagö
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 304
Edad : 33
Localización : en La Tierra de Aza ^^"
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 2:57 pm

Asias, Lialy.

Embarassed Me parece que soy la única que utiliza este post... temo volverme pesada... pero es que estoy corrigiendo...


Tengo aquí una duda confused de concordancia:

Citación :
Sé lo que quisieron decirme, lo cual resultó/resultaron ser verdades a medias entrelazadas con mentiras sin mala intención
¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/x_iceltic_x
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 3:39 pm

Citación :
Sé lo que quisieron decirme, lo cual resultó/resultaron ser verdades a medias entrelazadas con mentiras sin mala intención

Resultaron, porque el inicio de la frase es en plural Wink. Si pusieras 'resultó' luego tendrías que cambiar la frase y poner 'resultó ser una verdad a medias entrelazada...' tal tal, como veas Smile

Y no te preocupes mujer, tú pon aquí todas las dudas que tengas ^^
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 7:29 pm

Una dudilla:

Citación :
Porque sabía que a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales, su sonrisa, se congeló en su rostro.

¿Que opináis? ¿Están bien puestas las comas? ¿el punto y coma es válido? Gracias de antemano, jeje.


Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Lialy
Caminando hacia mis sueños
Lialy


Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 8:22 pm

Citación :
Porque sabía que a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales, su sonrisa, se congeló en su rostro.

Huum.... yo pondría:

Porque sabía que, a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales. Su sonrisa se congeló en su rostro.

¿Dónde quieres poner el punto y coma (que sí que es válido)? o.O

A ver si te sirve de algo ^^
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 8:34 pm

Lialy escribió:
Citación :
Porque sabía que a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales, su sonrisa, se congeló en su rostro.

Huum.... yo pondría:

Porque sabía que, a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales. Su sonrisa se congeló en su rostro.

¿Dónde quieres poner el punto y coma (que sí que es válido)? o.O

A ver si te sirve de algo ^^


creo que el punto y coma al que quirón se refiere iría en lugar de tu punto y seguido, lialy XD son válidos ambos, creo yo, es cuestión de estilo.

lo que está claro es que no puedes poner coma en "su sonrisa, se congeló en su rostro", estarías separando el verbo de su sujeto, lo cual se considera falta ortográfica por la RAE

Razz
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 3:26 pm

Hola!

Gracias por responderme. Y como dice Anyina: el punto y coma quería sustituirlo por el punto y seguido. Es que me acabo de dar cuenta de que en vez del punto y coma sólo se escribió una coma... (fallos al escribir rápido..., que desgracidamente sólo ocurren con mi teclado). Muchas gracias a las dos, he quitado la coma detrás de su sonrisa y añadido una delante de "a pesar de todo". De nuevo, gracias ^^.

Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
REICH
Caminando hacia mis sueños
REICH


Cantidad de envíos : 428
Edad : 32
Localización : Carabanchel, cuna de Rosendo, Alfredo Gomez Cerda y Manolito Gafotas.
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 6:34 pm

Lialy escribió:
Citación :
Porque sabía que a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales, su sonrisa, se congeló en su rostro.

Huum.... yo pondría:

Porque sabía que, a pesar de todo, las cosas nunca volverían a ser iguales. Su sonrisa se congeló en su rostro.

¿Dónde quieres poner el punto y coma (que sí que es válido)? o.O

A ver si te sirve de algo ^^

Yo también lo pondría así.
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 5:48 pm

Hola!

La dudilla qe quería aclarar es sobre la sangría. Sé que se debe poner siempre a continuación del punto y aparte cuando se sigue tratando el mismo asunto. Pero, no sé, no me queda clara. Por ejemplo, ¿dónde irían las angrías?:

Vi volar frente a mí una gran nube negra, tiznada de un grisáceo que parecía contaminar el cielo. Pero, poco a poco, distinguí algo más entre aquella formación.
Un pájaro.
Un gran pájaro.
Un avión de guerra.
Sin más, eché a correr. Debía encontrar un refugio. Desplegué mis piernas y bajé a gran velocidad las cuestas de la gran ciudad. Resbalé en un par de ocasiones, sintiéndome observado por algo que sobrevolaba la bóveda celeste queriendo causar nuestra muerte.

Si me resolvierais la duda me haríais un gran favor ^^.


Un saludete simpático!
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 5:59 pm

Quirón escribió:
Hola!

La dudilla qe quería aclarar es sobre la sangría. Sé que se debe poner siempre a continuación del punto y aparte cuando se sigue tratando el mismo asunto. Pero, no sé, no me queda clara. Por ejemplo, ¿dónde irían las angrías?:

Vi volar frente a mí una gran nube negra, tiznada de un grisáceo que parecía contaminar el cielo. Pero, poco a poco, distinguí algo más entre aquella formación.
Un pájaro.
Un gran pájaro.
Un avión de guerra.
Sin más, eché a correr. Debía encontrar un refugio. Desplegué mis piernas y bajé a gran velocidad las cuestas de la gran ciudad. Resbalé en un par de ocasiones, sintiéndome observado por algo que sobrevolaba la bóveda celeste queriendo causar nuestra muerte.

Si me resolvierais la duda me haríais un gran favor ^^.


Un saludete simpático!

Se supone que la sangría va al comienzo de un nuevo párrafo:

(Sangría)Vi volar frente a mí una gran nube negra, tiznada de un grisáceo que parecía contaminar el cielo. Pero, poco a poco, distinguí algo más entre aquella formación.
(Sangría)Un pájaro.
(Sangría)Un gran pájaro.
(Sangría)Un avión de guerra.
(Sangría)Sin más, eché a correr. Debía encontrar un refugio. Desplegué mis piernas y bajé a gran velocidad las cuestas de la gran ciudad. Resbalé en un par de ocasiones, sintiéndome observado por algo que sobrevolaba la bóveda celeste queriendo causar nuestra muerte.


Espero haberte ayudado ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 6:40 pm

Muchas gracias, Mike!!

Sí, ya me ha quedado claro. Pues entonces, me voy a poner sangrías a diestro y siniestro, xD...

Un saludete simpático!!
Volver arriba Ir abajo
Isiriel
Caminando hacia mis sueños
Isiriel


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 6:49 pm

Jaja no hace falta hombre, si cada vez que hacemos un punto y a parte tuvieramos que poner sangrías... Lo único que tienes que hacer en el word es en la barra de arriba, donde hay comos dos triangulitos, uno encima de otro, mover el de arriba lo que quieras. Así la sangría se pone automáticamente cada vez que pulsas enter Wink
Volver arriba Ir abajo
Quirón
Caminando hacia mis sueños
Quirón


Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 7:05 pm

:jaja:

No sé qué haría sin vosotros... :jaja: Muchas gracias, Isiriel; ya me veía estando pulsando la teclita de tab toda la tarde, xD. Pues mira qué práctico lo del Word, jeje. De nuevo, muchas gracias.

Un saludete simpático!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra   Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para los que vesaron al zapo y ce les convirtio en culevra
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Para editar mensajes
» Para conocernos mejor
» Consejos para escritores.
» No valgo para escribir?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Entre nosotros... :: Sobre escribir...-
Cambiar a: