Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Artículo para El Templo de las Mil Puertas

Ir abajo 
+17
Quirón
Dean
Eriana
XaLFDM
Rheisa
Vivian
Isiriel
zhagö
Anyina
Lenore
Liz Black
dav-kun
Tamuril
REICH
Anshi
Isuky
Abykame
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 8:07 pm

Hombre... sin duda deberíamos dar las gracias (como apertura del artículo) a Laura y a Jordi, por ser, en parte, dos escritores que marcan nuestra propia forma de escribir, son nuestra influencia literaria. También hay que tener en cuenta que un concurso de novela como el de Jordi (para jóvenes menores de 18 años) no se ve todos los días. Muchos no perderían su tiempo y su esfuerzo con escritores jovencicos como nosotros, aprendices de este oficio, que necesitamos y estamos dispuestos a madurar para intentar alcanzar un lugar grande en la Literatura (jeje, ambición, ambición!). No, en fin, que a ellos les debemos esto ¿no? Wink
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 2:32 am

ManuLC escribió:
Hombre... sin duda deberíamos dar las gracias (como apertura del artículo) a Laura y a Jordi, por ser, en parte, dos escritores que marcan nuestra propia forma de escribir, son nuestra influencia literaria. También hay que tener en cuenta que un concurso de novela como el de Jordi (para jóvenes menores de 18 años) no se ve todos los días. Muchos no perderían su tiempo y su esfuerzo con escritores jovencicos como nosotros, aprendices de este oficio, que necesitamos y estamos dispuestos a madurar para intentar alcanzar un lugar grande en la Literatura (jeje, ambición, ambición!). No, en fin, que a ellos les debemos esto ¿no? Wink

Totalmente de acuerdo. Pero yo creo que antes de eso, deberíamos explicar quienes somos, y luego añadir que a ells les debemos en gran aprte, habernos interesado por la escritura y agredecerles tdo lo que han hecho. Pero iría después de la presentación...me explico?
Volver arriba Ir abajo
ManuLC
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 3:33 am

Bueno, quien dice la apertura... jajaja Siempre hay un segundo párrafo xD xD
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 4:50 pm

bien! Razz por fin alguien se anima ^^

me encantan las ideas

yo estoy con dean: creo que primero deberíamos decir quieres somos y luego a quién se lo debemos... (mi humilde opinión u.u)

Razz
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 6:03 pm

Bueno, hoy me ha dado por hacer un bocetillo de lo que podría ser el artículo, aunque bastante breve xD
Ahí va:

La Generación Jordilauriana nació de la ilusión.
En febrero del 2008, entre los usuarios del foro de Laura Gallego, ^Europa^, o África, conocida por muchos de nosotros, cumplía el deseo con el que todos soñábamos: la oportunidad de compartir con el mundo sus ideas, sus historias, sus sentimientos. Publicaba un libro por primera vez.

Así surgió la chispa. Nuestro objetivo ya no parecía tan utópico, tan inalcanzable. Conocíamos a alguien que lo había conseguido, alguien joven como nosotros. Y muchos de los que queríamos hacer lo mismo nos juntamos en un nuevo espacio, el foro de la Generación Jordilauriana.

Este foro se ha convertido en el mejor espacio que pudiéramos encontrar para apoyarnos mutuamente, ayudarnos, conocer gente que compartiera nuestra pasión por la escritura. Allí hemos compartido nuestras inquietudes literarias. Hemos colgado nuestras historias, criticado las de los demás, nos hemos ayudado mutuamente.

Y con la llegada de la nueva edición del concurso Jordi Sierra i Fabra, hemos compartido nuestros trabajos, nos hemos apoyado y ayudado enormemente. Todos nos hemos empujado unos a otros hacia nuestro sueño común.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin los dos escritores a los que hasta nuestro nombre hace homenaje. Fue Laura Gallego García la que con sus libros y su interés por nosotros nos animó a compartir nuestras historias. Y fue Jordi Sierra i Fabra quien nos dio la oportunidad de ir aún más lejos, con el concurso para jóvenes escritores creado y sostenido por su propia fundación.

A ellos les debemos un sueño. Y ahora, también gracias ellos, tenemos la oportunidad de cumplirlo.



Y bueno, he pensado que al final podrían incluirse citas de varios usuarios del foro (no más de 5 o 6, yo creo, porque me parece que todos tenemos, más o menos, lo mismo que decir) diciendo cómo nos ha ayudado esto y qué significa para nosotros.

Y basicamente esa es la idea xD
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 11:38 pm

wow Razz

muy bien, dean! ^^

personalmente reformularía algunas partes, pero la idea me encanta Razz lo que sí opino es que la opiniones personales de la gente deberían reducirse al mínimo posible... (opinión personal u.u) y más bien tratar de enfocarlo desde un ángulo un poco más objetivo

opiniones, gente, opiniones! xD

Razz
Volver arriba Ir abajo
hija del desierto
Caminando hacia mis sueños
hija del desierto


Cantidad de envíos : 116
Edad : 32
Localización : buscando al usuario 150 xD
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 8:05 pm

Estoy con Anyi. La idea general me encanta, y salvo algunas expresiones y frases que creo que podríamos mejorar, casi lo dejaría tal cual.
Respecto a lo de las opiniones de los foristas... no se, no llega a convencerme. Más que nada porque creo que nuestras opiniones no serán muy diferentes a lo ya dicho en el articulo. Quizás y en todo caso yo metería las opiniones de los que crearon el foro como tal, los que se decidieron por ponerse manos a la obra y hacer que este rinconcito fuera algo real y no solo un sueño^^
Y sí, yo tambien creo que debemos resaltar la importancia de Laura y Jordi, que a fin de cuentas son los que nos han dado fuerzas para seguir adelante.


^^
Volver arriba Ir abajo
Dean
Limpiador Oficial del Foro



Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 11:08 pm

Vaya, me alegro de que os guste ^^

¿Qué aprtes cambiaráis? Lo digo porque puedo hacer la corrección con lo que me digáis o editarlo aqui mismo, y vamos viendo cómo queda...no sé xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Artículo para El Templo de las Mil Puertas   Artículo para El Templo de las Mil Puertas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artículo para El Templo de las Mil Puertas
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Consejos para escritores.
» No valgo para escribir?
» Ayuda para nombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Futuros escritores :: Generación JordiLauriana-
Cambiar a: