Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Te comerás el mundo

Ir abajo 
+27
Rod
Lialy
Rai
lana54
laura.wichi
sueño despierto
S'hein
Genesis
Matilda
Rheisa
Carlisle_Cullen
Ahrii*
Lunn
Mike7
kcerelian
Jinnailer
^Europa^
Nikkilabruja
Anyina
Isiriel
dav-kun
Niina
agui_57
Jara
cierva_de_cristal
Abykame
Isuky
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 5:40 pm

Lo empecé ayer de noche y lo terminé a las 2 horas creo...

Es.. Magnífico, no podía parar de leer (así me he levantado hoy), me enganchaba más y más a cada página. Mi personaje favorito es Bea, es una chica increíble, en un principio creí que sí, que de verdad tenía cierta envidia a Noemí ( ¬¬ ) pero luego cuando se lo soltó todo a Lucía, me quedé Neutral Olé ! Es cierto, era su sombra..
Y Lucía, dios, me dejaste con lo de los abdominales... Fue... Madre... affraid Y Manuel, qué encanto de profe, yo quiero uno así, quiero uno xD Ya sabes, regálamelo ^^ La canción me encantó, lo de "No hace falta corona para ser princesa" Uohh esa frase es preciosa, para el nik que va ^^

INcreíble, bueno, aquí una fan más y el lunes ya tendrás más que ese libro va a rular por mis amigas como que me llamo Isu xD
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 7:02 pm

Oh, Isuky jajajaja al final te lo han traído xD. Muchas gracias por comentarlo, me alegra mucho que te haya gustado Smile ¿Quieres que te regale al profe? Jaja yo te lo mando!! Me hace mucha ilusión que te haya gustado la canción; es la parte que más insegura me tenía y tal porque la poesía no es mi fuerte para nada xD.

Muchas gracias por leerloooooo. ¡Un abrazo estrujador!
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 10:16 pm

Isuky escribió:
La canción me encantó, lo de "No hace falta corona para ser princesa" Uohh esa frase es preciosa, para el nik que va ^^

Esa frase, si has leido el otro post y sabes de mi adaptación, es la que se repite a modo de estribillo en la versión que compuse. Jara puede dar fe de ello xD.
La verdad es que es verdad que esa parte es la mejor, porque sintetiza en 12 versos las 100 paginas que lo han precedido. Precioso.

Un abrazo a todos.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 8:17 pm

Acabo de encargar tu novela a una librería, así que pronto te pondré un comentario Smile
Besos ^^
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 9:36 pm

Definitivamente perfecto. Ya te lo he comentado en otros subforos, pero me ha encantado. La sencillez con la que escribes, la psicología de los personajes... No sé. Me ha encantado. El final, perfecto.

La canción, preciosa. No necesita música.
Volver arriba Ir abajo
Arturo
Ganador del concurso JSiF
Arturo


Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 1:47 am

¡Ei Jara!

Quedaba yo por dejar mi comentario escrito...

Reitero lo que te dije en su día: tu libro es MUY BUENO, digno de ser el ganador del premio JSiF.

Me encanta tu excelente pulso narrativo, la buena caracterización de los personajes, el estilo que tienes para explicar los sentimientos... y lo más importante para mí: la capacidad para conmovernos.

Sencillamente, increíble.

¡Enhorabuena! ¡Y muchas felicidades por la segunda edición!
Volver arriba Ir abajo
lana54
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 121
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 4:34 pm

Ayer la recogí por fin y la leí esa misma tarde. Debo decir que me ha encantado, mis personajes favoritos han sido Beatriz y el profesor de música. Se me ha hecho corto y todo, de lo mucho que me ha gustado, aunque entiendo que no debería alargarse más.

Me gustaría señalarte una cosilla por si puedes corregirlo para futuras ediciones Smile A veces repetías el verbo `` estar ´´ de forma muy seguida, podrías reemplazarlo por hallarse o encontrarse. Sólo te he dicho este minúsculo fallo para ayudar, pero quiero que sepas que me ha encantado.

Enhorabuena por haber publicado y estar ya con la segunda edición ^_^
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 7:55 pm

Muchas gracias a Rod, Arturo (me hace mucha ilusión que te hayas pasado por aquí Very Happy) y lana54 por vuestros comentarios. Gracias, de verdad. Y gracias por tu aportación lana54; siempre vienen bien los consejillos Smile
Volver arriba Ir abajo
Rod
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 4:30 pm

Se habla en el subforo de Arturo de gente que va a ir a la feria del libro. ¿Contaremos con tu presencia, Jara? Very Happy yo quiero una dedicatoria del libro. Repito aquí lo del otro subforo: ¿Quién se animará a ir a la Feria del Libro de Madrid?
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 5:20 pm

Respondido en el subforo de Arturo. No sé todavía lo que haré Smile aunque me apetece mucho conoceros en persona ^^
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 6:17 pm

Jara, vengo con dos fans más xD

Llevé el libro al colegio el mismo Lunes después de haberlo leído el sábado. Bueno, debido a problemillos de catarros y demás, estuvo parado en casa de una amiga xD Pero ayer ya por fin conté con sus dos opiniones (con la de la malita acatarrada y con la siguiente de la cola para leerlo XD).

A ambas le gustó muchísimo, es un libro sencillo, rápido y muy bien escrito. A una se le hizo muy corto, pero que de verdad ha estado genial, los personajes son muy buenos, además que la prota se llama como una de ellas, así que más al favor del gusto xD

Ahora a esperar a la semana que viene que me faltan otras dos opiniones xD Lo que yo te digo, publicidad a todo el mundo xD
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 6:27 pm

Ohhh muchas gracias por pasárselo a tus amigas, Isuky! Qué monas tus amigas jajajaja. Gracias *te abraza mucho* ¡qué ilusión! Me alegro un montón de que les haya gustado.
¡un beso!
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 8:52 pm

Jara, yo tengo una preguntita para ti. Very Happy:D (Qué le voy a hacer, yo soy muy preguntona.)
Arrow Por lo que he leído por ahí, te presentaste al concurso dos veces, y en la primera quedaste primera finalista con Croisé (¿Lo he escrito bien?. ¿Te llamó Jordi para comunicarte en qué puesto habías quedado? Esque no estoy muy segura. Si me permites la pregunta, ¿en qué fallaste para que no ganaras? ¿Tuviste un cuidado especial con los errores que cometiste en Croisé para Te comerás el mundo? Smile
Bueno, ahí mis preguntas.

PD: Yo también he recomendado el libro, se lo dejé a mi hermana y está pasando de mano en mano por mis amigas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 11:20 pm

Jara! Te lo digo por aquí porque no estás conectada... ¡ya tengo tu libro! Weeeeeee!!!!!!

Lo encontré en una estantería del Corte Inglés que nunca antes había visto xDD

¡Qué ganas tengo de empezarlo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 11:30 pm

Hola, Whisper. Bueno, lo primero de todo te digo lo mismo que a Isuky, muchísimas gracias no sólo por leerlo sino también por "difundirlo". Ahora ya las preguntillas...

A ver. Jordi llama a todos los finalistas y a los miembros de las listas de honor de oro y de plata. Te llama por teléfono y te comenta un poco lo que ha dicho el jurado de tu novela, cosas a mejorar y tal... cuando me llamó, yo ya sabía que había quedado finalista porque como sabrás, antes cuelgan en la red las posiciones y tal y cual. Él me dijo que fuera concisa. La verdad es que Croisé tenía 200 páginas y ahora, visto con más distancia, me doy cuenta de que le sobraban unas cuantas. Me aconsejó que no metiera nada que la trama no necesitase.
Le hice caso. En Te comerás el mundo no me preocupé por añadir escenas que no aportaran nada a lo que yo quería contar. Conté la historia, sin más. Y el resultado fue mejor Smile
Jordi ha insistido mucho en que olvidemos el tópico de "cuantas más páginas tiene mejor", y tiene razón. Supongo que una historia tiene que tener las páginas que tiene que tener. Gracias a su llamada aprendí a mejorar en ese aspecto. Es una de las razones por las que este concurso me parece una oportunidad tan grande: el hecho de que Jordi Sierra i Fabra (y por supuesto, en nombre del jurado) lea tu historia y te aconseje... es muy importante. Y ayuda mucho Wink

¡Un beso!


PD: Mike7 weee!!! jajajaja en el corte inglés! qué guay Very Happy Pues ya me dirás qué te parece!
Volver arriba Ir abajo
Matilda
Caminando hacia mis sueños
Matilda


Cantidad de envíos : 72
Localización : Aquíiiii
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 11:33 pm

Gracias por responder, Jara. Y otra pregunta:
-¿Vas a colgar Croisé en la sección de escritores de este foro?

Y si no lo tenías pensado, te lo pido yo:

Porfiplis, porfiplis, porfiplis. Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Very Happy Smile
Volver arriba Ir abajo
http://elreinoeterno.blogspot.com
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 11:51 pm

Jajajaja Croisé está en proceso de recorte y cambios. Quería aprovechar este verano para... "reescribirlo" de alguna manera, tomármelo con calma y tal. A ver qué sale jaja. Cuando lo termine ya te avisaré, te lo prometo Razz
Volver arriba Ir abajo
Mike7
Caminando hacia mis sueños
Mike7


Cantidad de envíos : 293
Edad : 33
Localización : traficando con tila
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 12:29 am

No sé si estoy offtopiqueando (vaya palabra acabo de inventar), pero, ¡ya me voy por la página 65! Me está encantando, esta noche me lo termino y mañana comento ^^

Edito: Anoche me acabé el libro. No soy bueno en describir libros, pero haré un esfuerzo (puede haber spoilers):


Decir que me encantó es quedarse corto. El libro es genial. La trama es interesante, los personajes están muy logrados y la historia está tan bien llevada que no sobran ni faltan páginas, por lo que no te aburres en ningún momento. Llegué a sentir mucha lástima por el personaje de Lucía, empaticé muy bien con ella, por lo que terminé de leer el libro con una sonrisa... "aún podía comerse el mundo". Me encantaron los personajes de Manuel y de Óscar, especialmente el primero, pues hizo que Lucía se diera cuenta de que era mucho más que la sombra de Noemí. Y eso por no hablar de al canción... me pareció genial la idea de que una canción le abriera los ojos y la ayudara a superar su problema.

En resumen, una novela genial, por lo que recomiendo a todos que la leáis... no os vais a arrepentir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.just-cullen.com
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 12:04 pm

Jara escribió:
Hola, Whisper. Bueno, lo primero de todo te digo lo mismo que a Isuky, muchísimas gracias no sólo por leerlo sino también por "difundirlo". Ahora ya las preguntillas...

A ver. Jordi llama a todos los finalistas y a los miembros de las listas de honor de oro y de plata. Te llama por teléfono y te comenta un poco lo que ha dicho el jurado de tu novela, cosas a mejorar y tal... cuando me llamó, yo ya sabía que había quedado finalista porque como sabrás, antes cuelgan en la red las posiciones y tal y cual. Él me dijo que fuera concisa. La verdad es que Croisé tenía 200 páginas y ahora, visto con más distancia, me doy cuenta de que le sobraban unas cuantas. Me aconsejó que no metiera nada que la trama no necesitase.
Le hice caso. En Te comerás el mundo no me preocupé por añadir escenas que no aportaran nada a lo que yo quería contar. Conté la historia, sin más. Y el resultado fue mejor Smile
Jordi ha insistido mucho en que olvidemos el tópico de "cuantas más páginas tiene mejor", y tiene razón. Supongo que una historia tiene que tener las páginas que tiene que tener. Gracias a su llamada aprendí a mejorar en ese aspecto. Es una de las razones por las que este concurso me parece una oportunidad tan grande: el hecho de que Jordi Sierra i Fabra (y por supuesto, en nombre del jurado) lea tu historia y te aconseje... es muy importante. Y ayuda mucho Wink

¡Un beso!


PD: Mike7 weee!!! jajajaja en el corte inglés! qué guay Very Happy Pues ya me dirás qué te parece!



Gracias Jara, supongo que ese consejo también me vendrá bien a mi, que el caballo ande o no ande tiene que ser grande? Pues no.


un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 3:38 pm

ncargué te comerás el mundo hoy mismo, con el poder de una decisión. Me dijeron que lo habían tenido... ¿Y por qué no lo continuaban teniendo, eh? Bueno, tardarán un poco, pero estoy impaciente por empezarlo Laughing
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 4:24 pm

Me acuerdo que encargé un libro que ya tenía (me lo había comprado alguien lejano) a dos tiendas, y ahora no puedo aparecer por ninguna de ellas scratch
Volver arriba Ir abajo
Rachel
Caminando hacia mis sueños
Rachel


Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 8:29 pm

Me gustó mucho. Ya se lo comenté a Jara alguna vez, me gusta mucho cómo narra. Y me gusta porque Lucía puede ser cualquiera de nosotras en cualquier momento y al final, lucha, grita y, todos lo sabemos, se comerá el mundo. Eso es lo qu emás me gsuta, el mensaje y el sentimiento que transmite. Ese "todos podemos, comámonos el mundo nosotras también".
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 8:37 pm

¡Ya me he leído el libro y he de decir que me encanta!
Volver arriba Ir abajo
Jara
Ganadora del concurso JSiF
Jara


Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 1:46 pm

Muchas gracias, cierva_de_cristal. ¡Rachel jajaja qué guay verte por aquí! No sabía que andabas por estos lares. ♥
Volver arriba Ir abajo
Rai
Caminando hacia mis sueños
Rai


Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 11:48 am

Ya me lo he terminado!
Me lo leí en una hora y media dos. ¡Engancha muchísimo!
Lo que más me ha gustado es el final, cuando se da cuenta de que está en los huesos, y cuando Manuel le da la canción y aix... es tan bonito, me puse a llorar.
Me ha gustado mucho Cuco, que mono que es ^O^
Se me ha hecho corto, y es que no podía aprtar la vista del papel xD
Sinceramente, me ha encantado ^^
Este lunes le dejaré el libro a una amiga mía que no tiene un poco de paranoias de que si está gorda (que no lo está) y tiene que adelgazar... en fin, le dejaré el libro para que abra un poco los ojos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Te comerás el mundo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Te comerás el mundo   Te comerás el mundo - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Te comerás el mundo
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Ganadores del JSiF :: Te comeras el mundo-
Cambiar a: