Generación JordiLauriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Generación JordiLauriana

La Generación del Futuro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿y una carrera? ¿para cuándo?

Ir abajo 
+27
Quirón
Dean
Tanya P.
xx serpi
Anónimo
Lenore
zhagö
REICH
El Hada Invisible
Tamuril
.Adayla.
Vivian
Rachel
Lialy
kcerelian
Rheisa
Misvan
Nikkilabruja
Meliant
laura.wichi
Jinnailer
cierva_de_cristal
dav-kun
Isuky
agui_57
Niina
Anyina
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 8:04 pm

Pues yo tengo un tema de conversación que me parece interesante... u.u

Como quizá alguno ya se haya imaginado a propósito del título que le he puesto al hilo (XD) yo me preguntaba por qué no hay una carrera específica para los que quieren ser escritores.

¿Cuándo va a dejar de estar mal visto el que un niño/a les diga a sus padres "pues yo quiero ser escritor/a"? Y sabéis a lo que me refiero... V.V La típica respuesta que van a dar los padre va a ser "los escritores no ganan para comer" (o por lo menos a mí es la que siempre me han dicho), y como los padres, el resto del mundo (en general).

¿Por qué? Hace no muchos años pasaba exactamente eso con los que querían ser actores... La gente les tenía como hippys idos de olla V.V Y, sin embargo, ahora tienen una carrera (¿o no es una carrera?): se meten en la escuela de arte dramático (que, por cierto, me han dicho que es la mar de difícil) y ya están, cuando menos, en camino hacia sus sueños (meto aquí la frasecilla de los rango XD).

¿Para cuándo creéis que nos tocará a los que soñamos con escribir el que nos reconozcan, que no se rían de nosotros cuando lo decimos en voz alta, como si estuviéramos locos y quisiésemos vivir del aire?
Volver arriba Ir abajo
Niina
Caminando hacia mis sueños
Niina


Cantidad de envíos : 36
Localización : In the forgotten world...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 8:35 pm

Mmmm... La verdad es que, aunque estemos un poco considerados como marcianos (no es mi caso pero bueno Very Happy ) no creo que sea necesaria una carrera para ser escritor. Lo único necesario para llegar a este fin es escribir, escribir todo lo que puedas y corregir tus fallos. Ser escritor no es algo que se estudie, sino que se practique. Con leer y escribir basta ¿o hace falta saber algo más? Como mucho tener conocimientos sobre tu lengua o de literatura, y para eso ya hay una carrera Rolling Eyes

Esa es mi humilde opinión, no sé que pensareís vosotros n.nU
Volver arriba Ir abajo
http://crepusculodream.foros.ws/
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:33 pm

Para mi no hace falta una carrera.
Todo el mundo que quiera lo puede hacer. Sería muy aburrido ir a la universidad y que te contarán cómo debes escribir... xd
Volver arriba Ir abajo
Isuky
Caminando hacia mis sueños
Isuky


Cantidad de envíos : 611
Edad : 32
Localización : Cuidando de mis nerviosillos *¬*
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:51 pm

Es cierto que la frase típica de unos padres siempre es " Los escritores no ganan para comer"... Pero tampoco creo que vaya a ver una carrera específica para ser escritores, creo que el ser escritor no es para carrera, el escritor eres tú nadie ha de enseñarte qué teienes que escribir, lo que sí hacen es ayudarte a cómo escribir y ser mejor, no ser el escritor que el otro quiera :wink:
Volver arriba Ir abajo
dav-kun
Caminando hacia mis sueños
dav-kun


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Localización : Escribiendo...
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:59 pm

Yo pienso que para ser escritor no hace falta ninguna carrera, aunque si tuviese que decir alguna, sería filología
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/davidanter
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 12:11 am

pues yo pienso que, si hubiese una carrera, se podrían aprender cosas muy útiles. y no me refiero a que nos digan "cómo hemos de escribir" (vamos u.u eso no se lo consiento ni a mi madre XD).

yo pienso que (por lo menos desde mi punto de vista jeje ^^') sería muy útil que alguien pudiera enseñarte ciertas cosas como: formas útiles de hacer esquemas, consejos para llevar a cabo una documentación (si estás haciendo una novela hitórica), psicología (me parece muy útil para caracterizar mejor a los personajes...)... y un millón de cosas podrían ocurrírseme (a parte de lenguaje, oprtografía y demás, claro XD). pienso que escribir es algo muy interdisciplinal... y no veo que haya ahora mismo ninguna carrera en concreto que sea verdaderamente útil para ayudarnos en esto...

personalmente estoy haciendo traducción e interpretación (para elq eu no lo sepa, un poco parecido a la filología, pero con otro enfoque XD) y hay cosas que me son muy útiles (ortgrafía, por elemplo) pero siento que me gustaría aprender mucho más sobre temas que no se tocan en esa carrera y sí en otras... que está lo de las asignaturas de libre configuración, pues sí, pero no son muchas, y no dan demasiadod e sí ... V.V

a mí me gustaría que alguien me ofreciese la posibilidad de aprender, de una forma ordenada, cosas como las que dije al principio, porque claro que se puede aprender un poco a tu bola, pero no e slo mismo... (si eres más bien autodidacta te viene mejor, no? XD pero de vez en cuando siempre viene bien tener a alguien que te corrija, creo yo)

en fin, nusepo u.u es mi opinión ^^'
Volver arriba Ir abajo
cierva_de_cristal
Caminando hacia mis sueños
cierva_de_cristal


Cantidad de envíos : 291
Edad : 27
Localización : Donde los sueños siempre se cumplen
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 10:20 am

.Mirei. escribió:
Mmmm... La verdad es que, aunque estemos un poco considerados como marcianos (no es mi caso pero bueno Very Happy ) no creo que sea necesaria una carrera para ser escritor. Lo único necesario para llegar a este fin es escribir, escribir todo lo que puedas y corregir tus fallos. Ser escritor no es algo que se estudie, sino que se practique. Con leer y escribir basta ¿o hace falta saber algo más? Como mucho tener conocimientos sobre tu lengua o de literatura, y para eso ya hay una carrera Rolling Eyes

Esa es mi humilde opinión, no sé que pensareís vosotros n.nU


Cierto, por eso se va a la universidad, para aprender más lenguaje y para tener una oportunidad de repuesto si lo de escribir no va bien Wink
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 9:27 pm

Anyina escribió:
pues yo pienso que, si hubiese una carrera, se podrían aprender cosas muy útiles. y no me refiero a que nos digan "cómo hemos de escribir" (vamos u.u eso no se lo consiento ni a mi madre XD).

yo pienso que (por lo menos desde mi punto de vista jeje ^^') sería muy útil que alguien pudiera enseñarte ciertas cosas como: formas útiles de hacer esquemas, consejos para llevar a cabo una documentación (si estás haciendo una novela hitórica), psicología (me parece muy útil para caracterizar mejor a los personajes...)... y un millón de cosas podrían ocurrírseme (a parte de lenguaje, oprtografía y demás, claro XD). pienso que escribir es algo muy interdisciplinal... y no veo que haya ahora mismo ninguna carrera en concreto que sea verdaderamente útil para ayudarnos en esto...

personalmente estoy haciendo traducción e interpretación (para elq eu no lo sepa, un poco parecido a la filología, pero con otro enfoque XD) y hay cosas que me son muy útiles (ortgrafía, por elemplo) pero siento que me gustaría aprender mucho más sobre temas que no se tocan en esa carrera y sí en otras... que está lo de las asignaturas de libre configuración, pues sí, pero no son muchas, y no dan demasiadod e sí ... V.V

a mí me gustaría que alguien me ofreciese la posibilidad de aprender, de una forma ordenada, cosas como las que dije al principio, porque claro que se puede aprender un poco a tu bola, pero no e slo mismo... (si eres más bien autodidacta te viene mejor, no? XD pero de vez en cuando siempre viene bien tener a alguien que te corrija, creo yo)

en fin, nusepo u.u es mi opinión ^^'

Esto si, pero no creo que haga falta tanto tiempo como en una carrera, supongo que ya hay cursos de éstos cortos que te enseñan pautas para escribir.
Volver arriba Ir abajo
Jinnailer
Caminando hacia mis sueños
Jinnailer


Cantidad de envíos : 19
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 10:30 pm

Una carrera me parece demasiado, porque es muy difícil vivir de la literatura y tendría bastantes pocas salidas profesionales. Si se quiere ser escritor lo mejor es estudiar una carrera relacionada con las letras, que te mantenga unido a este mundillo. Por supuesto, hay que leer mucho y practicar, es cribir sin parar. El autodidactismo es uno de los recursos más valiosos de los escritores, siempre apoyados por alguien que sepa enseñarnos y corregirnos.
Volver arriba Ir abajo
laura.wichi
Caminando hacia mis sueños
laura.wichi


Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Leyendo un extenso volumen de magia(o en la cancha de baloncesto n.nU)
Fecha de inscripción : 19/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 11:58 pm

En mi opinión, tienes, razón, una carrera sería una ayuda para conseguir nuestros sueños y que no nos tomen por ilusos. Mis padres loq ue me suelen responder es: "Vale, eso como hobbie, ¿pero como trabajo?" Y es que busco opciones pero es que tan sólo quiero dedicarme a plasmar las muchísimas historias que se me ocurren en todo momento en el papel. Porque, al igual que yo, muchos queremos que se nos toem en serio, y el ser escritor es más que una ilusión, es un sueño, mi meta, y quiero logarlo, y me es igual que me digan que eso es para unso pocos, yo lo intentaré. Quien al sigue la consigue!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/x__wichi
Meliant
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 12:08 am

Humilde opinión: Para carrerade escritor, es mejor irse a Telecomunicaciones-periodismo. Allí se aprenden cosas y técnicas de escribir e investigación. Porque para escribir un artículo has de saber escribir =S. No sé... creo que con dicha carrera, aparte de poder ser periodista, escribirás mejor y tendrás técnicas de escritura.
El periodista no sólo escribe cotilleos de amor ni accidentes de tráfico Wink
Volver arriba Ir abajo
Nikkilabruja
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 12:37 am

¿Y las Escuelas de Escritores, como Fuentetaja o la Escuela de Escritores de Madrid? ¿Qué pensáis de ellas? ¿Alguien ha ido a alguna? A mí me gustaría, pero son muy caras y no sé si sirven para algo...
Volver arriba Ir abajo
laura.wichi
Caminando hacia mis sueños
laura.wichi


Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Leyendo un extenso volumen de magia(o en la cancha de baloncesto n.nU)
Fecha de inscripción : 19/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 5:43 pm

Ahí va! no tenia ni idea de que existiesen esas escuelas!!! Pues tendría que molar! lo único es que me sentiría algo inferior, porque allí debe haber gente d emucho nivel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/x__wichi
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 8:03 pm

Nikkilabruja escribió:
¿Y las Escuelas de Escritores, como Fuentetaja o la Escuela de Escritores de Madrid? ¿Qué pensáis de ellas? ¿Alguien ha ido a alguna? A mí me gustaría, pero son muy caras y no sé si sirven para algo...

vaya, no había oído nunca hablar de eso... (muajaja Twisted Evil todo va a ser cosa de ponerse a investigar... Razz)

por otro lado... meliant, lo del periodismo es una posiblidad (junto con otras), pero la verdad es que yo, personalmente, no me metería a periodismos ni aunque me pagasen por ello >.< (XDD no preguntéis por qué: es otra de mis múltiples manías... jeje por algo me he metido en traducción ^^' era la que menos terrible me parecía ^^')

laura.wichi! a mí mi madre siempre me dice lo misoooo! Sad ¿cómo que como trabajo? ¬¬u ¿es que no me ha oído? ¡¡¡quiero ser escritoraaaaaaaaa!!! u.u jajaja (di qué sí ^.^ el que la sigue la consigue... Razz)
Volver arriba Ir abajo
Misvan
Caminando hacia mis sueños
Misvan


Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Barcelona, en algún lugar entre los sueños
Fecha de inscripción : 20/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 8:18 pm

El problema (quizás) de las escuelas de escritura es que sólo enseñan lo básico. A comprender un texto, a utilizar bien las palabras... Me gustaría saber si alguien ha ido a una de ellas, porque parece interesante. El otro día creo que leí que salía una entrevista con una mujer que era profesora en una escuela de escritores, y creo que decía lo del estilo, que puedes aprender mucho pero que necesitarás el estilo, y otras cosas más. A ver si encuentro la entervista en cuestión y la paso.

Hablando de estudiar... En mi opinión, creo que no es estrictamente necesario estudiar eso precisamente para ser escritor. Si quieres estudiar algo que te guste, pues vale. Pero también es bueno ir o a Periodismo, Filologías, Traducciones (muy bien, Anyina... dentro de unos años me vendré contigo XD), cosas relacionadas con las letras, porque aprenderías algo más.

A mí nunca me ha pasado eso de que la gente se ría de mí cuando digo "me gusta escribir", aunque he visto algunos que se quedan algo paraditos. Es más, tengo algunos amigos que se sorprenden por ello, y les gusta, y un hermano mayor que me aprecia demasiado (don Quieroel5%mundialdelmerchandaising xD). En fin, que algún día lo conseguiré ò.o
Volver arriba Ir abajo
Nikkilabruja
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 10:53 pm

Pues he buscado "escuela de escritores" y "talleres de escritura" en google y me han salido un montón de cosas. de las dos primeras yo había oído hablar:

http://www.fuentetajaliteraria.com/
http://www.escueladeescritores.com (anuncian un concurso de relatos con la cadena SER)

De esta no había oido, pero me ha parecido interesante:

http://www.portaldelescritor.com/

Y me ha llamado la atención este articulillo:

http://enriquepaez.blogspot.com/2008/02/las-secuelas-del-taller.html
Volver arriba Ir abajo
laura.wichi
Caminando hacia mis sueños
laura.wichi


Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Leyendo un extenso volumen de magia(o en la cancha de baloncesto n.nU)
Fecha de inscripción : 19/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 11:29 pm

Vaya, el artículo me ha impresionado mucho. Aquel chico tuvo muchísima suerte. Me hubiese hecho ilusión que entre lso profesores que surgieron del Taller estuviese mi antiguo profesor de Lengua, que era excepcional. Y también me ha encantado la últiam parte del artículo: "Pero para mí el Taller fue más bien un cáncer de luz, una pandemia gozosa que logré infectar a unos cuantos. Ahora el virus está descontrolado. Temblad, humanos." es divertido, jaja A mi me encantaría asistir a las clases del Taller...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/x__wichi
Rheisa
Caminando hacia mis sueños
Rheisa


Cantidad de envíos : 84
Edad : 29
Localización : Haciendo tortitas. *¬*
Fecha de inscripción : 26/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 6:38 pm

Pues si, es bastante impactante.
Un hombre que se saca la carrera de matemáticas termina siendo un perfecto guionista.
Y además, era un chico que no escribía del todo bien...
No sé, es un muy buen artículo, y el final está muy bien, sí. xD, Temblad humanos, el virus anda suelto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Rhei
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 9:50 pm

Estoy plenamente de acuerdo con Anyina. Nuestra profesión se merece una carrera, y en Estados Unidos existe una carrera de Creación literaria. Lo sé porque Brandon Sanderson, escritor de "Elantris" y encargado de finalizar la famosa serie "La Rueda del tiempo" la estudió.
En cuanto a los cursos, y ya aprovecho para meterme con todos los masters y demas, pienso que el saber no tendría que ser para los que tienen dinero, sino para los que tienen ganas de aprender.
Un abrazo a todos.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 10:36 pm

kcerelian escribió:

En cuanto a los cursos, y ya aprovecho para meterme con todos los masters y demas, pienso que el saber no tendría que ser para los que tienen dinero, sino para los que tienen ganas de aprender.
Un abrazo a todos.


Sí V.V lamentablemente en nuestra sociedad de hoy en día, me temo que los pobres estamos cuasi condenados a la igorancia V.V es lamentable, pero es cierto: si no tienes dinero para pagar por lo que quieres aprender, te quedas con las ganas... si tienes suerte puedes conseguir una buena beca jeje Razz pero no todo el mundo tiene esa suerte (servidora se quedó con las ganas ¬¬u)

Razz
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 12:39 pm

Pues eso que dices nos remite directamente a los planes de Bolonia, citados en el otro hilo, ya que estos planes promueven una enseñanza basica en las universidades y las especialidades a través de masters, revirtiendo en una mayor inversión económica para poder llegar al mismo sitio.
Repito, abro post ^^

Un abrazo a todos.

Kce.
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:03 pm

Yo ya lo dije pero me repito, creo que una carrera de escritores que te digan como debes escribir no gustaría a mucha gente. Si quereis aprender a formular bien las frases, que todo cuadre u ortografía ya teneis filología, periodismo, etc.
Volver arriba Ir abajo
kcerelian
Caminando hacia mis sueños



Cantidad de envíos : 89
Edad : 33
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:10 pm

Pues yo me meteria sin dudarlo xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Anyina
Caminando hacia mis sueños
Anyina


Cantidad de envíos : 541
Edad : 35
Localización : nuse...pero el señor amable de la camisa blanca me lo dirá ^.^
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:34 pm

hay muchas más cosas que nos podrían ser útiles aprender a parte de ortografía y sintaxis, en mi opinión...

a mí me gustaría saber, por poner un ejemplo, algo de técticas de documentación, me parece que me sería una cosa tremendamente útil...

Razz
Volver arriba Ir abajo
agui_57
Caminando hacia mis sueños
agui_57


Cantidad de envíos : 79
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2008

¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:50 pm

Anyina escribió:
hay muchas más cosas que nos podrían ser útiles aprender a parte de ortografía y sintaxis, en mi opinión...

a mí me gustaría saber, por poner un ejemplo, algo de técticas de documentación, me parece que me sería una cosa tremendamente útil...

Razz

Esto deben enseñarlo en periodismo.

Citación :
Pues yo me meteria sin dudarlo xDDDDD

Hombre, si existiera sería imposible resistirse xd, simplemente digo que hay otras alternativas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿y una carrera? ¿para cuándo? Empty
MensajeTema: Re: ¿y una carrera? ¿para cuándo?   ¿y una carrera? ¿para cuándo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿y una carrera? ¿para cuándo?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Para editar mensajes
» Para conocernos mejor
» Consejos para escritores.
» No valgo para escribir?
» Ayuda para nombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Generación JordiLauriana :: Pluma y tinta :: A debate-
Cambiar a: